.

.

lunes, 16 de marzo de 2015

Ministerio Público imputó a hombre por causar heridas graves a oso frontino en Lara


(Caracas, 16 de marzo de 2015) El Ministerio Público imputó este fin de semana a José Alirio Rodríguez (48) por presuntamente haber herido a un oso frontino de aproximadamente ocho meses de edad, que se encontraba mal herido, en la comunidad de “El Guamito” de la parroquia Juárez, municipio Iribarren.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 23º y auxiliar con competencia en materia de Defensa Integral del Ambiente, Andrés Rodríguez y María Marchan, respectivamente, imputaron al citado hombre por la presunta comisión de los delitos de caza ilícita, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.
            La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 2º de Control del estado Lara, instancia que dictó la medida de arresto domiciliario para Rodríguez a pesar de que el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad.
            En tal sentido, el fiscal del caso apeló la decisión del juez e invocó el efecto suspensivo de la medida hasta tanto la corte de apelaciones de dicho estado se pronuncie.
            El jueves 12 de marzo fue capturado el hoy imputado, en las inmediaciones del sector El Chorro de la comunidad El Guamito, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial.
            El caso data del pasado 2 de marzo, cuando funcionarios de la Fundación Guardián de Venezuela informaron que observaron al mamífero en la referida comunidad, el cual según los dichos de los habitantes se encontraba lesionado y en condiciones deplorables.
            De inmediato, el fiscal Rodríguez coordinó el abordaje a la zona donde fue avistado el osezno y se conformó una comisión integrada por el comandante de la Oficina de Guardería Ambiental del estado Lara, Cesáreo Torres; un médico veterinario adscrito al Parque Zoológico y Botánico Bararida, una funcionaria del Instituto Nacional de Tierras y un miembro del Consejo Comunal del sector, quien conocía la zona.
            Una vez realizado un extenso recorrido por el lugar, el osezno fue encontrado y capturado. Seguidamente, se le practicó el examen de rigor (diagnóstico y tratamiento) para constatar el estado de salud del mamífero, conforme a los protocolos nacionales e internacionales vigentes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos dos funcionarios de la Dirección de Seguridad del Ministerio Público

(Caracas, 16 de marzo de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rodny Castillo y Juan Morales, adscritos a la Dirección de Seguridad y Transporte de la institución por su presunta vinculación con hechos ilícitos.
            El fiscal 12° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jhonny Mendoza, imputó a ambos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de  vehículo proveniente de robo y forjamiento de documento.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad, por lo que Castillo y Morales permanecerán detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Quinta Crespo.
            Castillo fue aprehendido el jueves 12 de marzo por funcionarios del Cicpc en la avenida principal de Propatria, donde circulaba a bordo de una motocicleta.
            Tras solicitarle los documentos de propiedad del vehículo, el funcionario mostró un documento falso en el que el director de dicha dependencia los autorizaba para trasladarse en la moto, la cual presentó los seriales limados.
            En entrevista con los funcionarios del Cicpc, Castillo dijo que la moto se la había dado prestada Morales, quien fue aprehendido en la sede del Ministerio Público al día siguiente. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a cuatro detectives del Cicpc por torturar a vigilante de una clínica en Apure

(Caracas, 16 de marzo de 2015) El Ministerio Público acusó a cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber torturado a un vigilante de un centro clínico privado, el pasado 9 de octubre de 2014 en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.
Los fiscales 49º nacional y 7ª de la referida jurisdicción,  Francisco Fuenmayor y Trina Raymar Mota, respectivamente, acusaron a Lembert Omar Rivero Rincones, Gelvins Franco Guzmán, Ricardo Arnoldo Zeón y Sergio Hernández Carrillo por la presunta comisión de los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República; previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
En el escrito presentado ante el Tribunal Único de Control de Apure, con sede en Guasdualito, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de  los cuatro funcionarios, quienes se encuentran recluidos en la sede de la policía científica de esa jurisdicción.
La noche del pasado 9 de octubre, se produjo un robo en la Clínica Divino Niño, lugar en el que el vigilante laboraba; por lo cual los funcionarios del Cicpc llegaron al sitio y se lo llevaron detenido a la sede policial, donde presuntamente le habrían golpeado e intentado asfixiarlo.
El 11 de octubre, cuando el vigilante fue puesto en libertad, denunció a los cuatro detectives ante el Ministerio Público.
Los funcionarios fueron aprehendidos el 11 de enero de este año por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, tras una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso ante el Tribunal Único de Control en Guasdualito. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a juez de delitos económicos y fronterizos por hechos de corrupción en el Zulia

