.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

Ésta es la programación cultural de la Expo Caracas Productiva

En el marco de la Expo Caracas Productiva 2015 que inicia hoy 29 de octubre y finalizará el 1 de noviembre, el comité organizador programó una interesante y variada agenda cultural para el disfrute de los caraqueños.

La Expocaracas Productiva 2015 busca fortalecer alianzas que impulsen la exportación de productos. Durante los cuatro días que durará la exhibición en el centro de la ciudad capital, se podrá disfrutar de música, cultura, artes plásticas y más atracciones programadas por la alcaldía del Distrito capital.

Los artistas nacionales se presentarán en la Plaza Diego Ibarra y la Plaza El Venezolano cada día desde las 4:00pm.

826bc0d9fe77421d9f46ecdff200e677.png   
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Barreto entregó camiones cisternas en Lara

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, junto con el titular de Tránsito Terrestre, José Bernardo, realizó la entrega de 50 unidades cisternas para el suministro de agua en la zona noroccidental del país.

Esta adjudicación se llevó a cabo en la sede Central Simón Bolívar de Trasbarca, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, como parte de los anuncios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su visita al estado Lara.

Asimismo, el ministro Barreto reiteró el anuncio del jefe de Estado, sobre la aprobación de más de mil 600 millones de bolívares para la protocolización de llenado del vaso de la obra que adelanta el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor en la entidad larense, lo que incluye trabajos de reforzamiento de taludes, entre otras labores.

Igualmente, la máxima autoridad de la cartera ecosocialista reiteró el compromiso con el pueblo de Lara en cuanto al abastecimiento de agua. Señaló, que el municipio Torres ha sido atendido a través de camiones cisternas en los días de racionamiento, producto del período de sequía de los últimos años.

Barreto reiteró que las inversiones continuarán en la región, en el marco de las obras desplegadas por el Gobierno Bolivariano.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Minea realizó cine-foro sobre principios de la creación

Con la intención de fortalecer la conciencia de la población en cuanto al equilibrio que debe existir entre los humanos y el resto de las especies, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, este jueves se llevó a cabo un cine-foro sobre una película Génesis, en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), en la Plaza Caracas.
Estas actividades son implementadas para el conocimiento general sobre nuestro hábitat y tener mejoras ambientales, que hoy se han visto transformadas por la intervención del hombre para crear sus asentamientos y explotación de la tierra con las consiguientes afectaciones de la flora y fauna.
La ponente de la actividad, la bióloga Betzabey Motta, expresó que “el cine-foro que es promovido por el Minea, busca divulgar este tipo de información para crear armonía social entre ambas especies y conjuntamente vivir de una manera más tranquila. El documental se refirió que al inicio de la vida existía esa pasividad y que hoy en día ha sido interrumpida, y nos hemos visto expuestos a diferentes cambios climáticos. Es por esto que invitamos a la reflexión con la naturaleza”.
Así mismo, el  Plan de la Patria 2013-2019, en su Quinto Objetivo Histórico, señala la preservación de la especie humana y el ecosistema. En este sentido, las conductas sociales son para mejorar y construir mejores sistemas de adaptación entre los humanos y el resto de los animales.
Dentro del contexto del foro y la información que se dio a conocer durante la ponencia, Rommel Deutsch, gestor ambiental, manifestó que “todo tiene que ver con la película, es sobre un africano que dio su punto de vista desde principios de la creación y la vinculación con las especies en el mundo. Estos documentales educan de manera científica e informativa”.
Estos foros se desarrollan para ampliar conocimientos y vincular a la sociedad en el tema ecosocialismo, en cuanto a la diversidad biológica, como plataforma para reconocer sistemas estratégicos de adaptación humana.
La participante en la exposición, Gloria Zapata, indicó que “asistí al taller porque me parece interesante saber cuáles fueron las principales causas de la creación, y cómo se ha venido desarrollando el sistema porque debido a esto nos hemos visto afectados por los cambios climáticos en el ecosistema”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Trabajadores del Minea participaron en conferencia sobre el fenómeno El Niño

