.

.

martes, 16 de febrero de 2016

Publicarán nombres de comercios que recibían productos de desviados de Abastos Bicentenario

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que próximamente publicará los nombres de los supermercados, panaderías y restaurantes privados que recibían productos desviados de la red de Abastos Bicentenario.
Indicó que esta red pública será reestructurada, por decisión del presidente Nicolás Maduro, como parte de las acciones que lleva a adelante el Gobierno a través de la Operación Gorgojo.

Nueva incautación

Un total de 300 toneladas de queso amarillo uruguayo que iban a ser desviadas fueron incautadas en el estado Lara, procedentes de un centro de acopio de Abastos Bicentenario en Cagua, estado Aragua.
El ministro indicó que varias personas están detenidas por el caso y las autoridades realizan los respectivos allanamientos.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB capturó cuatro delincuentes con granada de mano en El Junquito (+fotos)

En otra operación se logró la detención de tres integrantes de una banda dedicada al robo de comercios en la mencionada parroquia.

Efectivos del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-43) del Distrito Capital, capturaron este domingo en el Km 4 de la carretera principal de El Junquito a cuatro integrantes de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo, quienes portaban una granada de mano.

El Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, destacó que el hecho ocurrió cuando los efectivos que se encontraban en un punto de control en el Cuadrante P-06 de esa parroquia, detuvieron un vehículo marca Fiat en el que se trasladaban cuatro personas. En la revisión de rutina hallaron una granada de mano modelo GR M123 oculta en un bolso.

Los detenidos fueron identificados como: Alirio Ortega Párraga (26), Adalberto José Planchar González (24), Sinai Ederlin Matamorros Medina (20) y una adolescente de 17 años de edad.

Este procedimiento fue notificado a la fiscalía 23º y 112° del Área Metropolitana de Caracas.

En otra operación se logró la detención de tres integrantes de una banda dedicada al robo de comercios en la mencionada parroquia.

Zavarse explicó que los delincuentes irrumpieron en el Agente Autorizado Movilnet Inversiones Junco Cell C.A, ubicado en el CC 13, y los vecinos del sector denunciaron el hecho a través del Cuadrante P-4 del Patrullaje Inteligente.

Los efectivos se apersonaron al lugar logrando capturar en flagrancia a Luis Alberto Ojeda Rodríguez (23), Steven José Salazar Marín (21), y un adolescente de 16 años de edad, a quienes se les incautaron dos bolsos contentivos de tres teléfonos celulares y una computadora portátil.

Por otra parte, efectivos que se encontraban de servicio en el Punto de Control de la entrada del sector 5 de Julio de El Junquito, lograron frustrar el secuestro de un ciudadano y su hijo de tres años de edad.

La comisión detuvo el vehículo al ver la actitud sospechosa de los sujetos y al momento de efectuar la revisión, lograron incautarles un arma de fuego cal 9mm. La víctima manifestó que habían sido secuestrados unos kilómetros antes del punto de control.

Los detenidos fueron identificados como Anthony Ramón Vivas González (21) y Ender Manuel Núñez (19), también se logró recuperar un vehículo propiedad de la víctima.

Todos los procedimientos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

cffb52eda831421880dc4a969c34b92e.jpg

937677c264e743d8bf2a7ed5a768305a.jpg

6965580c315a449fa6ab85a509467bf1.jpg 



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muertos de la Francisco Fajardo eran mototaxistas

Se maneja que un grupo armado los secuestró en un auto y los llevó hasta la autopista, donde les dispararon.

Los tres hombres hallados tiroteados el domingo en la mañana a un lado de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Carapita, eran mototaxistas pertenecientes a la Cooperativa Nuevo Amanecer de Catia, con sede en Plaza Sucre.

Fueron identificados como Deivis Arturo Araque (27); Ronald Suárez (21) y Jaime Monsalve (30).

La última vez que un compañero los vio fue el sábado pasadas las 9:30 pm, cuando los tres hombres se quedaron esperando clientes. Luego, a las 10:30 pm, Suárez se comunicó con su madre para avisarle que estaba conversando y tomando licor con unos amigos.

