.

.

jueves, 24 de marzo de 2016

Asaltaron a feligreses después de procesión de El Nazareno


La noche de este miércoles, después de la procesión de El Nazareno de San Pablo en Cumaná, varias personas fueron víctimas de la delincuencia.
Antisociales en motocicletas asaltaron a los feligreses que se regresaban a sus hogares a pie por fallas en el transporte público, reseñó el portal El Pitazo.
Después de las 6:00 pm, las rutas urbanas dejaron de prestar servicio y los taxis no eran suficientes para la feligresía que salió a acompañar la procesión de El Nazareno como todos los miércoles santos.
Una de las afectadas, Elena Ruiz, denunció que motorizados armados asaltaron a una de las personas que la acompañaba.
“No encontré transporte y me vine caminando con una amiga, se nos acercaron dos sujetos en una moto y uno de ellos, con un arma nos apuntó y le arrebató la cartera. Pegué una carrera y llegué a mi casa con los pies hinchados y los zapatos rotos”, detalló.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcaldes de oposición y demás autoridades expresaron su pesar por la muerte de Policaracas (+Jorge Rodriguez y González Lopez .. bien gracias )



(Caracas-24-03-2016/El Parroquiano) Ante la triste noticia del fallecimiento del supervisor jefe de la Policía de Caracas Larry Morillo a manos de las bandas paramilitares del Cementerio. Distintas autoridades han expresado su pesar por el lamentable hecho. Entre ellas el Líder revolucionario Freddy Bernal quien solicitó manos dura ante estos hechos y la militarización de los barrios del "corredor de la muerte"  como en mismo lo mencionó. 



Igualmente el director del CICPC comisario Douglas Rico se pronunció igualmente lamentando el hecho y ofreciendo el apoyo de esa institución para resolver el caso en el menor tiempo posible.


  Entre  estos pronunciamientos están los de  los alcaldes de oposición David smolansky del Hatillo y Ramón Muchacho de Baruta se expresaron a través de sus cuentas lamentando el horrible asesinato y el apoyo a los familiares y compañeros ante este terrible hecho. 



Pero lo impresionante en referencia a los pronunciamiento de autoridades es que tanto el Alcaldía  de Caracas dirigida Jorge Rodríguez  ente donde pertenece la Policía De Caracas como el ministerio de Interior  Justicia y Paz, dirigido por el mayor general González López ni siquiera por Twitter se han expresado condenando el ataque o dando aliento a los compañeros y familiares del funcionario asesinado.

Es interesante recordar que cuando fueron asesinados los militares en la frontera hace unos meses. A los 25 minutos tanto el ministro de interior Justicia y Paz como el alcalde de Caracas se pronunciaron lamentando el hecho, condenando el mismo y colocándose al frente para encontrar a los culpables. En el caso de este funcionario asesinado como en el caso de los cientos de policías y civiles masacrados por estas bandas, la respuesta ha sido un absoluto silencio por parte de estas dos autoridades. 

Hace unas semanas el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez se reunión con el personal de la Policía de Caracas para  reconfirmar su apoyo a los oficiales y que serían dotados de uniformes, equipo, y un mejor sueldo. Ayer estos funcionarios se quedaron sin balas al tratar de rescatar a su compañero herido, siendo ayudado por las policías de Chacao y PNB. Hoy lloran a un funcionario caído sin absoluto apoyo de la directiva de la institución ni menos de la alcaldía que les ofreció una supuesta ayuda hace apenas unas semanas. 

