.

.

viernes, 13 de febrero de 2015

PNB realizo venta controlada de productos de primera necesidad en san bernandino


(Caracas,13-02-2015/El Parroquiano) Comisiones del BCDO de la Policía Nacional acudieron en apoyo a las comunidad de San Bernandino para lograr la venta de varios productos que se encontraban acaparados por los dueños de dicho establecimiento.

 En la mañana de hoy las comunidad de la parroquia San Bernandino observo como un camión descargaba productos de primera necesidad en la farmacia Cajigal ubicada en la mencionada parroquia, al pasar los minutos y observar que no vendían, se comunicaron con el general  Manuel Pérez Urdaneta director de la PNB quien envío a comisiones del BCDO. Las cuales luego de una revisión del local encontraron productos de primera necesidad como aceite, jabón, mayonesa mantequilla y harina pan.

 Los encargados de la farmacia manifestaron que no habían comenzado a vender estos productos debido a no contar con la seguridad adecuada, por lo cual las comisiones de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la PNB procedió supervisar la respectiva venta controlada.

  "Eso es mentira que no vendían por falta de seguridad, ellos guardan esos productos para venderlos a sus familiares y más caros al publico" expreso la señora María Romero vecina del sector, igualmente el profesor Tormai Belandria felicito la acción de la PNB:" felicito a la Policía Nacional por su acción en favor de la comunidad, que no se olviden de nosotros, que contamos con ellos.

 Los encargados del comercio que no quisieron dar declaraciones a la prensa se comprometieron a vender de manera inmediata los productos de primera necesidad en el momento que sean abastecidos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Guanta y Puerto La Cruz celebrarán los carnavales conectados con Wi Fi para Todos

 

Lugares públicos como el Paseo de la Cruz y el Mar en el municipio Sotillo, y la plaza Bolívar de Guanta facilitan a la comunidad el acceso libre a Internet.
 
Se acerca la fecha más colorida y divertida del año, el Carnaval, época en la que grandes y chicos visten con disfraces y bailan al ritmo de comparsas, otros prefieren ir de paseo a la playa, parques o plazas. La novedad esta vez, es que en cualquiera de estos lugares, propios y turistas pueden conectarse a internet de manera gratuita gracias al proyecto Wifi para Tod@s, que ha instalado Cantv en más de 2.950 espacios públicos en toda la geografía nacional.

El estado Anzoátegui, específicamente Guanta, se caracteriza por las fiestas carnestolendas, allí la Operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano equipó la plaza Bolívar de esa jurisdicción con un módem que permite a sus visitantes navegar por Internet. Gracias a esta moderna tecnología, las personas que se acerquen a disfrutar de las fiestas de carnaval podrán desde sus celulares o tabletas, tomarse fotos para colgarlas en las redes sociales, estar informados sobre las actividades y fiestas del asueto, o simplemente sentarse en la plaza a leer el periódico en sus ediciones digitales.

Para los que prefieren ir a la playa, en el Paseo de la Cruz y del Mar, ubicado en el municipio Sotillo, Cantv también instaló la red del Gobierno Bolivariano, para que turistas, lancheros y toda la comunidad que hace vida en ese lugar, ícono de Puerto La Cruz, pueda establecer contacto con familiares y amigos, bien sea por un correo electrónico, o enviarle fotografías y anécdotas al hacer uso de las redes sociales, gracias al acceso libre a Internet que brinda WiFi para Tod@s de Cantv.

Gracias a los proyectos que en materia de telecomunicaciones adelanta Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cada vez más venezolanas y venezolanos tienen garantizado el derecho a la comunicación.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos dos peluqueros por abusar de un hombre con deficiencia de aprendizaje

Luis Herrera y Luis Aguilar fueron imputados por incurrir en el delito de violación a víctima especialmente vulnerable, previsto sancionado en el Código Penal.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los peluqueros Luis Herrera (20) y Luis Aguilar (23), por su presunta vinculación con el abuso sexual de un hombre de 32 años de edad con deficiencia de aprendizaje cognitiva, hecho ocurrido pasado 11 de febrero de 2015, en una peluquería, ubicada en el municipio Tinaco, estado Cojedes. 
 