Nadie supo luego su paradero. Sus compañeros de trabajo creyeron que estaban en sus casas y los familiares los estuvieron esperando el domingo. Al no obtener respuestas, acudieron este lunes a la morgue de Bello Monte, donde les informaron que el domingo habían sido ingresados tres cadáveres baleados que no estaban identificados. Allí comprobaron que eran ellos.

Dos motos con las que trabajaban Araque y Suárez no aparecen. Se maneja que un grupo armado los secuestró en un auto y los llevó hasta la autopista, donde les dispararon.

El hallazgo lo realizaron funcionarios de la Policía Nacional a las 6 am del domingo. Uno de los cuerpos estaba maniatado. Les taparon los rostros con sus propias franelas antes de dispararles.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó a estafador que ofrecía paquetes turísticos internacionales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Sub-Delegación Chacao, capturaron a un presunto estafador que se dedicaba a la venta de boletos aéreos internacionales a través de paquetes turísticos.

El detenido, identificado como Eduardo José Siria Prato (36), fue localizado por los pesquisas del CICPC en la avenida Francisco de Miranda, frente al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, parroquia Chacao, estado Miranda, este lunes 15 de febrero.

Las investigaciones se iniciaron luego que varias víctimas  realizaron las respectivas denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron haber efectuado transferencias bancarias  y no haber recibido la entrega del paquete ni reintegro del dinero.

En este procedimiento se recuperó un vehículo marca Chery, modelo X1, año 2008, placa AGZ92B, y un celular marca Apple, modelo IPhone6, color blanco.

 El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubre tu personalidad a través de los números

La conexión entre la astrología y la numerología hace que existan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas
Para los árabes y los celtas el estudio de los números era considerado sagrado. Es más, las cifras eran vistas como el “reflejo de lo divino”. Esta noción, sin embargo, ha sido progresivamente dejada de lado. Aunque no lo creas, se piensa que la numerología puede responder a múltiples interrogantes; como dar cuenta de los aspectos positivos y negativos de nuestra personalidad, la compatibilidad con nuestra pareja, nuestra economía, etc. Su conexión con la Astrología hace que existan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas.
Identifica tu número
Para determinar estos aspectos debemos tener un número que esté asociado directamente a nosotros. Una de las formas más sencillas de descubrir nuestro número es sumando nuestra fecha de nacimiento. Ejemplo: Alguien nacido el 11/11/1991 sumará 1+1+1+1+1+9+9+1 = 24. Y como debe quedar en un digito tendrá luego que sumar los dígitos obtenidos: 2+4= 6. Por lo tanto, su número de personalidad será 6. Aquí las características que se asocian a cada cifra.
Número 1 (Vibra con el sol):
Siempre buscan ser los número uno. Personas inventivas, creadoras y originales. Suelen proteger a los más débiles, pero no soportan críticas. Punto débil: el orgullo.
Numero 2 (Vibra con la Luna):
Suelen ser soñadores, románticos, intuitivos y sobreprotectores. Son muy sensibles e imaginativos. Punto débil: Indecisión y miedos.
Numero 3 (Vibra con Júpiter):
Se caracterizan por ser liberales, optimistas, curiosos, inquietas y francos. Este número representa el idealismo, la educación y la filosofía. Punto débil: Ingenuidad e impaciencia.
Número 4 (Vibra con Urano):
Personas independientes, originales y tolerantes. Si eres su amigo no tienes que temer, pues son sumamente leales. Punto débil: tendencia a la soledad.
Número 5 (Vibra con Mercurio):
Es conocido como el número del intelecto. Este dígito representa la comunicación y el movimiento, por ello, quienes se asocian al 5 son personas carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras y ágiles. Punto débil: Hipercríticos y detallistas.
Número 6 (Vibra con Venus):
Es la esencia femenina, el amor, el arte y la belleza. Este número tiene a personas románticas, seductoras, coquetas y compasivas. Punto débil: Terquedad y melancolía.
Número 7 (Vibra con Neptuno):
Representa la espiritualidad, la simpatía y el misterio. Las personas que obtengan el 7 en la suma del día de su nacimiento poseen un temperamento artístico. Punto débil: Solitarios, híper sensibles y tímidos.
Número 8 (Vibra con Saturno):
Simbolizan la sabiduría, experiencia, estabilidad y paciencia. Los 8 son cautelosos confiables, sacrificados, reservados y consejeros. Punto débil: Demostrativos y ambiciosas.
Número 9 (Vibra con Marte):
Personifican la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa. Son gente sincera, impulsiva, confiada, inmadura y generosa. Punto débil: Vanidad e impaciencia.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conmoción en internet por rescate de un bebé abandonado por "brujo" en África (+fotos)