  El ministro de interior y justicia tampoco se ha pronunciado en referencia al asesinato de varias personas en El Valle hace apenas unos días ni la presencia  de más de 150 delincuentes armados con incluso armas largas. Expertos en seguridad califican la situación como "muy grave" y estiman que pronto no será posible contener a las bandas paramilitares que día a día toman más poder. La respuesta está del lado del gobierno nacional y sus autoridades. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Apple desata polémica al “burlarse de la gente pobre”

“Los eventos de Apple a menudo traen consigo una dosis de controversia, pero hoy la compañía ha alcanzado un nuevo mínimo: burlarse de la gente pobre”, escribe el experto en tecnología Napier Lopez en el portal The Next Web
López hace referencia al evento de presentación del nuevo iPad Pro, con una pantalla de 9,7 pulgadas, en el que Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia global de Apple, ha considerado “realmente triste” que 600 millones de personas en todo el mundo utilicen un ordenador con más de cinco años de antigüedad.
Según el columnista, pocas personas optarían voluntariamente por el uso de un ordenador más antiguo si se le presentara uno más reciente de forma gratuita, “pero las computadoras ?especialmente las de Apple? cuestan mucho dinero”. “No hay nada de malo en tener un ordenador de trabajo antiguo, a menos que Apple considere que no querer o no ser capaz de gastar cientos o miles de dólares en un equipo nuevo es algo de lo que hay que avergonzarse”, afirma.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cinco cosas en común entre el sexo y el sueño

El dormir y el sexo dicen que son de los grandes placeres de la vida y durante el sueño se pueden activar mecanismos en el subconsciente que tendrán resultados sorprendentes.

Toma nota de las cinco cosas en común del sexo y el sueño:
1.- Hay quienes hacen el amor en pleno sueño: Es parecido al ser sonámbulo y es conocido como sexomnio, un estado de sonambulismo durante el cual la persona mantiene relaciones sexuales con su pareja, explica la psicóloga y sexóloga Aurora del Prado.

Estos encuentros sexuales se dan en la etapa REM del sueño y la persona no los recuerda. Suelen ser diferentes, algunas personas experimentan más romanticismo y buscan complacer a sus parejas, mientras otras dan rienda suelta a su lado salvaje y apasionado.
Esto sucede porque durante el sueño el cerebro apaga su área de comportamiento, pero en lo que sufren de sexomnio el hipotálamo se activa y este controla las necesidades básicas del ser humano, entre las que están el hambre y el sexo.
2.- Las mujeres y los sueños húmedos: Cerca del 40% de las mujeres experimenta alguna vez orgasmos mientras duerme. Durante un sueño erótico se acelera el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo hacia los genitales, lo cual provoca la lubricación. Esto puede repetirse varias veces en una misma noche gracias al estado relajado provocado por el sueño, que nos hace más suceptibles a tener un orgasmo.
Según la experta suelen darse en un periodo de encuentros sexuales distanciados y es una respuesta natural del cuerpo, para satisfacer las necesidades.
3.- Estimulación estando dormida: Si alguna vez tu pareja ha estado completamente dormida y tú te acercas y te abraza automáticamente es gracias al hipotálamo, que tratar de cubrir las necesidades humanas incluidas la del cariño. El cuerpo responde al tacto de modo automático, aunque no seamos conscientes de cuánto deseamos intimidad y cercanía.
4.- Cantidad de sueño Vs. Libido: Mientras duermes tu cuerpo repone las reservas hormonales, por lo que las personas que duermen mal suelen tener menos testosterona lo que afecta el deseo sexual. Al estar de vacaciones o en asueto se suelen registrar un aumento en los encuentros íntimos, porque al estar relajados el cuerpo reacciona de mejor manera a los estímulos.
5.- Los hombres después del sexo: Los hombres suelen quedarse dormidos después del sexo y es que sus cuerpos ha recibido una descarga de la hormona prolactina, que les provoca una sensación de satisfacción, placidez y somnolencia, apartando que el sexo y la eyaculación pueden dejarlos exhaustos.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Kate del Castillo reveló lo que pasó cuando estuvo sola con "El Chapo"

Kate del Castillo reconoció que en esos cinco minutos a solas con El Chapo estaba esperando “cualquier cosa”.

