.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Movimiento de Campismo Megaterio de Cojedes abrió sus inscripciones

Desde el 21 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2015, están abiertas las inscripciones a jóvenes y niños para formar parte del Movimiento de Campismo Megaterio, ubicado en la sede regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Cojedes.

Así lo dio a conocer la guía mayor del Movimiento de Campismo, Eglis García, quien informó sobre un operativo de captación de 500 personas en edades comprendidas entre 6 y 14 años para los pequeños guardaparques y 15 a 35 para los guías ambientales, que se desplegará en los distintos municipios de la entidad llanera.

El Movimiento de Campismo Megaterio está conformado por 305 jóvenes entre pequeños guardaparques, guías ambientales, que son instruidos en su mayoría por guardaparques a través de técnicas como el orden cerrado, liderazgo, senderismo, primeros auxilios, sensibilización ambiental, deportes extremos, acuáticos, investigación y monitoreo, turismo, temas destinados a fortalecer los objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019.

García acotó, que el objetivo del movimiento ecológico es formar a los jóvenes de manera integral para la preservación y el cuidado de los espacios naturales y de recreación, reconocimiento de áreas aún no exploradas, y para que a su vez adquieran conocimiento en distintos ámbitos, lo que permitirá un crecimiento en los diversos espacios formativos.

Actualmente se encuentran desplegados en los municipios: Tinaquillo, Ezequiel Zamora, Tinaco, El  Pao, Rómulo Gallegos y Ricaurte, y las personas interesadas en adquirir más información pueden hacerlo a través de la red social facebook Movimiento de Campismo Megaterio Cojedes.

Actividades de protección

La ecologista informó que recientemente la pasada semana realizaron un curso básico de formación integral referente al rescate, salvamento y  prevención de incendios forestales, donde los especialistas del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes, explicaron técnicas de nudos, primeros auxilios, diferentes tipos de rescate en zonas escarpadas y en agua, así como de técnicas para sacar a las víctimas de vehículos en caso de accidentes.
 Precisó que el proceso de formación se desarrolló durante dos semanas, donde los jóvenes adquirieron herramientas que les ayudarán a salvar la vida de una persona, así como a prevenir y combatir un incendio forestal, entre otros tópicos, con la finalidad de ser integrales en las diferentes actividades que se desarrollen.
 Vale destacar, que el Comandante de la revolución, Hugo Chávez, en el Objetivo Histórico del Plan de la Patria  2 .2 .7 .1, dejó plasmado su invitación  a promover la ética socialista en los espacios de formación, recreación y ocio libre de los jóvenes, orientando esta hacia la paz, solidaridad, una vida sana y la convivencia, así como del fortalecimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 en todo lo que respecta a la conservación del ambiente, trabajo que el presidente Nicolás Maduro, el ministro Guillermo Barreto y la gobernadora Érika Farías han venido fortaleciendo y orientando.






Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas impidió robo de motocicleta a sargento retirado de la PM en San Martín

Como parte de las acciones de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Caracas, capturaron a Sandino Ernesto Peña Sierra (25), Ángelo Vicente Hernández Barradas (23) e impidieron que estos sujetos cometieran el robo de una motocicleta perteneciente a un sargento retirado de la Policía Metropolitana.

El propietario del vehículo tipo moto, identificado como Javier Adolfo Vásquez Coronado, recibió múltiples disparos al momento que estos antisociales intentaran cometer la acción delictiva en la Avenida San Martín la mañana de este martes.

La información fue dada a conocer por el director de Policaracas, G/B Eduardo Rafael Serrano Díaz, quien indicó que durante el procedimiento, los funcionarios policiales capturaron a estos sujetos y llevaron al sargento retirado al Hospital Militar donde permanece estable.

A estos individuos se les incautó una pistola marca Glock, modelo 17, color negro, una motocicleta marca Empire, modelo Horse, placa AF4052M, con las que cometían sus fechorías.

