.

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Bernal expuso alcances de la revolución policial



Este miércoles,  el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, diputado Freddy Bernal, entregó informe de gestión a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, de este modo, dio a conocer los avances logrados desde finales del año 2014. 

Esta reunión se llevó a cabo en el Museo Boliviano en Caracas, donde estuvieron presentes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, el titular de la Comisión de Política Interior, Darío Vivas, el diputado Carlos Sierra, además contó con la presencia de legisladores del bloque parlamentario opositor y miembros de la Comisión Presidencial Policial.

El objetivo de este encuentro dio a conocer el proyecto de Ley de los Órganos de Seguridad Ciudadana, en el que manifiesta sobre la creación de la Inspectoría General de los Funcionarios, estableciendo un Sistema de Régimen Disciplinario Rígido para todos los cuerpos de policías del país.

Asimismo, Bernal expuso sobre la propuesta de Ley Especial de Seguridad Social de Policías, “que se encargará de reivindicar los derechos de los funcionarios, establecer porcentajes de viviendas, otorgar pólizas de HCM y de vida, y otorgar atención prioritaria a los oficiales que hayan quedado con alguna discapacidad”.

De igual modo, el comisionado explicó sobre la creación de la Jurisdicción Penal en Materia de Policía, que permitirá que los casos de delitos concurridos por los cuerpos policiales sean conocidos por jueces especializados, en donde recibirán tutela judicial que garantizará los Derechos Constitucionales de los funcionarios. 

Añadió en su exposición sobre la habilitación de los cuerpos policiales en materia de Investigación penal para delitos menores de ocho años, que permitirá a los funcionarios del CICPC dedicarse únicamente a las investigaciones de aquellas que conlleven a mayor tiempo de condenas.

Por otra parte, el comisionado informó sobre la implementación del proyecto “Se Busca”, el cual consiste en la exposición pública de la lista de los delincuentes más buscado del país, con el objeto que la ciudadanía y todo el sistema de órganos de seguridad ciudadana puedan en tiempo real conocerla y cooperar con las autoridades para las capturas de los solicitados.

Bernal resumió que “hasta los momentos se han  intervenido 11 cuerpos de policías en todo el país, nueve de ellos dirigidos por el gobierno revolucionario y los otros dos cuerpos por opositores, arrojando un total de 622 funcionarios investigados por la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap) y 112 oficiales han sido destituidos”. 

Por su parte, el diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, acotó que “desde ya se pondrán a estudiar y discutir el proyecto de la Ley de Seguridad Social del Policía presentada por el presidente de la comisión presidencial (…) es una deuda histórica que se tiene con la familia policial y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está comprometido en mejorar la situación actual de los cuerpos policiales”.  

Para finalizar el encuentro, Vivas comunicó que  los diputados que integran la instancia parlamentaria que dirige, acordaron reunirse en la Subcomisión Normativa que pertenece a la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, en una jornada de mesas de trabajo para debatir sobre leyes de seguridad ciudadana.
Fuente: Prensa Comisión Para la Revolución Policial




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crean en China zapatos inteligentes que saben dónde están tus hijos (+Fotos)

Adentro del zapato hay un procesador Aster de MediaTek con 4MB de memoria y un chip de GPS, que graba adónde van los zapatos y manda la información a un app de tu teléfono. Así puedes ver en tu teléfono el paradero de tu pequeño.

A diferencia de los monitores de salud y otros productos de la tecnología de vestir, es muy difícil olvidar ponerte los zapatos antes de salir. Lo que los hace un lugar ingenioso para poner un rastreador GPS para saber en dónde están tus seres queridos. Te presentamos los zapatos para niños 361, con la tecnología MediaTek.
Para crear los zapatos, el fabricante de chips taiwanés MediaTek le ha dado el equipo a 361, un fabricante chino enorme de zapatos. Los zapatos inteligentes saldrán en China el mes que viene. Un vocero de MediaTek dijo que costarán alrededor de 500 yuanes. No saldrán a la venta en el resto del mundo, pero para darte una idea, eso es alrededor de US$80.
Adentro del zapato hay un procesador Aster de MediaTek con 4MB de memoria y un chip de GPS, que graba adónde van los zapatos y manda la información a un app de tu teléfono. Así puedes ver en tu teléfono el paradero de tu pequeño. Funciones adicionales que pueden ser añadidas al app incluyen límites geográficos, que mandarían una señal a tu teléfono cuando los zapatos salgan de un área predeterminada.

