.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Festival de aficionados llega este sábado al Parque Nacional Macarao

La Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra llevará este sábado 4 de septiembre el Festival de Aficionados al Parque Nacional Macarao, situado en jurisdicción del Municipio Libertador del Distrito Capital y del Municipio San Pedro, del estado Miranda, para incentivar el talento juvenil de la parroquia el junko, de la entidad vangüense.

Al lugar se presentarán las agrupaciones de Anestesia, Waco Mc, Luto Mc, Iván y su Amigo, Yhoandri Cárdenas, Sabriel Romero, Jean Rojas, Chancaras Sandoval, Edwin Aldana, Gabriel Martínez y Miguel Martínez, Velan Mijares, Justin Mc, Luis, Grupo de Tambor Macarao, Wako Crew, Neutro, Eduardo Oropeza, Andrés Cárdenas, Danilo Valles y José Cáceros.

También, harán presencia Alfonso Contreras, Yorgeli Rangel, Adriana Martín, Andrés Méndez, Gabriela Montes, Roce Guevara, Yancelis Martínez, Andreína Torres, Yhosen Guerrero, Keiver Rodríguez, Ender Rodríguez, Matwes, en su mayoría de las comunidades adyacentes al Parque Nacional, quienes estarán presentándose con la Orquesta Clásica del Junko, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y la Orquesta de Rock Sinfónico.

Ángel Ribas, coordinador del espacio natural, especificó que iniciarán a las 11:00 am con eventos deportivos. “Escogimos el parque porque queremos llevar un mensaje de seguridad y potenciar el tema ecológico en esa comunidad ambientalista”.

Igualmente, informó que se estará realizando una caracterización de la expresión sana de la cultura y el arte, de un grupo de jóvenes que serán seleccionados e incorporados a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

“Más allá de un baile o un canto, con el Festival queremos enseñarle a los chamos que para ser un artista en el Poder Popular no necesitas irte a otras trincheras para surgir, tomando en cuenta que estamos en un proceso revolucionario que ha venido potenciando el papel de la juventud”, expresó Ronald Madrid, representante  de la referida Misión.

En el área protegida se encuentran importantes recursos hidrológicos de Caracas, y ruinas históricas, motivo por el cual se hace necesario el cumplimiento de las recomendaciones sugeridas que implican mantenerse en los senderos establecidos, respetar el derecho a la privacidad, cuidar la señalización y sacar del parque todos los desechos sólidos que resulten de las actividades.

El Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) trabajan arduamente en el fortalecimiento de este importante reservorio, a través del programa “Gerencias Técnicas del Instituto”, en el cual se orientó más de Bs. 3.8 millones para la construcción de un puesto de Guardaparques en el sector La Culebra y la rehabilitación de otros 2 en los sectores Quebrada Honda y El Junquito.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Parque de Recreación Vinicio Adames: Un área para el sano entretenimiento

 El Parque de Recreación Vinicio Adames está ubicado en el estado Miranda, posee una superficie de 143 hectáreas de las cuales 33 están desarrolladas y dispuestas para brindarles espacios recreativos de sano esparcimiento a sus visitantes.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizan dinámicas recreativas, educativas y culturales en pro del buen desarrollo de la mencionada área en las cuales participan niñas, niños y adolescentes del Plan Vacacional Comunitario 2015.

Con la finalidad de embellecer las sitios del Parque Recreacional y contribuir con el resguardo de la naturaleza, los chicos del Plan Vacacional junto con la brigada de pequeños guardaparques y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuaron una jornada de reforestación de 25 plantas de la especie crotos.

También, se efectuaron talleres con material de reúso y cocina, así como charlas sobre el ambiente y el dengue. De la misma manera, participaron en actividades deportivas y culturales.

Las labores estuvieron a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Protección Civil, Poder Popular, recreadoras y recreadores comunitarios.

Esta área recreativa fue inaugurada el 15 de diciembre de 1973, con el nombre de Parque Hoyo de La Puerta y a partir de 1976 lleva el nombre de Vinicio Adames, en memoria de quien fuera director del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela y maestro de juventudes que dedicó su vida a la formación de jóvenes valores de la música.

Cuenta con un gran bosque en estado natural, con caminos para la incursión de los visitantes, protege numerosos afluentes que concurren al dique de La Mariposa, y sirve de marco defensor y recreativo a la zona protectora del área metropolitana de Caracas.

