.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Ministerio para Ecosocialismo y Aguas realizó dotación de equipos para el mejoramiento operacional de las hidrológicas a nivel nacional



Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo en Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas,  la III Reunión de Presidentes de Empresas Hidrológicas de este año 2015, contando con la presencia del  titular de la cartera ecosocialista, Guillermo Barreto.

De igual modo, se hicieron presentes el vicepresidente de Hidroven, ingeniero Eule Valderrama Fermín y el ingeniero Pasquale Molinaro, viceministro de Gestión Ecosocialista del Agua, así como también  los presidentes de las filiales de Hidroven: Hidrocapital, Hidroandes, Hidrocaribe, Hidrocentro,  Hidrolago, Hidrollanos, Hidropáez, Hidrosuroeste e Hidromonagas, encargadas de brindar el servicio de agua potable y saneamiento a lo largo del territorio nacional. 

La III Reunión de Presidentes de Empresas Hidrológicas realizada en su sede principal de Caracas, tuvo como finalidad, además de discutir la situación actual de los embalses y el manejo de los pronósticos con relación al próximo período de lluvias, revisar y hacer seguimiento a la gestión comercial de las empresas, y el plan de mejoras y optimización de los servicios del preciado líquido, luego de la erradicación de la tercerización con la incorporación de más de 10 mil trabajadores a la nómina de las referidas empresas.

De igual modo, se realizó la dotación de equipos y herramientas hidráulicas para el mejoramiento operacional de las empresas del sector agua potable y saneamiento a nivel nacional.

Con una inversión total de Bs. 51.079.014,00 (US$ 8.107.780,00), el ministro Barreto realizó la asignación de 18 trailers desobstructores dotados de herramientas hidráulicas y accesorios para el equipamiento de las empresas hidrológicas de todo el país. Esta entrega  busca apoyar el mantenimiento y  las mejoras de la infraestructura de los servicios de agua potable y saneamiento a nivel nacional en sus operaciones ordinarias, así como también mejorar los tiempos de respuesta de estas compañías ante los problemas de interrupciones del servicio del vital líquido o fallas en los sistemas de aguas servidas.

“Esta es una inversión que está haciendo el Estado venezolano para un sector tan importante, tan crucial como es el del agua”, dijo el ministro Barreto quien hizo un llamado a la colectividad sobre  el uso responsable del agua potable, y el pago puntual de las tarifas que permiten mantener el nivel óptimo de los servicios.

Igualmente, informó que estamos comenzando a dejar atrás el período de sequía que atravesó nuestro país.

De igual modo, el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, afirmó que este tipo de reuniones son parte del trabajo que se viene realizando para garantizar el acceso del vital líquido a todos los venezolanos.

El pasado mes de marzo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, creó el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, que tiene la responsabilidad del ecosocialismo en el Plan Nacional del Agua y el tratamiento de los desechos sólidos.

“Es un nuevo despacho que debe asumir la tarea del ecosocialismo, del desarrollo del concepto ecológico para salvar al planeta del cambio climático”, dijo el presidente Maduro en esa ocasión.   










Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cómo es posible quedar embarazada después de la menopausia

Annegret Raunigk, de 65 años, está embarazada de cuatrillizos. La mujer alemana, maestra de escuela primaria, se encuentra en su semana 21 de embarazo y dice que está “encantada”.
Si su embarazo progresa bien, Raunigk se convertirá en la mujer de más edad en dar a luz a cuatrillizos.
No obstante, el registro oficial de la mujer más vieja en tener un bebé le corresponde a María del Carmen Bousada Lara, quien dio a luz a gemelos en España en 2006, a la edad de 66 años.
Y algunos dicen que el récord en realidad le pertenece a Omkari Panwar, quien se cree tenía 70 años cuando parió mellizos en la India en 2008.
Pero, ¿cómo son posibles médicamente estos embarazos a edades tan avanzadas?

Óvulos de donante

Las mujeres que han pasado por la menopausia no pueden quedarse embarazadas sin ayuda.
Tienen que usar óvulos de donante –o un alijo congelado de sus propios óvulos– para poder concebir.
Para las mujeres, la fertilidad disminuye con la edad, y esto ocurre bastante rápido después de los 35 años, aunque puede variar según la persona.
Y la clave está en los óvulos.
Las niñas nacen con todos los óvulos que tendrán durante toda su vida pero después de la pubertad comienzan a perderlos en cada menstruación.
Cuando alcanza los 40 años, la cantidad de óvulos de buena calidad es cada vez menor.

