.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Delincuentes lanzan granada en el 23 de Enero (+un niño de cinco años fallecido)

Segun fuentes policiales nos informan de un lamentable suceso ocurrido este miércoles en la parroquia 23 de Enero, específicamente en el sector El Observatorio.
Hombres armados lanzaron una granada fragmentaria a efectivos de la División de Vehículos (CICPC), dando como resultado la muerte de un menor de 5 años de edad de nombre Gabriel Vizcaya, producto de las esquirlas y entre los seis heridos se encuentra una niña de tres años de edad de nombre Anabella Balza.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena de Caracas, según indicó el director de ese centro de salud.
Según fuentes extraoficiales, la granada fue activada desde un vehículo en marcha y los antisociales efectuaron disparos con armas largas de repetición. Se presume que el ataque fue perpetrado por una banda hamponil que opera en la parte alta del Observatorio y el Guarataro los cuales lograrón huir del sitio.





Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Comienza proceso para digitalización de planillas en el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará el proceso para la digitalización de planillas con las manifestaciones de voluntad, cuyo procedimiento fue discutido por las rectoras y el rector, quienes además acordaron los criterios de validación y nulidad por los que se regirá esta etapa.
El proceso arrancará este jueves con la realización de una mesa técnica con los testigos de las organizaciones con fines políticos interesadas, a quienes se presentará el procedimiento para la revisión de las manifestaciones de voluntad entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para gestionar su mediación en una solicitud de activación de un referendo revocatorio presidencial, indicó una nota de prensa.
Para esta segunda fase, el CNE está desarrollando las aplicaciones que serán utilizadas y que previamente serán auditadas por las organizaciones con fines políticos interesadas, quienes también participarán en la auditoría del proceso.
El pasado lunes, finalizó la primera fase, en la que se terminaron de contabilizar las planillas. De acuerdo con el acta final, fueron recibidas 80 cajas con 2 mil sobres, los cuales contienen 200 mil 197 planillas, 21 mil 560 de las cuales están incompletas, esto es que contienen renglones completamente vacíos, tachados o con el campo Cédula de Identidad vacío.
Este material será ahora digitalizado y la información contenida en ella será digitada.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Defensor del Pueblo en Aragua confirma saqueo en Mercado Mayorista (+fotos)

El Defensor del Pueblo en el estado Aragua, Israel Sotillo, confirmó saqueo en 3 galpones del Mercado Mayorista de Maracay, ubicado en la Avenida Intercomunal de Turmero.

La situación se produjo desde las 4:00 AM de este miércoles, cuando un grupo de personas que esperaban en las afueras del mercado, se abalanzaron sobre el portón, presuntamente por la molestia causada debido al desvío de productos alimenticios por parte de funcionarios.

En el hecho, resultaron heridos María Rengifo, trabajadora del lugar y tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hasta el momento se encuentran 12 personas detenidas.

Finalmente, Sotillo hizo un llamado a la paz e indicó que no se abrirá este centro de distribución por el día de hoy.









Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





Reabiertas estaciones del Metro de Caracas

El Sistema Metro de Caracas informó que fueron reabiertas las 11 estaciones que cerraron de manera preventiva debido a las marchas de la oposición y el oficialismo que se llevaron a cabo este miércoles. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, se pudo conocer que las estaciones Capitolio, El Silencio, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacaíto, Ciudad Universitaria, Los Símbolos, Bello Monte, Nuevo Circo, Teatros y Zona Rental, fueron abiertas nuevamente.

De igual forma, las rutas de Metrobús que van desde Plaza Venezuela - Bello Monte, Santa Mónica - UCV y Bello Monte - Chuao también retomaron sus operaciones. 
 
Metro de Caracas ‎@metro_caracas
#MetroReporte El sistema está 100% operativo en todas sus líneas y estaciones #TrabajamosParaTiPorUnMejorServicio #SomosParteDeTuVida

Lista de precios nuevos incluye la carne de res, pollo y 14 medicamentos

A partir de este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicará los nuevos precios de 50 rubros esenciales.
 
