.

.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Reportaron conato de incendio en el Sambil de Caracas

Un local del nivel Feria tuvo problemas en el área de las cocinas y efectivos de Protección Civil acudieron al sitio.
 
La tarde de este miércoles Protección Civil Chacao informó que en un local del Centro Comercial Sambil de Caracas se registró un conato de incendio.
Las autoridades del cuerpo de protección difundieron la información en su cuenta de Twitter.
El local afectado está ubicado en el nivel Feria del centro comercial y de acuerdo con la información de Protección Civil en el área de las cocinas del sitio se registró un conato de incendio tipo K, los derivados de la utilización de aceites para cocinar.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público ratificará solicitud de imputación para un extranjero por ampliación ilegal de vivienda en Galipán

El Ministerio Público ratificará la solicitud de imputación ante el Tribunal 4º de control del estado Vargas contra Ali Salim Abdul Hadi (42), quien habría incurrido en la construcción ilegal de anexos en una vivienda ubicada en el sector San Isidro de la población de Galipán, la cual se encuentra dentro de los linderos del Parque Nacional Waraira Repano, parroquia Macuto de la referida jurisdicción.
Es preciso destacar que la situación fue notificada el 9 de octubre del 2014 por una persona, quien acudió al Ministerio Público y denunció movimientos abruptos de tierra, tala y deforestación por parte del extranjero a fin de ampliar su residencia, asimismo reportó la construcción de un muro de piedra y una piscina sin los permisos requeridos por los funcionarios del Instituto Nacional de Parques.
En su oportunidad, la fiscal 87º nacional en materia de Defensa Integral del Ambiente, Bárbara Di Blasio, solicitó a la citada instancia judicial la imputación del hombre por la presunta comisión de los delitos de contravención de planes y ordenación de territorio en zonas montañosas, ocupación ilícita de áreas naturales protegidas y extracción de minerales no metálicos.
Tales precalificaciones se encuentran previstas y sancionadas en los artículos 39, 40 y 61, numeral 1º, respectivamente, de la Ley Penal del Ambiente.
Cabe acotar que la citada instancia judicial aún no ha establecido la fecha para la audiencia de imputación de Abdul Hadi, por esta razón la fiscal del caso ratificará ante el Tribunal 4º de Control de Vargas esta solicitud.
De esta manera, el Ministerio Público a través de sus fiscales especializados, adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, se mantienen comprometidos con la preservación de los ecosistemas y de la flora y fauna de los parques nacionales del país.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Descubre el placer de la masturbación masculina

La masturbación puede ayudar a un hombre a explorar los tipos de caricias que más le gustan, a aprender a excitarse y la manera de tener un orgasmo, a través de diversas técnicas de masturbación masculina, ya que se trata de un acercamiento a la propia sexualidad.

Las diversas técnicas de masturbación masculina no sólo propician el autoplacer, sino que además puede facilitar un mejor acercamiento erótico con una pareja y romper con la monotonía y rutina en la intimidad.
Por ello, de acuerdo con pijamasurf, te presentamos algunas técnicas de masturbación masculina que son poco conocidas o realizadas, con la finalidad de aprender uno mismo a experimentar del placer desde otras perspectivas.
1. Cambio de temperatura. Para practicar esta técnica hay que comenzar por masturbarse como de costumbre, es decir, con una mano, y en el momento en que se tiene la sensación de que se va eyacular, se deben tomar unos cubos de hielo con la otra mano y colocarlos allí hasta que llegue el clímax. La sensación de frío en una mano y de calor en la otra mejorará notablemente la experiencia.
2. Anillos u ordeñador. Se recomienda cubrir las manos con lubricante, formar un anillo con el pulgar y el índice, colocarlo alrededor de la base del pene y deslizarlo hacia arriba. Luego se debe formar un anillo con los dedos de la otra mano y hacer lo mismo. Los movimientos de los anillos formados por ambas manos ayudarán a mejorar el proceso y la llegada del orgasmo.
3. Estimulación de testículos. Esta técnica propone segundos antes de alcanzar el orgasmo, tomar los testículos y tirarlos hacia abajo o presionarlos, con el objetivo de sentir como el semen hace su recorrido por el cuerpo hasta salir.
4. Sábanas de seda. Coloca una sábana sobre ti, de preferencia de un material muy suave y no rugoso, como la seda. Sostén tu pene con una mano y estimula (por fuera de la sábana) la cabeza del mismo con la otra mano. La ventaja de esta técnica es que no necesitas lubricante, y te da una poderosa sensación en el glande.
5. Stop and go. Conseguir un poco de lubricante y comenzar a masturbarse en su posición favorita. Pero justo antes de eyacular detente. Suelta el pene y relájate para dejar que su erección se vuelva un poco suave. Cuando esté semierecto o flácido empezar de nuevo, y una vez más, justo antes de eyacular parar. Si consigues hacer este método por lo menos cuatro veces, no sólo vas a prolongar la sesión de placer en gran medida, sino que harás que la cantidad de eyaculación sea más abundante.
Una de las ventajas de llegar a controlar este tipo de técnicas de masturbación masculina es que permite combatir la eyaculación precoz, por lo que muchas son recomendadas por especialistas.
Recuerda, antes de hacer ninguna de estas técnicas, debes mantener la higiene, además de evitar aquellas prácticas que puedan generarte alguna lesión o ponerte en riesgo.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce las ocho pesadillas sexuales más frecuentes

