.

.

sábado, 27 de junio de 2015

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García M. !Feliz día del periodista!

El periodismo es sinónimo de pasión y valentía. Muchos lo describen como “el mejor oficio del mundo”, a pesar de ser una de las profesiones más cuestionadas.
Para celebrar este 27 de junio el Día del Periodista, recopilamos las mejores frases del oficio:
1.- “Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”, Gabriel García Márquez.
2.- “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.
3.- “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días”, Gabriel García Márquez.
4.- “Los cínicos no sirven para este oficio”, Ryszard Kapuscinski.
5.- “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”, Ryszard Kapuscinski.
6.- “No supe que quería ser periodista hasta que lo fui y, desde entonces, ya no quise ser otra cosa”, Leila Guerriero.
7.- “Si ponemos las luces y las sombras de lo que viene ocurriendo sabemos que uno de los desafíos de los periodistas es recibir la realidad de manera directa, la realidad genera conflictos ante nosotros y es de esa realidad que no debemos apartarnos”, Juan Villoro.

Origen del Día
del Periodista en Venezuela


¿Por qué se celebra el 27 de Junio el Día del Periodista en Venezuela?
Esta celebración deriva del periódico El Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, que circuló por primera vez el 27 de Junio de 1818 y en su homenaje, el 27 de Junio de 1964 se instituye esta fecha como el Día Nacional del Periodista.
La propuesta fue formulada por el periodista Guillermo García Ponce integrante de la Asociación Venezolana de Periodista (AVP) de aquel entonces. Es importante destacar que Guillermo García Ponce se encontraba bajo arresto al igual que otros defensores de la ética y moral del país de aquellos años.
No fue sino hasta el 27 de Junio de 1965 cuando se celebró por primera vez el Día Nacional del Periodista, que anteriormente se celebraba el 24 de Octubre, fecha en la cual los trabajadores de las artes gráficas conmemoran su día.

Sobre el ejercicio períodistico

Ser buen profesional exige en contrapartida ser una buena persona.
Pensadores tan importantes de nuestra época como Karol Wojtila (Papa Juan Pablo II), han reconocido la relevancia especial que tienen los comunicadores en el mundo actual. Wojtila afirmaba que “pocas profesiones requieren tanta energía, dedicación, integridad y responsabilidad como ésta y además al mismo tiempo, pocas son las profesiones que tienen tanta incidencia en los destinos de la humanidad”
Ética y responsabilidad social son sólo algunas de las virtudes que debe defender a toda costa y mantener vigente cada periodista a la hora de realizar sus funciones.
El periodismo no fue creado para manipular la información o apoyar a base de engaños a ningún ente institucional, político ni nada que se le parezca.
El ejercicio periodístico es serio, responsable y muy veraz, debe por regla general ser transparente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teleférico Warairarepano reanuda sus operaciones este sábado

El Teleférico Warairarepano reanuda este sábado sus operaciones a partir de las 9:30 de la mañana, luego de que el pasado miércoles suspendiera sus operaciones por labores de mantenimiento ante la caída de una de las antenas repetidoras de comunicaciones.
Así lo informó el usuario de este atractivo turístico a través de su cuenta en Twitter. “Desde mañana 27Jun continúa la diversión en nuestro parque ¡Te esperamos a las 9:30 am!”, escribió en uno de los mensajes.

Suspensión de operaciones

“Las malas condiciones atmosféricas, fuertes ráfagas de viento y precipitaciones continuas que se han producido en los últimos días ocasionaron que este miércoles 24 de junio una antena repetidora de comunicaciones, ubicada en el Sistema Teleférico Warairarepano (STW), cediera de su estructura original, cayendo sobre un área del principal destino turístico de la ciudad capital”, informó el despacho a través de un boletín de prensa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2.500 turistas habrían abandonado Túnez tras el atentado