Hormonas

Antes de que se puedan utilizar los óvulos fertilizados, los médicos tendrán que asegurarse de que el vientre de la mujer está listo para recibirlos y nutrirlos.
Los médicos pueden administrar un curso corto de terapia de estrógenos para engrosar el revestimiento del útero y preparar el ambiente para el embrión.
Una vez que el óvulo fertilizado se ha transferido al útero, la mujer tendrá que tomar más hormonas para mantener el embarazo (a diferencia de las mujeres más jóvenes con ovarios en pleno funcionamiento que son capaces de producir las hormonas por sí mismas).
“Es más o menos el mismo proceso que usaríamos para una mujer más joven a la que, por alguna razón, se le han extirpado los ovarios”, dijo Sue Avery, experta en fertilidad en el Centro de Fertilidad de Birmingham y miembro de la Sociedad Británica de Fertilidad.

Control estrecho

Según Avery, las futuras madres de mayor edad necesitan que se les controle más porque tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones relacionados con el embarazo, como una presión arterial más alta y la diabetes gestacional.
Pero cuando el óvulo donado proviene de una mujer más joven es diferente.
“A pesar de que la mujer es mayor, el hecho de que el óvulo proviene de una mujer más joven, y el embarazo es apoyado hormonalmente, hace que el embarazo sea como el de una persona más joven”, dice Avery.
Un estudio en Estados Unidos de 101 madres gestantes mayores encontró que el riesgo de complicaciones para las mujeres mayores de 50 años embarazadas por la donación de óvulos era similar a las de las mujeres más jóvenes que conciben de esta manera.
Y en última instancia, todo se reduce a cuán sana se encuentre la madre.
Podría decirse que el factor de riesgo más importante en el embarazo de Raunigk es el número de bebés que ella está llevando, dice Avery.
Los embarazos múltiples –gemelos, trillizos, cuádruples o más– siempre se consideran un riesgo más alto por los médicos.
Este tipo de gestaciones aumenta la probabilidad de que el sea parto prematuro y que los bebés nazcan con menos peso, así como complicaciones peligrosas para la madre, incluyendo la presión arterial alta y la preclampsia.

Parto por cesárea

Llevar cuatro bebés significa que es poco probable Raunigk de a luz de forma natural.
Lo más seguro es que nazcan por cesárea.
La mujer ya es una madre de otros 13 niños.
La última vez que dio a luz tenía 55 años.
Su médico, Kai Hertwig, fue citado por la cadena alemana RTL diciendo que los embarazos de cuatrillizos siempre son un desafío, pero que Raunigk se encontraba bien.

Cuidados postoperatorios

Al igual que cualquier nuevo padre, durante los primeros meses Raunigk se enfrentará al reto de hacer frente a pocas horas de sueño y cambiar un montón de pañales.
Pero en su caso la tarea puede ser más extenuante.
“Si tiene cuatro bebés a los 65, pronto se verá persiguiendo a cuatro niños pequeños. ¡Buena suerte para ella!”, dijo la Dra. Avery.
“Incluso si la mujer está en forma, a los 45 no se tiene la misma energía que alos 25, ya no digamos si se tienen 65 años”.
Avery señaló que pocas clínicas en el Reino Unido ofrecen tratamiento de in vitro a mujeres mayores de 50 años, por razones sociales.
“No hay un límite de edad, pero se debe tener en cuenta el bienestar del niño al tomar una decisión”, explicó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hacen excavaciones en Coro en búsqueda de madre e hijo

La Gobernación de Falcón informó que varias maquinarias realiza excavaciones en dos tramos de Coro, una de ellas en el sector Las Marbellas, como parte de las labores de búsqueda de  Sara López y su hijo de 7 años de edad, quienes hace dos días cayeron en una alcantarilla sin tapa en el sector Independencia.
Desde la cuenta Twitter de la Gobernación indican que en las últimas horas se ha intensificado la búsqueda de la madre y su hijo.
excavaciones

