.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Doña Florinda se mete con lo más sagrado de El Chavo: Don Ramón y dice que fumaba marihuana

Florinda Meza contó que Don Ramón era adicto a las drogas
La actriz mandó al frente a su compañero de “El Chavo del 8”, quien falleció en 1988 por un cáncer de estómago. Además, en la misma entrevista, habló de los diversos conflictos que existían en el elenco.
Problemas en la vecindad del Chavo: la actriz Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, habló para la televisión brasileña y reveló un secreto de Ramón Valdez, quien interpretaba a su némesis en la ficción, Don Ramón.
La actriz de El Chavo del 8 contó que el intérprete del papá de La Chilindrina era adicto a las drogas durante la grabación del clásico programa. Valdéz falleció en 1988 por un cáncer de estómago.
Siempre se supo que tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito.
En la entrevista, que se emitirá mañana en el programa “Gugu”, la actriz también se refirió a los conflictos internos que tuvo con algunos miembros del elenco como María Antonieta de las Nieves, su más reciente encuentro con Rubén Aguirre y los momentos más especiales que compartió con Gómez Bolaños.


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así de seductora lucía para dar el “beso de la muerte”: Asesina del ingeniero Omar Leal

A medida que van surgiendo nuevos elementos sobre el asesinato del ingeniero civil Omar Leal Ortega (60), se torna más sorprendente la forma como Jennifer del Valle Chirinos Rodríguez (32), planificó y ejecutó este crimen. Esta mujer usó sus encantos seductores para entrar en la vida de Leal. En el tercer encuentro con su nuevo amante, sus besos dejaron de ser dulces y se convirtieron en mortales. Nadie la ayudó a concretar su plan homicida, como en un comienzo se creyó. Lo hizo sola y aquí están los detalles.
Jennifer es conocida por sus vecinos y amigos como una mujer atrevida. Desde hace años ocupa una casa en la avenida 73B de la urbanización las Lomas de Maracaibo, junto a su pareja Ciro Ángel Luengo Hernández, once años mayor que ella y una de sus hermanas, de profesión veterinaria. Ambas heredaron la residencia, donde funciona una peluquería para mascotas.
El círculo de amistades de Jennifer estaba compuestos por personas jóvenes que residen en barriadas cercanas a esa urbanización. Muchos de estos adictos a las drogas al igual que ella.
El pasado mes de diciembre conoció a Omar Leal. Los investigadores no supieron donde fue ese encuentro pero lo cierto es que el ingeniero inmediatamente invitó a la chica a su casa en la urbanización Gilcon. La quinta deslumbró a Jennifer y se sintió cómoda con aquel hombre que casi le duplicaba su edad. Leal le había trabajado muchos años a grandes compañías como Enelven y hace poco decidió hacerlo por su cuenta. Divorciado y con sus tres hijos viviendo en Ecuador, se quedó sólo en su casa pero nunca le faltaba una compañía. Sus más allegados lo describían como un hombre muy generoso, atento pero mujeriego. Siempre lo visitaban jovencitas pero sólo una lo hacía con mayor frecuencia. Se trata de una trabajadora bancaria de 26 años quien a sus 20 conoció a Omar y establecieron una relación a medias, hasta el año pasado.
Omar Leal Ortega (60), lo sedujeron para asesinarlo
Omar Leal Ortega (60), lo sedujeron para asesinarlo
Cuando el lunes en la tarde hallaron sin vida a Omar Leal en el baño de la cocina de su casa con varias heridas en su cuerpo y la casa quemada, los hombres de la policía científica inmediatamente intuyeron que el homicida se encontraba en su entorno de amistades pues ninguna de las puertas de la quinta fueron violentadas.