El Ministerio Público acusó al juez itinerante en materia de delitos económicos y fronterizos del estado Zulia, Samuel Morán de Oro, por presuntamente incurrir en alteración de documentos para entregar bienes incautados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la frontera con Colombia, entre los meses de octubre y diciembre de 2014.
            Por este caso también fueron acusados el archivista jubilado del Palacio de Justicia de la referida jurisdicción, Celix Galvis Fernández; la secretaria del Tribunal 6º de Control, Alisnev Amiria Boscán; y los asistentes administrativos de los Tribunales 13º y 6º de Control, Ninoska Beatriz Araque Castellanos y  Rower David Viloria Lugo, respectivamente.
Morán de Oro, Galvis Fernández, Boscán y Viloria Lugo fueron aprehendidos el martes 27 de enero en sus residencias ubicadas en distintos sectores de Maracaibo; mientras que Araque Castellanos se entregó en los tribunales.
Los fiscales 57º nacional y  26º de la referida jurisdicción, Paula Ziri-Castro y Carlos Gutiérrez, respectivamente,  acusaron al juez Morán de Oro y a Boscán por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, forjamiento de documento público y asociación para delinquir.
De igual modo, los fiscales acusaron a Galvis Fernández como presunto cooperador inmediato en el delito de corrupción propia; mientras que a Viloria Lugo y a Araque Castellanos les acusaron por el delito de corrupción propia y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Araque Castellanos fue acusada por el delito de forjamiento de documento público.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control del Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las cinco personas.
Vale recordar que Morán de Oro,  Galvis Fernández  y Boscán se encuentran recluidos en la sede de la Policía Municipal de San Francisco; mientras que Araque Castellanos y Viloria Lugo recibieron medidas cautelares consistentes en la presentación periódica ante el referido tribunal y prohibición de salida del país.
En octubre de 2014, el Ministerio Público recibió una denuncia del titular del Tribunal 6º de Control del estado Zulia a través de la cual informó de la existencia de tres comunicaciones emitidas por ese despacho con su firma alterada.
En las misivas se ordenaba a un estacionamiento judicial la entrega de vehículos y otros bienes incautados por la Fanb involucrados en la lucha contra el contrabando de extracción y otros delitos.
En virtud de la situación, los fiscales iniciaron la investigación y se logró determinar la vinculación del juez Morán de Oro, Galvis Fernández, Boscán, Araque Castellanos y Viloria Lugo con el caso, motivo por el que fueron detenidos en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial. 
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturado en Guárico narcotraficante solicitado por Interpol



Arlet Sánchez Paz se desplazaba a bordo de una unidad colectiva que cubre la ruta Maracay – San Fernando de Apure.
 
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó este domingo en la población de Camaguán, estado Guárico, en los llanos centrales de Venezuela, a un colombiano de 53 años de edad buscado con el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por tráfico de drogas y solicitado por Estados Unidos.

El comandante de la Zona 34 de la GNB, general de brigada Reyzner Rojas Omaña, ofreció la información este lunes en rueda de prensa, y destacó que el hombre, identificado como Arlet Sánchez Paz, fue capturado mientras se desplazaba a bordo de una unidad colectiva que cubre la ruta Maracay – San Fernando de Apure.

"Gracias a la orden de operaciones Centinela, emanada del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), hemos instalado diversos puntos de control y patrullajes en el territorio guariqueño, que nos han permitido la detención de una gran cantidad de personas solicitadas, entre ellos este narcotraficante", dijo.

Detalló que funcionarios adscritos al punto de control de Camaguán ordenaron a la unidad de transporte público que se orillara y, cuando realizaron el chequeo de los pasajeros, se percataron de que había uno de nacionalidad colombiana que tenía identificación temporal, por lo que procedieron a radiarlo a través del Sistema de Información Policial (Sipol) y determinaron que se encontraba solicitado por la Interpol desde el año pasado por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Mencionó que se trata de un individuo que pertenece al Cartel de Los Galianos, cuya zona de operación se encuentra en el Departamento de Viallavicencio en Colombia.

