.

.

viernes, 8 de mayo de 2015

Sofía Vergara recibió su estrella en el Paseo de la Fama

La actriz colombiana Sofía Vergara recibió este jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en una multitudinaria ceremonia en la que estuvo acompañada por su prometido, Joe Manganiello, sus compañeros de "Modern Family" y su familia, entre ellos su hijo Manolo, quien dio un discurso.

Vergara, de 42 años, se convirtió en el primera actriz de su país en tener su nombre grabado en el suelo del icónico bulevar de la meca del cine, donde ya figura el de su compatriota Shakira desde 2011, la primera persona de nacionalidad colombiana en obtener ese reconocimiento.

"Es increíble estar hoy aquí", aseguró la actriz visiblemente emocionada ante un público que abarrotó el lugar y vitoreó su nombre.

Vergara se mostró muy agradecida, especialmente con el equipo de "Modern Family", la comedia que la lanzó a la popularidad en EEUU.

"Si no hubieran inventado a Gloria Pritchett (su personaje en la serie) yo no estaría aquí", dijo.

La colombiana, arropada por una nutrida representación familiar, con su madre a la cabeza, destacó la importancia de estar rodeada de sus seres queridos porque "puedes tener fama y dinero, pero si no tienes a nadie con quien disfrutarlo... ¿qué haces con una estrella en Hollywood si no puedes presumir con ellos que la conseguiste?", dijo.

"La idea que tiene mi madre de pasar un buen rato es sentarse con una tarta mientras ve 'Law & Order: Special Victims Unit'", comentó su hijo Manuel González Vergara, conocido como Manolo, que relató lo "decepcionante" que resulta para algunos saber que su madre no está de fiesta en fiesta porque se toma el trabajo muy en serio.

El joven de 23 años destacó la querencia de su madre por el dulce hasta el punto de decir que "come tarta a diario" y que a veces la caza "mirando fotos de tartas en Instagram".

"No me preguntes cómo se mantiene en forma, pero es desconsiderado", contó González Vergara.

Manolo habló de su infancia y de ver a su madre tratando de abrirse camino en Estados Unidos.

"Recuerdo sus clases con un profesor de acento que se marchó tan desmoralizado que creo que tomó un voto de silencio y se metió en un monasterio", bromeó.

La de Vergara se trata de la estrella número 2.551 del Paseo de la Fama y está situada junto con la de su marido de ficción en la comedia "Modern Family", Ed O'Neill, que también acudió a apoyarla hoy, así como la actriz Julie Bowen.

El creador de "Modern Family", Steve Levitan, y el actor de la serie Eric Stonestreet tuvieron palabras de elogio para Vergara, que aguantó estoicamente las bromas con una sonrisa mientras se hacían repetidas menciones a su aspecto físico.

"Su belleza puede ser resultar intimidante", comentó Levitan, que la comparó con Sofía Loren y valoró su inteligencia, sus tablas y su dedicación.

"Sofía es caliente, tiene un bonito trasero, hermosos pechos y unas curvas maravillosas, esto es de lo que la gente tiene que hablar", manifestó Stonestreet con ironía.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Olas gigantes en costa del Pacífico han causado alarma (+fotos)

 Desde California, en Estados Unidos, hasta Chile, toda la costa del Océano Pacífico del continente americano está recibiendo olas gigantescas desde este fin de semana.

El mar de fondo causó el pasado fin de semana numerosos daños e inundaciones en los estados mexicanos de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, llegando las olas en Coyuca a los 10 metros de altura.

c96eeb13d33c40f08a4dbf47d5017965.jpg


La costa del Pacífico desde México hasta Chile se está viendo afectada desde el fin de semana por olas gigantes. El oleaje se ha cobrado la vida de cinco personas en Chile, Panamá y México. 

5c89aa435fb04494819693ab836e37b9.jpg

El fenómeno del fuerte oleaje que afecta a la costa del Pacífico no puede denominarse tsunami, porque se forma debido a ciclones, mientras que el tsunami viene causado por un terremoto submarino. Durante el otoño y el invierno austral en el sur del Pacífico se forman tormentas que provocan gigantescas olas que se extienden en miles de kilómetros, en algunos casos más de 11.000 kilómetros, informa.