Capturan integrantes de la banda “Los Menores” en el Paraíso

El Director de Policaracas indicó que en otro procedimiento, funcionarios de este cuerpo policial lograron aprehender a Leonardo Javier Molina Hernández (19) y a  tres menores de 15 años de edad, quienes minutos antes habían robado a una sexagenaria dentro de una unidad de transporte público en El Paraíso.

Serrano señaló que presuntamente estos sujetos conforman una banda denominada “Los Menores”, quienes se dedican al robo de unidades de transportes y mantienen en constante zozobra a los pasajeros y transportistas de las líneas que cubren las rutas Silencio-Antímano. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 500 millones de unidades de medicamentos llegarán al país para abastecer red de salud en 2016

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, informó este lunes que más de 500 millones de unidades de medicamentos llegarán al país de forma paulatina hasta diciembre para garantizar la distribución de medicinas en lo que resta de año y gran parte del 2016.
Hernández señaló que estas medicinas provienen de países como China, Cuba, Argentina y Uruguay, a través de los convenios que Venezuela tiene suscrito con esos países, quienes proporcionan medicamentos oncológicos, antiretrovirales, antibióticos, anestésicos y antiinflamatorios.
“Estas políticas de comercialización con estas naciones garantizan el abastecimiento de medicamentos por todo lo que queda del año y para gran parte del año 2016”, subrayó Hernández.
Señaló que esta nueva adquisición de medicamentos se sumará a los más de 222 millones de unidades de medicamentos distribuidas en este 2015 al Sistema Público de Salud.
Durante una rueda de prensa en la sede del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Hernández explicó que la asignación de insumos y medicinas forma parte de un ciclo mensual de abastecimiento continuo que se extiende por 21 días hasta llegar a todos los hospitales y a las 24 direcciones regionales de salud, que a su vez deben distribuir los insumos a la red ambulatoria.
“Este esquema de distribución de medicamentos se esta haciendo de forma permanente y constante, garantizando que cada 21 días puedan dotar, por lo menos dos veces al mes, a los hospitales del país y a las direcciones regionales de salud que a su vez abastecen a la red ambulatoria”, apuntó Hernández.
En este contexto, pidió al poder popular y a los Comités de Contraloría de los hospitales y ambulatorios del país cuidar las medicinas que lleguen a los centros de salud para garantizar una correcta distribución de las mismas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Eliminan el uso del “boleto” gratuito para adultos mayores en El Metro

Los adultos mayores volverán a usar la puerta de servicio en las estaciones del Metro de Caracas y Los Teques, sin tener que solicitar el boleto gratuito para acceder a través del torniquete, así lo anunció el Coordinador Nacional Ad Honorem de la Misión Transporte, Haiman El Troudi luego de analizar junto al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo y el presidente del Metro, Luis Sauce, los resultados de la aplicación de la fase piloto del programa de atención preferencial implementado en días pasados.
“La medida entra en vigencia de manera inmediata, la decisión de revertirla obedece a las incomodidades que se presentaron al momento de retirar el boleto gratuito en la casetas del Metro, ofrecemos nuestras sinceras disculpas por las incomodidades que causamos”, destacó El Troudi, añadiendo que se “buscarán mecanismos más eficientes para atacar el problema de los usuarios y usuarias que aprovechan la apertura de la puerta de servicio para ingresar sin adquirir boletos”.
Recordó que la medida se tomó para reducir los niveles de evasión del pago del boleto en el Metro. “La aplicación temporal del sistema que hoy estamos revirtiendo nos permitió aumentar la recaudación en 20 por ciento, dado que al no abrirse permanentemente la puerta de servicio, se evitaba el uso indebido de la misma”.
El coordinador de la Misión Transporte señaló que “vamos a retomar la apertura de puerta para los adultos mayores, pero al unísono, continuaremos evaluando otro mecanismo que permita –sin trauma para las personas de la tercera edad- evitar que personas inescrupulosas hagan uso de este beneficio”.
El Troudi también recordó a los usuarios y usuarias que el boleto de un viaje en el Metro de Caracas tiene un valor de solo Bs. 4,00 lo que representa un 66 por ciento menos de lo que cuesta el pasaje mínimo en el transporte público superficial.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos querían linchar a homicida de sus hijastros


