.

.

sábado, 7 de febrero de 2015

Conozca los mecanismos que están aplicando redes de supermercados para disminuir colas

Las comercios de la red pública y privada que ofrecen productos regulados aplican diversas modalidades para agilizar la aglomeración de personas que se registran en las entradas de esos establecimientos.
En la cadena de supermercados Día a Día aplicaron la atención por el terminal del número de la cédula de identidad, de manera de agilizar el despacho de productos a las usuarias y usuarios. Mientras que la cadena de supermercados Makro instalaron un sistema biométrico con captahuellas.
La tienda de la red mayorista ubicada en La Urbina registraba colas de personas que se estaban registrando en el sistema, tanto las personas que buscaban productos de la cesta básica, como los pequeños comerciantes que se suplen en esa cadena para proveer sus negocios.
Makro está aplicando este sistema en coordinación con el Gobierno Bolivariano que mantiene a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en sus instalaciones de manera de garantizar la seguridad pública, ante la aglomeración de personas que concurren a esa red de suministro de alimentos.
En todos los establecimientos con aglomeración de personas, se observaron efectivos del orden público para mantener el orden y que se despacharon los productos que eran recibidos por las cadena de supermercados.
En las tiendas Farmatado se notaron muchas personas que buscaban productos como champú, desodorantes, hojillas para afeitar, pañales y toallas sanitarias. Sin embargo, en las sucursales de la avenida Andrés Bello, la Candelaria, San Bernardino y la avenida Urdaneta todas las cajas estaban operativas para el pueblo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Le interesa: estos son los nuevos precios del papel higiénico (+lista)

Uno de los productos más difíciles de conseguir en medio de esta guerra económica, el papel higiénico, ha tenido un reajuste en su precio, el cual oscilará entre 20 y 160 bolívares. Esto como parte de las medidas que está tomando el Gobierno bolivariano para palear las dificultades que enfrenta el pueblo a la hora de hallarlo.


A través de la Superintendencia de Precios Justos, el Gobierno nacional ha hecho este ajuste que representa una variación entre el 30% y el 237%, pues el precio regulado anterior no distinguía la calidad del producto.


Frente a los empresarios inescrupulosos que esconden y acaparan, a los bachaqueros y en general a la guerra económica, el Gobierno bolivariano hace los ajustes necesarios para, de la mano con el pueblo, derrotar esta arremetida contrarrevolucionaria.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Suprema Corte de Canadá autoriza el suicidio asistido

La decisión fue puesta en suspenso durante un año para permitir a los legisladores elaborar nuevas normas en torno al polémico tema.
La Suprema Corte canadiense derogó este viernes la prohibición al suicidio asistido por médicos, pero sugirió que dicha práctica esté disponible solo en casos en los que adultos capaces sufran de una enfermedad incurable.
Sin embargo, la decisión fue puesta en suspenso durante un año para permitir a los legisladores elaborar nuevas normas en torno al polémico tema.
El desafío a la legislación previa fue realizado por las familias de dos mujeres de la provincia occidental de British Columbia y fue apoyado por grupos defensores de las libertades civiles.
Una de las mujeres, Gloria Taylor, murió de una infección tras padecer una enfermedad neurodegenerativa.
La otra, Kay Carter, viajó a Suiza, donde le fue permitida la práctica del suicidio asistido por un doctor. Antes de morir, la mujer -de 89 años- dijo sentirse aterrada de “morir pulgada a pulgada”.
La decisión del tribunal revoca una sentencia de 1993 en el caso de Sue Rodríguez, una pionera en la lucha por el derecho a morir en Canadá.
La decisión tomada por unanimidad este viernes ilustra el cambio de valores sociales que en los últimos años ha estado teniendo lugar en ese país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este jueves inicia operativo para Carnaval 2015

Este jueves iniciará el despliegue de funcionarios de seguridad por todo el país para resguardar a los temporadistas, así lo informó Maduro, quien dijo que conversó con la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez para garantizar la tranquilidad de los turistas.
Asimismo, informó que ya conversó con los gobernadores para los operativos en cada entidad, así como también con el ministro de Turismo, Andrés Izarra.
“El carnaval va y va a ser de felicidad y de compartir en familia”, expresó Maduro al tiempo que se refirió a los partidos de oposición quienes, según dijo, ” aún no han decretado que no hay carnaval”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: A quien agarre con las manos en la masa le espera cárcel

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la detención de propietarios de cadenas privadas y aseguró que “me gustaría que estuvieran trabajando, pero no vamos a ser cómplices de una minoría que ama a su bolsillo”. Por lo tanto, sentenció que “a quien agarre con las manos en la masa le espera la cárcel”.
“Llega un momento en el que uno tiene que decidir o es la prosperidad de las mayorías o son los negocios sucios o conspiración de una minoría parasitaria”




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Homicida de funcionario asesinado en San Martín falleció tras enfrentamiento con la PNB

Antisociales fuertemente armados se enfrentaron a una comisión policial de la PNB.