Esperanza es uno más de los miles de niños que viven en la calle en Nigeria. Muchos apenas aprendieron a caminar, de tan pequeños. Deambulan solos y se alimentan de lo que juntan en la basura o le arrojan los vecinos. Todos ellos fueron expulsados padres convencidos de que habían parido a un brujo. La tradición dice que su permanencia en el hogar es un peligro y por eso el destino de esos bebés es el destierro familiar.

La denesa Anja Ringgren Loven creó hace tres añosuna ONG llamada African Children’s Aid Education and Development Foundation. Su trabajo es, justamente, evitar la muerte de estos “niños brujos”. El 31 de enero, Loven encontró a un pequeño de 2años. Estaba desnutrido y lleno de parásitos. Le dio agua de una botella, lo cubrió con una manta y lo tomó en sus brazos.

Las fotos de la escena son impactantes. El niño apenas se mantiene en pie y tiene la mirada perdida. Llevaba 8 meses viviendo solo, alimentándose de sobras.

“Miles de niños están siendo acusadas de ser brujos, niños torturados y asustados”, escribió Loven en Facebook. En esa misma cuenta subió las fotos del niño, al que llamó “Esperanza”.

Lo primero que hicieron en el hospital fue eliminar los gusanos de Esperanza. Luego le dieron transfusiones diarias de sangre para incorporar glóblulos rojos a su organismo.

“La condición de Esperanza es ahora estable. Está comiendo por sí mismo y responde a los medicamentos que recibe. Hoy se ha sentado y nos sonríe, es un chico fuerte”, escribió.

Loven ha publicado las fotos de la evolución de Esperanza. Su rostro ha cambiado y se conecta con los juguetes que le acercan. Su mirada está viva. Incluso juega con el hijo de Loven. “No sé cómo describirlo en palabras. Esto es lo que hace la vida más bella y valiosa. Voy a dejar que las imágeneshablan por sí mismas “, dijo.

Dos días después de hallar a Esperanza en la calle, Loven pidió desde Facebook ayuda para pagar los gastos médicos del niño. La respuesta ha sido abrumadora: 1 millón de dólares llegaron en donaciones desde todo el mundo.

“Con todo ese dinero podemos, además de dar el mejor tratamiento a Esperanza, construir una clínica y salvar a muchos más niños de la tortura!, dijo Loven. Las obras ya están en marcha.
1res.jpg
2res.jpg
3rers.jpg
4res.jpg
5res.jpg
6res.jpg
7res.jpg
8res.jpg
9res.jpg
10res.jpg






Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En abasto Bicentenario de Plaza Venezuela tenian escondidos harina, pasta y pañales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo Rodríguez López, ofreció, la noche de este lunes, un balance de la operación Ataque al Gorgojo, dispositivo activado por el Gobierno nacional desde el pasado 31 de enero.

La operación Gorgojo hace referencia a un insecto parasitario que invade los alimentos, provocando pérdidas cuantiosas. 

Mediante un pase desde Venezolana de Televisión, en Caracas, aseguró que "estas acciones continuarán, al igual que las acciones  que tiene el cuerpo nacional anticorrupción que conduce operaciones secretas (...) En este momento se desarrollan allanamientos en la ciudad capital a entes privados que están siendo desarrolladas a partir de las primeras operaciones".