8c0b90fccce64e58bf0ca01230ddfec3.jpg


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alex Rodríguez supera a Mays y es cuarto en la lista de jonroneros

 El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez se convirtió en el cuarto en la lista de los mejores jonroneros de todos los tiempos de la Grandes Ligas al pegar el cuadrangular número 661 con el que superó al legendario Willie Mays.
Ahora ya sólo tiene por delante al legendario Babe Ruth (714), que es tercero, Hank Aaron (755), que ocupa el segundo lugar y Barry Bonds (762), que es el líder.
El batazo de Rodríguez se produjo en el cierre del tercer episodio con las bases limpias contra el derecho Chris Tillman y puso a su equipo de los Yanquis de Nueva York con la ventaja de 3-2 contra los Orioles de Baltimore.
Los aficionados de los Yanquis celebraron el logro deportivo de Rodríguez con una ovación permanente que le obligó a Rodríguez a salir de la cueva del equipo para que todo el estadio de pide se la diese de forma exclusiva.
Sus compañeros lo aplaudieron mientras daba la vuelta al diamante en el legendario Yankee Stadium, pero no hubo una celebración oficial por parte de su equipo, que ya informó su decisión de pelear el pago de los bonos por jonrones históricos que establece el contrato que firmó Rodríguez con los Yanquis antes de la temporada del 2008 y que ascienden a seis millones de dólares.
El jugador no ha hecho ningún comentario a la decisión del equipo, pero el sindicato de peloteros ya ha manifestado que defenderá los intereses laborales del jugador.
"A-Rod", que no jugó la temporada pasada al estar suspendido por violar el programa antidopaje de las ligas mayores, ha pegado siete jonrones en lo que va de competición.
En su carrera tiene 63 jonrones contra los Orioles, la segunda mejor marca que ha aportado contra un equipo, solamente detrás de los 70 que ha bateado a los lanzadores de los Angelinos de Los Ángeles.
Además, fue el vuelacercas 337 en casa, el 178 en Nueva York y el 55 en el nuevo Yankee Stadium y el cuarto contra el abridor Tillman.
"Mi único objetivo es salir todos los días al diamante, haber bien las cosas y ayudar al equipo a conseguir triunfos", declaró Rodríguez sobre la actitud que han tomado los Yanquis con relación al bono que le tendrían que pagar por superar a Mays.
Por su parte, el equipo reitera que no tiene nada contra Rodríguez, al que considera que ha mostrado una actitud ejemplar desde que se incorporó de nuevo a la disciplina de los Yanquis y cree que es el camino a seguir por ambas partes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se me dañó el teléfono, ¿Lo reparo o me compro uno nuevo? (+Precios)

Desgraciadamente ningún protector hace indestructible a un smartphone, por lo que todos estamos expuestos a esta lamentable situación.
 