Tras suscitarse un enfrentamiento entre varios sujetos y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia San Juan del municipio Libertador, específicamente en la calle principal de Alfredo Roja, resultó herido uno de los presuntos homicidas del efectivo de la PNB que cayó abatido en horas de la mañana de este miércoles.

Durante el despliegue los efectivos policiales hallaron el cuerpo sin vida de otra persona, en el mismo sector donde había sido asesinado horas antes el funcionario de la PNB. Seguidamente, se percataron de la presencia de unos antisociales fuertemente armados que al momento de recibir la voz de alto, se enfrentaron a la comisión policial, donde resultó herido Víctor José Romero Estrada (26), alias “El Kiko” líder de la banda “El Kilombo”, señalado por la comunidad como el responsable de los dos asesinatos, entre ellos, la muerte del oficial (PNB) Jesús Rafael Morales.

El mismo fue trasladado hacia un centro hospitalario donde falleció luego de una intervención quirúrgica.

Según las denuncias esta banda delictiva mantiene azotada a la comunidad del sector primero, segundo y tercera vuelta del Atlántico, Las Casitas y avenida principal Alfredo Rojas de la parroquia dedicada al robo de vehículos, sicariato, homicidios, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En el hecho, fue incautado un arma de fuego 9 mm con cinco cartuchos percutidos, seis sin percutir y 1.200 bolívares en efectivo.

Cabe destacar, que la PNB continua con los operativos de seguridad en la parroquia San Juan para dar con los otros integrantes de este grupo criminal, garantizando la vida y seguridad de la ciudadanía.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos heridos en atraco a transporte público en la ruta Petare-Guarenas

Los delincuentes abordaron la unidad en la redoma de Petare, pero no fue sino en el distribuidor Metropolitano de la Guarenas-Petare donde iniciaron el atraco.

Cuatro sujetos asaltaron la noche del jueves a una unidad de transporte pirata que cubre la ruta Petare-Guarenas e hirieron a uno de los pasajeros y al conductor del autobús. El hecho sucedió en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Parque Caiza.

Autoridades del Destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) precisaron que los delincuentes abordaron la unidad en la redoma de Petare, pero no fue sino en el distribuidor Metropolitano de la autopista donde iniciaron el atraco.

“Despojaron de las pertenencias a todos los pasajeros. Una de las víctimas trató de resistirse y recibió un disparo en su pierna derecha, mientras que el conductor recibió dos cachazos que le partieron la cabeza”, indicó Carlos Alberto Marcano, jefe de la tercera compañía del Destacamento 52 de la GNB.

Según el reporte, los antisociales mandaron a detener el transporte por Parque Caiza, donde los esperaban dos sujetos a bordo de un Chevrolet Corsa de color rojo, según el testimonio de varios testigos.

Marcano dijo que, debido a que el conductor estaba seriamente herido y mareado, un pasajero se ofreció a manejar el transporte hasta el módulo del Destacamento 52, ubicado en Mampote, donde notificaron del hecho a las autoridades.

Por su parte, los heridos, identificados como Alexander Morillo (23) y Manuel José Martínez (45), fueron trasladados al Seguro Social de Guarenas.

Marcano aseguró que los delincuentes ya están plenamente identificados.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a un Guardia Nacional y a un escolta para robarlos

Al parecer, las víctimas custodiaban un camión y fueron sorprendidas por más de 30 sujetos fuertemente armados y encapuchados.

Un Guardia Nacional y un escolta fueron acribillados la mañana de ayer en el sector Las Brisas de Burguillos en El Clavo, municipio Acevedo (Mir).

Al parecer, las víctimas custodiaban un camión y fueron sorprendidas por más de 30 sujetos fuertemente armados y encapuchados en la entrada de Mango de Ocoíta.

Las víctimas, que iban a bordo de una camioneta Hyundai Tucson color blanca, abrieron fuego, pero los antisociales los neutralizaron.

Se los llevaron secuestrados hasta Burguillos y allí los asesinaron. Se llevaron todas sus pertenencias, además de las armas y el vehículo, el cual incendiaron más adelante en la entrada del sector Pele el Ojo.

Los occisos fueron identificados como Graiz Steven Vaca Delgado, de 35 años de edad (gn), y Luis Alberto Cordero Perozo (38).

El Eje contra Homicidios de Higuerote, Brion, llevó los cuerpos a la morgue local y abrió las investigaciones para tratar de hallar a los responsables. Lugareños denuncian que en El Clavo manda es el hampa. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Personas con discapacidad no son seres asexuados

Algunos especialistas en el área de la sexología pueden servir como terapeutas para este tipo de casos, sobre todo para coadyuvar al cambio de estructuras mentales que eliminen esos “mitos”.