Piden al MP y Cicpc investigar caso de madre e hijo en alcantarilla

Más temprano, la gobernadora Stella Lugo informó que un equipo especializado en alta tecnología de video realiza labores de búsqueda de Sara López y su hijo de 7 años de edad. 
El equipo se encarga de sumergir una cámara de video y grabar cada tramo de los colectores de aguas servidas.
Lugo hizo un llamado al MP, Defensoría y Cicpc para que investiguen el caso y pidió  a la colectividad a no caer ” en la manipulación de la derecha y a no cerrar vías que entorpecen las labores de búsqueda”.
FALCON4
FALCON3
FALCON
Desde este martes, la intercomunal Coro-La Vela se mantiene cerrada debido a las labores. Asimismo, la hidrológica de la entidad (HidroFalcón) informó la suspensión del servicio de agua en Coro para “facilitar las labores de localización y rescate del pequeño César y su mamá Sara López”.
Sara López transitaba por el sector junto a sus dos hijos y una hermana, cuando en medio de un descuido uno de los menores cayó a una alcantarilla. En su desesperación, la mujer se lanzó al vacío en búsqueda del pequeño.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Transportistas de Barlovento en paro hasta que aparezca colectivo

Este miércoles, transportistas y comerciantes informaron que no reanudarán sus actividades  de transporte hasta tanto no aparezca el colectivo que habría sido secuestrado por la delincuencia que opera en la zona
Ante esta situación, en la mañana de este miércoles realizaron una enérgica protesta en Higuerote y Barlovento contra la inseguridad, tras el secuestro de la unidad perteneciente a la Línea Encarnación Barlovento – Oriente y el cobro de vacuna a negocios.
Se conoció que no hay autobuses para el traslado de personas desde esa región mirandina hasta Caracas; las líneas Caracas – Río Chico – Higuerote – Cúpira – Caucagua y de San José a Guarenas y Guatire están paralizadas.
En una reunión realizada en la sede de la Cooperativa de Transporte Unión Encarnación Barlovento Oriente, el general Américo Villegas, viceministro de Seguridad Urbana, “se comprometió en traer un grupo especial que se encargaría de desarticular las bandas que operan en la jurisdicción, que se dedican al cobro de vacunas y a robos de unidades y secuestros”.
El incumplimiento de este “acuerdo” sería una razón también para la protesta.
De acuerdo a la información que manejan los conductores, alrededor de 15 colectivos han sido atracados a mano armada.
Adicionalmente, indicaron que representantes de las 27 líneas sub urbanas fueron recibidos por el Teniente Coronel, Eliezer Pereira, Comandante de Zona, del comando 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), eje Barlovento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a gerente de Chevrolet en Falcón

En horas del mediodía de este miércoles, fue asesinado un gerente de un concesionario Chevrolet en la avenida Maracaibo de Coro, Falcón.
Extraoficialmente se conoció que la víctima quedó identificada como Carlos García, quien se desempeñaba como gerente de ventas del Concesionario Briguti en la entidad.
Trascendió que García recibió tres impactos de bala en la cara. Se espera que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofrezcan detalles del suceso.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hidrolago: Disminuyen reservas de agua en embalses Tulé, Manuelote y Tres ríos

La severa sequía que afecta a la región zuliana incide en las cuencas de los ríos Socuy, Cachirí, Lajas, Caño e´ Pescado y Palmar que abastecen a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos ubicados en la zona occidental del estado Zulia, cuyas reservas, en este primer semestre del 2015, han disminuido considerablemente, así lo expresó Freddy Rodríguez titular de Hidrolago.
“El esquema 36 x 72 implementado desde el año pasado ha permitido preservar las reservas de agua en estos tres importantes embalses que surten del vital líquido a los municipios Mara, Almirante Padilla, Miranda, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, aproximadamente 2 millones 500 mil personas” aseguró este miércoles Rodríguez a través de un comunicado de prensa.
  Actualmente los embalses tienen reservas de agua para 110 días, es decir tres meses y medio aproximadamente. Diariamente descienden las cotas entre 5 y 10 centímetros sobre el nivel del mar. Las disponibilidad de agua en los embalse Tulé es de 45%, Manuelote 23%, Tres Ríos 56%, en la costa oriental del lago el Tablazo 81%, Burro Negro 88% y Machango 85%.
 
“La primera temporada de lluvia en el Zulia corresponde a los meses de abril, mayo y junio; en caso que no haya precipitaciones podemos esperar hasta el próximo período en octubre, noviembre y diciembre. Por ello, la necesidad de mantener el esquema actual de distribución y la recomendación a los usuarios es que la utilicen racionalmente” apuntó. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Salud: ¿Qué pasa si no se cuidan los implantes dentales como se debe?