"Presentamos los últimos hallazgos de la operación Ataque al Gorgojo, desarrollada este lunes en 53 establecimientos comerciales de la red de Abastos Bicentenario (...) En la población de Carúpano, estado Sucre, la operación incautó  76 cédulas de identidad laminadas dentro del Abasto Bicentenario y en esa localidad, también se hallaron 207 paquetes de pañales presuntamente acaparados. Se presume que estos productos que debían ser vendidos a precios justos, se facturaban posteriormente con el cúmulo de cédulas laminadas que tenían bajo su poder esta red de corrupción. Por este hecho fueron detenidos el gerente del Abasto Bicentenario, el supervisor de seguridad y un empleado de seguridad mientras se realizan las investigaciones", explicó desde Caracas.


En otro procedimiento efectuado en el estado Miranda, en el Abasto Bicentenario de Guarenas, "se evidenció acaparamiento de productos cárnicos que estaban destinados para el consumo del pueblo. En el lugar se decomisaron 7 mil kilos de cochino y 600 kilos de pollo. Por este hecho fueron detenidos dos gerentes, un técnico y el supervisor de la carnicería".

En la operación realizada en el Abasto Bicentenario ubicado en el centro comercial Babilon del estado Lara, "se encontró un presunto acaparamiento de grandes cantidades de pañales y papel higiénico".

En el estado Zulia, la inspección realizada al Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde, "nos permitió detectar grandes cantidades de productos de primera necesidad en almacenes mientras los anaqueles estaba vacíos, investigamos las causas".

"Es importante destacar la incautación en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, la cantidad de más de seis toneladas de harina de maíz, diez toneladas de azúcar, 864 kilos de pasta larga, 800 kilos de margarina y más de 16 mil paquetes de pañales", indicó.

"La operación Ataque al Gorgojo no se detendrá hasta erradicar cualquier intención de atentar contra el pueblo", afirmó.

En Zulia fueron detenidos los gerentes de los Abastos Bicentenario de 5 de Julio, Metro Sol y  Costa Verde, en Maracaibo; y Perijá, Cabimas y Lagunillas. “Todos en delitos de la economía criminal, expresó.

Con seis funcionarios, el Zulia es la segunda entidad con más detenciones, en primer lugar está Anzoátegui con 7 personas. En Aragua fueron detenidos 4, cinco en Bolívar, uno en Carabobo, 4 en Distrito Capital, 2 en Lara, 2 en  Mérida, 4 en Miranda, 2 en Monagas, 3 en Portuguesa, 3 en Sucre, 2 en Táchira, y 4 en Vargas.

El pasado 30 de enero el presidente de la República  de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que fueron detenidos el expresidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar, y a la expresidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, por actos de peculado.

“Ya dimos el primer golpe, la ex presidenta de Abastos Bicentenario y el ex presidente de CVAL, porque los agarramos con las manos en la masa robando al pueblo", dijo el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Los Caobos, en Caracas, donde se llevó a cabo el I Encuentro de Producción de Agricultura Urbana.

Ante este hecho, el Jefe de Estado solicitó “una rectificación a fondo, una rebelión contra todo lo mal hecho, que nadie se la cale con corruptos y burócratas”, y advirtió: "van a ir cayendo uno tras de otro, así tengamos que abrir una cárcel especial para bandidos, corruptos y ladrones".

Además, fueron detenidos Carlos Saavedra Toro y Rubén Toro García, quienes laboraban en CVAL, y fueron imputados por robo agravado y tentativa de robo agravado, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Activan taquilla del Banco Venezuela en Torre Seniat para facilitar pago de impuestos

Como un nuevo centro para el pago de impuestos funcionará la nueva taquilla que el Banco de Venezuela inauguró en la torre principal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en la parroquia El Recreo, Plaza Venezuela, Caracas.
Una nota de prensa de la entidad bancaria refiere que este nuevo punto de atención funcionará como un punto de recaudación de tributos fiscales para contribuyentes especiales, con el objetivo de ofrecer un servicio aún más eficiente y facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
“La oficina 196 funcionará en la antigua agencia del Banco Industrial de Venezuela que se encontraba en el ente recaudador. Cuenta con seis cajeros integrales y un tesorero, lo cual facilitará el proceso de pago de tributos”, reseña la nota.
La oficina brindará servicio de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y 3:30 de la tarde.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