 En torno a la sexualidad de las personas con discapacidad existen en Venezuela innumerables mitos, generalmente se piensa que una persona con esta condición es un ser asexuado. Este derecho humano es cercenado desde el propio individuo, básicamente porque engloba la sexualidad estrictamente a lo coital y dejan de disfrutar el resto de los elementos y aristas que la intimidad encierra.

Según el Trabajador Social, Alexander Albarrán, coordinador de la Unidad de Investigación Discapacidad, Familia y Sociedad (Uidis) de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, en el país, en los últimos años han salido algunos especialistas en el área de la sexología que pueden servir como terapeutas para este tipo de casos, sobre todo para coadyuvar al cambio de estructuras mentales que eliminen esos “mitos”.

“¿Qué Venezuela esté preparada o no?, eso depende de cada persona, pues la sexualidad es algo que se vive individualmente. Desde el mismo sujeto debe cambiarse esos mitos que sirven como barreras, esto es posible notarlo cuando se habla abiertamente del tema, pero ves como dentro de las propias comunidades de personas con discapacidad el hablar de sexualidad es aún un tabú”, dijo el profesor Albarrán.

Dijo que en países como España grupos de actividad actualmente luchan por el disfrute pleno de su sexualidad y hasta promueven la aprobación del “asistente sexual” como figura que puede coadyuvar al desarrollo del momento coital de las personas con discapacidad, “claro esto con pleno consentimiento y decisión del sujeto, no como obligación o imposición”.

Sobreprotección. La psicopedagoga Karin Ortiz, con experiencia en el tema, coincide con Albarrán en que “nuestra sociedad ve a las personas con discapacidad asexuados, asistí a una boda de dos chicos ciegos y la gente fue a ver si era verdad y no para compartir la felicidad de la pareja”. Agregó que a su consulta llegan padres sobreprotectores al máximo de personas con discapacidad intelectual, no quieren que se les hable de sexo, a las hijas las esterilizan apenas se desarrollan y muchas no lo saben.

Recomienda a los padres con hijos adultos con discapacidad cognitiva y tienden a infantilizarlos, a peinarlos y vestirlos como niños para evitar hablarles de sexualidad, que superen esa etapa infantil, que dejen el miedo y no los sobreprotejan más, “darle su espacio como el papagayo, dejar que vuelen y tenerlos agarrados. Ellos tienen derecho a una vida sexual y reproductiva”.

Agregó que hay técnicas para que las personas con discapacidad motora tengan una vida sexual plena. Dijo que el sordo tiene otra cultura que le permite ser promiscuo, es una situación normal para ellos.

Ortiz recomienda a los padres buscar apoyo de profesionales como ginecólogos, psicólogos, planificación familiar, sexólogos, pues “mientras más le nieguen la información la van a encontrar por otros medios, como el Internet que es amigo y enemigo. Es mejor que nosotros asumamos la responsabilidad de la información, ellos la pueden encontrar distorsionada. Recomiendo mucho a Plafan”.

Falta información. David Cedeño, 34 años, considera que hay muchas desinformación en torno a este tema. Sus amistades le preguntan si puede tener relaciones sexuales, pues creen que las personas no pueden tener relaciones al estar paralizados de la cintura hacia abajo. En su caso, nunca se vio frustrado porque su cuerpo respondía. Dijo que en nuestro país no recibió la orientación adecuada desde que tuvo el accidente, cuando tenía 18 años.

“Un año después del accidente, cuando pude hacer rehabilitación en Cuba, un médico sexólogo se encargó de reunir los padres y personas que han tenido accidentes y hablar del tema, dieron tips de cómo conocernos mejor. Hay que educar a los padres”. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a cinco funcionarios del Cicpc por extorsión

Los efectivos adscritos a la subdelegación de la policía científica de El Paraíso le habían exigido una cuantiosa suma de dinero a un comerciante que detuvieron de forma ilegal para dejarlo en libertad. 

Caracas.- Cinco efectivos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de El paraíso fueron detenidos por extorsionar a un comerciante.

Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios detuvieron de forma ilegal  en la referida sede del organismo investigativo al propietario de un establecimiento comercial y le exigieron que les cancelara una cuantiosa suma de dinero en moneda extranjera a cambio de dejarlo en libertad.