A medida que se acercaban vecinos y parientes de la víctima, los relatos comenzaron a aflorar, entre estos, las historias seductoras del ingeniero. De allí las mujeres que habían pasado últimamente por su vida se convirtieron en sospechosas y el experimentado comisario Wilmer Rodríguez, jefe de Homicidios del CICPC-Zulia, fue quien más énfasis hizo en esa hipótesis. El tiempo fue benévolo con él y no se extendió más de 18 horas para que le diera la razón. A menos de dos kilómetros, dentro de una residencia, estaba oculta la asesina, Jennifer del Valle Chirinos Rodríguez.
En su primera cita con Omar Leal, para ella hubo más que pasión. Ese día después de acostarse con el recién conocido le robó un costoso teléfono. Lo vio como si le hubiera dado un pellizco al pastel. El mismo mes de diciembre se volvieron a encontrar y las horas las pasaron en lo mismo, tragos, sexo y otro pequeño hurto, esta vez de una cámara fotográfica. Sólo días después el dueño de la residencia se enteró. Quizás por ello Omar leal no la volvió a llamar sino hasta este lunes 15 de marzo al mediodía.
Jennifer le atendió emocionada cuando su antiguo amigo la citó por tercera vez. Pero esta vez quería obtener una mayor parte del pastel. Según las investigaciones, al juzgar por la forma como actuó, esta seductora con antecedentes de pirotécnica, tuvo que haber consumido una importante cantidad de droga para que le saliera casi a la perfección su descabellado plan.
A las 12:30 del mediodía del lunes salió de su casa con lo que sería su arma para acabar con Omar, un viejo martillo. No tardó más de diez minutos para llegar. Una llamada por celular hizo que la puerta del garaje se abriera y no perdiera tiempo en la avenida. La pareja se refugió inmediatamente en el interior de la casa y por tres horas compartieron. Leal sacó a relucir los dos hurtos anteriores pero ello no impidió que el tiempo que pasaron juntos fuera entre licor y pasión.
Cerca de las cuatro de la tarde Jennifer le dijo a su amigo que se marcharía. Él nunca sospechó que aquellos besos que había recibido antes no fueron precisamente de pasión sino de muerte. Que su amante ocasional tenía oculta la toledana para darle la estocada final.
Así luce ahora Jennifer Chirinos luego de ser arrestada por el CICPC
Así luce ahora Jennifer Chirinos luego de ser arrestada por el CICPC
Cuando el ingeniero iba abrir la puerta. Jennifer, al mismo estilo de la película “vestida para matar”, lo tomó por sorpresa y por detrás, le golpeó en reiteradas veces la cabeza con el martillo que en cuestión de segundos había sacado de su cartera. La víctima fue a dar al suelo pero la endemoniada mujer al verlo que aún respiraba, fue hasta una pieza llena de “chécheres”, sacó un pequeño machete y comenzó a herirlo hasta cortarle el cuello.
Ya sin vida, lo arrastró hasta el baño y lo roció con lo quedaba de la botella de wisky que ambos bebieron. No conforme con ello, comenzó a tomar cosas que consideraba de valor y meterlos en bolsas. Luego las subió a un pequeño carrito usado para ir al mercado y lo puso en el garaje. Una vez asegurado el botín, se metió nuevamente a la casa e inició un incendio como para que no quedaran rastros de su permanencia allí.
Antes que las llamas se extendieran salió con lo robado pero una vecina la observó en la acera y le dijo que salía humo de la casa. Ignoró eso y se marchó hasta llegar a su casa. Esa misma tarde, mientras la casa ardía y el fuego alcanzaba a Omar Leal, Jennifer Chirinos distribuía lo que había sacado de la casa. A su marido le dio un rifle y por ello este también fue detenido luego que arrestaran a su mujer.
La actuación del CICPC fue rápida y contundente. Al parecer la detenida habría confesado el crimen en los interrogatorios. Allegados a la víctima lamentaron lo ocurrido y se sintieron al menos cierto alivio al enterarse de que la policía científica había esclarecido el crimen y atrapado a la responsable.
Ciro Ángel Luengo Hernández (43), marido de Jennifer
Ciro Ángel Luengo Hernández (43), marido de Jennifer
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Luisa Ortega Díaz en Tumeremo: “Los 17 mineros fueron ejecutados y no presentaron mutilaciones”