Cuando ello ocurre, bien sea por la rotura de la pantalla, el fallo del táctil o un desperfecto en la cámara móvil, nos hacemos la gran pregunta. ¿Lo reparo o me compro uno nuevo? 
Para ilustrar esta situación, tomaremos como ejemplo un teléfono móvil modelo Samsung S3, un smartphone de gama media que llegó al país para diciembre del año 2012 a un costo de 5.799,oo bolívares para equipos prepago y 4.639,00 en postpago. Aunque en páginas de venta de equipos, se podía conseguir para esa misma fecha en 7 mil 800 bolívares.
Samsung s3
Página QueBarato.com, similar a Mercadolibre.com
Pero aunque el precio del equipo se mantenía a un valor estandar para esa fecha, en que posiblemente fue adquirido por diversos usuarios en Venezuela, actualmente se ubica en la red MercadoLibre.com por encima de los 30 mil bolívares; mientras que en Movistar, operador que trajo el equipo, quedó descontinuado.
Samsung S333
Por tal motivo, cambiar el equipo que posiblemente adquiriste a un precio por debajo de los 10 mil bolívares, no es una opción rentable en caso de que se te dañe algún apartado físico del mismo. 
Ahora, la segunda opción es la reparación del equipo. Para ello enumeraremos las principales fallas físicas por las que el dispositivo podría verse afectado.
  • Fractura de pantalla
  • Daño táctil
  • Desgaste batería
  • Falla de cámara interna o externa
1.- Empecemos por la fractura de pantalla, una de las fallas más comunes en estos dispositivos, ya que con una caída a una altura media, esta podría fracturarse. Si tu teléfono sufrió este daño, tranquilo, el golpe al bolsillo no es tan fuerte. 
En MercadoLibre, la mica de vidrio, el protector que tocas con tus dedos para acceder al ‘táctil’, tiene un costo de 400 a 1000 bolívares, con un valor por instalación (En Miranda), de 2500 bolívares. Lo que representa un costo aproximado de 3000 mil bolívares. 
Mica Samsung S3
2.- Si en cambio, se te ha dañado el táctil del dispositivo (digitizer) o la pantalla (pantalla en negro o con píxeles muertos) el costo es mucho mayor. Irónicamente casi iguala el valor del teléfono en el mercado.
Por primero debes entender que si solo se te daña el táctil (se ve la pantalla pero no sirve el touch), igualmente deberás cambiar la pantalla y el touch juntos, pues despegarlos es prácticamente romper la pantalla LCD. Además, casi ningún técnico lo hace y segundo, no lo venden por separados. 
En el mercado, el combo de la pantalla LCD más el digitizer (lámina táctil) tiene un costo aproximado de 20 a 40 mil bolívares. Esto generalmente incluye el botón home y el bisel, que es el marco del teléfono. La mayoría de estos combos incluyen la instalación de la misma, aunque algunos cobran hasta 10 mil bolívares más por este servicio técnico.
Pantalla Samsung
3.- Otras de las fallas de los dispositivos es el desgaste de la batería, principalmente por el uso del tiempo, tomando en cuenta que el dispositivo salió al mercado venezolano en el año 2012. Si ha sido tu caso, no te preocupes, el golpe no será tan fuerte para tu bolsillo. Esta tiene un costo en el mercado de mil a mil 500 bolívares.
bateria
4.- La cámara trasera es otro de los elementos físicos que suelen verse dañados con el paso del tiempo. Si este ha sido tu caso, tampoco debes pedir prestado en el banco para repararlo. Su costo oscila en MercadoLibre entre 1000 y 2000 bolívares. Algunos incluyen la instalación, pero de no ser así, se ubica en 2 mil bolívares más.
Si por el contrario es el pin de carga -otra falla muy frecuente- lo que ya no funciona, tampoco debes alarmarte. Esta tiene un costo en el mercado de 2 mil a 3 mil bolívares, con instalación incluida. 
Pin de carga
De tal modo que si tu teléfono ha sufrido un daño significativo, no te preocupes, probablemente tiene solución en el mercado venezolano ajustado a tu bolsillo.
Sin embargo, si la pantalla táctil fue lo afectado, debemos advertiste que sale más costosa la reparación que incluso el mismo equipo en el mercado venezolano. Por lo que si ha sido tu caso, lo más recomendable es cambiarlo por otro equipo de gama media.
Ahora, si tu equipo no ha sufrido ningún daño hasta ahora pero quieres cuidarte antes de que suceda, pendiente, porque los forros, estuches y protectores tienen un costo significativo, si lo comparamos con el salario mínimo mensual, que se ubica por encima de los 6 mil bolívares diarios.  En el mercado puedes conseguirlo entre mil y 3 mil bolívares.
Samsung cargador barato
sansung  foorrro 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diferentes actividades se realizarán en Caracas por el Día de las Madres