Cerca de 2.500 turistas extranjeros han abandonado Túnez en las últimas horas como consecuencia del atentado que el viernes causó la muerte de 39 personas en un hotel de la ciudad costera de Susa, informaron a Efe responsables de sector turístico.
Todos ellos han partido de los aeropuertos aledaños y de la propia capital, donde se ha creado cierta confusión con la llegada de numerosos vuelos charter fletados por las compañías turísticas para recoger a sus asustados clientes.
Contactado por Efe, el Ministerio de Turismo no ha confirmado ni desmentido estas cifras y se ha limitado a apuntar que se está valorando el impacto real de la masacre.
Susa es un constante ir y venir de autobuses desde que el viernes a mediodía dos jóvenes se presentaron en la playa del hotel “Marhaba Imperial” y abrieran fuego de manera indiscriminada contra las decenas de personas que tomaban el sol o jugaban en la arena.
Los jóvenes persiguieron a los turistas hasta el interior del hotel donde fueron repelidos por las fuerzas de Seguridad, que mataron a uno de ellos.
El otro fue capturado poco después a un kilómetro de la zona hotelera de Al Kantaoui-Susa, cuando huía en dirección a la autopista.
Otras dos personas más fueron detenidas por su presunta relación con la matanza informaron a Efe las fuerzas de Seguridad sin ofrecer otros detalles.
Desde entonces, el desfile de maletas hechas a toda prisa tiradas por rostros tristes y nerviosos es la estampa más común en esta ciudad del sur tunecino asomada al Mediterráneo, donde el turismo es la principal actividad económica.
La mayor parte se marcha impelidos por el propio miedo, otros por consejo de sus embajadas y agencias de viajes.
“Hemos pensado mucho si quedarnos porque habíamos esperado mucho estas vacaciones. Pero nos han dicho que lo mejor es salir. Así que vamos para el aeropuerto”, explicó a Efe una turista británica en uno de los hoteles vecinos al atacado.
En el hotel Kantauoi Center, ocupado principalmente por rusos, la situación era esta mañana la contraria.
Turistas tostándose al sol al ritmo de la música occidental y las actividades programadas por la dirección tunecina, como el aeróbic acuático, en marcha.
“No, no creo que vuelvan a atacar. Aquí en el hotel creo que estamos seguros. Hemos oído que se ha pedido a la gente marcharse, pero nuestra intención es quedarse”, explicó a Efe en la piscina del hotel Ekhaterina.
La acción, que coincidió con los atentados de Francia y Kuwait, ha sido reivindicada por el grupo autoproclamado Estado Islámico a través de un mensaje en las redes sociales que es investigado por las autoridades tunecinas.
Una rama local del EI también se atribuyó el atentado que el pasado 18 de marzo segó la vida de 24 personas, 22 de ellas turistas, en el museo El Bardo, de Túnez capital, aunque luego las autoridades culparon al grupo yihadista local “Oqba bin Nefa”.
El ataque ha supuesto el golpe de gracia a la industria turística de Túnez, país que hasta la fecha recibía unos 6 millones de visitantes y que comenzaba a repuntar tras cuatro años sepultada por la revolución que en 2011 derrocó el régimen dictatorial de Zinedin el Abedin Ben Ali.
El atentado de El Bardo acabó con el primero de sus pilares, los cruceros por el Mediterráneo que tenían en Túnez una de las paradas más atractivas.
Y el del viernes busca hundir el turismo de sol y playa, el de los grandes hoteles-balneario del todo incluido que es el segundo sostén del sector en Túnez, que apenas ha desarrollado otras formas de turismo.
Y un golpe muy duro para el país en general, que ha transitado bien por la senda política desde la dictadura, pero que se mantiene rehén de los problemas económicos que en 2011 contribuyeron a desatar la revuelta. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Argentina sacó a Colombia y espera por Brasil o Paraguay

La Selección Argentina venció a Colombia por penales, luego de ser muy superior durante los 90 minutos pero no poder quebrar el cero en el arco de Ospina, el arquero colombiano. Carlos Tévez pateó el penal definitorio y metió a la Selección nacional en las semifinales de la Copa América 2015. Ahora espera rival, que saldrá entre Brasil y Paraguay, que juegan hoy.
En un partido muy disputado, brusco y de muchas amonestaciones, Argentina contó con innumerables situaciones para vencer la resistencia de la selección dirigida por Pekerman, pero la excelente actuación del arquero Ospina y la mala fortuna de los palos le negaron el triunfo en tiempo reglamentario a los dirigidos por el Tata Martino. El árbitro mexicano, de pésima labor, tocó el silbato para definir el juego en la lotería de penales.
Argentina estuvo a tiro de definir la serie dos veces, pero Biglia y Marcos Rojo fallaron sus disparos. Por último, Carlos Tévez metió el suyo y desató el festejo. 
Hoy, desde las 18:30, se medirán Brasil y Paraguay, en uno de los partidos con mayor atractivo de la Copa. El ganador enfrentará a Argentina para buscar un pase a la final. 



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com