90,9% de los billetes nuevos en enero son de Bs. 100

El 90,9% de los nuevos billetes que ingresó al mercado monetario venezolano durante el pasado mes de enero fueron los de 100 bolívares.
Cifras recientes del Banco Central de Venezuela (BCV) señalan que durante el primer mes de enero se colocaron en circulación un total de 15,4 millones de piezas de billetes de las distintas denominaciones, menos los de Bs. 10 y Bs. 20.
De ese total, 14 millones de piezas de Bs. 100 fueron emitidas en el período, lo que se convierte en la cifra más alta para un mes de enero desde 2008, cuando se llevó a cabo la reconversión monetaria en el país.
En los años anteriores las emisiones de piezas nuevas de Bs. 100 oscilaron entre 100 mil y 1,6 millones de unidades. El aumento sostenido de la inflación y la necesidad de mayor disponibilidad de billetes de más alta denominación ha obligado al BCV a fabricar una mayor cantidad de esta pieza. Medios internacionales también han señalado que en el último año hubo una gran importación de este billete para cubrir los requerimientos internos.
De esta manera, en el mercado local circulan hoy en día unos 3.828 millones de piezas de la más alta denominación y representa el 42,8% del total de billetes en circulación (8.941,8 millones de piezas).



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conceden ascenso post mortem a funcionario caído en acto de servicio

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) otorgó la jerarquía de Supervisor al Oficial Jefe Omar Rosendo Escalona, quien falleció el pasado domingo 14 de febrero, cuando levantaba un accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo de la Ciudad de Caracas.
El subdirector nacional C/J Carlos Martínez en compañía del C/J Williams Blanquis subdirector de la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre de la PNB, así como, el resto de la directiva hicieron entrega a familiares y amigos del funcionario, la medalla Honor al Mérito en su Tercera Clase del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en tributo a su labor y en reconocimiento al esfuerzo y sentido de pertenencia con este cuerpo de seguridad ciudadana.
Martínez destacó que el funcionario, tuvo una trayectoria impecable durante el desempeño de su función policial, haciendo mención a su compañerismo y entrega, además de señalar que siempre estará en los corazones, como gran héroe de la Patria.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela acuerdan congelar producción para estabilizar el mercado petrolero

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, participó en una importante reunión con sus pares de Arabia Saudita, Alí Al Naimi; Catar, Mohammed Bin Saleh Al Sada; Rusia, Alexander Novak, con el objeto de coordinar acciones que apunten hacia la estabilización del mercado petrolero.

Los ministros participantes, representantes de países miembros y no miembros de la OPEP, acordaron congelar la producción de crudo a los niveles de enero de 2016 y continuar una serie de acciones para incluir en la decisión a otros importantes productores, entre los cuales se encuentran Irán e Irak.

Igualmente decidieron establecer un comité de monitoreo que haga seguimiento a los resultados de estas acciones.

Al celebrar los acuerdos alcanzados, Del Pino anunció además que mañana se reunirá en Teherán con otros dos importantes productores miembros de la OPEP, como son Irán e Irak, para discutir las bases de este acuerdo.

En días pasados el ministro venezolano realizó una serie de intercambios con sus homólogos de Irán, Irak, Ecuador y Omán, con miras a construir un consenso entre productores OPEP y no OPEP.

Del Pino aseguró que Venezuela seguirá trabajando para lograr la estabilización del mercado, "es muy importante y alcanzar precios justos que hagan sostenibles las inversiones en producción".

Con esta histórica decisión, una vez más Venezuela, como país fundador de la OPEP, asume un rol integrador en función del rescate de los principios de la Organización, como son defender el valor del recurso y asegurar la estabilidad de los precios en el mercado internacional. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com