.

.

jueves, 29 de enero de 2015

Cicpc capturó en Táchira a un sujeto que falsificaba documentos



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de San Cristóbal, capturaron a un sujeto que presuntamente falsificaba documentos públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). 
La persona detenida fue identificada como Isaac Gelvez, apodado “David El Gestor”, de 24 años de edad. La captura se registró a través de una orden juridicial de allanamiento en la parte alta del 23 de enero, municipio San Cristóbal.
Las investigaciones que determinaron la actividad ilícita se iniciaron luego que los detectives de la policía científica aprehendieran el pasado 12 de enero a Juan Baraja, de 21 años de edad, que utilizó un certificado de origen falsó para tramitar el título de propiedad de un vehículo, tipo motocicleta.
Durante el procedimiento se localizaron varios sellos húmedos de diversos organismos; embajadas y consulados, además de varios certificados de origen y registro de vehículos para motocicleta.
Detenidos dos solicitados
En otros trabajos investigativos, funcionarios adscritos del Bloque de Búsqueda de la entidad andina, detuvieron a dos solicitados en diversos procedimientos practicados.
La captura de Maan Galvis, de 29 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero de Control de Violencia contra la Mujer del estado Táchira, se ejecutó en el sector Llano de Cura de la Grita, municipio Jáuregui.
Finalmente, Juan Ferrero, de 34 años de edad, requerido por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del  estado Táchira, fue detenido en pleno centro de rubio, Municipio Junín.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: 10 cosas que sufre una mujer al no tener suficiente sexo

El sexo es parte importante de la vida de un ser humano.

 No sólo el sexo es de vital importancia para los hombres, lo es también para las mujeres que también ven afectada su vida emocional, cuando no van a la cama tan seguido como se debería.

Los resultados no están basados en creencias populares, son estudios científicos, que nos manifiesta que de acuerdo con una investigación de la Universidad de Tufts (Massachusetts) publicado en el Journal of American Medical Association "practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana multiplica en 3,5 el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular".

1) Autoestima
La falta de sexo en las chicas aumenta la insatisfacción que tiene con ella misma, se siente poco valorada y puede llegar a sentirse fea. Sentirse poco atractiva, puede generar en ella trastornos psicológicos y alimenticios.

2) Mala memoria

Según algunos estudios, el sexo oxigena la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro. La práctica constante de sexo puede ayudar a la mujer a tener un panorama mental más claro.

3) Enfermiza
La falta de coito afecta la cantidad de anticuerpos antivirales que se producen en el cuerpo en un 30%, lo que haría que una chica esté constantemente enferma.

4) Los analgésicos
La oxitocina y los estrógenos, hormonas que matan el dolor de forma natural se producen durante el sexo, por lo cual si una mujer no lo tiene, es más propensa a tomar analgésicos.

5) La vida social
La falta de sexo vuelve a la mujer reacia a las relaciones sociales. Los científicos explican que se debe a la falta de endorfinas, las que afectan la manera en que percibe el mundo.

6) El acné
Cuando tenemos relaciones sexuales se produce una hormona llamada progesterona, encargada de eliminar el acné del rostro.

7) Más grandes
“Una mujer, luego de mucho tiempo sin contacto sexual, pierde el semblante juvenil. Y es por la falta del colágeno que se produce durante el encuentro íntimo, que vuelve la piel más suave y sedosa”.

8) Mal humor
La falta de sexo sí puede influir en el humor de una mujer, pues luego de un largo tiempo sin él, pueden estar irascibles y malhumoradas.

9)Ataque cardíaco
El sexo es considerado como uno de los mejores ejercicios para el corazón, no hacerlo con constancia está asociado con un mayor riesgo de sufrir un mal cardiovascular.