Sánchez Paz fue puesto a las órdenes del Ministerio Público venezolano.

Rojas Omaña agregó que en lo que va de año han capturado a unos 50 sujetos solicitados y han retenido 57 armamentos en diversos procedimientos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La peor pesadilla de Obama: hasta el New York Times dice que sanciones más bien fortalecen a Maduro

Una de las editoriales del diario The New York Times (Tnyt), refleja el desacuerdo con las sanciones que emitió el presidente de los EE.UU., Barack Obama contra Venezuela, señalando que las mismas fortalecen al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

“Un enfoque más productivo -añade el Times- habría sido incrementar los esfuerzos para persuadir a los líderes latinoamericanos para que defiendan los principios democráticos en Venezuela y aislar aún más a un líder que se está convirtiendo en un paria en la región”, señala en parte la editorial del Tnyt y que fue divulgada este jueves por la agencia de noticias EFE.

Con la frase “incrementar los esfuerzos”, tal editorial, constata en cambio y entre líneas, el “lobby” que el gobierno de los EE.UU. ejerce sobre las distintas Repúblicas en América Latina, con el fin de que apoyen una intervención en Venezuela, como denunció en su oportunidad el presidente Nicolás Maduro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿El Moreno Michael de Venevisión a Tves? Lea lo que escribió en twitter sobre el tema

El comediante Larry Martínez, mejor conocido como "El Moreno Michael", decidió dejar el staff de Venevisión para unirse al de la estatal venezolana, Tves.

A través de su cuenta en Twitter, el también imitador se defendió y pidió a sus seguidores no politizar su decisión.

“Señores les repito de nuevo que mi trabajo no tiene nada que ver con política, el hecho de que ahora estaré en Tves, solo haré lo mío, ok”, escribió a través de su cuenta @elmorenomichael.

Desde hace dos años, "El Moreno Michael" trabajaba para el canal de televisión Venevisión, no obstante ya había empezado a escuchar ofertas de Tves y Televen. Las dudas se disiparon cuando lo vieron aparecer en un programa en el canal de Estado, celebrando el año de presidencia de Winston Vallenilla en esa planta.

Luego de esta aparición, los mensajes y críticas en contra y a favor no se hicieron esperar, lo que motivó al artista responder a su fanaticada vía Twitter.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Corea del Norte sin remordimiento: "En caso de necesidad, atacaremos la Casa Blanca sin previo aviso

El periódico central de Corea del Norte 'Rodong Sinmun' ha condenado "las maniobras de carácter provocador" de Estados Unidos y Corea del Sur, que se llevan a cabo en el sur de la península de Corea, subrayando que el país está dispuesto a responder en caso de que sea necesario.

El periódico central norcoreano 'Rodong Sinmun' denuncia "carácter provocador y ofensivo" de las maniobras que llevan a cabo en el sur de la península de Corea Estados Unidos y Corea del Sur, según cita al periódico la agencia TASS.

El periódico advierte que el ejército de su país vigila estas maniobras y "está listo para lanzar ataques de represalia sin piedad si al menos una bomba se deja caer en territorio soberano de la República Popular Democrática de Corea".

El diario precisa que las fuerzas de la república no sólo observan las tropas de EE.UU. y de Corea del Sur, sino que también "mantienen en su mira las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y otras regiones, la Casa Blanca y la residencia del presidente de Corea del Sur". "En caso de necesidad la RPDC atacará estos objetos sin aviso", escribe 'Rodong Sinmun'.

A primeros de marzo el ministro de Exteriores de Corea del Norte Ri Su-Yong condenó los ejercicios militares llevados a cabo por EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana, calificándolos de "provocación sin precedentes", afirmando que llevan asociados "una posibilidad particularmente alta de iniciar una guerra".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejercicio militar de EEUU en Puerto Rico despierta alarmas

El ejército militar estadounidense realizará un ejercicio militar que se llevará a cabo del 14 al 21 de marzo de 2015.

La práctica militar estará bajo la dirección de siete generales norteamericanos que incluirá a los comandos Norte y Sur y contará con la participación de República Dominicana y Honduras.