El Día de las Madres se celebra en Venezuela el segundo domingo del mes de mayo y es costumbre que como parte de esta festividad se realicen diversos eventos, llenos de mucha creatividad, para el disfrute de las mamás.
Entre tantas actividades, Pdvsa La Estancia ofrece este sábado 9 y domingo 10, una feria artesanal dedicada a todas esas valiosas mujeres a partir de las 10:00 am hasta las 5:00 pm. Allí podrán encontrar accesorios, ropa, calzado, orfebrería, objetos de decoración, piezas de arte y mucho diseño venezolano, para consentir a mamá. Todos los productos son realizados por artesanos y diseñadores locales y podrás adquirirlos a precios muy accesibles. Recuerda traer dinero en efectivo ya que no contarán con punto de venta.
Por otra parte, un emotivo concierto titulado “Serenata para las Madres”, a cargo del reconocido flautista venezolano Huáscar Barradas, presentará Cultura Chacao este domingo 10 de mayo a partir de las 11:00 am en la Plaza Bolívar del municipio, como un merecido homenaje a las madres en su día, la entrada es libre.
La Alcaldía de Baruta celebrará la V Edición de la Feria de las Madres en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, espacio donde los caraqueños tendrán la oportunidad de elegir entre una variedad de diseños que exhibirán los emprendedores venezolanos, el mejor regalo para sus madres. La V Feria de las Madres estará abierta al público, desde este jueves 7 y hasta el sábado 9 de mayo, de 11:00 am a 8:00 pm.
También este sábado 9 de mayo Cultura Chacao llevará a cabo su tradicional Bazar Día de la Madre en la Terraza del Mercado Municipal de Chacao, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, ofreciendo al público la oportunidad de adquirir gran variedad de objetos diseñados y elaborados por profesores y alumnos, entre los cuales se cuentan: velas talladas, piezas de repujado en aluminio, bisutería, crochet, artesanía, cajas decorativas, jabones artesanales, tarjetas quilling, entre otros.
Concierto de la Filarmónica. Una selección de cantos y bailes africanos presentará este domingo Día de las Madres la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a partir de las 11:00 am. Las entradas están a la venta y su costo es de Bs 10 cada boleto.
ExpoGastronomía Venezuela los invita a visitar la Edición Especial Día de las Madres. Los visitantes podrán disfrutar de una variada y atractiva oferta gastronómica, que va desde productos artesanales fríos hasta productos calientes, desde productos elaborados específicamente para personas celíacas como a los visitantes en general. La entrada será completamente gratuita, y estará abierta al público desde las 11:00 am hasta las 9:00 pm, durante los días 8 y 9 de mayo de 2015 en los espacios de la Plaza Los Palos Grandes.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelado contrabando de cacatúas metidas en botellas de plástico (+Fotos)

La maldad de los contrabandistas de animales no tiene límites. En Tanjung Perak, Indonesia, un grupo de policías encontraron 24 cacatúas de cresta amarilla atrapadas en botellas de plástico, las cuales iban a ser vendidas en el mercado negro.
La Policía de Indonesia desbarató una banda dedicada al contrabando de 24 especies de cacatúas de cresta colorada, ocultas en botellas de plástico, para ser vendidas aproximadamente en 987 dólares. 
De acuerdo a fuentes policiales las cacatúas serán liberadas luego de recibir la atención médica pertinente.

La población de este tipo de cacatúa está descendiendo cada vez más, de hecho se calcula que producto de la deforestación y la caza furtiva han desaparecido unos 7 mil especímenes.
Se estima que el 40% de las cacatúas que son capturadas para la venta mueren durante su viaje, preferentemente hacia Medio Oriente, Europa y Asia.
Recordemos que la cacatúa de cresta amarilla fue catalogada como una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales en 2007.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Motorizados asaltaron a Catherine Fulop en Argentina

La actriz y conductora venezolana Catherine Fulop fue víctima este jueves de los amigos de lo ajeno. Relató con mucha tristeza el mal momento que pasó cuando volvía a su casa en su auto: Me rompieron el vidrio para robarme la cartera.