10) Estrés
Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo puede detonar estrés así como mayor tensión en la mujer.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuba estará en la Serie del Caribe con su equipo completo y sin problemas

Algunos miembros de la selección cubana que viajará a Puerto Rico para la Serie del Caribe enfrentaron problemas para obtener sus visas para entrar al territorio estadounidense, aunque casi todos ya recibieron los permisos, confirmó el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.
“Hubo algunos problemas con las visas incluyendo la de Alfredo Despaigne, pero ya cinco de los seis que tuvieron problemas recibieron sus visados, tienen sus visas para viajar a Puerto Rico”, dijo Juan Francisco Puello Herrera a The Associated Press el jueves en una conversación telefónica.
Puello Herrera no dio detalles sobre los problemas, pero dijo que se trató de algo rutinario que ya fue solucionado.
“Ya Despaigne tiene su visa y solo queda un visado por expedir. Cuba estará en la Serie del Caribe con su equipo completo y sin problemas”, agregó el directivo.
Despaigne fue suspendido de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol por inscribirse con un pasaporte dominicano falsificado.
La Serie del Caribe inicia el lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico y contará con la participación de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.
Para que Cuba participe en la Serie del Caribe, la Confederación necesita un permiso especial de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac según siglas en inglés), y además los peloteros cubanos deben contar con los respectivos visados para viajar a los Estados Unidos.
Pinar del Río será el equipo representativo de Cuba en el evento regional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB retuvo un vehículo con tanque adaptado que llevaba gasolina para Cúcuta

Un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color verde de uso particular, fue retenido por militares del Destacamento 213 porque el tanque para combustible, aparte de estar adaptado para una mayor capacidad, iba lleno de gasolina junto a 3 recipientes de plástico que estaban escondidos dentro del tablero. La información fue dada a conocer por el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira No 21.
Detalló que “militares del punto de control de San Juan de Colón quienes realizaban labores de patrullaje, revisión y control, detienen un vehículo que al inspeccionarlo lleva el tanque lleno de combustible pero sobrepasa la capacidad original lo que hace presumir que está adaptado, de igual manera llevaba dentro del tablero 3 envases de refresco llenos de gasolina”.
El chofer del carro, un venezolano de 23 años de edad, llevaba en total 87 litros de gasolina para ser vendidos en el vecino país, motivo por el cual fue acusado de “presunta comisión de almacenamiento, transporte o comercialización de materiales peligrosos y presunto contrabando de combustible hacia Colombia”, puntualizó el General Freites Giménez.
De igual manera indicó que “en el punto de control fijo de Orope un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad colombiana fue detenido por los efectivos de la GNB porque iba en un autobús del transporte público sin ninguna documentación de identidad”.
Indicó el Jefe del Comando de Zona Táchira que el hombre fue puesto a orden del SAIME por permanecer y circular ilegalmente en el país junto a 8 personas más de nacionalidad colombiana que no tenían documentos ni permisos.
En otro operativo- informó el General Freites Giménez- realizado en la Aduana Subalterna de Ureña, se incautaron 15 kilos de cachama que llevaba un motorizado para Cúcuta.
“Una mujer de 21 años de edad, iba en una moto marca Honda, modelo Turismo, color gris con el pescado valorado en aproximadamente 2 mil 550 bolívares, pero no llevaba facturas ni documento alguno que avalara la legalidad de la mercancía por lo que hace presumir el delito de contrabando”.
Dijo el General Freites que “el decomiso de alimentos, medicinas y combustible, entre otros rubros, que los delincuentes se llevan del Táchira para Colombia seguirá por parte de los efectivos de la GNB como parte de las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para frenar el contrabando y la guerra económica”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Entregan 12 patrullas a la Policía Militar y Guardia del Pueblo en Caracas

(Caracas, 29 de enero).- Este jueves la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, entregó a la Policía Militar y la Guardia del Pueblo doce patrullas para el despliegue de operativos de seguridad.
La ministra Meléndez informó que la Guardia del Pueblo se incorporará al dispositivo Patrullaje Inteligente.
Estamos “articulándonos cada día más, si algo requiere de coordinación es precisamente toda las políticas que ha emprendido el comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro Moros, para combatir tanto el contrabando de extracción, la guerra económica como también la delincuencia, los índices de criminalidad”, dijo por su parte el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien también estaba presente en la actividad. 












Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Celac rechaza agresiones de EEUU contra Venezuela

Mediante un comunicado especial, los Presidentes presentes en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Costa Rica aprobaron una declaración especial en la que manifiestan su solidaridad a Venezuela ante las agresiones recibidas en los últimos meses, incluyendo las sanciones impulsadas por los Estados Unidos.
La declaración, una de las 27 aprobadas en el cierre de la cumbre, fue leída por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien actualmente está al frente de la presidencia del bloque regional, la cual será entregada a Ecuador.
En el comunicado, la Celac manifestó “su preocupación por la adopción de una ley por el Gobierno de los Estados Unidos de América que aplica sanciones unilaterales en contra de funcionarios gubernamentales de la República Bolivariana de Venezuela”.
 Los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Argentina manifestaron este miércoles, al inicio de la cumbre, su solidaridad con Venezuela, ante los diversos ataques que habría sufrido el gobierno venezolano por grupos desestabilizadores. 




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hombre mata a su pareja para no dejarla volver a una fiesta

El Ministerio Público acusó a Baraja por el delito de femicidio agravado de su conyugé Karen Acevedo.

 El Ministerio Público acusó a Jackson Baraja (35) por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge Karen Acevedo (23), ocurrida el pasado 23 de diciembre de 2014 en el hato La Corocora, ubicado en la parroquia Aramendi, municipio Páez del estado Apure.

La fiscal 14ª auxiliar de la referida jurisdicción, Yolimar Flores Villamizar, acusó a Baraja por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en el artículo 58 de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Apure, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Baraja; además que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ese estado.

De acuerdo con la investigación, la noche del martes 23 de diciembre, la pareja, que era empleada del Hato La Corocora, salió a una finca cercana a reunirse con otras personas.

Cerca de la medianoche, al parecer bajo los efectos del alcohol, Karen y Jackson se retiraron del lugar, sin embargo; la mujer le manifestó a su pareja que quería regresar, por lo cual habrían sostenido una discusión.

En medio del altercado, el hombre le ocasionó varias heridas punzo penetrantes y golpeó a la mujer en la cabeza con una de sus botas, causándole la muerte de inmediato.

Seguidamente, el hombre tomó el cuerpo y lo enterró en el patio de la finca.

Debido a que pasaron 48 horas y la mujer no regresó al hato, los propietarios de la hacienda denunciaron su desaparición ante funcionarios de la GNB, quienes junto a los trabajadores de la finca comenzaron la búsqueda.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en un sector de la finca,
motivo por el que Jackson Baraja fue aprehendido por los efectivos militares y puesto a la orden del Ministerio Público.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Desmanteladas tres nuevas bandas de policías extorsionadores

El presidente de la Comisión para la Transformación Policial, Freddy Bernal, dio a conocer que se dictaron cinco nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios de la Policía de Caracas, como parte del trabajo para la desarticulación de las bandas delictivas que operan desde dentro de cuerpos de seguridad.
Explicó que la comisión estaba procesando algunas denuncias desde el 28 de diciembre y recibió la información sobre varios uniformados de Policaracas que extorsionaban a comerciantes, tras lo cual se interceptaron llamadas y se obtuvieron vídeos.
Bernal dio que los comerciantes se cansaron del chantaje permanente e hicieron las denuncias.
Precisó que gracias a la denuncia de las víctimas y la intervención de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, además, se logró que se emitieran las órdenes para detener otros cuatro funcionarios de Policaracas, quienes han sido puestos a la orden de los tribunales.
Bernal también informó que en los próximos días se espera que se dicten órdenes de detención contra 8 funcionarios del Cicpc en Valencia, quienes estarían incursos en el delito de extorsión contra un comerciante.
El presidente de la comisión refirió que luego de la creación de esa instancia, han sido puestos a la orden de los tribunales 2 funcionarios por el delito de homicidio, 12 por extorsión y otros 14 han sido destituido de la Policía de Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal: Se detuvieron a todos los implicados en el caso Spear-Berry

