.

.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Informe especial: Ataques en París dejan 153 muertos

El Parroquiano / París, Francia. El gobierno de Francia confirnmó que 153 personas murieron el viernes en varios tiroteos registrados en el centro de París y tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, en el norte de la ciudad, informaron fuentes policiales.
La policía señaló que los ataques de París se produjeron en siete lugares distintos, en uno de los cuales se produjo una sangrienta toma de rehenes que terminó con la muerte de dos terroristas y 112 de personas.
 El presidente Francois Hollande decretó estado de emergencia en todo el país y pidió reforzar la seguridad en las fronteras, mientras la comunidad internacional, encabezada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los atentados.
Además afirmó el sábado que Francia llevará a cabo una guerra "implacable" contra el terrorismo luego de los atentados.
"Queremos estar aquí, entre los que vieron cosas atroces, para decirles que llevaremos a cabo la guerra, que será implacable", afirmó el jefe de Estado frente a la sala de conciertos Bataclan, donde los atacantes mataron a decenas de personas.
Los tiroteos en el centro de París se produjeron en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.
La policía precisó que la toma de al menos 100 rehenes ser produjo en la sala de conciertos llamada Bataclán. Tras varias horas de terror, las autoridades decidieron ingresar al lugar, dando muerte a dos terroristas y encontrando una sangrienta escena con varias personas muertas.
El ayuntamiento de París solicitó a los habitantes de la llamada "ciudad luz"no salir de sus casas tras el pánico general que invadió la capital francesa.
De la misma manera se ordenó el cierre de escuelas, del metro y del centro de entrenamiento de la Selección de Francia.

Pánico en el estadio
El Estadio de Francia también fue cerrado tras las explosiones en sus inmediaciones que causaron varios heridos mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania.
Las fuentes señalaron que en el atentado, en el Stade de France, al norte de la capital, murió un presunto kamikaze.
Al encuentro asistía el presidente francés, Francois Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemanania, Frank-Walter Steinmeier, quienes fueron evacuados debido a los atentados. Hollande se reunió con su ganinete de seguridad para atender la crisis.
Los comentaristas deportivos que estaban transmitiendo el partido reportaron el estruendo. Un helicóptero sobrevoló el estadio ante la mirada de los aficionados, muchos de los cuales no se enteraron de lo que ocurría hasta finalizado el encuentro y tras la retirada de los equipos se mantuvieron en el campo por varias horas.
Francia y Alemania permanecieron también dentro de la instalación, esperando ser trasladadas a sus lugares de concentración de manera segura.

Repudio internacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés.

Por su parte el primer ministro David Cameron se dijo "consternado" por los atentados. "Estoy consternado por los hechos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a los franceses. Haremos lo que podamos para ayudar", escribió Cameron en la red social Twitter.
También el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se mostró "horrorizado y conmocionado".

"Estamos al lado de Francia", manifestó a través de la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en la red social Twitter.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, también señaló estar "muy conmocionada por las informaciones e imágenes que nos llegan de París. En estos momentos, mis pensamientos van hacia las víctimas de estos ataques evidentemente terroristas, para sus allegados y para todos los habitantes de París", declaró la dirigente.
Italia también se unió al repudio general al igual que Rusia que condenó la serie de "atentados atroces" y los "asesinatos inhumanos" perpetrados enParís y mostró su disposición a aportar "toda su ayuda en la investigación sobre estos crímenes terroristas", declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame, así como el apoyo y la solidaridad de Rusia al presidente francés, François Hollande, y al conjunto del pueblo francés, según la agencia TASS.
El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon denunció el viernes los "ataques terroristas despreciables" en París y afirmó estar "junto al gobierno y el pueblo francés".

Ban, citado por su portavoz, "exigió la inmediata liberación de las numerosas personas aparentemente retenidas como rehenes en el teatro Bataclan".