Catherine Fulop contó detalles del desagradable momento que tuvo que pasar cuando fue asaltada por motorizados, llamados en Argentina como motochorros, mientras volvía a su casa.
“Me asaltaron, me rompieron mi auto. Yo estaba tratando de llegar a mi casa cuando empiezo a sentir golpes en la ventanilla”, dijo Fulop.
“Yo atiné a agarrar mi cartera pero el hombre tenía más fuerza que yo. Sentí como cayeron todos los vidrios sobre mi cuerpo, mi cara, mis ojos, y no tuve otro remedio que soltar la cartera”, explicó.
Aclaró que no sufrió ninguna lesión pero se mostró conmovida por la inseguridad que se vive en el país y llamó a la reflexión.
“Por suerte no me pasó nada. Logré tranquilizarme, pero quiero llamar a la reflexión. Nadie respeta la individualidad del otro, el espacio del otro, el poder ir en tu auto tranquila, con tus cosas. Es muy triste”, expresó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ford venderá carros en dólares para reactivar operaciones en el país

La unidad de la automotriz Ford Motor Co. en Venezuela espera comenzar a vender en los próximos meses sus autos a precios fijados en dólares, como una alternativa para reactivar sus operaciones paralizadas por falta de insumos, dijeron a Reuters dos fuentes vinculadas con su red de concesionarios.
La venta de autos en divisas marcaría un hito en la economía de Venezuela.
El presidente de Ford de Venezuela, Héctor Pérez, dijo esta semana que tras lograr “acuerdos” con el Gobierno de Nicolás Maduro, los cuales no detalló, la unidad reactivará su producción “normal” entre julio y agosto.
La planta de la automotriz estadounidense -en la ciudad industrial de Valencia- está paralizada desde abril, afectada como el resto de las ensambladoras en el país por una acuciante escasez de divisas que ha impedido la importación de autopartes.
“Empezamos con la venta (de autos) en divisas cerca de finales de junio o julio. Ya todo está muy adelantado (…) Hay muchísimo hermetismo. El Gobierno ha pedido a Ford muchísima discreción”, dijo una fuente de la red de concesionarios de la marca, que pidió no ser identificada.
La expectativa es que la medida no sea bien recibida por los consumidores, dado el limitado acceso a dólares que tiene la mayoría de los venezolanos debido al control de cambio.
Según señaló la fuente, para reactivar la planta, los concesionarios unieron recursos en divisas en una “colecta” para importar un primer cargamento de partes de la casa matriz del fabricante, que este año desincorporó a la filial venezolana de sus activos por los conflictos cambiarios.
“La casa matriz se negó a seguir subsidiando las operaciones locales”, agregó la fuente, que añadió que a partir del acuerdo Ford empezará a pagar sus impuestos al Estado en divisas, lo que podría brindar un poco de oxígeno a las finanzas públicas.
El acuerdo también implicaría que Ford exporte parte de su producción al mercado latinoamericano para generar nuevas fuentes de divisas para el país.
Ford no ofreció información de inmediato cuando fue interrogada sobre el tema.

Otros concesionarios podrían unirse

Una segunda fuente representante de una red de concesionarios de diferentes fabricantes no descartó que otras ensambladoras también estén en conversaciones con el Gobierno para establecer acuerdos similares.
“Ford fue el primero, pero claro que las otras marcas están viendo y esperando cómo les va con el experimento”, dijo la fuente, que agregó que en la práctica algunos intermediarios ya venden autos en dólares, pero “por debajo de la mesa”.
La industria automotriz venezolana prácticamente se encuentra paralizada. En abril General Motors despidió a casi 450 empleados y Ford se preparaba para cerrar 267 puestos de trabajo.
Las plantas de Toyota, Chrysler, subsidiaria de la italiana Fiat; Iveco, de la italiana CNH Industrial y Mack, de la sueca Volvo también están trabajando al mínimo de su capacidad, según un líder sindical.
General Motors y Toyota no respondieron de inmediato al llamado para conocer si evalúan tomar una medida similar. El Ministerio de Información de Venezuela tampoco pudo comentar al respecto.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sancionarán a policías con falsos reposos médicos

El Gobierno nacional activó la Junta Médica Permanente Policial  para evaluar la situación los efectivos que están en condición de reposo. El Ministro aseveró que los funcionarios a quienes se les compruebe falsificación de reposos médicos serán sancionados.