En la audiencia de presentación, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Luis Caballero, imputó a Herrera y a Aguilar por incurrir en el delito de violación a víctima especialmente vulnerable, previsto sancionado en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control de Cojedes, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el Retén de la policía del referido estado, ubicado la cuidad de San Carlos.

De acuerdo con la información preliminar, el 11 de febrero de 2015, la víctima se encontraba en el municipio antes mencionado, dentro de un local comercial que funcionaba como peluquería, donde trabajaban Herrera y Aguilar.

Seguidamente, los dos peluqueros habrían abusado sexualmente del hombre que padece de una deficiencia de aprendizaje cognitiva.

Minutos más tarde, la madre de la víctima al notar que algo raro había ocurrido a su hijo, interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Poco después, los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el local comercial, lugar en el que aprehendieron a Herrera y Aguilar, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a funcionario de Tránsito Terrestre por corrupción

(Caracas, 13 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres, uno de ellos funcionario del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por presuntamente incurrir en hechos de corrupción el día 10 de febrero.
En la audiencia de presentación, la fiscal 71ª del AMC, Minerva Balza, imputó al funcionario de seguridad del INTT, Aldo José Villafranca (46), Alexis José Andara (49) y Ángel Alfonzo Nava Reyes, (68), de presunto autor en el forjamiento de documento público falso, uso de sellos falsos, corrupción impropia y asociación para delinquir, todos en concurso real de delito.
Igualmente, fue imputado Eduardo Antonio Salcedo (29) por presuntamente incurrir en los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y uso de documento público falso, previstos y sancionados en la Ley sobre Robo y Hurto de Vehículos y el Código Penal.
Tales precalificaciones fiscales se encuentran previstas en el Código Penal, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley Contra la Corrupción.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 42º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Quinta Crespo, Caracas.
El citado día, Salcedo acudió a la Fiscalía 71° donde presentó una documentación notariada que no existía en los libros de autenticaciones llevados por esa oficina notarial, en la cual solicitaba el cambio de estatus de su vehículo, el cual ya estaba en su poder sin que se dejara constancia de entrega por la citada dependencia fiscal.
En virtud de la situación, la fiscal del caso informó a funcionarios del Cicpc que de inmediato aprehendieron al hombre.
La investigación coordinada por el Ministerio Público, logró vincular a Andara, Nava Reyes y Villafranca con Salcedo, por lo que de inmediato fueron aprehendidos en Guarenas, estado Miranda y puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: ¿Es bueno o malo usar la saliva como lubricante íntimo?

La saliva es eficaz, tiene la temperatura corporal y siempre está disponible. Aunque es un producto de uso común durante la penetración pero este tipo de práctica también tiene sus riesgos.

Cada día un ser humano promedio produce entre  ½ a 1 ½ litros de saliva. Criticado por unos, efectiva para otros algunos usan la saliva como un lubricante natural al momento del acto sexual.

Algunas mujeres sufren de resequedad vaginal y para contrarrestar esto existen muchos lubricantes caseros como el aceite de coco, la glicerina e incluso el yogurt natural. La saliva es eficaz, tiene la temperatura corporal y siempre está disponible. 

La saliva contiene 99% de agua y muchas bacterias que no son dañinas para tu cuerpo, pero esto no quiere decir que la práctica no tenga sus riesgos. Si tu o tu pareja sufren de herpes en los labios serías vulnerable al contagio de estos en tu zona íntima.

Aunque si puedes usar la saliva como lubricante siempre es positivo que te asesores con tu médico, tengas una higiene adecuada e incluso inviertas algún dinero extra comprando un producto profesional.

Pero, si se trata de un tema de timidez puedes usar tu propia saliva como lubricante natural al momento de tener un encuentro íntimo.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Dólar Simadi cerró en 170 bolívares en el primer día de operaciones