La primera versión de los zapatos inteligentes está diseñada para niños pequeños, con colores divertidos y brillantes en un tenis con un diseño ancho. La batería de los zapatos se recarga sin necesidad de conectarse. Los niños simplemente se los quitan y los ponen en una base inalámbrica para recargarlos. El chip del interior no usa demasiada energía, así que la batería de 520mAh dura un par de días.
Potencialmente, la tecnología inteligente se podría usar en otros zapatos, quizás diseñados para personas mayores u otras personas en riesgo, para que familiares o cuidadores puedan rastrear sus movimientos.
La preocupación más obvia es la seguridad. Cada vez que un dispositivo le manda información a otro, esa información es potencialmente vulnerable a ser interceptada. Los padres se enfrentan a un dilema moderno único: ¿preferirías el riesgo de no saber en dónde están tus hijos, o el riesgo de que otras personas también puedan obtener esa información?.
 
Otras personas se pueden preocupar también sobre la privacidad individual. Esto quizás no es problema con niños pequeños, que necesitan ser vigilados todo el tiempo, pero sí con niños más grandes o personas mayores que merecen cierto grado de autonomía.
Vi los zapatos inteligentes 361 en el Congreso Mundial de Dispositivo Móviles, el evento anual en el que la industria de la tecnología móvil se reúne para demostrar sus nuevos productos. Junto con los gorros y bufandas inteligentes que también se develaron, muy pronto podrás lucir todo un atuendo inteligente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Poder popular en Zulia rechaza injerencia norteamericana a Venezuela

Este miércoles, servidores públicos del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales del estado Zulia, junto al poder popular, se concentraron en el edificio Inavi, ubicado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, con el objetivo de rechazar categóricamente la injerencia de Estados Unidos al país.
Mediante cantos, pancartas y consignas los servidores y voceros se pronunciaron en rechazo. “¡Venezuela se respeta!” ¡Chávez vive, la lucha sigue! ¡Nuestra patria es sagrada! así expresaron su total y rotundo apoyo al gobierno de Venezuela, que lidera el presidente Nicolás Maduro.
“Hoy estamos aquí diciéndole no a los pitiyankis, porque aquí hay un pueblo que apoya a Venezuela y a Nicolás Maduro, que es capaz de lo que sea por esta patria chavista y revolucionaria que defiende el legado de Chávez. Maduro cuenta con los consejos comunales y las comunas”, manifestó la vocera.
A su vez, María Chourio, vocera del consejo comunal “Polar 4” en el municipio San Francisco, envío un mensaje al presidente Barack Obama: “respete nuestra patria porque aquí está el pueblo de Chávez y de Maduro, apoyamos la Ley Habilitante para defendernos de cualquier ataque norteamericano, nuestra patria socialista no la toca nadie”.
Susana Ramírez, encargada del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en la entidad zuliana, rechazó en nombre de los servidores públicos la agresión injerecista de EEUU a Venezuela.
 "Aquí estamos demostrando que los servidores públicos también somos pueblo, que defendemos nuestras instituciones y nuestra patria, aquí hay un pueblo consciente con amor como nos enseñó el comandante Chávez y vamos a defender nuestra patria de todo aquel que quiera venir a interferir nuestra soberanía”, sostuvo la encargada del Ministerio para las Comunas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La mente influye en la percepción del dolor



Si hay confianza en el tratamiento a seguir, las probabilidades de mejoría aumentan; este fenómeno es llamado analgesia por placebo.
  
Desde las clásicas píldoras, inyecciones, pomadas, gotas y jarabes hasta las terapias alternativas como la acupuntura, los masajes, la homeopatía y los rituales mágico-religiosos: si la persona cree en su efectividad para aliviar alguna sensación dolorosa, esta probablemente disminuirá.

Ese fenómeno, tan genuino como la respiración, se conoce como analgesia por placebo y se origina en el órgano creador de todos los procesos cognitivos del ser humano, allí donde la mente habita y le da sentido a la vida: el cerebro.

Debido a la interconexión de las diferentes estructuras cerebrales, los fenómenos mentales pueden influir entre sí; el dolor es un fenómeno mental y la analgesia por placebo también lo es”, aseguró el investigador emérito del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Horacio Vanegas.

La analgesia por placebo consiste en la disminución del dolor gracias a la expectativa optimista que el individuo afectado tiene hacia un determinado tratamiento.