Obras en el parque

El Consejo Federal de Gobierno (CFG), realizó un financiamiento de Bs. 2.978.971,20, el cual fue entregado a 2 consejos comunales para la construcción de un módulo de vigilancia, vivero ornamental, salón de uso múltiple y 2 caminerías, rehabilitación de 10 kioscos, 2 canchas deportivas, 2 módulos sanitarios, anfiteatro y un parque infantil, así como la colocación de 20 bancos, 950 metros de cerca perimetral y 20 cestos de basura.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, trabajan para fortalecer principios que ayuden en la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, cumpliendo de esta manera con el legado del Comandante Supremo y eterno Hugo Chávez.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abierto registro de pequeños guardaparques en el estado Falcón

Niñas y niños del estado Falcón con edades comprendidas entre 5 y 12 años de edad, podrán incorporarse desde este viernes a las brigadas de pequeños guardaparques a través de las cuales se desarrollarán dinámicas de educación ambiental, resguardo y sensibilización en los diferentes parques de la entidad.

Hasta la fecha han sido captados 130 pequeños guardaparques, con 100 ubicados en el Parque Nacional Morrocoy, 13 en el Monumento Natural Cerro Santa Ana, 2 en el Parque Nacional Cueva de la Quebrada del Toro y 15 para el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón. 

Yerick Duno, director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), explicó que con estas políticas los infantes obtienen mayor desenvolvimiento, creatividad y vinculación con los ecosistemas.

“Es importante que exterioricemos estas experiencias para ir incrementando una conciencia ecologista en las áreas naturales del estado”, afirmó.

Duno, informó que este sábado 5 de septiembre se llevará a cabo una asamblea informativa con el Urbanismo Punta de Mangle, adyacente al Parque Nacional Morrocoy, para avanzar con la caracterización de cada familia, la conformación de las brigadas Ayacucho, Paz y Vida, y la formación de jóvenes luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM). La captación permitirá incrementar el número de pequeños guardaparques.

Los menores harán vida en los espacios naturales más cercanos a su localidad, con trabajos que se han venido fortaleciendo gracias a los guías ambientales de Inparques, quienes se encuentran atendiendo los planes vacacionales que se desarrollan en las zonas bajo cuidado, así como la vinculación directa con el Plan Vacacional Comunitario en el cual han dado a conocer la flora y la fauna de la región del país, y la importancia de resguardar y proteger nuestros reservorios para el futuro.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, junto con Inparques, promueve la participación de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades, escuelas y liceos inmersos o adyacentes al Sistema Nacional de Parques en actividades de carácter formativo que enaltecen el resguardo, protección y defensa de los recursos ambientales inmersos en las áreas protegidas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En fotos: armas largas y uniformes militares recuperados en operativos en Aragua (+OLP)

El Gobierno Bolivariano desplegó este viernes 587 efectivos policiales y castrenses en la ciudad de San Mateo, ubicada en el municipio Bolívar del estado Aragua, como parte de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), acción que permitió recuperar armas largas utilizadas por el hampa paramilitar en esa entidad.

Así los informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) M/G Gustavo González López, “despliegue OLP San Mateo, Edo. Aragua, 587 efectiv@s Fuerza Conjunta desmantela hampa paramilitar, recupera armas largas”.

Incautadas dos armas en Barrio Los Eucaliptos de Araure

González López en otra interacción en la red social precisó que el operativo efectuado por la unidad Cívico-Militar-Policial avanzó efectivamente en la búsqueda de bandas criminales en el municipio Araure del estado Portuguesa.

Se pudo conocer que durante esta OLP ejecutada en el sector Villa Araure II, específicamente en el Barrio Los Eucaliptos de esta entidad llanera, se recuperaron dos armas de fuego y se aprehendieron dos personas en flagrancia por posesión de 30 gramos de presunta marihuana. 

Durante el operativo se verificaron 10 vehículos y 12 viviendas. Asimismo, dos sujetos que hicieron armas contra el despliegue de fuerzas combinadas resultaron abatidos. Ambos quedaron identificados como: Carlos Alberto Mendoza Mujica, alias "El Claro" y Jonaiker Eduardo Riera Torres, apodado "El Jonaiker", pertenecientes a la banda Los Guerreros, quienes mantenían azotado al sector.

Esta acción es ejecutada por la cartera de Interior, Justicia y Paz y participan efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con el apoyo del poder popular.