Cuando Kowk Law, de 34 años, se cayó de su patineta mientras descendía a toda velocidad una cuesta sintió como sus dientes se quebraban cuando se golpeó con el suelo.
Lo atendieron de emergencia y luego lo refirieron a un dentista en la escuela de odontología del hospital King’s College de Londres.
Allí le recomendaron que se hiciera un implante dental.
“No había escuchado nunca de implantes. Pensé que iba a terminar usando puentes por el resto de mi vida para reemplazar los tres dientes que perdí”.
En vez de eso, los dentistas le colocaron tres dientes de porcelana, asegurados con dos especies de tornillos clavados a la mandíbula.
Dos años después, Kwok está muy contento con su nueva apariencia y su nueva sonrisa.
“Se siente mejor a medida que pasa el tiempo. Puedo comer todo lo que quiero. Son fantásticos y muy resistentes”.
Pero expertos dentales advierten que sin el cuidado adecuado, colocarse implantes puede no tener un final feliz.
El doctor Aws Alani, consultor dental del hospital King’s College, señala que los implantes han sido una de las grandes innovaciones de la odontología en los últimos treinta años.
Pero –resalta- con frecuencia los pacientes no saben cómo mantenerlos y no están conscientes de que pueden causar problemas.
El experto señaló que cada vez observa más casos de lo que se conoce como Peri-implantitis, una infección en el área del implante, que resulta en inflamación de las encías y, en el peor de los casos, puede llevar a la pérdida de hueso en la mandíbula.
El investigador hizo un estudio al respecto publicado en la revista británica British Dental.

No son indestructibles

“La gente cree que los implantes son indestructibles, pero eso no es así”, señala el Doctor Alani.
Agrega que “la mayoría de los casos son exitosos, siempre que se muestre a los pacientes cómo cuidar sus dientes”.
Según el investigador, quienes se han hecho implantes dentales deben dejar de fumar y mejorar su higiene bucal.
Y recordó que los pacientes deben hacerse chequeos regulares.
Quienes corren mayor riesgo de ser afectados por este problema son los fumadores, las personas que ya tienen piorrea, y aquellos que no se limpian los dientes regularmente.
Si se deja que una infección se establezca en el área donde el implante está inserto en las encías, la mandíbula en esa área también es afectada y comienza a corroerse.
Con el tiempo, esto hace que el implante pierda estabilidad y se afloje.
Draegon Ismael, de 40 años, sabe muy bien lo que es tener peri-implantitis.
A Ismael le insertaron varios implantes en 2007, en Estados Unidos, años después de haber perdido varios dientes durante un accidente de auto.
Ahora tiene serios problemas con sus implantes, que él atribuye al hecho de que perdió muchos dientes al mismo tiempo.
También admite que no le ha puesto mucha atención al cuidado de su dentadura.
No me informaron de la mejor manera de cuidar de ellos. No sabía que tenía que ir por chequeos regulares y limpieza.
“Pensé que los implantes iban a remediarlo todo, pero han corroído buena parte del hueso y ahora eso se empieza a notar”.
“Tarde o temprano se van a caer”.

Corrosión del hueso

Ismael tiene con frecuencia infecciones en las encías y dice que sus dientes se están separando unos de otros.
Él es uno de los pacientes que han sido atentidos en el hospital King’s College de Londres porque su problema es muy serio.
Pero sus opciones son limitadas, debido a cuán corroído está el hueso de la mandíbula.
Eso lo tiene muy afectado: “soy una persona muy positiva, pero en este momento me arrepiento de haber optado por hacerme implantes”.
“Se debe investigar más el efecto de estos implantes y entender los riesgos. Eso incluye saber que, no importa cuán buenos son, en algún momento van a fallar”, dice.
El mensaje, según Philip Friel, de la Asociación Dental de Implantes de Reino Unido, es muy simple.
Los implantes no son diferentes de los dientes naturales. Deben limpiarse y mantenerse regularmente.
“Si ves que tienes alguna inflamación en las encías o cualquier deterioro en el implante, visita el dentista”.
“Se puede resolver, pero si el problema no se identifica a tiempo, puede progresar y llevar a pérdida del hueso y eso es permanente”.
Kwok Law sabe exáctamente qué hacer para asegurarse de que su implante dure por largo tiempo.
Le recomendaron cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental para limpiar entre los dientes y usar enjuague bucal, lo cual está siguiendo fielmente.
“Cuando te cepillas, solo limpias la superficie del diente, pero el problema surge en las encías.
“La infección de las encías es lo peor que me podría pasar”, dice.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com