.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

Motorizados son robados y estafados en instalaciones de circulación de la PNB (+ testimonios + grúas millonarias)


Estacionamiento Nuevo Horizonte

(28-08-2015/El Parroquiano) Una grave situación está sucediendo dentro del sistema de infracción de circulación de la PNB, que está afectando a miles de conductores de la Gran Caracas, se ha descubierto una estafa a gran escala en perjuicio de los motorizados que circulan por la capital de la República.

Los Hechos

Desde hace unas semanas en la dirección de circulación de esa institución se ha instalado la modalidad de "mover" todas las motos que están en resguardo por faltas de tránsito y están en calidad de depósito mientras el infractor paga la multa asignada por la ley, esta mudanza la realizan en horas de la noche en grúas de la institución y privadas hacia un estacionamiento privado  ubicado en el estado Miranda específicamente el municipio Zamora donde la misma queda depositada hasta que paguen la multa y puedan retirarla.
En teoría todo este trámite está totalmente ajustado a la ley de tránsito vigente. El problema se presenta cuando por noche se transportan de la Yaguara más de 40 motocicletas en dos grúas. Cada una con 20 motocicletas y al momento de los dueños querer retirar sus vehículos en el estacionamiento le solicitan (8.000) ocho mil bolívares por pago de "grúa" sin ese pago no se les devuelve el vehículo.

El drama de Andrés

Andrés es un joven motorizado que fue detenido el martes pasado frente al seguro de Antimano por un punto de control  de la PNB, al momento de solicitarle los documentos el mismo no tenía al día el certificado médico, por lo cual fue obligado a llevar su moto hasta el centro de tránsito llamado el "Escuvial" en la Yaguara donde se le informo que su moto sería retenida hasta que el no pagará la multa respectiva en el banco y renovará el certificado médico para poder circular en la moto. 
El joven se presentó el jueves al despacho en la Yaguara con el bauche de pago de la multa, el certificado médico vigente y los documentos que le acreditan como dueño de la moto marca Suzuki modelo GN que conducía el martes, cuando piensa que le será entregada su moto le dicen que la misma ya no se encuentra el comando policial, ya que fue " movida" hasta un estacionamiento en Guatire para preservar ¿no le roben piezas en el comando?. El joven se va a la dirección donde le dicen que esta la misma.  Luego de tomar el metro y tres camionetas para llegar hasta el sector de Guatire donde está el estacionamiento Nuevo Horizonte con una orden de entrega a buscar su moto, al llegar a través de una reja un hombre con braga de mecánico le pide la orden y le indica que para le entreguen su vehículo debe pagar 8 mil bolívares de grúa.  El sorprendido motorizado le alega que no tiene tal cantidad de plata que en la multa tuvo que pagar 800 bolívares, ¿qué porque debe pagar tal cantidad de dinero? La respuesta del encargado lo deja pálido "apúrate a traer esa plata antes de que te la desvalijen... en efectivo o débito, no aceptamos depósito”.  El joven subió a Caracas al comando policial de la Yaguara, donde lo atendió un comisionado que le indicó que ahora todas las motos que "capturan" durante el día son trasladadas a ese estacionamiento y que ya están a la orden de ellos... no sin antes "aconsejarle" que pagará el dinero para que no se le "perdiera" nada de la moto.
El joven indignado logró pedir prestado el dinero y hoy viernes bajo a buscar su moto, luego del pago en efectivo del "rescate del vehículo" le fue entregada su  motocicleta con el 40% de los repuestos cambiados o faltantes, al reclamar a los encargados del mismo le respondieron que si tenía una queja que acuda a la policía que ellos así la recibieron, con las lágrimas en los ojos se llevó su moto empujándola  con sus brazos ya que no prende por falta de batería y demás repuestos, unos motorizados en la carretera lo avisaron y como esa solidaridad que caracteriza a los de su familia lo empujaron hasta la Guatire donde dejo la moto en casa de un familiar. Hasta que compre los repuestos para poder repararla. Subiendo a caracas sin dinero sin moto y con deudas.