Alexander Ramírez, de 24 años de edad, el hombre que el domingo pasado lanzó a sus dos hijastros al río Guaire desde el puente de Las Mercedes, en la avenida Lazo Martí, diagonal al CVA, fue aislado del resto de los presos que están en la sede de Polichacao debido a que los detenidos querían lincharlo cuando se enteraron del motivo de su captura.
Desde los calabozos, los aprehendidos gritaban a los policías “Pásalo, pásalo”.
Extraoficialmente se conoció que Ramírez prestó servicio militar y estuvo detenido en Ramo Verde por el delito de estafa.
El hombre admitió que fue a buscar a los niños de 8 y 6 años de edad a su domicilio en la urbanización Soublette de Catia La Mar, estado Vargas. En Caracas los llevó al Parque del Este, jugó pelota con ellos y les compró helados. Después todos abordaron un tren del Metro y bajaron en Chacaíto y desde allí se fueron caminando hasta el puente desde donde los lanzó. Al de 8 años de edad lo empujó, el niño cayó en la orilla del río y pudo asirse a un pedazo de hierro. Un transeúnte logró sacarlo de allí. Después cargó al más pequeño y lo tiró en las aguas crecidas debido a las lluvias. Aunque un ciudadano que vio lo que ocurría se lanzó al río para intentar rescatarlo no lo logró porque la corriente lo arrastró.
Los Bomberos del Distrito Capital prosiguen la búsqueda del pequeño desaparecido haciendo recorridos por las orillas del Guaire.
Se informó que Ramírez fue trasladado el lunes a la morgue de Bello Monte para practicarle exámenes forenses, entre ellos toxicológicos, los cuales revelaron que no actuó bajo influencia alcohólica ni de drogas.
El hombre lanzó a los niños al Guaire para vengarse de su ex pareja, de quien tenía seis meses separado. Fue ella quien decidió romper la relación. Después de la ruptura, Ramírez alquiló una habitación en la pensión Don Carlos, ubicada en la avenida Baralt.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Delincuentes atacaron comisaría en Aragua


En horas de la madrugada de este lunes 12 sujetos a bordo de un vehículo atacaron con una granada la sede policial de Portachuelo en el estado Aragua.
Uno de los funcionarios que se encontraban de guardia en la comisaría resultó herido tras recibir un impacto en el muslo derecho y el glúteo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Central de Maracay.
Según las versiones policiales los delincuentes portaban armas cortas, largas y una escopeta. El suceso causó daños a la infraestructura y a la patrulla que se encontraba a las afueras de la comisaría.
Posteriormente varios oficiales realizaron labores de patrullaje en la zona para dar con el paradero de los hombres, en el hecho resultó abatido Yorman Alexander Molina de Sousa de 18 años de edad, quien presuntamente pertenecía a la banda de “El Junior”, que según los habitantes mantiene azotado al sector./Con información de El Periodiquito


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Polizulia recuperó más de 3 mil títulos de la UBV

La Policía del estado Zulia recuperó una camioneta robada cargada con 3.700 títulos de licenciados y técnicos superiores, 3700 medallas y otros documentos académicos de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). En otro operativo el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), decomisó más de 12 gramos de marihuana tipo “crispi” y 939 kilogramos de café.