El comerciante les comunicó que aceptaba entregarles el dinero, pero los denunció en la sede de este cuerpo investigativo ubicada  en la Av. Urdaneta. Los funcionarios adscritos a División de Investigaciones Internas aprehendieron a los involucrados a los pocos días.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro entrega 3.456 viviendas en la Ciudad Socialista Hugo Chávez en Carabobo (+Fotos)

“Aquí esta el sueño maravilloso de Chávez, el sueño del socialismo territorial, extraordinario concepto llevado a la práctica”, dijo.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entrega este viernes 3.456 apartamentos en la Ciudad Socialista Hugo Chávez, en el estado Carabobo, las cuales forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“Aquí esta el sueño maravilloso de Chávez, el sueño del socialismo territorial, extraordinario concepto llevado a la práctica”, dijo durante su recorrido por el urbanismo.
El mandatario se encuentra acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach; la primera combatiente, Cilia Flores, entre otras autoridades.

Asimismo, resaltó que la Misión Árbol debe funcionar de la mano con la GMVV, para llevar el ecosocialismo a todos los rincones del país. “La misión árbol debe ser una misión hermana de la GMVV, todos nuestros urbanismos tienen que ser parques, bosques, esto como parte de su relanzamiento”, señaló.
Por otra parte, Maduro informó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión del Estado Mayor del Órgano Superior de la GMVV. “Tenemos una reunión especial del Estado Mayor, para revisar todos los elementos logísticos, financieros, despliegue de trabajo, porque tenemos que cumplir las 400 mil viviendas y yo aspiro un poco más”, sostuvo.
 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Censo de la Gran Misión Hogares de la Patria inicia este sábado en toda Venezuela

El Mandatario Nacional señaló que a través del referido programa social se busca proteger a las familias venezolanas en áreas como la salud y la educación.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este sábado y domingo en todo el país “arranca el gran censo” de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Durante la entrega 3.456 viviendas en la Ciudad Socialista Hugo Chávez en el estado Carabobo, el Mandatario Nacional señaló que a través del referido programa social se busca proteger a las familias venezolanas en áreas como la salud, educación, vivienda y alimentación.
“Es una gran misión nueva que viene a agrupar todos los planes que habían para proteger nuestros niños, jóvenes y mujeres, a nuestra familia”, manifestó Maduro al tiempo que invitó a todo el pueblo a censarse a fin de conformar un registro para atender sus necesidades.
La Gran Misión Hogares de la Patria, fue lanzada por el presidente Maduro el 1 de junio de 2014 y fusionó a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y Madres del Barrio.
El órgano superior de la instancia está presidido por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Supermercado Día a Día pasa a la red Pdval a partir de este sábado

El presidente Maduro exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público para que realicen las acciones legales contra todos los delitos provocados al pueblo.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó este viernes que la red de supermercados Día a Día pasará a formar parte del sistema de alimentación Pdval, a partir de este sábado 7 de febrero.
“Le he ordenado a la Superintendencia Nacional de Precios Justos accionar de manera inmediata los procedimientos administrativos y judiciales para que la red de supermercados pase de manera inmediata asumida por la red Pdval a partir de mañana, asume todos los servicios de esta red que le hacía la guerra al pueblo, y garantice el abastecimiento y la disponibilidad de productos
Durante la entrega de viviendas en la Ciudad Socialista Hugo Chávez, en el estado Carabobo, el jefe de Estado aseguró la estabilidad laboral de los trabajadores del supermercado.
Asimismo, exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público para que realicen las acciones legales contra todos los delitos provocados al pueblo. “En esta guerra que no haya consideración con estas mafias que le hacen daño al pueblo”.
El jefe de Estado también solicitó a la Procuraduría General de la República que determine los daños patrimoniales causados al pueblo y al Estado venezolano por la conducta de guerra económica emprendida por sectores de la derecha.
Designó al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio y al ministro del Poder Popular para la Seguridad Alimentaria, Yván Bello para que estén al frente del cumplimiento de las órdenes que ha dado.
Finalmente, expresó “ tengo que restearme con toda mi fuerza a defender la paz y al pueblo, y pido todo el apoyo para enfrentar toda la manipulación económica”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Caribes de Venezuela irá invicto a la semifinal tras vencer a Tomateros

Los orientales finalizaron invictos en la ronda regular del torneo regional, tras vencer 4-2 a los representantes de México.

 Caracas.- Con cuadrangular de Oswaldo Arcia en el octavo episodio, Caribes de Anzoátegui venció 4-2 a Tomateros de Culiacán y se quedó con el primer lugar de la tabla en la ronda regular de la Serie del Caribe .

Los Tomateros madrugaron a los aborígenes en el primer episodio con una carrera. Luego en el sexto episodio realizaron una rayita más, pero en el cierre de esa entrada Caribes empató las acciones, gracias a dobles consecutivos de Alexi Amarista y Balbino Fuenmayor.

En el octavo tramo, Arcia la desapareció por jardín central con un hombre en base y sentenció el encuentro.

Caribes se enfrentará mañana en la semifinal a Pinar del Río a las 7:00 pm hora venezolana, mientras que Tomateros de Culiacán chocará ante Gigantes del Cibao a las 12:35pm.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com