Muchas veces las expectativas sexuales con una persona nos llevan a pensar más de la cuenta. Haciéndonos falsas esperanzas que suelen convertirse en pesadillas.

Ya ha pasado en varias oportunidades, que parejas estables se graban en actividades sexuales, que luego al terminar su noviazgo suben los videos a la web.
Por eso a continuación te presentamos ocho pesadillas sexuales que le pasan a muchas personas:
Hablar mal: Que si el desempeño, el tamaño, infidelidades, etc. Tus trapitos, sean verdad o no, van a salir a la luz porque tu ex quiere dejarte en ridículo. ¡Muy maduro de su parte! Pero más tú que te seguro te vas a rebajar a su nivel haciendo lo mismo.
El send maldito: Whatsapp, Snaptchat, correo, etc. Son una forma de hacer sexting, el problema llega cuando se lo mandas a la persona equivocada; seguramente una de las que más le mandas mails es a tu jefe por lo que será uno de los afortunados en verte todo.
Infidelidad con ¡la niñera!: Niñera, secretaria, jardinero… lo malo es cuando tu pareja le da por tener su affair con alguien con quien trabaja. Por sí no fuera poco, todo el mundo lo sabe menos tú y para cuando lo haces ya todo el mundo te pobreteo.
Video sexual: Se aman, creen que su relación es para siempre y al parecer un video de ustedes teniendo relaciones es lo más excitante que pueden hacer. Un par de años, o meses, después deciden terminar odiándose y de la nada tu trasero está en todos los sitios porno, te das cuenta que muchos de tus conocidos son usuarios activos porque todos cuchichean cuando pasas o te saludan con tremendos abrazos.
Usa tu ropa: Puede que te pase como a Kris Jenner que su marido Brucese sentía mujer, entonces un día llegas a tu casa, entras a tu cuarto y lo ves usando tu ropa interior. No significa que su orientación sexual sea otra, probablemente sea un fetiche, pero el susto nadie te lo va a quitar.
Expectativas: Ya sea tu one night stand o la persona con la que llevas saliendo un par de semanas, te creas expectativas de cómo será en la cama por su forma de ser, el fiasco viene cuando no es nada de lo que esperabas. O esa persona es tímida y de plano no hace nada, o grita y se mueve como si tuviera un ataque.

Huida: Después de tener relaciones el cuerpo libera oxitocina, culpable de que te entre lo cursi y no te importe abrazar a la otra persona como si fuera tu alma gemela, la pesadilla llega cuando ni bien terminas esa persona ya está en la puerta, medio vestido, saliendo de tu depa o del motel… o si eres el intruso te pregunte si te pide un taxi. 
Dice otro nombre: Pasa si apenas se conocen, el problema es cuando ya se juraron amor eterno y de repente en la cúspide de la noche te llama como a su ex, como a su mejor amiga, como a la chava, o chavo, más buena de su trabajo.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Juegos Deportivos Nacionales Indígenas inician en el Parque Guaiquerí de Sucre