Según informó la corresponsal en Puerto Rico del canal Telesur, la práctica incluye interrumpir las operaciones de la isla y sacar con helicóptero de la fortaleza a un funcionario que simule ser el gobernador.

El reporte aclara que el ejercicio está anunciado como un simulacro para responder a una situación de terremoto y tsunami en la isla.

Alejandro Torres, estudioso de ejercicios militares, expresó que este tipo de acciones que conllevan este tipo de logística, también pueden servir “como una instancia de coordinación para un escenario militar que puede ser el ataque o derrocamiento de un gobierno o un conflicto armado”.

Esta práctica se realizará pocos días después del anuncio del primer mandatario estadounidense en el que considera a Venezuela como una “amenaza a su seguridad nacional”.

En ocasiones anteriores, Puerto Rico, como colonia estadounidense, ha sido utilizado para practicar intervenciones en países de la región.

Organizaciones independentistas como el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) aseguran que se mantendrán alerta a cualquier movimiento que pueda atentar contra la seguridad y soberanía de Venezuela.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Se registró sismo de 4.0 en San Cristóbal

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:18 am. Su epicentro se ubicó a 19 kilómetros al noroeste de la capital tachirense.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que un sismo de magnitud 4.0 se registró a las 9:18 am de este lunes en la ciudad de San Cristobal, estado Táchira.
El movimiento telúrico tuvo una profunidad de 5.0 kilómetros y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros al noroeste de la capital tachirense, según publicó la institución en su portal web.
 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




A partir de hoy pasajeros de Conviasa pagarán tasa en país destino

En su cuenta de Twitter, la aerolínea estatal Conviasa informó a sus usuarios internacionales que a partir del 16 de marzo deberán cancelar la tasa aeroportuario del país destino en la moneda de circulación local.
Indicaron que los usuarios cuya tasa haya sido incluida en la compra del boleta “deberán cancelar el impuesto en el país destino”. En este caso se le entregará una nota de crédito por el monto cancelado previamente en bolívares.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobernantes del Alba se reunirán en Caracas este martes

El presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo 17 de marzo se reunirá en Caracas presidentes y primeros ministros de los países del La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba )para definir una posición frente a la Cumbre de las América que se celebrará en Panamá en abril.
Maduro criticó que Estados Unidos “por un lado anuncia restablecimiento de relaciones con Cuba y por el otro siguen con la política criminal con Venezuela”. Ante esta posición del país norteamericano, dijo que se reunirán con el propósito de definir una postura conjunta en la región.
“No se equivoque Roberta Jacobson y Jhon Kerry, Cuba y Venezuela está unida contra el imperialismo”
Cuba y Estados Unidos retomarán este lunes las negociaciones en las que se espera que aten los cabos sueltos que quedan para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas a tiempo para la Cumbre de las Américas, en abril próximo, deseo expreso de la parte norteamericana.
El Jefe de Estado añadió que el Gobierno venezolano irá a la Cumbre de las Américas para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que “Venezuela se respeta”.
El pasado lunes 9 de marzo, el presidente Obama declaró a Venezuela -a través de un decreto- como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad y política estadounidense.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La inspiradora historia de superación de “la mujer más fea del mundo”