 El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justica y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) activó este miércoles la Junta Medica Permanente Policial, para evaluar la situación de todos los funcionarios y funcionarias que se encuentran en situación de reposo médico en los cuerpos policiales.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el M/G Gustavo González López, informó que ante la gran cantidad de efectivos policiales que se encuentran de reposo médico, el Gobierno nacional activó este grupo para evaluar la situación los efectivos que están en esta condición en la Policía Nacional Bolivariana.

Agregó que esta iniciativa progresivamente se desplegará a los 23 cuerpos de policía estadal y 119 cuerpos de policía municipal de la nación, con el objetivo de avanzar en la depuración y dignificación de los organismos de seguridad ciudadana del país.

El Ministro aseveró que los funcionarios a quienes se les compruebe falsificación de reposos médicos serán sancionados, tal como lo estipula la Ley Contra la Corrupción y la Ley de Seguridad Social.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz agregó que los médicos que firmen reposos falsos serán denunciados ante el Ministerio Público para que se les aplique la sanción correspondiente estipulada en el artículo 132 de la Ley de Ejercicio de la Medicina.

González López aclaró que este equipo trabajará apegado al respeto de los Derechos Humanos y los principios que demanda la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenida enfermera que parió y asfixió al bebé con una bolsa

La mujer fue localizada inconsciente por sus compañeras de trabajo, quienes la trasladaron a la emergencia de obstetricia del HULA.

Una enfermera de 32 años de edad, fue puesta tras las rejas por funcionarios de Polimérida, luego de que se deshiciera del bebé que acababa de parir, a quien le causó la muerte metiéndolo en una bolsa plástica.

Esto ocurrió en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), municipio Libertador del estado Mérida, donde trabaja la mujer, quien fue sorprendida por el parto cuando se encontraba en el área de descanso a punto de recibir su guardia en el piso 4 del referido centro de salud.

Al parecer la mujer, quien tenía 38 semanas de gestación, se encontraba sola, y tras parir, tomó al neonato y lo asfixió metiéndolo en una bolsa plástica.

La enfermera fue localizada inconsciente por sus compañeras de trabajo, quienes la trasladaron a la emergencia de obstetricia del hospital, donde los galenos descubrieron que acababa de dar a luz.

Un grupo de enfermeras localizó el bebé muerto dentro de la bolsa en el baño de la referida sala de descanso, por lo que de inmediato el personal de salud dio parte a las autoridades policiales de guardia en el recinto hospitalario.

Al lugar acudieron funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidios y de la Brigada de Delitos Especiales del Cicpc de Mérida, quienes realizaron las labores de levantamiento del pequeño cadáver y detuvieron a la mujer, quien reside en la población de Mesa de Los Indios, en el municipio Campo Elías.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a PNB por muerte de adolescente en Táchira

El Ministerio Público logró una pena de 18 años de prisión para el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Mora Ortiz (23), tras admitir ser el responsable de la muerte de un adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el martes 24 de febrero en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, estado Táchira.
Los fiscales 79° nacional y 16° de ese estado, Dilcio Cordero y Karina Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra el PNB por incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Control del Táchira, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del funcionario policial, dictó la referida condena y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Centro Penitenciario de Occidente.
La decisión de la instancia judicial se basó en el Código Orgánico Procesal Penal, que norma la admisión de los hechos y la rebaja aplicable a la sentencia condenatoria.
Cabe destacar que Mora Ortiz fue detenido tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público el mismo día en que ocurrió el hecho.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cae traficante de marihuana en el Puente de Maracaibo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luís Manuel Hernández Eurkerriche (51), por su presunta responsabilidad en el tráfico 1.529 kilos con 400 gramos de marihuana, que fueron incautados el pasado lunes 4 de mayo en un camión cisterna que transitaba por el puente “Rafael Urdaneta” sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional y 24º de la referida jurisdicción, Javier Quintero y María Alejandra Hernández, respectivamente, imputaron al conductor del camión por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte; asociación para delinquir; usurpación de identidad y uso de documento falso.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y de Identificación.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa para el hombre, quien permanecerá recluido en el Destacamento N° 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la GNB apostados en un punto de control en el puente Rafael Urdaneta, solicitaron al conductor que se estacionara para una revisión de rutina.
Luego de solicitar la documentación del vehículo y del chofer, los efectivos castrenses se percataron que Hernández Eurkerriche presentó una cédula falsa a nombre de Luís Enrique Ojeda, por lo que chequearon minuciosamente el camión.
Durante el procedimiento, fueron hallados 1.461 panelas de marihuana, las cuales arrojaron el referido peso.
Antes tales circunstancias, el hoy imputado fue aprehendido de manera inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que este caso está vinculado con la incautación de 29 panelas de marihuana que se produjo el pasado martes 05 de mayo en un autolavado ubicado en la avenida Branger de Valencia, estado Carabobo, donde fueron detenidos Daniel Pérez (37), Marta Dopaso (30) y Javier Gallardo (30), quienes serán imputados en las próximas horas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