Ataques coordinados en París causan 120 muertos

120 personas han muerto en diferentes ataques coordinados en Paris. El vice-alcalde de París ha mencionado que son entre seis a siete diferentes ataques en la ciudad. Los lugares confirmados son:

1.       Sala Bataclan
2.       Estadio de Francia
3.       Restaurante Carillon Paris
4.       Restaurante Le Petit Cambodge
5.       Centro comercial Les Halles
6.       Bar Belle Equipe

El ataque más grave es en la conocida sala Bataclan donde han fallecido 112 personas según fuentes oficiales. Esta noche los Eagles of Death Metal tocarían en la sala de conciertos. Se ha reportado intercambio de disparos entre policía y aquellos que han ejecutado el ataque.

De acuerdo a una persona que ha logrado escapar de la sala Bataclan, los atacantes dispararon directamente a la multitud asistente al concierto:

Por otro lado se escucharon tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia donde ocurría un juego amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. El presidente François Hollande se encontraba en el estadio y ha sido evacuado en helicóptero. Las explosiones fueron provocadas por dos atacantes suicidas.


Hollande declaró un estado de emergencia en todo el país, lo cual conlleva detenciones en todo el territorio y el cierre de fronteras para evitar que entren nuevos terroristas o huyan los responsables de ejecutar o planear estos ataques. El presidente de Francia también ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar medidas urgentes.

Tragedia en París: Tiroteos dejan 18 muertos

El Parroquiano.- PARÍS. Una balacera causó hoy la muerte de al menos 18 personas en un restaurante en el X distrito de París, anunció la emisora BFM-TV. La misma fuente aseveró que siete personas resultaron heridas. El presidente francés habría sido evacuado.

MUERTOS PARÍS ATENTADOS

Otro tiroteo se produjo en el Bataclan, una conocida sala de conciertos ubicada en el XI distrito, donde 60 personas estarían como rehenes, no lejos de las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo. Según testigos reportados por radio y televisión, al menos 50 tiros fueron disparados en las cercanías del teatro.

El tercer tiroteo se registró en el centro de París, donde 12 personas se lanzaron al suelo.Mientras tanto, el presidente francés Francois Hollande habría sido evacuado por razones de seguridad del “ Stade de France ” , un estadio en la periferia de París, donde se escucharon explosiones durante un amistoso Francia-Alemania.

Malandros graban vìdeo mientras asesinan a PNB en los Valles del Tuy

El Parroquiano / Valles del Tuy.- Un cuerpo fue localizado por funcionarios del CICPC sin vida y sin identificación en Los Valles del Tuy,  el cual presentaba múltiples heridas de balas y apuñaladas; posteriormente fue trasladado a la medicatura forense de Ocumare donde familiares lo identificaron, el pasado viernes 6 de noviembre de 2015, como Carlos Alejandro Godoy Moreno, titular de C.I. V-21.410.046 de 25 años de edad, resultando ser funcionario de la PNB y estaba adscrito al servicio Diplomático. 


Cabe destacar, que el dantesco hecho que enluta a la familia policial se produjo según fuentes cercanas en horas de la mañana luego que los delincuentes descubrieron que el joven era un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, procediendo a golpearlo salvajemente y luego esperaron a buscar un  teléfono para poder grabar el momento justo del asesinato.  

En el vídeo se puede observar cuando le propician múltiples disparos y apuñaladas al funcionario, luego los antisociales se dan a la fuga dejando el cuerpo sin vida en el lugar. El padre del funcionario contó que su hijo se encontraba de reposo, tenía cuatro años de servicio en la PNB y trabajaba en Caracas; dejó a tres hijos huérfanos.



Conozca los nuevos precios justos del cartón de huevo, el arroz y la harina de maíz

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó a través del programa “Sin Coba” transmitido por Venezolana de Televisión el  nuevo precio justo del cartón de huevo de 30 unidades que será de 420 Bs.

En ninguna parte se puede vender el cartón de huevo en más de Bs. 420 este es el precio justo de venta al público”, aseguró Arreaza.
Gaceta Precio de Huevo de gallina
En este sentido, indicó que “hasta ahora van 60 detenidos, desde que se instaló el programa de la Ley Precios Justos (…) Esto es apenas el comienzo”, finalizó el vicepresidente.
La Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE) publicó ayer en su página oficial que el precio del arroz blanco tipo I será de 25 Bs, el  tipo II 23 bolívares  y el tipo III  Bs. 22,00. 
Y la harina de maíz precocida costará 19 Bs.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com