La actriz mexicana, Kate del Castillo expresó que “cinco minutos. Eso tardó Joaquín 'El Chapo' Guzmán en acompañarla hasta su aposento y regresar a donde habían estado cenando por espacio de cinco horas el 2 de octubre de 2015”.
“No me acuerdo, de verdad hay cosas que se me han borrado. Después Sean me dijo que se habían quedado todos superpreocupados, pero que “El Chapo” regresó a los cinco minutos”, explicó Del Castillo en una entrevista exclusiva para CNN en Español.
Kate del Castillo reconoció que en esos cinco minutos a solas con El Chapo estaba esperando “cualquier cosa”. “Él me tomó con su mano, me tomó el codo, cuando pudo haberme tomado de la cintura, cuando pudo haber hecho cualquier movimiento que él quisiera. Y mostró su caballerosidad, porque, ni modo, así es, fue caballeroso, no puedo decir otra cosa”, aseguró. 


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hirieron a policía en enfrentamiento con delincuentes en Charallave

Recibió un disparo de escopeta en un brazo mientras realizaba labores de patrullaje.

Un funcionario de la Policía de Charallave resultó herido en un enfrentamiento con delincuentes este miércoles en la noche en el sector Las Brisas de Charallave, estado Miranda.
El oficial, de 28 años de edad, recibió un disparo de escopeta en un brazo mientras realizaba labores de patrullaje. Lo llevaron a una clínica y está fuera de peligro.
El hecho ocurrió el mismo día en que fue asesinado y quemado el supervisor jefe de Policaracas, Larry Morillo, en El Cementerio.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Por qué ha cambiado el eje de rotación de la Luna

El cambio no se produjo de la noche a la mañana, sino que fue de forma gradual durante miles de millones de años.

Hubo un tiempo en que la cara de la Luna que se veía desde la Tierra era un poco diferente.
Y es que la Luna solía girar en un eje de rotación con un grado de inclinación distinto al actual, aproximadamente seis, según un nuevo estudio publicado en la revista científica Nature .
El cambio no se produjo de la noche a la mañana, sino que fue de forma gradual durante miles de millones de años.
Los científicos analizaron los datos recopilados por la sonda de la NASA Lunar Prospector, lanzada a finales de los 90, y detectaron dos regiones ricas en hidrógeno cerca de los polos de la Luna, lo que probablemente indica la presencia de agua helada.
Placas en los polos
Las placas de hielo están en los polos opuestos y trazan una línea entre ambas que pasa por el centro de la Luna, por lo que lo que creen que solía ser su eje de rotación.
Esta línea imaginaria describe una oscilación gradual de seis grados respecto de su eje actual
Una posible explicación de este cambio sería una anomalía térmica causada por la actividad volcánica en una región llamada la Procellarum.
Esta franja de terreno es donde se encuentran la mayoría de las manchas oscuras de la Luna que son visibles desde la Tierra.
Los volcanes y la actividad geológica asociada a estos fenómenos la habrían convertido en una zona más caliente y más ligera que el resto de la Luna.
Matt Siegler, del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, en Arizona (EE.UU.), y equipo creen que la caída en la densidad habría producido un bamboleo suficiente para explicar la existencia de los dos polos magnéticos que detectó la sonda espacial.
"La región Procellarum era más activa geológicamente en la historia lunar primitiva, lo que implica que el desplazamiento polar se inició miles de millones de años atrás", explican.
Un misterio
El profesor Siegler y sus colegas descubrieron depósitos de hidrógeno enriquecido en los datos recolectados por el espectrómetro de neutrones de la sonda lunar, una señal de la presencia de agua helada, que puede existir en los cráteres en zona de sombra permanente en el polo sur de la Luna.
Precisamente por qué pemanecieron los depósitos en esas regiones, que se alejaron de los polos y pasaron a la zona iluminada, es un misterio.
Los investigadores sugieren que pueden haber quedado enterrados por impactos de asteroides, pero esta teoría requiere más investigación.
Otros estudios anteriores habían sugerido que la Luna podría haberse inclinado mucho más, hasta 35 grados.
Los científicos señalan que "un objetivo clave será reconciliar las teorías sobre la orientación cambiante de la Luna y determinar qué cambios en su densidad causaron el desvío".