De varios disparos en la cara asesinan a dos hombres en Artigas

La mañana de este viernes dos personas fueron asesinadas de múltiples disparos entre las calles Las Américas y Barquisimeto de Artigas, Caracas.
Las víctimas, que no portaban identificación ni objetos de valor, eran de sexo masculino y tenían entre 27 y 30 años de edad. Trascendió que tenían dos disparos en el rostro cada uno.
Vecinos de la zona indicaron que escucharon múltiples impactos de bala; sin embargo, dijeron desconocer las identidades de los fallecidos. Indicaron además que en la zona hay vigilancia, pero no es constante.
Autoridades se presentaron en el lugar, realizaron las experticias y levantaron los cadáveres.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro desde Rusia: En Venezuela ha habido un rebrote neofascista

El presidente Nicolás Maduro ya está en Moscú, donde participará con una treintena de dirigentes mundiales en las celebraciones por el 70 aniversario de la victoria aliada contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Maduro llegó en un vuelo de Cubana de Aviación al aeropuerto Vnúkovo de la capital rusa a última hora de la madrugada, donde agradeció la invitación del presidente, Vladímir Putin, para asistir a los festejos y rindió homenaje al papel del Ejército soviético en la derrota de los nazis.
“Venimos a entregar todo nuestro reconocimiento histórico a la proeza que logró el pueblo ruso, una proeza que todavía no se valora en toda su magnitud”, dijo Maduro a los periodistas a su llegada.
“No es cualquier cosa lo que venimos a conmemorar, a celebrar”, subrayó, y añadió que la historia hubiera sido muy distinta si los alemanes no se hubieran encontrado con la resistencia del pueblo ruso.
“Creo que los 70 años deben servir sobre todo para saber que el nazifascismo fue derrotado en su peor expresión, pero quedó vivo por ahí…Ahora hay amenazas contra Rusia también de grupos que reivindican la matanza hitleriana y toda la locura de aquella época. Todavía queda por derrotar grandes batallas”, añadió.
Maduro afirmó que “ahora hay amenazas nazifascistas” y que venir a celebrar la victoria contra los nazis es “un compromiso para seguir luchando contra el colonialismo, el imperialismo y toda forma de dominación”.
“En Venezuela ha habido un rebrote neofascista, apoyado por la derecha mundial. Desde Venezuela estamos controlando y derrotando el rebrote neofascista, con el avance de la justicia, de la democracia”, subrayó.
Dijo que “en Venezuela y en América Latina no va resurgir la corriente nazifascista”, y que ese combate se libra con la integración, con organismos como la CELAC, Unasur y el ALBA, además del bloque BRICS de los países emergentes.
Se trata de la segunda visita de Maduro a Moscú en lo que va de año, tras la que realizó enero pasado con motivo de una gira por países productores de petróleo para tratar de estabilizar el mercado de crudo después de la drástica caída de los precios.
Maduro asistirá mañana al desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, con otros líderes como el presidente de Cuba, Raúl Castro.
Los dirigentes occidentales han rechazado la invitación de Putin para asistir al evento debido a la crisis de Ucrania y el papel de Rusia, pero la canciller alemana, Angela Merkel, estará el domingo en Moscú, donde se reunirá con el presidente ruso.
Por el momento no se ha informado si Maduro mantendrá hoy un encuentro con Putin, que ayer recibió a su homólogo cubano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com