Con el fin de tomar medidas de prevención efectivas, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, asistieron a la conferencia sobre el fenómeno El Niño, realizada este miércoles en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), en la Plaza Caracas.
De acuerdo con la ponencia del coordinador de Meteorología Aplicada del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Rafael Hernández, este fenómeno climático puede provocar déficit de precipitaciones llegando a producir sequías, razón por la cual se deben tomar las previsiones necesarias entre el Gobierno Nacional y el Poder Popular organizado con el fin de prevenir riesgos.
“Crear conciencia en el uso racional de nuestro recurso hídrico, es el mensaje multiplicador que el presidente Nicolás Maduro alistó para promover, debido a que estamos frente al fenómeno El Niño y debemos tomar las medidas necesarias para evitar en lo menor posible cualquier tipo de trance”, aseguró el especialista.
Asimismo, Hernández instó a la población a crear conciencia en el uso del agua potable, así como evitar contaminar los ríos, debido a que en los últimos años se ha venido experimentando una sequía con disminución de los niveles de nuestros embalses, y es posible que con la incidencia del fenómeno climático en el país tengamos que tomar las medidas preventivas y correctivas para enfrentar la escasez del vital líquido.
Finalmente, destacó que con estas acciones se espera causar un efecto multiplicador en los entes públicos para que transmitan el mensaje a todos los sectores de la nación.
Entretanto, el director general de Calidad Ambiental del Minea, Matías Hernández, de acuerdo a la información recibida durante la ponencia comentó que “debemos prepararnos para mitigar el efecto climático haciendo uso eficiente y racional del recurso, luchando contra el despilfarro del agua, además de continuar trabajando en función de su clasificación y uso”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

INAMEH ofrece conferencia sobre fenómeno El Niño

Con el fin de tomar medidas de prevención efectiva, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, ofreció una conferencia sobre el fenómeno El Niño, a las trabajadoras y los trabajadores de esa cartera.

De acuerdo con la ponencia del coordinador de Meteorología Aplicada del Inameh, Rafael Hernández, este fenómeno climático provoca para Venezuela déficit de precipitaciones, llegando a producir sequías, razón por la cual se deben tomar medidas preventivas y correctivas en el aprovechamiento racional de los recursos hídricos, sobre los sectores específicos de salud, abastecimiento de agua, energía eléctrica, agricultura, entre otros.

“De acuerdo a los Centros Regionales Climáticos Mundiales, con los cuales el Inameh coincide, puede prolongarse este fenómeno inclusive hasta mayo de 2016, esta es la razón por la cual el Gobierno Nacional en trabajo mancomunado con el Poder Popular, deben articular para reducir el impacto de este flagelo, que de llegar a afectarnos, como se tiene estimado, sea de fuerte intensidad", aseguró el especialista, en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), en la Plaza Caracas.
Finalmente, Hernández instó a la población a crear conciencia en el uso del agua potable, así como evitar contaminar los ríos, y estar atentos a los avisos que emite el Inameh, quien es el organismo encargado de monitorear el tiempo y el clima, además de dar seguimiendo al fenómeno El Niño.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuadrante 3 de la PNB impide robo de vehículo en La Pastora

Este jueves, funcionarios adscritos al Cuadrante 3 del Patrullaje Inteligente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Pastora, impideron el robo de un vehículo y aprehendieron a dos presuntos antisociales que accionaron sus armas contra la comision policial que actuó ante este hecho delictivo.
El suceso se registró cuando ambos sujetos despojaron a una ciudadana de su vehículo marca Dodge Caliber en la referida parroquía.
Cuando procedián a escapar del lugar, fueron intecerptados a pocos metros por dos uniformados de la PNB, que al darle la voz de alto, fueron arrollados por estos sujetos que además accionaron un arma de fuego contra los efectivos policiales.
Al repeler la acción en defensa propia, uno de los funcionarios logró herir a un sujeto identificado como Jesús Eduardo Padulo, quien portaba una escopeta calibre 12mm y fue trasladado a un centro de salud donde se encuentra recluido.
El otro sujeto aprehendido responde al nombre de Hugo González. La efectiva acción policial permitió recuperar el vehículo robado, el arma de fuego accionada contra los PNB, así como siete municiones.
Los funcionarios arrollados se encuentran fuera de peligro. Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden del fiscal 11º del Ministerio Público. 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB capturó integrante de banda que opera en Los Frailes de Catia