El pasado martes 13 de octubre se dio inicio al desarrollo de las disciplinas autóctonas de los V Juegos Deportivos Nacionales Indígenas, que se realizan en los lugares naturales del Parque Recreacional Guaiquerí, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, informó que participan más de 900 atletas de 22 pueblos aborígenes de 8 entidades del país que se desempeñan en las disciplinas de rallado de yuca, canotaje, lanza y corte de leña.
“Desde nuestros pueblos originarios estamos revelando todo el potencial deportivo de los indígenas para el disfrute de todas y todos, gracias a la inclusión que nos ha dado la revolución bolivariana con la llegada del Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, y que sigue impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro”, subrayó.
Vidal destacó que han dispuesto de zonas deportivas y naturales del estado Sucre, entre ellos el Parque Guaiquerí para recibir delegaciones de entidades como Bolívar, Amazonas, Monagas, Delta Amacuro, Zulia, Apure y Anzoátegui, en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y de los 500 años de la fundación de Cumaná.
En este sentido, Vidal extendió la invitación a todo el pueblo venezolano, especialmente al sucrense, a disfrutar de estas actividades deportivas y culturales previstas a culminar hoy miércoles 14 de octubre, que buscan reivindicar y resaltar las luchas y tradiciones emprendidas por la población aborigen autóctona.
Por su parte, Nathalia Mago, directora regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, expresó que el Parque Guaiquerí es el espacio propicio para desarrollar estos V Juegos Deportivos Nacionales Indígenas, puesto que estas tierras fueron asentamiento de la población de indios Guaiqueríes en la ribera del río Manzanares, antes de la colonización.
“Hoy en esta significativa área natural de la capital sucrense, llena de historia y transformada por el Poder Popular organizado, celebramos la realización de este magno evento deportivo y le damos la bienvenida a nuestros hermanos aborígenes para exaltar todo su potencial”, manifestó Mago.
Ana Seruma, perteneciente a la etnia Yekuana, del estado Amazonas, señaló que participa en la disciplina de rallado de yuca, representando con orgullo su comunidad y resaltando esta importante tradición indígena.
Fue el Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien reconoció y dignificó a los pueblos aborígenes como primogénitos pobladores de los suelos criollos y acreedores de todos los derechos establecidos en la Constitución, el Plan de la Patria 2013-2019 y demás leyes establecidas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Sabotaje alimenticio? Envenenado cultivo de 3 mil 500 kilos de caraotas negras (+Guacara)

3 mil 500 kilos de caraotas negras fueron envenenadas por personas inescrupulosas en el sembradío de la Red de Productores Socialistas Libres y Asociados Indio Chacao, en Guacara, estado Carabobo.

Se pudo conocer, que la siembra sería recolectada el próximo dos de noviembre del año en curso, pero gracias a estos desalmados, la producción se perdió por completo.

En este sentido, Harry Estarella y Roseliano Serradez, integrantes de la red de producción, señalaron que las cuatro hectáreas correspondientes a la siembra, fueron quemadas presuntamente con el uso de un químico que las secó por completo.

Ya las investigaciones se iniciaron para dar con los responsables, pero sin embargo, agricultores temen que suceda lo mismo con las cosechas de maíz, pimentón, tomate y con las hectáreas frutales de patilla y melón.

Hasta el momento, no hay declaraciones oficiales sobre lo sucedido.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Polémica: el video de Barbies y Ken "santificados" causa revuelo en internet (+artistas plásticos)

Para muchos es considerado como un irrespeto a la religión, pero para Marianela Perelli y Emiliano Paolini, pareja de artistas plásticos argentinos “es una reinterpretación moderna de entidades santorales tradicionales”.

La famosa muñeca Barbie, esconde sus curvas bajo el manto sagrado de la Virgen María, Virgen de Guadalupe, entre otras imágenes religiosas, así como la figura del Ken es representado bajo la imagen de Jesús crucificado, hecho por el cual fanáticos religiosos se han sentido ofendidos.

Para Perelli, no significa una ofensa sino una nueva idea en esta contemporaneidad, porque “la Barbie representa un estándar de belleza contemporáneo” y “si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”.

Desde su taller de Rosario a 300 km norte de Buenos Aires, en Argentina esta pareja de artistas plásticos se esmeran para sacar adelante su exposición, que ya habían anunciado hace más de un año, pero la cual tuvieron que paralizar, debido a que fueron amenazados por cartas y correos electrónicos firmadas por fanáticos religiosos indignados.

La artista indicó que, aunque han recibido muchas quejas, no tanto como las del año anterior, para el próximo 17 de octubre ya estarán exhibiendo en la galería de arte POPA, en el barrio La Boca de Buenos Aires, las “33 piezas únicas, trabajadas minuciosamente como se trabajan todas las obras”.

Asimismo, Perelli fue enfática en explicar que “no cambiamos nada de nuestras figuras, de hecho mantenemos el Ken crucificado y la Difunta Correa que fueron por los que más protestaron, pero estamos avisando la muestra más cerca de la fecha”.

Casi en coro, la pareja aclaró que “la religión y las Barbies son dos ideas populares y universales. Nosotros quisimos hacer una fusión de estas dos tradiciones desde el amor y la fe, sin agresión ni ofensa hacia ninguna religión”.