La carne de res, el pollo y 14 productos farmacéuticos se suman a la lista de rubros que a partir de este jueves aparecerán en Gaceta con nuevos precios, como parte de la sinceración de costos demandada por el sector empresarial y aprobada por el Ejecutivo nacional.

Durante la firma del convenio con empresarios que selló el inicio de la la primera fase del Plan de Abastecimiento Territorial, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, detalló que el plan contempla que los precios de 50 rubros esenciales se encuentren en un “50, 70, 80 y 100% más baratos que los precios del mercado especulativo". 

“Estos productos que estos productos que el presidente Maduro ha señalado como esenciales para la vida no son para ser bachaqueados, tercerizados, contrabandeados, porque se desdibuja la política, se daña el componente social, por más esfuerzos que hagamos aquí, si el pueblo no nos acompaña en esta tarea, estos 50 productos, donde están productos alimenticios, farmacéuticos, servicios esenciales, no alcanzarán el objetivo fundamental”, aseguró.

En la firma también estuvieron presentes los ministros para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, así como representantes del sector alimentos, farmacéutico y de productos de higiene personal.

A partir de este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicará los nuevos precios de los productos básicos en los sectores alimentación, higiene personal y famacéuticos.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Bloque de Búsqueda del CICPC captura tres sujetos solicitados en Carabobo

Funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a tres  sujetos solicitados por diferentes delitos en los estados Carabobo y Portuguesa.

Los detenidos fueron identificados como: Hilde Rafael Ollarves (54) solicitado por el delito de Robo Genérico ante el Juzgado de Ejecución del estado Carabobo.  La aprehensión se llevó a cabo en la avenida Lara, cruce con avenida La Feria al sur de la ciudad de Valencia.

En un segundo procedimiento realizado en la Zona Industrial Parque La Quizanda del municipio Valencia estado Carabobo, los detectives aprehendieron a Anderson Jesús Hernández  Álvarez (32),  quien presentaba  dos  órdenes  de captura por el delito de robo agravado ante los Juzgados Sexto en Función de Juicio del estado Carabobo y Primero de Control del estado Portuguesa extensión Acarigua.

Otra actuación realizada por efectivos del cuerpo detectivesco, fue capturado Ricardo Cortez Estrada (56), solicitado por el delito de lesiones por el Juzgado Tercero de Juicio del estado Portuguesa, extensión Acarigua. 




Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Metro de Caracas cerró varias estaciones y servicio de metrobus por resguardo

El Metro de Caracas informó, la mañana de este miércoles, la suspensión del sistema de Metrobus en la ruta que cubre Bello Monte-Las Mercedes y Plaza Venezuela, así como el cierre de als  estaciones del Metro Bello Monte, Sabana Grande y UCV, esto en medida de resguardo a los trabajadores del ente y a los usuarios.

"En resguardo de usuari@s, personal y unidades se procede a suspender temporalmente Rutas #Metrobús 315 PlazaVzla-Bello Monte", fue uno de los tuits suministrados a través de la cuenta @metro_caracas.

Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática ha convocado a una marcha en cuyo puntos de encuentro serían las estaciones antes mencionadas. Las marchas opositoras han resultado en violentas manifestaciones y daños a las instalaciones y vida de los funcionarios del Metro en varias oportunidades, por lo que se presume ha sido la razón que motivó la medida.