En la avenida principal Ruperto Lugo de la parroquia Sucre, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron captura a: Adony Alberto Díaz del Mar (33), quien según investigaciones policiales pertenece a una peligrosa banda delictiva que opera en Los Frailes de Catia.
La aprehensión se efectuó en horas de la tarde del pasado martes, cuando polinacionales de la Dirección de Inteligencia y Estrategia que realizaban un recorrido por la zona, avistaron al sujeto con actitud sospechosa.
A Díaz se le incautó una pistola tipo Beretta calibre 7.65mm, un cargador y nueve cartuchos sin percutir. También, se retuvo un vehículo marca Toyota Corolla color plata, donde este sujeto pretendía huir de la comisión.
Según información policial, Adony Alberto Díaz del Mar, es miembro de la banda “Wonderful”. El caso quedó notificado antes el fiscal 11º del Ministerio Público.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Día Nacional de la Semilla Campesina se celebra esta semana en Lara


Este miércoles y jueves se  celebra el Día Nacional de la Semilla Campesina en el galpón de productores de Monte Carmelo, ubicado en Sanare, estado Lara, donde se llevarán a cabo debates revolucionarios vinculados a la producción nacional que se vinculen al legado del Comandante eterno Hugo Chávez, informó la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Tatiana Pugh.

Por otra parte, la funcionaria explicó que se creará una Ley de Semillas con aportes del Poder Popular y parlamentario que incluya el mejoramiento de la producción, y de igual forma reconocer el esfuerzo que realizan los campesinos diariamente en la construcción de la Patria libre y soberana.

Así mismo, esta celebración forma parte de la soberanía alimentaria que ha venido implementando el Gobierno Nacional, en cuanto al rechazo a los transgénicos y en defensa del pueblo.

La semilla campesina es repositorio de vida, tradición, soberanía, independencia y armonía con el ambiente, así como del acervo cultural heredado de nuestros ancestros, por lo que se puede asegurar que quien multiplica este fruto duplica la cultura.

En este sentido, los fundamentos esenciales para la transición del modelo rentista petrolero al agroproductivo ecosocialista establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, y determinante en la coyuntura actual de ofensiva contra la guerra económica por medio de la cual podremos alcanzar la soberanía e independencia.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nuevo fármaco usa el virus del herpes para atacar el melanoma


Las autoridades federales de salud aprobaron un medicamento que utiliza el virus del herpes para infiltrar y destruir mortíferos tumores cancerosos en la piel.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus inglés) aprobó una medicina inyectable de Amgen para personas con melanomas de difícil tratamiento, la forma más mortal del cáncer de piel que en Estados Unidos afecta a cerca de 74.000 nuevos pacientes anualmente. Por ahora el fármaco solo está aprobado para tumores que no pueden ser retirados quirúrgicamente.
El medicamento, Imlygic, se inyecta directamente en el tejido tumoral, donde utiliza el herpes como un caballo de Troya para entrar en las células cancerosas y romperlas. La medicina combina un fragmento de gen destinado a estimular el sistema inmunológico con una versión modificada del virus del herpes simple, el tipo que causa las úlceras en la boca.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No habías oído hablar de él: todo lo que sabemos sobre el orgasmo cervical

Si usted está leyendo este artículo, es probable que eso del orgasmo vaginal le suene a antediluviano, que el orgasmo clitoridiano lo conozca ya al dedillo (valga la redundancia) y que ande con otras cosas más exóticas como el beso de Singapur, el sexo tántrico o a saber qué. Así que si quiere probar algo nuevo, puede fijarse en el orgasmo cervical, sobre el que hay muy poco escrito pero del que cada vez se habla más en las revistas femeninas y los artículos relacionados como el sexo.
Puede que eso del orgasmo cervical le haga pensar en el movimiento del cuello al realizar sexo oral, pero estamos hablando de otra cérvix.
Concretamente, del cuello uterino que comunica vagina y útero y por el cual espermatozoides y menstruación se cruzan en sus respectivos caminos. Mide unos tres centímetros de longitud y 2,5 de diámetro, y se encuentra en la parte final de la vagina. La mayor parte de publicaciones sobre el supuesto orgasmo cervical están imbuidas de cierta retórica mística: que si puede durar durante horas, que si proporciona una experiencia en la que participa todo el cuerpo en su conjunto, que si es el centro de la sexualidad femenina…
Lo importante está en el interior
No es fácil descubrir de dónde proviene este súbito interés por el orgasmo cervical, pero bien puede ser de un artículo publicado por Kim Anami, su gran defensora, en las páginas del Playboy de marzo de 2010. En él, la autora explicaba cómo aparte del orgasmo de clítoris y el del punto G, existía otro, que había descubierto gracias a sus lectoras taoístas… y a su propia experiencia. Se trataba del orgasmo cervical, “el más profundo y trascendente de todos ellos” y “el pico definitivo del placer”, capaz de conciliar el lado más físico del orgasmo clitoridiano y el emocional del punto G.
La longitud es importante, pero aún más lo es la posición en la que se realice el acto sexual