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó la captura de Gerardo José Contreras Álvares, alias “El Gato”, quien sería el presunto autor material del homicidio de la exmiss Venezuela y actriz , Mónica Spear,  y de su esposo Thomas Henry Berry, hecho registrado hace un año en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
Destacó que con esta aprehensión se logró la captura de todos los implicados en el caso y recordó que hasta la fecha, 8 personas han sido enjuiciadas por el doble homicidio que sacudió la opinión pública nacional e internacional.
En cuanto al caso de Robert Serra, la fiscal señaló que aún no se han generado respuestas por parte de Colombia para realizar la extradición de Leiva Padilla Mendoza, acusado de ser el autor material del homicidio del diputado.
Asimismo, en referencia a la resolución del Ministerio de Defensa sobre la actuación de efectivos en protestas , dijo que se encuentra en revisión para realizar un pronunciamiento claro y pertinente.
También ofreció un balance sobre el número de detenidos tras las protestas en febrero y precisó que la cifra se ubica en 41.  Ratificó que en el caso del estudiante Cristian Holdack, el Ministerio Público ha verificado con pertinencia el estado de salud de este joven que permanece detenido desde el mencionado mes.
En este nuevo periodo de la fiscal, nombró a Joel Espinoza como vicefiscal de la República y a Jesús Gerardo Peña como director de actuación procesal.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alias “El Gato” se encerró en una casa tras asesinar a Spear

Gerardo José Contreras Álvarez (19), alias “El Gato”, acusado de disparar contra la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, será trasladado a un centro de presentación establecido por las autoridades judiciales en el estado Carabobo, mientras que las autoridades policiales investigan a los cómplices que lo mantuvieron escondido y de dónde salió la cédula falsa que portaba al momento de su detención.
Contreras fue aprehendido a las 7 de la noche por una comisión mixta de 15 funcionarios de la policía estadal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una casa donde estaba escondido desde hace un año, ubicada en el sector Cristóbal Colón, en Aroa, municipio Bolívar, Yaracuy.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Lozsán, informó que el operativo fue limpio, sin necesidad de accionar armas de fuego. El solicitado no ofreció resistencia y confesó su participación en los hechos.
La vivienda que ocupaba el imputado fue alquilada por su madre en enero del año pasado. Desde entonces se mantenía oculto, sin salir a la calle. Lozsán resaltó que fue encontrado en condiciones de desnutrición y con el cabello largo.
 El implicado es hermano de Franklin Daniel Álvarez, de 28 años de edad, también involucrado en los hechos y detenido en el sector Marincito, San Felipe, Yaracuy, a pocos días de cometido el delito.
“El Gato” era requerido por el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial de Carabobo, desde el 13 de enero de 2014 por estar implicado en el doble asesinato ocurrido en la troncal Valencia-El Palito, sector El Cambur.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos 2 ladrones de quintas en Margarita

Dos sujetos fueron abatidos luego de un enfrentamiento armado con funcionarios de la Policía del municipio Maneiro en Margarita, al momento que mantenían a una mujer como rehén dentro de su residencia.
Los presuntos delincuentes pertenecían a la banda de “Los Robaquintas”, cuyo modus operandi era hacer amistad con familias reconocidas de las urbanizaciones Playa El Ángel y Jorge Coll y posterior a ello asaltar sus viviendas, según lo informó el supervisor Edgar Mata, director de la policía local.
Al parecer, los hombres abatidos frecuentaban colegios y sitios de reunión para escoger a sus víctimas. Además, poseían buena posición económica lo que les permitía pasar desapercibidos ante las autoridades, tal y como lo reseñó el jefe policial.
Un tercer ladrón, quien ya está plenamente identificado, huyó de la escena del crimen y actualmente, autoridades se encuentran tras su pista. El supervisor Mata agregó que en el hecho se colectaron dos armas de fuego.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró 10.306 condenas por tráfico de drogas entre los años 2008 y 2014

