.

.

lunes, 28 de marzo de 2016

Ministerio Público logró condena para conductor de camión por tráfico de 200 panelas de cocaína en Trujillo

Luego de analizar los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Teo Ramírez (38), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 200 panelas de cocaína, incautadas el 30 de octubre de 2015 en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Boconó, estado Trujillo.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 13° auxiliar de la citada jurisdicción, Yusleivi Pineda, ratificó la acusación contra el conductor por incurrir en el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, establecido en la Ley Orgánica de Drogas.
            Tras escuchar la admisión del hecho por parte de Ramírez, el Tribunal 5° de Control de esa región andina dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien la cumplirá en el Internado Judicial de Trujillo.
En horas de la madrugada del referido día, funcionarios de la GNB se encontraban en un punto de control móvil situado en el sector 7 de Boconó cuando divisaron un camión 350 marca Ford que se desplazaba por el lugar, por lo que le pidieron al conductor que detuviera la unidad de carga
Seguidamente, los efectivos castrenses detectaron que la plataforma del vehículo presentaba algunas irregularidades, razón por la que realizaron una revisión exhaustiva. En el procedimiento hallaron un doble fondo en el que estaban ocultas 200 panelas de cocaína, para un total de 200 kilos con 250 gramos.
            En virtud de tal situación, Ramírez resultó detenido y, posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Imponen a 18 hombres sembrar 18 mil árboles por ejercer la minería ilegal cerca del río Caroní

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se impuso a 18 hombres la plantación de 18 mil árboles, luego de que admitieran haber ejercido la minería ilegal el pasado 25 de enero en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní, municipio Angostura del estado Bolívar.
En la audiencia preliminar, el fiscal 3º auxiliar de la referida jurisdicción, Yasser Inatti González, ratificó la acusación para Nelson del Valle Gómez, José Gregorio Lereico Peña, Domingo Rafael García, Roberto Carlos Salazar, Eduardo Antonio Maita, Alis Rafael Aponte, José Inés Martínez, Alexis Miguel Cova, José del Valle Bolívar y José Luis Chaurán, por los delitos de ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejercicio ilegal de las actividades mineras y agavillamiento.
El representante del Ministerio Público también acusó por los delitos señalados a Jackson José Betancourt Pérez, Pedro Elías Chaurán, Wilfredo Miguel Custodio, José Abraham Amaya Suárez, Antonio José Muñoz Díaz, Ely José Sánchez Muñoz, Juan José Sánchez y Wilman José Bolívar.
Estos tipos penales están previstos en la Ley Penal del Ambiente, Ley Orgánica que Reserva al Estado la Exploración y Explotación del Oro y demás minerales, y el Código Penal.
Luego de la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar acordó la suspensión condicional del proceso por un lapso de un año y seis meses e impuso a los 18 hombres la siembra de 18 mil especies arbóreas (mil por cada uno) en la zona afectada, pintar un mural y colocar una cesta de basura, bajo la supervisión técnica del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.
La instancia judicial ordenó también que los involucrados coloquen una valla alusiva al cuidado del ambiente, reciban talleres mensuales relacionados con la preservación ecológica y la prohibición del ejercicio de la minería ilegal.
Asimismo, los hoy sancionados deberán presentarse cada 30 días ante la oficina de Alguacilazgo de Ciudad Bolívar, municipio Heres de la aludida entidad federal.
El 25 de enero de 2016, funcionarios del Destacamento N° 622 de la Guardia Nacional Bolivariana localizaron a las 18 personas en la búsqueda de oro y otros minerales cuando se desplazaban en dos balsas en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní.
Luego de incautárseles dos motocicletas y utensilios característicos de la minería, quedaron detenidos y a la disposición del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB detiene cinco sujetos tras impedir robo en el Metro de Caracas

Cinco sujetos, entre ellos, una mujer resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras impedir el robo masivo en un vagón del servicio Metro de Caracas que se desplazaba con sentido hacía Plaza Venezuela por la línea tres. 
Los aprehendidos responden a los nombres de: José Rodrigo Portilla Montilla (21); Víctor Alejandro Díaz Acacio (24); Adany José Gómez Parra (19); Erika del Carmen Mejía Díaz (36) y un adolescente de 17 años de edad.
El procedimiento se generó mientras los uniformados, realizaban un dispositivo de verificación de personas en los andenes y trenes del servicio subterráneo, cuando se percataron de la presencia de este grupo de sujetos, quienes mantenían bajo amenaza a varios ciudadanos.
Los Polinacionales incautaron un arma de fuego, tipo escopeta de fabricación industrial y un arma blanca, tipo cuchillo. También recuperaron dos teléfonos celulares de diferentes marcas y un reloj pertenecientes a una de las víctimas.
Se pudo conocer que este grupo delictivo  se dedicaba al robo a mano armada  en unidades de transporte público.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Polinacionales dejan bajo arresto a cuatro antisociales en el municipio Libertador

Más de un kilo de estupefacientes y otros objetos provenientes del delito fueron incautados por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras practicar la detención de cuatro presuntos delincuentes, vinculados a estos hechos en las parroquias El Junquito y El Valle del municipio Libertador de Caracas.
En el kilómetro 24 de El Junquito, efectivos de la Brigada Motorizada de este cuerpo policial, detuvieron a Gregorio José Hernández y Jesús Manuel Hernández, mientras implementaban un dispositivo de saturación y máxima presencia policial en el área. Los sujetos intentaron huir de la presencia policial pero fueron atrapados a pocos metros del sector.
A ambos se le incautó un facsímil tipo revolver, calibre .177 mm y un artefacto explosivo de fabricación casera, con tres detonadores cubiertos con clavos de metal.
También, se les decomisó, un envoltorio de presunto crack con un peso de 129 gramos; 40 envoltorios tipo cebolla de presunta cocaína, la cual arrojó un peso de 598 gramos, así como también 458 gramos de marihuana.
En otro procedimiento, efectuado por la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, fueron aprehendidos Franklin Javier Corona Chacin y Franklin Ramón Ysturiz Salcedo, en la calle principal del sector El 70, parroquia El Valle.
A Corona Chacin e Ysturiz Salcedo le confiscaron un arma de fuego, tipo pistola, 303 gramos de presunta marihuana que se encontraban distribuidas en 41 envoltorios y dinero en efectivo de aparente curso legal.
Los cuatros detenidos y las evidencias fueron puestas a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura en flagrancia sujeto vinculado a robo en Trujillo

Mediante labores de patrullaje por el sector El Chorrito del estado Trujillo, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron en flagrancia a un individuo vinculado al robo de un local comercial de la entidad.
El hecho ocurrió en el municipio Miranda, parroquia Valerita de la referida entidad, cuando los efectivos realizaban un recorrido de vigilancia y patrullaje por los alrededores de la Distribuidora El Chorrito Centro Familiar. Al percatarse de la situación, lograron detener a Wilfredo José Moncada Camacho.
Moncada Camacho fue verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el mismo arrojó estar solicitado por un juzgado del estado Lara. Además de presentar prontuario policial por el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalistica (CICPC), por los delitos de hurto de ganado, violencia física, violencia bajo amenaza, droga, robo genérico, dos solicitudes por lesiones personales y dos solicitudes por robo genérico común.
Al momento de su detención los Polinacionales le decomisaron 10 prendas de vestir, que presuntamente había sustraído del establecimiento comercial.
El aprehendido fue puesto a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com