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, se encuentra en el estado Bolívar para formalizar la entrega de los cuerpos de los mineros asesinados en Tumeremo a los familiares. “Todos los mineros fueron ejecutados por heridas de armas de fuego, 16 en la región cefálica y 1 en la región torácica (…) hasta el momento han sido plenamente identificados 14 de los 17 cadáveres”, precisó en una rueda de prensa.
“Ayer martes inició la identificación de los cuerpos y, en menos de 24 horas se logró reconocer a los mismos gracias a la ayuda de la tecnología científica y de máquinas rayos X. También hay que destacar que en esta labor fue importante la participación de los familiares quienes aportaron toda la información necesaria para la rápida identificación de las víctimas”, dijo.
La fiscal descartó que existan más mineros desaparecidos: “Hasta el momento se certifica que solo son 17 los mineros desaparecidos, el resto de denuncias realizadas ninguna fue formalizada debidamente, solo aportaban un nombre sin más documentos de identidad”, apuntó.
Indicó que los mineros fueron ejecutados en la vía a la Mina de Atenas y sus cuerpos arrojados en el sector Barro Largo, a 30 kilómetros de Tumeremo. Dijo que los cuerpos estaban tan enterrados que era como para nunca encontrarlos,  y comentó que los asesinos pensaron eso, “pero Venezuela cuenta con profesionales que supieron dónde y cómo buscar”.
Recordó que hasta el momento hay tres órdenes de captura vigentes contra los principales sospechosos, uno de ellos Jamilton Ulloa alías “El Topo”, de quien anunció la posibilidad de que en las próximas horas hayan buenos resultados de su búsqueda.
Hasta el momento, el organismo no ha sido informado de la existencia de alguna fosa común en mina de Hoja de Lata. “Esa mina fue abordada cuando se buscaban los restos de los mineros, pero de resto, no hay otras experticias ni denuncias por algún otro hecho irregular”.
Aclaró que MP es el órgano que ordena y dice quién colabora y con qué objetivo lo hace; por lo que todos los organismos deben cumplir con esa instrucción.
En un mismo sentido, pidió a los medios de comunicación el mayor respeto para los familiares y explicó que la entrega de los cuerpos se realizó sin la presencia de los medios comunicacionales por protección de los afectados.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ubican enterrado joven raptado en La Vega

El cuerpo fue ubicado por la Policía Municipal de Sucre y presentó varios impactos de bala.

El cuerpo de un joven de 17 años de edad fue localizado enterrado dentro de una fosa en el sector La Lira de Petare esta tarde.

La información preliminar sobre el hecho indica que funcionarios de la Policía Municipald de Sucre realizaban labores de patrullaje en la zona, cuando en unos matorrales encontraron semi enterrado el cuerpo, por lo que dieron información al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Debido a las características, el Cicpc activó a la División Anti Extorsión y Secuestro, unidad élite que al presentarse al lugar determinó que el joven había sido raptado el pasado 4 de marzo en La Vega.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Empresas privadas también tendrán libre toda Semana Santa

El decreto presidencial  publicado en Gaceta aclara que la medida también incluye al sector privado.

La orden presidencial de decretar como feriados los días 21, 22 y 23 de marzo para el sector público y también para el sector privado fue oficializada en la Gaceta N° 40.868 que circula este martes. 

El decreto N° 2.276, que fue firmado por Nicolás Maduro el pasado domingo como medida para ahorrar en los días de asueto de Semana Santa los recursos de energía eléctrica y servicio de agua, se aplicaría en un inicio al sector público; sin embargo en el texto oficial se incluye a las empresas privadas. 

Se excluirán de la aplicación de esta medida los sectores de actividades que no pueden interrumpirse de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo.
 
 
La norma incluye de esta excepción a los trabajadores cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 lb o bombonas de 150 lb), traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco) y oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales).

Igualmente, a quienes transporten materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos de origen domiciliario, fertilizantes químicos y periódicos, encomiendas para usos agrícolas de la Gran Misión Agro Venezuela, gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, productos asociados a la actividad petrolera, así como materiales y equipos eléctricos.

Asimismo, se establece que el Seniat y la Sudeban tendrán libertad para establecer, mediante providencia, normas especiales de implementación del asueto al que se refiere este decreto. 