Según Vanegas, es tan poderosa “que mientras más confianza haya en la manipulación terapéutica, menos calmantes se necesitarán. El resultado final es la suma del efecto farmacológico real más la expectativa optimista”, dijo.

¿De qué manera un pensamiento “positivo” puede contribuir a la reducción del dolor? El cerebro, en presencia de una actitud esperanzada, produce sustancias analgésicas (llamados opioides endógenos) similares a los medicamentos derivados del opio como la morfina, codeína y buprenorfina.

Tantos los opiodes endógenos como exógenos (fabricados artificialmente) se unen a receptores a opioides ubicados en el sistema nervioso central y activan el sistema descendente del control del dolor, responsable de los mecanismos de mitigación del dolor.

Cuando hay dolor debido a un daño auténtico o latente, lo que hace la expectativa optimista es alertar al sistema descendente del control del dolor para que, al ingerir cierto remedio aunque este carezca de actividad farmacológica, las neuronas de la sustancia gris frenen la transmisión de impulsos dolorosos provenientes de la médula espinal. “Al hacerlo, llegan menos impulsos a la corteza cerebral, razón por la cual se siente menos dolor”, dijo Vanegas.

Experimentos realizados en los años 70 del siglo pasado demostraron científicamente lo que durante milenios era bien sabido: la existencia de la analgesia por placebo. Sin embargo, fue a partir de 1990 cuando se dilucidaron las bases neurobiológicas de este fenómeno mediante el uso de la imaginología.

Duele por algo
Alarma, señal de advertencia, aviso de que suceden anormalidades en el organismo; eso es el dolor. De acuerdo con la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, se trata de “una experiencia sensorial y emocional desagradable que se relaciona con un daño tisular real o potencial, o que se describe en términos de ese daño”.

Asimismo, reconoce su naturaleza multidimensional, en la cual intervienen aspectos sensoriales, fisiológicos, cognitivos, afectivos, conductuales y espirituales.

Por eso, el investigador del Ivic y miembro de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Horacio Vanegas, no duda en afirmar que el dolor “es lo más importante del mundo, aquello que nos permite estar a salvo. De hecho, es el principal motivo de consulta médica en todo el planeta”.

Así como el dolor es, en palabras de Vanegas, “subjetivo, unipersonal, con ontología en primera persona”, la analgesia por placebo es discrecional. De hecho, solo el 30% de los sujetos enfermos o sanos la han manifestado en los ensayos. “La razón pudiera estar en la intensidad de la expectativa optimista, más allá del sexo, edad, condición social o nacionalidad”, dijo.


La expectativa optimista, además, puede ser fomentada por otros agentes distintos a los fármacos. Acupuntura, homeopatía, rezos, brujería y hasta el ambiente hospitalario influyen en la percepción del dolor. “Un mensaje para todos, médicos y pacientes: sean optimistas, aprovechen esa virtud que tenemos los seres humanos con respecto al futuro; eso ayudará al efecto de cualquier analgésico”, finalizó Vanegas.

No curará, pero la mente es capaz de proporcionar mayor placer.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Impelable: ¿Cuáles países han sido declarados “amenaza" por EE.UU. y cómo han acabado?

Las recientes sanciones a funcionarios venezolanos por el imperio de los EE.UU. así como su declaración de “amenaza inusual para la Seguridad Nacional”, conlleva bajo la manga una escalada de sanciones (hoy diplomáticas y económicas), que pretenden no parar hasta ahogar en lo militar, al país suramericano.

¿Qué significa para el imperio yanqui que Venezuela sea considerada “una inusual amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior"?

Es una providencia legal enclavada en la Ley de Emergencia Internacional de Poderes Económicos y la Ley de Emergencia de ese país, que confiere al Presidente  atribuciones legales específicamente en lo comercial y económico en contra del país que según el Ejecutivo ha considerado de “amenaza” y por consiguiente se declara  en “emergencia nacional”.

No implica este proceso sanciones de índole militar, sin embargo, no se descarta que esta declaración de “emergencia nacional“, sea un previo a posibles acciones en ese orden. Así bien lo explica el sociólogo Franco Vielma, a través del portal Misión Verdad:

“Un referente de este tipo de legislaciones fue firmado por Obama el 18 de septiembre de 2014 por medio de una ley que amplió la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios ˋen la lucha contra el Estado Islámicoˊ, pero al mismo tiempo, para derrocar a Bashar al-Assad, considerado ˋuna amenazaˊ para Estados Unidos”.