(Caracas, 29 de enero de 2015) El Ministerio Público logró 10 mil 306 condenas por delitos relacionados con el tráfico de drogas entre los años 2008 y 2014, de acuerdo con lo informado por el director contra las Drogas, José Miguel Medina, en el programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido este jueves por Radio Nacional de Venezuela.
            Durante el espacio radial, el alto funcionario destacó que en la denominada Gestión Transformadora impulsada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, fueron aprehendidas 117 personas con órdenes de captura internacional, lo que ratifica la participación activa de Venezuela en la búsqueda de líderes de bandas delictivas dedicadas al narcotráfico en el exterior.
            Todas esas actuaciones permitieron que se hubiese logrado un alto índice de efectividad en el juzgamiento de personas vinculadas con el tráfico de cocaína, marihuana y otro tipo de drogas, de allí la gran cantidad de condenadas obtenidas.
            El director del Ministerio Público aseveró que en el mencionado período se logró la incautación de 833 millones 593 mil 224 bolívares; 4 millones 501 mil 943 dólares y 2 millones 163 mil 646 euros.
            De igual manera, Medina dijo que hasta la fecha han sido incautadas 183 aeronaves y 8 mil 917 vehículos involucrados en causas de tráfico de drogas en diversas modalidades.
            Por otra parte, indicó que en estos últimos siete años han sido incautados 3 millones 19 mil 631 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, las cuales fueron destruidas en distintos hornos pirolíticos para proteger el medio ambiente.
            Precisó que la dirección a su cargo cuenta con 47 fiscalías especializadas en esta materia, en las cuales laboran 146 fiscales entre provisorios y auxiliares, quienes atienden los expedientes vinculados con este flagelo.
            Agregó que es importante el trabajo articulado de esa dependencia con las  direcciones General contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Contra Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos; y contra la Extorsión y el Secuestro, con el fin de brindar una respuesta efectiva y contrarrestar estos hechos punibles que afectan a la sociedad venezolana.

La prevención es el norte
            Medina aseguró que desde el Ministerio Público se ha establecido una política de formación dirigida a los fiscales para fortalecer sus investigaciones y sensibilizarlos en cuanto a esta materia.
            Desde la Escuela Nacional de Fiscales se ha impulsado un programa de formación continuo, no solo  para los fiscales, si no también para los diferentes cuerpos de seguridad del Estado que trabajan conjuntamente con la institución en aras de robustecer el sistema de justicia venezolano.
            Adicionalmente, destacó que en la institución se ha proyectado una labor de prevención en la sociedad respecto al uso de drogas, con el apoyo de la Dirección de Gestión Social la cual se encarga de llevar a los colegios y las comunidades del país, talleres, conversatorios y charlas que buscan orientar a los jóvenes sobre lo perjudicial del consumo y tráfico de drogas.
            Paralelamente, indicó que el Ministerio Público también trabaja en función de brindar tratamientos a los consumidores para reinsertarlos en la sociedad y así disminuir los índices de violencia y hechos punibles.
            Para ello cuenta con la Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas dispuesta en el área metropolitana de Caracas y, la más reciente, la inaugurada en el estado Táchira. “Estos centros están destinados a prestar atención médica a las personas consideradas como consumidoras, en atención a lo establecido en las leyes venezolanas”, dijo.
            Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier situación irregular, ya que es el  primer paso para desarticular bandas dedicadas al tráfico de sustancias prohibidas que tanto daño hacen a la sociedad.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com