Viceministerios serán los encargado de ejecutar y velar por el cumplimiento de la norma presidencial establecida. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Así quedan los salarios de la administración pública (+tabla)

Dicha modificación surge tras el aumento del 20% del salario mínimo, junto a la modificación de la base de cálculo del ticket de alimentación.

Este lunes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz anunció la modificación de la tabla salarial para obreros y funcionarios de la administración pública nacional. 

Dicha modificación surge tras el aumento del 20% del salario mínimo, junto a la modificación de la base de cálculo del ticket de alimentación. 

Tras la modificación, así quedan los nuevos salarios de los funcionarios públicos: 
 




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Presidente Maduro habló de su nacionalidad

Durante entrevista en el programa "7 preguntas" transmitido a través de Telesur.

Durante el estreno del programa "7 preguntas" transmitido a través de la señal de Telesur, conducido por Ernesto Villegas, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que es "venezolano, caraqueño, bolivariano, ciudadano de América Latina y el Caribe", tras ser encuestado sobre su nacionalidad.

El Ejecutivo Nacional indicó que su partida de nacimiento "es un documento público, del cual se tiene acceso por todas las vías".

"Venezuela tiene un Presidente Constitucional", aseveró.

Caso Tumeremo

Por otra parte, felicitó la labor de los organismos del Estado quienes actuaron en tiempo récord para atender los familiares de las víctimas de los sucesos ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, perpetrada por mafias paramilitares.

"El Estado entró completo a proteger a los familiares de las posibles víctimas en su momento, a proteger a los testigos, y ya han efectuado detenciones a los autores materiales", dijo el Mandataro Nacional durante el programa semanal "7 preguntas" transmitido por Telesur.

En este sentido, indicó que los organismos de seguridad realizan la búsqueda del autor de la matanza de mineros. El implicado es un paramilitar de nacionalidad ecuatoriana conocido como "El Topo, que fue entrenado en Colombia.

Asimismo, felicitó la actuación de la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General, al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a los funcionarios de seguridad del Cuerpo de investigación de Ciencias Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Mandatario Nacional adelantó que tras la investigación iniciada en torno a la masacre, se logró descubrir vínculos entre mafias paramilitares que hacen vida en el estado Bolívar, con figuras políticas. "Hay personas que buscaron que el hecho tuviera una intención política (...) Era 5 de marzo, habían pasado unos días del anuncio del Arco Minero" donde se pactaron acuerdos con empresas internacionales para conformar una compañía mixta, y efectuar la explotación de minerales en el estado Bolívar.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ex diputada oficialista inauguró un spa en Miami

Iroshima Bravo , ex diputada del oficialismo desapareció de la política venezolana desde hace un par de años. Sin embargo, este semana volvió a ser noticia luego de que se conociera a qué se dedica actualmente.
La ex parlamentaria, radicada en Estados Unidos, inauguró este mes el spa “Pure Med Spa Miami” , esto según reseñó el portal Miami Diario.
A través de la cuenta de Instagram del local publicaron varias imágenes del evento de inauguración donde se observa a Bravos en compañía de sus invitados.
En 2001 durante una sesión en la Asamblea Nacional, la ex diputada defendió el artículo 301 del Proyecto de Reforma Constitucional, en el que se hablaba del control del Estado para defender las actividades económicas de las empresas públicas y privadas.
“Mis antecesores (diputados) han expresado lo importante de no darle el mismo privilegio al extranjero que a nuestro productor nacional. Yo creo que deberíamos traer ejemplos al pueblo venezolano y que sepa que en Latinoamérica la mayoría de los países coloca impuestos muchísimos más agresivos para sus importaciones”, manifestó. Sin embargo, Barrios deidició invertir en el mercado estadounidense para abrir su negocio.