El monto máximo de venta diario de divisas a cada persona en las casas de cambio será de 300 dólares cuando la negociación sea en bolívares y de 200 dólares cuando “tenga por objeto billetes extranjeros”.
 El tipo de cambio referencial en el primer día de operaciones a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) en la banca nacional cerró en 170,0390 bolívares por dólar, informó este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.
Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.
En el primer caso se trata de operaciones realizadas por los bancos universales a través de sus mesas de cambio. Tienen un monto mínimo de 3.000 dólares estadounidenses (USD), la negociación es de contado y sólo puede ser realizada “entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extrajera”, establece la norma legal.
En el segundo mercado, negociado exclusivamente a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se transan papeles emitidos por entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, “que tengan cotización en mercados internacionales regulados”.
Para ambos casos la liquidación de los saldos se efectuará a través de depósitos en cuentas en moneda extranjera abiertas en el sistema financiero nacional.
El promedio ponderado de las negociaciones en estos dos mercados se aplicará como valor referencial para las operaciones cambiarias al menudeo, que comenzarán el próximo jueves 19 de febrero a través de la banca y de las casas de cambio.
El monto máximo de venta diario de divisas a cada persona en las casas de cambio será de 300 dólares cuando la negociación sea en bolívares y de 200 dólares cuando “tenga por objeto billetes extranjeros”. El tope mensual se fijó en 2.000 USD o su equivalente en otra divisa y el límite anual en 10.000 dólares.
La venta de divisas al menudeo por parte de los bancos universales tendrá un monto mínimo de 300 dólares por persona.
El sistema cambiario venezolano está compuesto por otros dos mecanismos, además del Simadi. El primero de ellos establece el tipo de cambio a 6,30 bolívares por dólar, que cubre aproximadamente el 70% de los requerimientos de la economía nacional, con prioridad en alimentos y medicinas; mientras que el segundo es el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que atiende alrededor de 30% de la economía, su tasa se determinará por la fluctuación de subastas que iniciarán con un promedio de 12 bolívares por dólar.
Más del 95% de las divisas que recibe Venezuela las genera el Estado, debido a que provienen de la exportación petrolera. Desde 2003 rige un control de cambio para proteger las reservas internacionales y la soberanía económica nacional.
Este nuevo esquema cambiario está orientado a generar mayor producción, aumentar la capacidad de exportación de rubros diferentes al petróleo, y generar mayor cantidad de divisas para apuntalar el desarrollo social y económico del país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los requisitos para solicitar dólares en el Simadi

Aunque el convenio cambiario no ha sido publicado, representantes de las entidades adelantaron que estos serán algunos de los requisitos para participar en el Sistema Marginal de Divisas.
Para las casas de bolsa, para personas naturales y jurídicas
– Copia de la cédula de identidad
– Copia del RIF
– Copia de un recibo de servicio público
– Referencias bancarias
– Constancia de trabajo o certificación de ingresos firmada por un contador público
– Copia de la última declaración y pago del impuesto sobre la renta
– Comprobante de apertura de cuenta en dólares en un banco nacional
– Copia de estados de cuenta
– Registrarse en la Caja Venezolana de Valores
Para las casas de cambio
– Copia de la cédula de identidad
– Copia del RIF
– Constancia de trabajo o certificación de ingresos firmada por un contador público
– Copia de la última declaración y pago del impuesto sobre la renta
– Comprobante de apertura de cuenta en dólares en un banco





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aumentan el pasaje

El ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, anuncia un ajuste de 40% en la tarifa del pasajes para 5.872 rutas suburbanas y extraurbanas en las cuales se establecerán un nuevo tabulador tarifario. Aclaró que el incremento será aplicado en dos etapas: la primera de 20% de incremento a partir del primero de marzo y la segunda del restante 20% desde agosto.