OLP ARAIRA.jpg

olp portuguesa (1).jpg

olp portuguesa (2).jpg

OLP SAN MATEO ARA (1).jpg

OLP SAN MATEO ARA (2).jpg

OLP SAN MATEO ARA (3) (1).jpg

OLP SAN MATEO ARA (4).jpg




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Qué dice el color de tu orina sobre tu salud

Es muy probable que las personas no le presten atención al color de su orina; sin embargo, los médicos advierten que esto es indispensable para descartar diferentes tipos de enfermedades.
El color de tu orina puede reflejar datos muy importantes acerca de tu salud. Aquí algunos datos:
Transparente
Probablemente estás tomando más agua de los que necesitas. También puede indicar que sufres de diabetes insípida, este está vinculada a la hormona antidiurética la cual controla la concentración de la orina.
Amarillo claro
Mientras más clara sea, mejor hidratadas estamos.
Amarillo oscuro
Este color indica que tu cuerpo está deshidratado.
Marrón
Puede ser consecuencia de los efectos de la senna, la cual se utiliza en la mayoría de los laxantes. Comer muchas habas también puede cambiar tu orina a este color.
Azul o verde
Estos colores pueden ser resultado alimentos con mucho colorantes o de medicamentos como fenol y algunos antidepresivos pueden colorar tu orina de este color.
Rosado o rojo
Si no has consumido moras o remolachas, es importante que acudas al doctor inmediatamente. Puede ser un indicativo de un tumor de vejiga o en los riñones
Morado
Es muy extraño este color de orina, sin embargo, puede ocurrir debido a la enfermedad llamada porfiria, la cual es causa de un grupo de trastornos genéticos causados por un exceso en la producción de hemo.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosa Canales se fue a la playa y parece una avispita ¡Paró la colita en todas las fotos!

La vedette más popular del país, Diosa Canales, está tomándose unas ricas vacaciones en la Isla de Aruba, compartiendo con su adorado esposo y parte de su grupo de espectáculo, y por supuesto, no ha dudado un segundo de publicar las imágenes más sexy y calientes de su estadía en la “isla feliz”.
Con una micro tanga rosa que deja a la vista todos sus dotes físicos, la Diosa de la farándula nacional, ha embobado a más de un turista y lugareños que ha sido testigo de su rica estadía en este paradisíaco destino.




Diosa6

diosa5

 
diosa3
Instagram
Diosa2

Diosa


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Beyoncé celebra sus 34 años

Beyoncé Giselle Knowles-Carter nació el 4 de septiembre en Houston, Texas y, desde niña, tuvo claro que el escenario era el lugar donde debía estar. Cantante y bailarina, Beyoncé saltó a la fama como la voz principal del grupo de chicas Destiny´s Child. Canciones como “Survivor”, “Say my Name” y ” “Bootylicious” fueron de las más populares de la banda.
Gente-Destiny-Child
Al separarse del conjunto, Beyoncé lanzó su carrera como solista. Su habilidad vocal, coreografías y videos musicales la llevaron a convertirse rápidamente en una de las artistas femeninas más importantes de la música. Con su primer disco ganó cinco premios Grammy.
Gente-Beyonce_0
“Queen B” (la reina B), también ha participado en el cine y la televisión, con papeles en “La Pantera Rosa” y en “Dreamgirls”, una actuación que le valió una nominación a los Globos de Oro y una recordada interpretación musical en los premios Óscars.
En 2008 Beyoncé contrae matrimonio con el rapero, productor y empresario Jay-Z, conformando una de las parejas más poderosas del entretenimiento.
Nuevos géneros musicales e influencias dieron como resultado el disco “I am… Sasha Fierce”, con el que presentó su alter ego. “Single Ladies” fue la canción más exitosa del álbum, una que todavía nos pone a bailar y, según Kanye West, “el mejor video de la historia”.

Como icono de estilo, Beyoncé fundó junto a su madre House of Dereon, su propia empresa de moda. Paralelamente, dio a luz a su primera hija, Blue Ivy, en 2012. Shakira y Lady Gaga han sido algunas de las artistas con quienes ha colaborado.
Autora, empresaria, productora y “feminista contemporánea”, Beyoncé es una mujer que ha redefinido los estándares de belleza moderno. Su curvilínea figura y su look saludable la han hecho un modelo a seguir.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com