Atractivo el negocio de tener una grúa al servicio de la PNB 

El estacionamiento Nuevo Horizonte Rif: j-29706741-8 recibe más de 40 motos diarias en DOS grúas menos el lunes que recibe 80 del fin de semana. Con esa cantidad de motocicletas suma un aproximado de 1.300 motos mensuales, la cual es al pagar 8 mil bolívares cada una dan un total mensual de 10.400.000 bolívares, nada mal para dos grúas de las cuales una es de la misma PNB.
Esta situación es una violación total de los derechos de los motorizados de la ciudad capital por unos cuantos funcionarios que aliados con comerciantes inescrupulosos están robando al pueblo trabajador.  Esperamos que el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa tome acciones en estas malas prácticas policiales que no son comunes de la institución que él dirige.  En los próximos días presentaremos un segundo artículo con más pruebas testimonios. Grabaciones y fotos de esta lamentable situación que aqueja a los motorizados por culpa de funcionarios de la PNB.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Designada Beatriz Marcano como presidenta de Hidrocaribe

Este martes fue designada la arquitecto Beatriz Marcano como presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para seguir impulsando los proyectos de esta empresa socialista y continuar brindando con eficiencia el servicio, cumpliendo así los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

“La camarada asume esta responsabilidad para seguir brindando un servicio oportuno, de calidad, y, a su vez, a trabajar de la mano -como se ha hecho siempre- con las autoridades locales y con el poder popular organizado. Gobierno y pueblo organizado son la clave para resolver las dificultades y para hacer la tarea cada vez mejor”, explicó Siboney Tineo, presidenta de Hidroven.

En este sentido, resaltó que el pueblo organizado está en las mesas técnicas del agua y en las comunas, las cuales deben trabajar de la mano con los tres gobernadores revolucionarios de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Asimismo, instó a las comunidades a entender el valor del agua. “No solamente se trata del costo que tiene que hacer que en cada hogar llegue el agua, sino también es el valor en sí mismo del recurso que es limitado y, que una vez que es usado,  hay que agregarle un costo para transformarlo y vuelva a los cuerpos de agua con la calidad que necesita para poder garantizar el líquido vital a a todas las generaciones. Es un tema de consciencia de saber el valor del agua en nuestras vidas”.

Compromiso revolucionario

La nueva primera autoridad de Hidrocaribe coincidió con la presidenta de Hidroven en el compromiso de continuar con una gestión socialista para asegurarle al pueblo un servicio de agua potable y saneamiento eficiente.

“La gestión continúa siendo la misma. Vamos a contribuir, en justicia social, con un servicio de calidad a toda la población impulsando proyectos, la gestión comercial y la participación del pueblo”, afirmó Beatriz Marcano.

Además, puntualizó que el pueblo debe acompañar y trabajar con las autoridades para velar por un servicio equitativo y de calidad.  Igualmente, exhortó a la población de Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre a tener conciencia sobre el uso racional del recurso hídrico.

 “No se deben hacer las intervenciones ilegales de las aducciones, porque por ahí hay muchas pérdidas del agua potable”, agregó.
           
 Por su parte, la saliente máxima autoridad de la hidrológica, Nelson Valecillos, aseveró al pueblo anzoatiguense, neoespartano y sucrense que la nueva gestión de Marcano continuará con la revolución del agua y construyendo la Patria Socialista.

“Fueron 9 meses de batalla y justicia social. La nueva presidenta asumirá con responsabilidad y compromiso para seguir trabajando con la gente”, expresó.

Finalmente, Valecillos hizo el llamado a las comunidades a organizarse y a continuar defendiendo este proceso.

“El pueblo puede estar tranquilo con respecto al servicio que se les presta. Tienen la garantía de que en esta transición no se pierde nada, se gana porque seguimos construyendo socialismo”, dijo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezolanos levantaron este viernes una sola voz en favor de la Paz

Este viernes, venezolanos y colombianos levantaron una sola voz a favor de la paz en una marcha realizada en Caracas para apoyar las medidas constitucionales tomadas por el Gobierno nacional en la frontera del estado Táchira con Colombia, donde fue decretado un Estado de excepción, para restablecer el orden y la estabilidad en la zona fronteriza.

El ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas realizó acto de presencia con sus trabajadores y el ministro Guillermo Barreto, quien dio sus impresiones por esta actividad convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Estamos en una concentración llena de entusiasmo y de solidaridad, demostrándole al mundo lo que es ser venezolano. Estamos aquí dando el apoyo al presidente Nicolás Maduro y afianzando la defensa de la patria, defendiendo nuestra soberanía en contra del paramilitarismo”, agregó Barreto.

Desde la estación del Metro La bandera, se expresaba la algarabía de un pueblo en un solo mensaje de unidad y de paz, ratificando que el pueblo de Venezuela tiene como única bandera la paz y el espíritu justiciero de nuestros libertadores.

La movilización avanzó con gran rapidez hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado se encontró con su pueblo bailando al ritmo del vallenato, demostrando así que los venezolanos no tiene ningún tipo ensañamiento contra la cultura colombiana ni sus pobladores.