El ministro para el Transporte y Obras Pública, Haiman El Troudi, anunció un ajuste de 40% en la tarifa del pasajes para 5.872 rutas suburbanas y extraurbanas en las cuales se establecerán un nuevo tabulador tarifario. Aclaró que el incremento será aplicado en dos etapas: la primera de 20% de incremento a partir del primero de marzo y la segunda del restante 20% desde agosto.
Este ajuste tarifario fue acordado tras la realización de una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Transporte, con representantes gremiales y el presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), José Betancourt. Haiman El Troudi informó que estas decisiones de las políticas en materia de transporte están siendo aplicadas para el bienestar de la mayoría que utilizan este medio para trasladarse diariamente.
El ministro indicó que este viernes la información saldrá publicada en Gaceta Oficial y en ella se detallará -según la distancia de la ruta- el costo del pasaje, además hizo un llamado a los alcaldes encargados de las rutas urbanas a acatar el aumento de pasaje anunciado.
El porcentaje de aumento será aplicado a las rutas suburbanas internas en el área metropolitana que en la actualidad tienen un costo en el pasaje de Bs. 8,50, tales como: Sabana Grande-El Hatillo, Plaza Venezuela-Chacao, Plaza Venezuela-Sabana Grande, La Pastora-Chacao, Chacaíto-Concresa, Caurimare-Bello Monte, Carmelitas-Parque del Este, San Martín-La Castellana, Avenida Libertador-Chacao, Petare-Las Mercedes, Baruta-El Hatillo, entre otras.
Las  tarifas extraurbanas que están vigentes y recibirán el ajuste son las siguientes: Caracas-Santa Lucía cuesta Bs 30; Caracas-Santa Teresa del Tuy Bs 28,75; Caracas-Ocumare del Tuy Bs 26,25; Caracas-Charallave Bs 22,50; Caracas a Guarenas y Guatire Bs 20; Caracas-Catia La Mar Bs 17,50; Caracas-Macuto Bs 16,25; Caracas-Naiguatá Bs 20,38; Caracas-Los Caracas Bs 27,50; Los Teques-San José de Los Altos, Bs 10.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vea el horario en los que se podrán ofrecer bebidas alcohólicas

Gaceta Oficial número 40.600, establece los horarios de ventas de licor durante las festividades carnestolendas. Según la resolución número 027 de dicho texto, dependiendo el tipo de local, hay restricciones con las horas para dispensar bebidas alcohólicas.

Este jueves se publicó la Gaceta Oficial número 40.600, la cual señala los horarios de ventas de bebidas alcohólicas durante el 12 y 18 de febrero.
En la resolución número 027 de dicho texto, está prohibida la venta de licor fuera del horario establecido.
Los horarios en los que se podrán ofrecer bebidas alcohólicas; en distribuidores, licorerías, supermercados y afines: 9:00 am hasta las 9:00 pm. En restaurantes, desde las 12:00 del mediodía a 1:00 am.
Por su parte, Las cantinas independientes podrán dispensar licor desde las 6:00 pm hasta la 1:00 am. Los hoteles, centros sociales: 12:00 m a 2:00 am. Mientras que los clubes nocturnos lo harán de 8:00 pm hasta las 3:00 am.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Suspenden temporalmente porte de armas

El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz suspendió de manera temporal el porte de armas de fuego en el territorio nacional a propósito del dispositivo Carnaval Seguro 2015.
De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.600, que circula este jueves, el control se aplicará desde este 12 al 18 de febrero.
Según el reglamento expuesta en el texto oficial, “quedan excluidos de la aplicación de esta Resolución, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los funcionarios de los Cuerpos de Policía que estén prestando el Servicio de Policía, funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana y demás organismos de Seguridad del Estado”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB incautó 425 kilos de cocaína en Puerto Cabello

El alijo se encontraba en un compartimiento oculto en un camión tipo cisterna.

Un total de 425 kilos de cocaína de alta pureza fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Taborda del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, en la región centro- norte del país.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, el comandante Antidrogas de ese componente militar, general de División Richard López Vagas, informó que el alijo se encontraba en un compartimiento oculto en un camión tipo cisterna que se trasladaba por el referido sector porteño.

El oficial destacó que la droga estaba constituida en unas 380 panelas, las cuales, al ser sometidas a las evaluaciones de rigor, arrojaron un peso de 425 kilogramos.

López Vargas refirió que los efectivos manejaban información de inteligencia que daba cuenta de este cargamento, por lo que se mantuvieron alertas en las últimas 48 horas para lograr la retención del vehículo en el puesto de control de la GNB en Taborda.

Por este hecho, las autoridades detuvieron al conductor del camión marca Iveco, quien será imputado por la Fiscalía.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Matan y queman a tía y sobrino en una casa de El Junquito

Dos cadáveres fueron hallados la madrugada del lunes, dentro de una vivienda ubicada en el sector Luis Hurtado del kilómetro 12 en El Junquito. El inmueble fue quemado, y cuando sofocaron las llamas, vecinos de la zona se percataron de que las víctimas eran: Laurelys Guillermo, de 35 años, y su sobrino Maikel Guillermo, de 21.

Ambos habían sido asesinados a puñaladas por sujetos desconocidos, que tras el homicidio prendieron fuego a la casa.