Lizzie Velásquez, estadounidense de Texas, tenía 17 años cuando consultando YouTube un video titulado “La mujer más fea del mundo” le llamó la atención. Duraba apenas ocho segundos y ya tenía cuatro millones de visualizaciones.
Le ganó la curiosidad e hizo clic. Y se quedó de piedra. La mujer de la que hablaban era ella.
“Estaba impresionada”, cuenta Velásquez. “Pero no fue hasta que empecé a leer los comentarios cuando me hundí del todo”.
“¿Por qué la tendrían sus padres?”, decía uno de los textos. “Que la quemen”, otro. La lista era larga.
Algunos de los que decidieron dejar su opinión por escrito sugerían que debería suicidarse, incluso había quien aseguraba que se quedaría ciego si la viera por la calle.
Velásquez no pudo dejar de leer cada uno de los comentarios. Y eso que había cientos. “Lloré noches enteras. Era apenas una adolescente y pensé que mi vida había acabado”, recuerda.
“No pude contarle a nadie sobre el tema. No le dije nada a mis amigos. Estaba demasiado impresionada”.
Y eso que Velásquez estaba acostumbrada al acoso diario por su aspecto.
Doble condición
Nació con dos enfermedades raras. Una de ellas, el síndrome de Marfan, es una afección de los tejidos conectivos y se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros.
Ahora tiene 26 años, mide metro y medio y pesa 27 kilos. Su segundo padecimiento es la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal.
Como consecuencia de ambas, Velásquez no puede ganar peso, no importa cuánto coma. El primer día en la guardería, por ejemplo, sus compañeros retrocedieron al verla, por miedo.
Su historial médico incluye una cirugía ocular, una de oído, reconstrucción total de los pies, pruebas de densidad ósea e incontables entradas y salidas del hospital con el objetivo de determinar cuál era la enfermedad que sufría.
No fue hasta el año pasado cuando por fin la diagnosticaron. Ahora tiene 26 años, mide metro y medio y pesa 27 kilos. Está totalmente ciega del ojo derecho y tiene discapacidad visual en el izquierdo.
También suele sufrir agotamiento e infecciones con frecuencia, como bronquitis.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

MP investiga presunta contaminación del Río Guarapiche

El Ministerio Público designó al fiscal 14º de Monagas con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Oswaldo Perero, para investigar las causas que originaron el desbordamiento de un tanque de petróleo, cuyo contenido habría llegado hasta las aguas del Río Guarapiche.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo 15 de marzo, razón por la cual el fiscal del caso se trasladó hasta el sitio donde ocurrió el derrame a fin de coordinar la investigación, evaluar los daños y ordenar la práctica de experticias para determinar el nivel de contaminación de este cuerpo de agua, junto con personal de la empresa Petróleos de Venezuela y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

Pdvsa activa plan de contingencia

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a través de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente que se activó un plan de contingencia por trabajadores, quienes atendieron el evento ocurrido en el tanque 1201 de la Planta de Inyección para Recuperación Secundaria de Crudo (Resor), ubicada en el Complejo Operacional Jusepín en Maturín estado Monagas.
Asimismo los equipos multidisciplinarios, iniciaron los protocolos establecidos que consisten en la disposición de camiones para recolectar el agua tratada y colocación de barreras, logrando solventar la situación sin mayor problema con el personal técnico calificado de la empresa y el apoyo del Ministerio del Ambiente.
Por otro lado, Pdvsa hace del conocimiento público que en la Planta RESOR, ubicada en la parroquia Jusepín, se realizan los procesos de recuperación secundaria de aguas tratadas para inyección a los yacimientos, lo cual no representa ningún tipo de contaminación para el río Guarapiche.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro: Que no menos de 10 millones de venezolanos firmen la carta a Obama que se publicará en The New York Times

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió congregarse en las plazas o ir casa por casa, para buscar “al menos 10 millones de firmas de venezolanos”, en la carta que dirigirá a su homólogo, Barack Obama, para solicitarle derogar el decreto que firmó en contra de Venezuela.
Durante el encuentro con la concentración en apoyo a la Ley Habilitante Antiimperialista desde el Palacio de Miraflores, Maduro manifestó “Yo tengo lista una carta al pueblo de los Estados Unidos, que voy a publicar en el New York Times si lo permiten porque en los Estados Unidos hay una dictadura mediática. Si no, la publico por las redes pero como dicen tantas mentiras en el New York Times para justificar la agresión a Venezuela, vamos a publicarla allí. La voy a lanzar (…) esta semana que viene”.
En ese sentido, el Jefe de Estado, aseveró que la carta deberá estar firmada por “no menos de 10 millones de venezolanos y venezolanas para mandar la carta en movilización a la Casa Blanca” sostuvo.
“Las verdades de Venezuela denunciando la agresión del decreto que él (Obama) firmó y exigiendo a nombre de la moral del pueblo de Bolívar que Barack Obama derogue el decreto presidencial que amenaza a nuestra patria” agregó el Mandantario nacional.
Cabe destacar, que el presidente norteamericano, firmó una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos, a los que se les prohibió la entra a EE.UU, se les congelaron los activos además, calificó a Venezuela como “una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional” de dicho país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com