Fuente: noticiasx7



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB rescata a taxista secuestrado y detiene a uno de sus captores

Un antisocial detenido, un arma de fuego recuperada, además de otros objetos provenientes del delito, fueron incautados por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras impedir el secuestro de un trabajador del volante en la Autopista Francisco Fajardo, sentido Caricuao.
El procedimiento se generó en un Punto de Control y Atención al Ciudadano, instalado por funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Vehicular de la Estación Policial La Pastora en la Av. Sucre de Catia, cuando fueron alertados por un motorizado que minutos antes había observado, un vehículo de color azul, tripulado por cuatro sujetos portando armas de fuego.
Los Polinacionales visualizaron el automóvil marca Malibú, color azul, placa LAU241, identificado como “Taxi”,  que se desplazaba por el lugar a alta velocidad, por lo cual al darle la voz de alto hicieron caso omiso, efectuando disparos a la comisión, lo que ocasionó una persecución hasta la autopista Francisco Fajardo, donde el conductor pierde el control del mismo.
Tres de los antisociales se dieron a la fuga y uno resultó herido siendo trasladado hasta el centro de salud más cercano.
El detenido quedó identificado como Elvis José Peña Guevara (23) a quien las autoridades le incautaron, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, sin seriales visibles, con tres municiones sin percutir y una percutida.
Se conoció que la víctima fue interceptada por estos malhechores en los alrededores del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, despojándolo de 20 mil bolívares en efectivo, los cuales fueron recuperados por los Polinacionales.
Durante el procedimiento los uniformados lograron rescatar a la víctima sana y salva.
El aprehendido y las evidencias, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para darle continuidad a las diligencias pertinentes del caso.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incautan cuatro armas de fuego tras captura de presuntos delincuentes en Petare

Como Jonathan José Carrizo Urruchuto (24), Edgar José Salvatierra Suárez (20) y Heikert Eduardo Canelo Rodríguez (20), quedaron identificados tres presuntos delincuentes capturados por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en Petare.
La PNB les incautó tres armas de fuego a los sujetos, entre ellas, una pistola calibre 32 mm con cuatro cartuchos sin percutir, una escopeta con dos cartuchos sin percutir y otra calibre 22 mm con un cartucho sin percutir.
Estos sujetos están señalados por la comunidad como miembros de una peligrosa banda delictiva que opera en el barrio Unión, sector La Estrella, de la referida parroquia.
En otro procedimiento, una comisión del Servicio de Patrullaje Motorizado que realizaban el dispositivo Conductor Seguro en la entrada del barrio Agricultura, fueron abordados por un funcionario activo de la Policía municipal de Sucre, quien les indicó que lo habían despojado de su moto particular en el sector El Cerrito.
Seguidamente, los uniformados se trasladaron hasta el lugar, donde fueron recibidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras les efectuaron disparos a los Polinacionales; acción que originó un intercambio de disparos, donde uno de ellos resultó herido y el segundo delincuentes huyó del lugar.
A este individuo las autoridades le incautaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, seis cartuchos sin percutir y tres percutidos. También fue recuperada la motocicleta que le habían despojado minutos antes al funcionario de la Policía municipal de Sucre. 
Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Siete máquinas de envite y azar fueron decomisadas por la PNB en Caracas

Siete máquinas traganíqueles fue el resultado de un decomiso realizado por comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras atender una denuncia en el municipio Libertador de Caracas.

El procedimiento se llevó a cabo en la parroquia Santa Teresa de Caracas, específicamente en la av. Baralt, luego de que los funcionarios de seguridad ciudadana se desplazaran hasta el minicentro Comercial Doral, a fin de desmantelar un casino clandestino que funcionaba en los locales 157 y 158 de la mezanina.

Una vez en el sitio,  los Polinacionales trasladaron las máquinas hasta la sede del Comando Policial, notificando del procedimiento al Fiscal 62 del Área Metropolitana de Caracas del Ministerio Público.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció la madre de la primera combatiente Cilia Flores

La Vicepresidencia de la República informó este miércoles en su cuenta en Twitter @ViceVenezuela , el fallecimiento de Cilia Adela Flores, madre de la primera combatiente y diputada, Cilia Flores.
Los trabajadores de Radio Nacional de Venezuela envían palabras de condolencia a la familia Flores, en este momento tan difícil y sensible.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com