Por su parte Belkis Alvarado, presente en la movilización,  dijo que “lo que estamos pasando en este momento nos va a servir para que nos fortalezcamos, para que amemos más a nuestra Venezuela y le demostremos al pueblo de Colombia que estamos resteados con el hijo de Chávez, nuestro Presidente Nicolás Maduro.”




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuando estaban a punto de convertirla en carne para consumo humano, un milagro ocurrió

Parece el escenario de una película de terror, pero la verdad es que sucede durante varios días al año en Yulin, una provincia de China, y mientras se celebra uno de los festivales más polémicos que puedan existir.
La idea es conmemorar el inicio del solsticio de verano, sin embargo, en vez de coronas de flores, bailes o tragos tropicales, las personas locales prefieren realizar una matanza. Cerca de 10.000 perros y gatos callejeros o incluso robados de casas a lo largo y ancho del país, son trasladados por días, sin comida ni agua, hasta la ciudad que los quemará vivos en agua hirviendo, los golpeará hasta que se desmayen del dolor, los despellejará con unos enormes garfios y convertirá, finalmente, en un trozo de carne listo para ser servido en una mesa.
Pero bueno, teniendo en cuenta que “El Festival de Carne de Perro” es un acto que el mundo entero desaprueba y que incluso el Gobierno de China está pensando en desautorizar para el próximo año, es que algunos perros y gatos tuvieron la suerte de escapar del trágico destino que los esperaba, gracias a la ayuda de activistas particulares u organizaciones a nivel mundial.
Y es justo de un rescate y lo que vino a continuación, de lo que trata esta historia. Peter Li, un activista chino de la Humane Society International (HSI), rescató a 2 perros y 2 gatos a tan sólo horas de morir. Uno de los afortunados fue Huru, que se conoce como la gatita blanca y de manchas grises que se aferró a una reja, y que a pesar de no poder hablar, expresaba perfectamente terror. Una fotografía que fue capaz de entristecer a cualquiera, pero que por esas cosas de la vida, tuvo una maravillosa foto para secundarla…
“¡Es impresionante lo que un par de semanas han logrado hacer en esta gatita!”, escribió la liga de rescate en su página de Facebook. “Huru estaba destinada a un final trágico en “El Festival de Carne de Perro” de Yulin, y hoy, ha encontrado una nueva vida en los brazos cariñosos de nuestros voluntarios.
De todas formas, este caso con final feliz no nos debe dejar indiferentes a todo lo que ocurre en Yulin desde el año 2009. Por eso, puedes aprovechar de firmar la petición de change.org para terminar con el festival y tener en cuenta que, como Huru y su compañero, hay muchos otros gatos y perros que viven en la calle o en refugios y que necesitan con urgencia de un lugar para vivir.
huru
huru1
Peter Li, el activista chino de la Humane Society International (HSI), que rescató a 2 perros y 2 gatos a tan sólo horas de morir.
huru3
Huru se está recuperando en el Animal Rescue League de Washington y ya parece ser otra gatita.
huru4 






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Caimán de la Costa: el cocodrilo más grande de América en peligro de extinción

El Caimán de la Costa (Crocodylus acutus), es una especie de cocodrilo que habita en las bocas de los ríos que desembocan en manglares y áreas salobres de las zonas costeras de Venezuela, encontrándose en la actualidad en peligro de extinción, según el Libro Rojo de la Fauna Venezolana y resguardado en áreas protegidas como el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, Parque Nacional Sierra de Perijá, Parque Nacional Morrocoy y el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel, entre otros.

Con la incorporación de especialistas ambientales a la Red de Investigación y Seguimiento Ambiental impulsada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), se establece un sistema de investigación y monitoreo que tributa a obtener un manejo más adecuado de estas áreas donde habita el caimán, en aras de contribuir al rescate de esta especie cuyas poblaciones han entrado en una dinámica decreciente. Trabajando de manera articulada con el Poder Popular y diferentes organismos del Estado para tener un control de la población existente, el registro de la cantidad de especies y el monitoreo diario para saber si los ejemplares están aumentando o disminuyendo su población, esto con el fin de ver si las actividades que se están realizando favoreciendo al animal.

El Parque Nacional Laguna de Tacarigua, ubicado en el estado Miranda, alberga una gran cantidad de ejemplares, contabilizándose el pasado mes de mayo un total de 8 nidificaciones con un proyecto consistente en la cría en cautiverio del caimán para reforzar las poblaciones silvestres y contribuir con su protección.

El Caimán de la Costa es de la familia de los Crocodylidae y posee una longitud promedio en los adultos de 5 metros con un peso medio de 500 kg, características que lo convierten en el cocodrilo más grande de América.