Laura Guillermo, hermana de la fallecida, contó que desconocen las causas del doble asesinato, ya que, aseguró, ninguno de los dos tenía problemas con nadie.

"Apenas tenían un año viviendo allí. Eran nuevos y no conocían a nadie. Que tristeza da esto. Dos personas muertas y sin saber quién los mató. Este país está perdido. Aquí no hay nada que hacer", comentó indignada.

Allegados a las víctimas denunciaron inseguridad en El Junquito, y agregaron que son frecuentes los robos y hurtos en la zona.

"A veces se ve a la Guardia Nacional patrullando, pero esos no se meten en los barrios y tampoco detienen a los delincuentes", aseveró.

Los parientes dijeron que la mujer era la mayor de seis hermanos y trabajaba en una fábrica de muebles que queda a pocas cuadras de la vivienda. Mientras que el jovencito estudiaba Aduanas en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), ubicado en La Yaguara.

Con el crimen de Laurelys, asciende a 22 el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año.

En otro hecho, asesinaron a Carmelo Lugo, de 25 años, detrás del Unicentro El Marqués, justo en el sector Campo Rico. El hecho ocurrió la mañana del martes.

El joven recibió dos disparos en el pecho, al parecer, cuando lo interceptaron para robarlo, pues había hecho unas compras.

Al caer herido de gravedad, trabajadores de la zona lo auxiliaron y llevaron hasta un hospital, donde murió.

Se conoció que la víctima trabajaba en un restaurante, y dejó huérfana a una menor de tres años. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un soldado mata a su compañero con su fusil

Al soldado Edison Daniel Pana López (19) lo mató un compañero dentro del Batallón de Infantería 121 de Socuavó, perteneciente al Ejército Bolivariano. La víctima presentó una herida de bala en el rostro. La Policía científica de la subdelegación de San Carlos de Zulia investiga el caso, primeramente se dijo que se trató de un accidente.
El suceso ocurrió a las 10.00 de la noche en el municipio Jesús María Semprún. Pana estaba de guardia con su asesino de 18 años, a quien presuntamente se le escapó un tiro mientras limpiaba su fusil.
Serán los detectives de la Policía científica las encargadas de esclarecer este caso. Las autoridades militares y policiales no dieron mayores detalles de lo ocurrido. Hasta el cierre de esta edición los familiares del soldado no se habrían presentado a la morgue de Santa Bárbara a reclamar el cadáver.
Es el segundo asesinato dentro de un cuartel en lo que va de año. La primera víctima fue Jhonny José Palacios González, de 19 años, a quien atacaron en Fuerte Mara para robarle su arma de reglamento. Por el crimen, la Policía científica detuvo a Jhonjairo Guzmán Rivas Rivas, de 30 años, y a su cómplice,  Juventino José Castillo García (24), alias el “Títere”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se registró sismo de 4.3 en Táchira

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 4.3 a 159 kilómetros al suroeste de San Cristóbal Táchira.
El movimiento telúrico ocurrió a la 1:15 de la madrugada y tuvo una profundidad de 159.7 kilómetros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los militares involucrados en la "Operación Jericó" (+lista)

El presidente de la Asamblea Nacional reveló los nombres de los oficiales de la Aviación que se encuentran detenidos y los que son solicitados por la justicia por el plan de golpe de Estado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló la noche de este jueves algunas pruebas y los nombres de los militares señalados en el plan de golpe de Estado, el cual estaría denominado como "Operación Jericó". 

Estos son los nombres de los militares detenidos

-Henry Salazar
-Carlos Esquera
-Jesús Salazar Moncada
-Ricado José Antich: encargado de los contactos con la embajada de los Estados Unidos para el asilo. 

Además, están prófugos los siguientes efectivos:  

-Héctor Noguera Figueroa 
-José Suarez 
-Maximiliano Hernández Vásquez
-César Pérez, Wilfredo Castillo 
-Miguel Salazar Molina
-Jafre de Jesús Pineda Trejo
-Piter Alexander Moreno Guevara
-Jesús Garzón Usuna
-Luis Lugo Calderón: dado de baja en primer intento de golpe
-Un hombre de alias 'El Taxista'
-Luis Colmenares 
-Eduardo Figueroa Marchena: fugado a Panamá. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com