El Cpbez atendiendo las denuncias hechas por la comunidad recuperó en el sector Los Dulces, una camioneta robada al conductor de una camioneta modelo Lux Dimax, color gris, con el logo de la UBV, la cual transportaba los 3 mil 700 títulos de licenciados y técnico superior y el mismo número de medallas de graduandos de los estado Zulia y Trujillo.
Así lo informó el director del Cpbez, General Carlos Luis Sánchez Vargas, en una rueda de prensa, desde la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). “Se recibió la denuncia y de manera inmediata se activaron las unidades y logró recuperar el vehículo con los documentos que llevaba en su interior”.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Corea del Sur espiará a Corea del Norte con mini drones


Corea del Sur comenzará pronto a desplegar drones de tamaño reducido para espiar las actividades de Corea del Norte en las cercanías de la frontera por mar y por tierra que comparten ambos países, informó hoy la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Seúl.
Los nuevos drones de espionaje surcoreano, de 1,4 metros de largo y 1,8 de ancho, alcanzan una velocidad máxima en vuelo de 80 kilómetros por hora con una autonomía de hasta 60 minutos, según un comunicado emitido por la agencia estatal de adquisiciones militares.
El primer lote de vehículos aéreos no tripulados, fabricados por la empresa local UCON bajo el nombre de modelo Remoeye-002B, ha sido entregado a la DAPA después de tres meses de desarrollo.
Los nuevos drones son capaces de realizar labores de vigilancia y transmitir imágenes en tiempo real en cualquier momento del día, según el comunicado de la agencia de adquisiciones de Seúl.
Cumplirán la tarea de vigilar las actividades militares de Corea del Norte cerca de la frontera del paralelo 38, uno de los puntos más calientes del planeta en el que han tenido lugar numerosos incidentes de diversa gravedad entre ambos países en las últimas décadas.
La agencia distribuirá desde este año hasta 2017 los drones a unidades de infantería de primera línea de las Fuerzas Armadas del país.
La DAPA espera que estos dispositivos proporcionen valiosa información que permita mejorar las capacidades de combate de los batallones de infantería.
Corea del Sur sigue técnicamente en guerra con su vecino ya que el conflicto que enfrentó a ambos países entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego y no un tratado de paz. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Joven mata a su novia por nombrar a ex mientras tenían sexo

Un joven de 24 años, Fidel López, fue detenido en el sureste de Florida (EE.UU.) tras matar a su novia por pronunciar el nombre de su exmarido mientras mantenían relaciones sexuales.
Según informaron hoy medios locales, los hechos se produjeron en la noche del domingo, en un condominio de la ciudad de Sunrise, sin que los vecinos pudieran hacer nada para ayudar a María Nemeth, de origen peruano.
La investigación ha revelado que fue el propio asesino quien alertó a la Policía de que había herido a su pareja mientras estaban teniendo relaciones sexuales.
En el interrogatorio con los agentes, López confesó que había tomado estupefacientes y sufrido un ataque de ira en el momento en el que su novia pronunció el nombre de su exesposo, según informó Telemundo.
Aunque la joven se encontraba con vida cuando llegaron los servicios sanitarios, estos no pudieron hacer nada para evitar su muerte, pues presentaba heridas muy graves en varias partes de su cuerpo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Instagram tiene 400 millones de usuarios, 100 millones más que en enero

Instagram, la red social de fotografía propiedad de Facebook, anunció que tiene 400 millones de usuarios, 100 millones más que el pasado mes de enero.
Esos 400 millones de usuarios, 75% de los cuales vive fuera de Estados Unidos, suben cada día 80 millones de imágenes a la plataforma.
Con este crecimiento en número de usuarios, Instagram ya supera a Twitter, pues la red de “microblogging” tiene 316 millones de cuentas activas.
En un comunicado, la red de fotografía detalla que los países que mayor número de usuarios han aportado en los últimos 9 meses han sido Brasil, Japón e Indonesia.
Instagram, la plataforma para compartir fotografías y vídeos con filtros, nació el 6 de octubre de 2010 y en 2012 fue adquirida por Facebook.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sean Penn demanda a Lee Daniels por difamación