A pesar del rechazo de muchos sexólogos, Anami defiende haber experimentado potentes orgasmos cervicales, algo que compara con vivir un éxtasis. “Es un resplandor de todo el cuerpo, un subidón que se extiende de manera que todo parece delicioso y me deja radiante durante días”. Toma ya. “Cada toque, cada palabra, cada interacción es exquisita”. Y procede a explicar una anécdota en la que, mientras se encontraba en un restaurante con su pareja, sintió terribles ganas de experimentar otro orgasmo de cérvix, por lo que salieron corriendo hasta que él la hizo el amor (bueno, textualmente, la “folló”) hasta que se puso a gritar, gemir y llorar, todo al mismo tiempo. Una experiencia que la tuvo flotando durante dos días.
La clave se encuentra, como uno bien puede pensar, en llegar a frotar la región de la vagina que da acceso al cuello uterino. Para ello ya no se debe empujar de arriba a abajo, como se haría si se intenta alcanzar un orgasmo vaginal, sino de un lado a otro, de forma que la punta del pene (o del dildo o vibrador, dos herramientas parece ser que muy útiles para conseguir este tipo de satisfacción) acaricie dicha zona. A pesar de lo que cabría pensar, no sólo importa la longitud –aunque también ayuda–, sino sobre todo, la posición.
En busca del clímax perdido
La posición recomendada por la autora para alcanzar dicho orgasmo es la penetración del hombre por detrás mientras la mujer se encuentra arrodillada. Por lo general, es necesario calentar un poco antes de lanzarse a la acción, ya que no resulta nada fácil alcanzar tan remoto punto. Todas aquellas que confiesan haber experimentado un orgasmo de esta clase coinciden en algo: si no se encuentran totalmente relajadas y sin que ningún problema emocional les atormente, es imposible alcanzarlo. Anami advierte que puede ser algo doloroso en un primer momento, por lo que conviene empezar el acto sexual con otras posiciones antes de lanzarse a por ello y, cuando se haga, tratarlo con mucho cuidado.
La sensación que se experimenta durante uno de estos orgasmos es muy diferente a lo conocido, señala Anami en una entrevista con Cosmopolitan. Si el orgasmo vaginal o el clitoridiano son como escalar una montaña, la sexóloga compara el cervical con atravesar una cordillera, debido a la gran cantidad de subidas y bajadas que se experimentan durante el acto sexual. Algo que lo asemeja al sexo tántrico, que se basa no tanto en seguir un camino recto y rápido hacia el clímax sino en retrasar este todo lo posible para alcanzar una mayor intensidad. Según Anami, todas las mujeres pueden conseguirlo con tiempo y esfuerzo, hasta el punto que, como ella, lo alcancen simplemente con una caricia de su pareja en la oreja o susurrándole tiernamente. O, al menos, eso asegura.
Como cabe esperar, no todo el mundo está de acuerdo en considerar esta clase de orgasmos como algo especialmente innovador ni esencialmente diferentes a un orgasmo vaginal. Es el caso de, por ejemplo, la sexóloga Betty Dodson, que en una respuesta a una consulta, explica que en su opinión los conocidos como orgasmos cervicales o uterinos no son más que otras forma de llamar al viejo orgasmo vaginal, sólo que de forma un tanto diferente. Lo cual tiene un problema, a juicio de la sexóloga: que provoca que volvamos a centrarnos en el sexo vaginal que tan malos resultados tiene en lo que respecta a la satisfacción de las mujeres, sobre todo en comparación con el del clítoris.
No obstante, Dodson reconoce la existencia de un orgasmo de fusión (meltdown orgasm) que ella misma ha experimentado en alguna ocasión, y para el que hace falta una penetración profunda y la estimulación del clítoris. En su caso, lo alcanzó siendo penetrada por un hombre con gran autocontrol mientras se encontraba de lado, con una pierna alzada, y un vibrador sobre su clítoris: la sexóloga reconoce que nunca había sentido nada similar y que le fue casi imposible repetirlo. Así que quizá merezca la pena intentarlo o, por lo menos, utilizarlo para tirarse el folio. A juzgar por los tremendos testimonios de las aquí citadas, tampoco serías el primero.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com