Aunque este año, su arte puede ser aceptado por el público, aún existe polémica con su representación de la Difunta Correa, santa popular del noroeste argentino.

Por ello, Daniel Rojas administrador de un santuario en Paraje Vallecito, señaló que enviaron una comunicación a los artistas “pidiendo que dejen de lado la presentación”, y que de no hacerlo “accionaremos judicialmente contra ellos. Tenemos que salvaguardar la imagen de la Difunta Correa y la fe de todas las personas que creen en ella”.

Pero, a pesar de este tipo de comunicados, la pareja asegura  no entender “esta postura frente a nuestra propuesta”.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estaba paseando en lancha narco mexicano detenido relacionado con asesinato de modelo venezolana

Autoridades mexicanas detuvieron este lunes a un presunto narcotraficante relacionado con el asesinato de un alto funcionario y una modelo venezolana, informó este martes el gobierno.

Daniel Quintero Riestra, alias "El Dany", está acusado de "secuestro y homicidio", indicó en un mensaje a la prensa Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

Además "líneas de investigación lo relacionan con al menos cuatro homicidios en la capital del estado de Jalisco (oeste), entre ellos el del secretario de Turismo (de esa demarcación) y una modelo de nacionalidad venezolana", añadió el funcionario.

El acusado fue detenido "sin el disparo de una sola bala" cuando "estaba paseando a bordo de una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres", Quintana Roo, este de México.

Sales dijo que Quintero trabajaba "al servicio de una organización delincuencial" que opera en Jalisco, pero no precisó cuál.

El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la principal organización criminal en este estado de la costa Pacífica.

El 9 de marzo de 2013 el entonces secretario de Turismo de Jalisco -con costas en el Pacífico- fue asesinado a balazos por un comando cuando se transportaba en su vehículo por céntricas avenidas de Guadalajara, la segunda ciudad en importancia del país.

Sobre el caso del asesinato de la modelo venezolana, el comisionado no ofreció detalles.

Jalisco Nueva Generación se desprendió hace cinco años del cártel de Sinaloa, encabezado por el prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y en el último año ha cobrado gran fuerza hasta convertirse en uno de los más poderosos del país desafiando incluso a fuerzas de seguridad con espectaculares ataques y emboscadas.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca al ave cuya cabeza vale 3 veces más que el marfil y está en peligro de extinción

No se destaca por ser la más bonita de las aves, pero sus peculiares características la hacen víctima de un comercio ilegal del que poco se habla.

Y es que el cálao de yelmo (Rhinoplax vigil), un ave de cerca de tres kilos que vive en los bosques lluviosos de Asia oriental, tiene un curioso cráneo -que incluye el pico- de queratina, que representa cerca del 11% de su peso.

En otras especies de bucerótidos -hay más de 60 en África y Asia- el casco es hueco, pero en ésta es sólido. El macho lo usa para combatir con otros machos, y ambos sexos lo emplean como una herramienta para extraer insectos de los árboles podridos.

El cálao de yelmo vive en Indonesia y Malasia. En las islas de Sumatra y Borneo su canto maníaco resuena en el bosque. Además de insectos, se alimentan de frutas y nueces, y como se encargan de distribuir las semillas con sus deposiciones, se los conoce también como los "agricultores del bosque".

Sus alas extendidas pueden medir hasta dos metros. Tiene plumas blancas y negras y un parche de piel desnuda alrededor de la garganta. Se dice que son cautelosos, por eso es más probable escucharlos que verlos.

Ave codiciada

Tienen buenas razones para ser tímidos: miles mueren cada año a mano de cazadores que los persiguen por sus cascos que luego venden a China.

Entre 2012 y 2014, 1.111 ejemplares fueron confiscados de manos de contrabandistas en la provincia occidental de West Kalimantan, en Indonesia.

El investigador Yokyok Hadiprakarsa estima que cada año se matan a 6.000 en el Este de Asia.

Al casco, por el cual los cazadores están dispuestos a arriesgar una condena de cárcel, se lo llama muchas veces "marfil". Es un material hermoso para tallar, suave y sedoso al tacto, de un color amarillento.

Durante cientos de años, era codiciado por los artesanos chinos que fabricaban con él artefactos para los ricos y poderosos, y por los talladores de miniaturas japoneses que hacían intrincadas figuras para las cuerdas de los kimonos de los hombres.

Muchos de estos objetos estuvieron de moda también en la Europa del siglo XIX.

Tabú

Hay algunos registros que muestran que a los grandes generales japoneses se les regalaba marfil de cálao de yelmo, explica Noriku Tsuchiya, curador de la sección de arte japonés del Museo Británico en Londres.