¿Cuáles han sido los países que recibieron estas sanciones enmarcadas dentro de una “amenaza”?

En resumen podemos citar: Irak, Siberia, Sierra Leona, Libia, Sur África, República Federal Yugoslava, Rusia e Irán. En Latinoamérica, Nicaragua, Haití, Panamá, Honduras y Paraguay son los países que han recibido, como este lunes Venezuela, la firme injerencia estadounidense con medidas prohibitivas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha declarado de un “chiste” tal declaratoria sobre Venezuela, como forma de “amenaza a los EE.UU.”: “Recuerda los momentos más oscuros vividos en Latinoamérica”, señala Correa vía Twitter, refiriéndose a las políticas injerencistas que ocasionaron la más duras dictaduras y desangre entre los 70 y 90 en la región.

Los casos de Rusia e Irán son ejemplo de las sanciones “in crecendo” o en escalada. Es decir fueron sanciones como las que se aplican hoy sobre Venezuela, pero que en lo sucesivo se fueron transformando en algo más agudo: “fueron enunciadas como medidas contra funcionarios y luego terminaron siendo asfixiantes medidas de presión económica. Venezuela debe prepararse, no será la excepción”, indicó Vielma.

¿Cómo terminaron Rusia e Irán por las sanciones de los EE.UU. luego de ser considerados países “amenaza a la política exterior” del imperio?

Las sanciones sobre Rusia fueron inicialmente para funcionarios, luego la misma ensanchó a agredir a personas y empresas vinculadas a Vladimir Putin. Las sanciones comprendían prohibitiva de entrada a los EE.UU. y embargo de activos.

Poco después la Unión Europea (UE) se unió a la política sancionatoria y aplicó medidas en contra de 55 funcionarios rusos y dueños de empresas.

El recrudecimiento de las sanciones tanto de EE.UU., Europa y ahora Canadá terminaron en embargos económicos: no podían entrar alimentos agrícolas, armas y tecnología de la UE a Rusia, así como se paralizaron concesiones de proyectos de desarrollo económico como gasoductos, por ejemplo.

En el caso iraní, primero se sancionó a funcionarios, luego ya hubo prohibitiva a empresas vinculadas al programa nuclear iraní. En 2008 las medidas alcanzaban a no dejar entrar en vuelo comercial a ninguna persona, funcionario o empresa vinculada al programa nuclear. En 2011 las sanciones mutaron a un total embargo petrolero: ningún país podría comprar petróleo a Irán.

La UE, siguiéndole los pasos al imperio yanqui hizo también lo suyo: se congelan haberes de más 240 empresas iraníes. Asimismo se retiraron visas de circulación europea a más de 400 personas de ese país.

Si a todas estas rescatamos la frase de “torcer el brazo (…) si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares", que dijera Obama; Venezuela debe estar atento, como indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a una escalada sancionatoria que devenga en injerencia militar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El tanque de guerra que combate la ignorancia

Un artista argentino diseñó el ‘Arma de Instrucción Masiva’, un vehículo que tiene como fin promover la lectura. 

 Raul Lemesoff es un “loco lindo que necesita la sociedad”. Así lo describe una de sus amigas. Es uno de esos personajes que es raro por hacer el bien, que por su bondad, sorprende. Este artista plástico argentino creó un Arma de Instrucción Masiva (ADIM), una especie de tanque de guerra que tiene como fin combatir la ignorancia y repartir conocimiento. Lo que la gente tarda en entender es que su conductor solo los quiere invitar a un libro.
Lemesoff convirtió un Ford Falcon modelo 79, que perteneció a las Fuerzas Armadas argentinas, en un vehículo que parodia ser un tanque de guerra, pero que está adaptado para almacenar más de 900 libros. El modelo es de la época de la dictadura argentina, cuando las fuerzas armadas del país usaban este y otros instrumentos para reprimir. 

El ADIM es una escultura itinerante con la que el artista viaja por las calles argentinas regalando y aceptando donaciones de libros.

Aunque el proyecto ya tiene algunos años, recientemente fue revivido con motivo del día mundial del libro en un video realizado por 7Up, que se celebró el 5 de marzo.

En el video se ve a Lemesoff conduciéndolo por las calles de Buenos Aires y entregando libros a jóvenes y viejos. Su única exigencia es que prometan leer lo que se lleven. “Mis misiones son muy peligrosas”, bromea el artista, “ataco gente de una manera amable y divertida”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com