El actor estadounidense Sean Penn presentó hoy una demanda por difamación contra el cineasta Lee Daniels, creador de la serie “Empire”, a quien reclama 10 millones de dólares por unos comentarios en los que acusó al actor de maltrato a mujeres.
La demanda fue presentada en la Corte Suprema de Nueva York.
Según informa la edición digital de The Hollywood Reporter, las declaraciones de Daniels se produjeron en una reciente entrevista con esa publicación, donde el realizador negro hablaba sobre Terrence Howard, actor de “Empire”, envuelto en problemas legales con su exesposa, quien le acusaba de maltratos.
“Terrence no ha hecho nada diferente a lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y de repente es un maldito demonio”, comentó Daniels, nominado al Óscar como mejor director por “Precious” (2009). “Eso es signo de los tiempos, de la raza, de dónde estamos ahora mismo en Estados Unidos”, añadió.
Penn ha contratado a Matthew Rosengart, de la firma Greenberg Traurig, para llevar el caso en los tribunales.
En la demanda se explica que, “como resultado del estado de Sean Penn como figura pública, ha sido objeto durante años de ataques escandalosos, injuriosos e infundados”.
“Pero, como cualquier otro ciudadano”, continúa el texto, “tiene derecho a defenderse y no tolerará más los comportamientos imprudentes y maliciosos de otros que pretenden exaltar sus figuras o sus proyectos a su costa”.
En su defensa, el abogado de Penn explicó que Terrence Howard ha admitido públicamente que abusó físicamente de su exesposa y sostiene que las afirmaciones de Daniels son “atroces”, especialmente porque parecen disculpar las acciones del actor.
Pero “lo más problemático” de sus declaraciones, según la demanda, es que “comparan erróneamente a Penn con Howard, ya que aunque ha tenido problemas con la ley, Penn nunca ha sido arrestado ni mucho menos condenado por violencia doméstica, tal y como pueden confirmar sus exmujeres, incluida Madonna”.
“Empire”, ambientada en el mundo de la música, ha sido uno de los grandes estrenos del año para la cadena FOX. Cuando el multimillonario patriarca Lucious Lyon (Howard) se entera de que tiene una enfermedad que amenaza su vida, se ve obligado a decidir cuál de sus tres hijos heredará la legendaria compañía Empire Entertainment.
Las reglas del juego cambian cuando su exmujer Cookie (Taraji P. Henson) sale de la cárcel, donde ha pasado sus últimos veinte años.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Chile instala prototipos para detectar a tiempo generación de maremotos