Su cabeza es estrecha y larga, con patas cortas y una cola muy desarrollada, sus párpados se abren y cierran lateralmente y están provistos de glándulas que secretan el exceso de sal a través de los ojos, razón por la cual pueden vivir tanto en agua dulce como salobre. Pueden pasar largos períodos de tiempo sin comer y hasta dos horas sin respirar.  

Las crías del caimán se alimentan de insectos acuáticos, anfibios y pequeños crustáceos, mientras que, cuando son jóvenes y adultos, su dieta se basa en toda clase de vertebrados incluyendo mamíferos de gran tamaño.

Su principal amenaza es la destrucción de su hábitat por contaminación de los ríos o por la disminución de sus caudales a causa de la deforestación de los márgenes y cabeceras de la costa, siendo muchas lagunas costeras y áreas de manglares usadas con fines turísticos. Para su cuido, es importante proteger el hábitat donde estos habitan y tienen su actividad reproductiva para el desarrollo de nuevas poblaciones.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas a través de Inparques trabaja en beneficio de la preservación y conservación de nuestra diversidad biológica, siguiendo los lineamientos del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria de “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inparques realiza actividades recreativas, educativas y culturales en el Parque Recreacional Alí Primera

El Parque Recreacional Alí Primera, cuenta con diversas alternativas para la recreación en contacto directo con la naturaleza, que lo convierten en un área interesante y divertida para visitar, es por ello que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), de manera articulada con las organizaciones gubernamentales organiza actividades permanentes para el disfrute de la población.

En esta oportunidad, las usuarias y usuarios podrán disfrutar todos los viernes y sábados, de la “Tarde Musical”, con el grupo Joyas doradas del Calvario y las interpretaciones de diversos géneros musicales para el deleite de los presentes. También, se realizan visitas guiadas por el área recreativa y dictan clases de bailoterapia y taebox.

De la misma manera, la Brigada de Pequeños Guardaparques recibe formación los días sábado y domingo, que incluyen inducciones sobre reciclaje, manualidades y serigrafía, una técnica de impresión utilizada para pintar franelas. Asimismo, se imparten charlas en el vivero del Parque Recreacional, sobre las plantas medicinales, ornamentales y el cultivo de las mismas.

El lugar se ha convertido en un punto activo de entretenimiento para más de 800 niñas, niños y adolescentes del Plan Vacacional Comunitario 2015, que se integran a minitorneos de fútbol, baloncesto, chapita y volibol, yincanas, juego de ludos, ajedrez, dominó y talleres ecológicos, en los cuales aprenden a elaborar objetos como material de reuso.

Estas acciones están a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Misión Barrio Adentro y recreadores y recreadoras comunitarias.

Esta zona protegida posee una fauna diversa que se encuentra libre, como la tortuga arrau y el galápago llanero, además de aves como patos, pájaros carpinteros, azulejos, loros y guacamayas, entre otras.

Su diseño, con extensas áreas verdes y un río artificial que recorre gran parte del parque, se debe a los arquitectos Gregory White y Elsa Salas de White. Dispone de una superficie de 46,8 hectáreas, de las cuales 12,76 se encuentran desarrolladas para el goce y la educación ambiental de los asistentes.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, garantizan el buen desarrollo de tareas recreativas, educativas y culturales, ya que son pilares fundamentales en la instrucción de los niños y jóvenes, que ayudan a construir una interrelación de la comunidad con la naturaleza, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria establecido por el Comandante Supremo Hugo Chávez.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Olga Tañón escribió un mensaje conmovedor: ¿Qué le está pasando a este mundo? (+Foto)

Olga Tañón envía mensaje de paz a sus seguidores. Luego de estrenar recientemente su nuevo video realizado en Cuba, la cantante sigue apostando a la paz entre naciones.
Esta vez, la puertorriqueña compartió un hermoso y emotivo mensaje a través de sus redes sociales, en el que se pronuncia a favor del respeto y hermandad entre todos.
“¿Qué le está pasando a este mundo? Donde tú y yo respiramos, donde semillas florecen y aun nos calienta el sol. Se ha ido de vacaciones el sentimiento más puro, ese que cura las almas y su nombre es el perdón. Se fue de huelga el respeto, la tolerancia escondida y doña Fe ya no aguanta que estropeen su atención. Dame la mano, toma la mía, vamos a darle a nuestro mundo un poquito de color. No tengas miedo que aún hay tiempo de transformar todo ese odio y la tristeza en alegría e ilusión”, decía la imagen publicada en su cuenta en Instagram .
Enseguida sus seguidores se pronunciaron y comenzaron a enviar mensajes de apoyo y bendiciones desde diversas partes del mundo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com