"Desafortunadamente en el siglo XX, el cálao de yelmo fue desapareciendo por la caza y ahora el comercio legal está limitado a las antigüedades certificadas".

Pese a que está prohibido, el comercio encubierto continúa, y este preciado marfil se vende a más de US$6.000 el kilo, tres veces más que el marfil de elefante.

La matanza de elefantes y rinocerontes por sus cuernos en África está bien documentada, pero la de esta ave suele pasar bajo el radar.

"Si nadie presta atención, este pájaro desaparecerá", advierte Hadiprakarsa.

El cálao de yelmo ha tenido una importancia cultural por miles de años. Es la mascota de Kalimantan Occidental y los pueblos Dayak de Borneo creen que el ave transporta las almas de los muertos a la otra vida, actuando como mensajero sagrado de los dioses.

También consideran que es un ejemplo de fidelidad y constancia en el matrimonio. Matarlo es tabú.

Doble amenaza

Pero no sólo la caza amenaza a esta criatura que se reproduce a ritmo lento: su hábitat está bajo presión. Con el aumento por el apetito por el aceite de palma en Occidente se están reduciendo los bosques lluviosos.

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur estiman que Borneo y Sumatra están perdiendo cerca del 3% de bosques por año.

Como resultado, el cálao de yelmo "está considerado casi amenazado, y debería ser cuidadosamente monitoreado en caso de que se reduzca su población", señala la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Así, el ave enfrenta dos enemigos: su cabeza está en riesgo por culpa de los talladores de marfil y su hogar, por los productos de aceite de palma.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conmovedora historia en fotos: Ella se quemó todo el cuerpo en un accidente y su novio la sorprendió

Hace 4 años, Turia Pitt sufrió un grave accidente que la dejó con más del 65% de su cuerpo quemado. Cuando esta ex modelo y deportista estaba participando en una carrera benéfica en Australia, ocurrió un incendio que la dejó en estado grave.

Tuvo que pasar por más de 200 operaciones para que esta mujer se pudiera recuperar lentamente.

Pese a esto, Michael Hoskin, su novio de toda la vida, nunca la abandonó y la apoyó en todo momento. Incluso dejó su trabajo como policía para dedicarse cien por ciento a ella.

Tras todo este tiempo de lucha, Michael sorprendió a Turia con una gran noticia.

Michael le entregó un anillo, que confesó haber comprado cuatro años antes, cuando ella estaba en el hospital intentando recuperarse de sus quemaduras. Turia dijo que sí y ahora están comprometidos y buscando fecha para el compromiso.

“Tengo suerte de irme a dormir junto a este maravilloso hombre. Cada día que me despierto junto a él es un gran día”, Turia Pitt.

Después de todo, Turia pudo seguir haciendo lo que amaba. Ahora modela para recoger fondos a favor de las personas que necesitan de una cirugía reconstructiva.

También se ha dedicado a viajar por el mundo ofreciendo charlas inspiracionales y compitiendo en maratones.

Sin dudas que esta es una historia de amor como las de las películas. Qué bueno que ella siguió adelante con su vida y que no se derribó con ese grave accidente que tuvo.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Súper Bolívar": El videojuego que jóvenes venezolanos le presentaron a Maduro (+educación)

Este martes 13 de octubre, durante la transmisión del programa "En Contacto con Maduro", un grupo de jóvenes integrantes del Colectivo Lulzware presentó un nuevo videojuego inspirado en la gesta histórica que protagonizó en su momento el Libertador Simón Bolívar. El programa en cuestión lleva por nombre "El sueño de Bolívar" y en el mismo se incluye una versión animada del prócer (Súper Bolívar), la cual lo presenta recorriendo las ocho provincias originarias con el fin de difundir los símbolos patrios y defender nuestra independencia.

En este sentido, el estudiante y desarrollador informático del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Ray Acedo, explicó: "Queremos presentar a Súper Bolívar, un súper héroe que va a vencer a Spiderman. Va recorriendo las ocho provincias para liberar a la patria". El joven acotó además que este videojuego será desarrollado en software libre para que pueda ser adaptado al sistema de las Canaimitas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, por su parte calificó esta iniciativa como muy positiva, pues permitirá que los más pequeños se acerquen a un héroe que verdaderamente existió. La propuesta de los estudiantes fue presentada como un "juego educativo con contenido patriota" cuyo propósito será promover y mantener presentes a diversos personajes de nuestra historia.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Congreso Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva, celebrado durante esta semana en la ciudad de Caracas.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com