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) chilena y la estadounidense National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) instalarán en Chile dos prototipos Boyas DART de última generación que ayudarán a detectar y advertir en forma rápida la generación de maremotos.
Según un comunicado, la iniciativa será posible gracias a un memorándum de entendimiento entre ambas entidades.
Los prototipos, con el apoyo del buque oceanográfico de la Armada AGS 61 Cabo de Hornos, serán instalados en la zona centro-norte de Chile.
Con la puesta de estos aparatos se busca comprobar las capacidades de esta nueva generación del Sistema de Alerta por Tsunamis (DART) en la detección de maremotos de campo cercano, lo que proporcionará una fuente de datos cruciales y necesarios para poder detectar, pronosticar y advertir en forma más rápida maremotos de campo cercano o campo lejano generados en esta región.
El anuncio se hace realidad a cinco días del terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter que afectó al país austral, con un balance hasta ahora de trece muertos, más de 9.000 damnificados y fuertes daños materiales.
En tanto, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibió a un grupo de expertos internacionales en catástrofes que participarán entre el 22 y 26 de septiembre en el Simex (Simulacro en catástrofes).
Dicha actividad busca poner en práctica procedimientos, protocolos y metodologías de coordinación entre actores nacionales e internacionales para responder ante un sismo de mayor intensidad.
En la reunión participaron Joseph Bishop, consultor de la ONU para la Coordinación de asuntos humanitarios y en Gestión de Emergencias para OCHA (Oficina de Ayuda Humanitaria); Rudolf Muller, director adjunto de la misma entidad en Ginebra y Jefe de Oficina de Servicios de Emergencias, y Gianni Morelli, consultor de OCHA.
También estuvieron presentes Tim Calaghan, director USAID-OFDA para América Latina y El Caribe; Luis de la Fuente, consultor de la PAHO (Organización Panamericana de Salud); Walter Fonseca, jefe de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer.
Además participaron el ministro del Interior y Seguridad Pública chileno, Jorge Burgos; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.
El Simex es un ejercicio regional de simulación de respuesta a terremotos que organiza la Onemi y que es desarrollado por las Naciones Unidas.
Según señalaron desde la ONU, en el Simex simularán un gran terremoto de magnitud 8,9 para preparar a las instituciones de cooperación y ayuda internacional.
El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, Antonio Molpeceres, dijo este lunes que esta actividad se trata de un ejercicio organizado por una red mundial de la ONU que se encarga de temas relacionados con búsqueda y rescate urbano, para mejorar la coordinación internacional de respuesta ante terremotos.
En la iniciativa, precisó, se simula a escala real la respuesta ante un desastre.
La primera etapa del Simex consiste en talleres de inducción para luego continuar con ejercicios de simulación, que empezarán el jueves y finalizarán el sábado.
El Simex, que por primera vez se realizará en el país austral, contará con 226 participantes, 170 de ellos son extranjeros y el resto chilenos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a policía en su casa en Los Valles del Tuy

El oficial de la PNB Luis Alberto Pérez San Martín, de 25 años de edad, fue asesinado en el sector El Limón de Cartanal, municipio Paz Castillo de Los Valles del Tuy, estado Miranda.
Según versión policial, varios sujetos armados ingresaron a la vivienda de Pérez San Martín, lo obligaron a que se uniformara y posteriormente lo sacaron del lugar para dispararle en múltiples oportunidades.
El funcionario estaba adscrito al patrullaje en el Metro de Caracas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se registran 49 casos de ántrax cutáneo en Perú

Unos 49 casos de ántrax cutáneo se han registrado hasta el momento en personas que manipularon carne de vaca infectada en la región Piura, norte del Perú, informó el martes el ministerio de Salud (Minsa).
El ántrax cutáneo o carbunco cutáneo es diferente al mortal ántrax causado por inhalación de esporas (polvo blanco) y que puede ser manipulado de forma biológica.
“Hasta el momento tenemos reportados 49 casos de ántrax cutáneo, los pacientes presentan úlceras en la piel porque este brote ha aumentado rápidamente”, dijo a la AFP el director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez, quien descartó casos de gravedad.
La cantidad de pacientes preocupa a las autoridades porque, según estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de Piura, el peor brote en esa zona se reportó en 2004, en la ciudad de Sullana, con 11 casos.
El médico aseguró que la mayoría de pacientes ha estado en contacto con el ganado infectado. Por ello, todos ellos presentan el ántrax cutáneo.
Los casos se reportaron desde el 2 de setiembre en la localidad de La Encantada en la provincia de Morropón de la región Piura (a unos 1.000 kilómetros al norte de Lima).
Por su parte, el epidemiólogo Edward Pozo informó a la prensa que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha identificado a seis animales enfermos que fueron sacrificados en camales clandestinos, pero solo se han recuperado dos cadáveres.
“A los demás parece que los han comercializado. Nuestro trabajo es ubicar hasta dónde ha llegado esa carne para que no sea consumida por la población”, sostuvo Pozo.
Explicó que este tipo de ántrax es causado por una bacteria y sus síntomas son aparición de lesiones en la piel, fiebre y malestar. Aclaró que no existe un contagio de persona a persona, sino a través del contacto con fluidos de los animales.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com