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fenómeno de calima se extenderá hasta que comience la temporada de lluvias

El Inameh asegura que se trata de un hecho normal de la época causado por el vapor de agua que contiene particulas de sales marinas, humo y cenizas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el fenómeno de calima que se ha observado en los últimos días en la regiones Central y Centro Occidental, continuará hasta que inicie la etapa de transición hacia el período lluvioso en Venezuela.
Luis Monterrey, pronosticador de guardia de la institución, explicó que se trata de un hecho típico en esta época del año, debido a la estabilidad del aire que permite la gran concentración de polvo en suspensión en la atmósfera.
“Esta situación se ha visto incrementada ya que los vientos en la superficie arrastran el polvo generado por los incendios forestales, esta es la razón por la cual los habitantes de estas regiones han percibido un olor a humo”, señaló.
El fenómeno también conocido como calina, tiene su origen en el vapor de agua que  en algunas oportunidades contiene partículas de sales procedentes de las aguas marinas y, en otras, por el humo y cenizas de los incendios. En muchos casos también es causado por la emisión de contaminantes domésticos en las zonas urbanas.
Como efecto inmediato y en función de su densidad, produce una disminución en mayor ó menor medida de la visibilidad  de la atmósfera y la aparición de molestias en ojos, nariz y garganta. Si es persistente ó abundante, al cabo de unos días suelen aparecer otros síntomas como bronco espasmos, crisis respiratorias y asma.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

David Smolansky: Hay que apoyar más a los policías ante guerra declarada por las bandas

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, manifestó su pesar por el asesinato este miércoles en la noche de Larry Morillo, supervisor jefe de la Policía de Caracas.
El funcionario policial fue asesinado y quemado por delincuentes en el barrio Los Sin Techos de El Cementerio cuando visitaba a su mamá.
“Solidarios con los familiares del supervisor jefe Larry Morillo de PoliCaracas, asesinado en El Cementerio”, escribió Smolansky en Twitter.
Destacó que este año ya han asesinado a más de 30 funcionarios solo en la Gran Caracas: “Hay que apoyar más a las policías ante esta guerra declarada por las bandas”.
Fuente: Noticiasx7


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




¿Las tomarán en cuenta? Una vez más Bernal plantea “posibles soluciones” para atacar la delincuencia

El director regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Monagas, Freddy Bernal se pronunció sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la parroquia capitalina El Valle, donde nueve sujetos fallecieron en medio de una fuerte balacera registrada en la calle 19 de Abril.
A través de su cuenta en Twitter @FreddyBernal escribió: Es necesario ocupar militar y policialmente algunas zonas de #Caracas para recuperar y garantizar #LaPaz a la ciudadanía. #ElValle.

Una vez más, Bernal plantea soluciones al problema de la delincuencia en Venezuela. Es importante recordar, que días escribió una serie de artículos de opinión titulados: La Criminalidad (I), El Crimen Organizado (II) y el Negocio del Crimen Organizado y El Pranato (III); allí el compañero explicó cómo funcionan las organizaciones en el país, cómo están financiadas y lo más importante: planteó soluciones, pero ¿por qué no son tomadas en cuenta?, ¿por qué el Gobierno Nacional sigue haciéndose la vista gorda ante el problema de la delincuencia en el país?, ¿por qué en el seno de organizaciones policiales siguen ganando espacio funcionarios corruptos?. Estas y otras preguntas son las que siempre ahondan la mente de un pueblo que pide a gritos que el problema sea atacado de verdad, con justicia, entrega y honestidad.
 Fuente: Noticiasx7


Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




¡De terror! Encuentran cocodrilos en playas de Higuerote, Carenero y Río Chico (+fotos)

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) informó que en las últimas semanas se han visto cocodrilos en las rampas de instalaciones en las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico.
El fenómeno presumiblemente se debe a las alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles.
Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce.
Usuarios de la red social Twitter han mostrado su preocupación debido a que el fenómeno se presenta en plena temporada vacacional. 
Fuente: Noticiasx7




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com