Metro de Caracas ‎@metro_caracas
1/2 #ATENCIÓN En resguardo de usuari@s, personal y unidades se procede a suspender temporalmente Rutas #Metrobús 315 PlazaVzla-Bello Monte

Matan a mujer en una cola para comprar alimentos

La mujer asesinada en una cola para comprar productos regulados en Barquisimeto, específicamente en la Cooperativa Cecosesola, ubicada en Ruiz Pineda, al oeste de la ciudad, tenía 26 años, y su nombre completo era Yoseli Pérez Morillo, quien dejó un niño de cuatro y otro de dos años de edad huérfanos. Estaba graduada de Técnico Superior Universitario en Administración, en una institución privada.
El viernes, cuando familiares esperaban la entrega del cuerpo, relataron que Pérez comenzaba a hacer fila los lunes en el lugar, a pesar de que en la cooperativa sólo venden productos viernes, sábado y domingo, aproximadamente a unas 9.000 personas cada semana, cifra que cotejan por la cantidad de números que entregan.

Según informaron, la mujer había peleado con la pareja de un delincuente de la zona, e incluso habían llegado a agresiones físicas, porque a pesar de ser muy coqueta y siempre andaba muy arreglada, no permitía ningún abuso.
La joven tenía unos cinco meses como colaboradora en la cooperativa, institución que ha sido seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo como una de las ocho experiencias más exitosas de organización comunitaria de América Latina en 1998. Sin embargo, ahora los asociados, como se hacen llamar quienes trabajan dentro de la cooperativa, deben soportar a diario inmensas colas, insultos, hurtos de mercancía e inseguridad, tanto para quienes permanecen en las filas, como para los voluntarios que prestan su servicio en el lugar.
El antisocial, a quien conocen como William, alias “Coquito”, amenazó a Yoseli Pérez, amenazó a Yoseli Pérez, a quien ella le restó importancia e incluso lo retó. Más tarde, el hombre llegó en una moto con su cuñado, quien tomó su arma y le disparó directo al rostro, delante de decenas de personas que hacían la cola. Fue trasladada al Hospital Pastor Oropeza, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde ingresó sin signos vitales.
Compañeros de Pérez aclararon que ella se encargaba de organizar la cola, para evitar que revendedores inescrupulosos pasaran por encima de quienes permanecían días enteros a la espera de comprar alimentos para sus hogares. Otros aseguraron que era ella quien había acabado con el bachaqueo en la zona, y por eso tenía muchos enemigos.
También comentaron que cada vez tienen más temor de acudir a la Cooperativa, porque es el segundo asesinato que ocurre en el sitio mientras se realiza la fila para adquirir los productos con precios regulados.
Detenido presunto asesino
Wilmer Gregorio Chirino Majano, alias “Coquito”, cuñado del presunto asesino, fue detenido por los funcionarios del Cicpc
Chirino Majano, alias “Coquito”

Después de cinco allanamientos al oeste de Barquisimeto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, Penales y Criminalísticas detuvieron a Wilmer Gregorio Chirino Majano, cuñado del presunto asesino de Yoseli Pérez, quien había estado en la cárcel de Uribana cumpliendo condena por varios delitos.
Vecinos del sector quemaron la casa que se encontraba vacía, donde vivía el hombre con su esposa y dos hijos, de quienes no se sabe su paradero.
Vecinos quemaron y ocasionaron destrozos en la casa de Chirino Majano| Ángel Zambrano-El Impulso





Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

A punto de morir electrocutado sujeto que intentó robar cableado

A punto de morir por una descarga eléctrica estuvo un ciudadano en Guarenas, cuando presuntamente intentó robarse un cableado principal. Presenta quemaduras de primero y segundo grado en un 60% del cuerpo.

El suceso fue reportado en un sector adyacente al puente de La Guairita. La víctima fue identificada como Francisco Antonio Alvarez Gonzales, de 64 años. Fue trasladado hasta el Seguro Social de Guarenas.

El mismo indicó que estaba haciendo una fogata y con el líquido inflamable a utilizar se quemó.

Personal de Corpoelec inició una averiguación. Presumen  que las quemaduras de Alvarez son consecuencia de la manipulación de un cableado porque intentó  hurtar parte del sistema, ya que adyacente al lugar donde fue auxiliado esta ubicada una planta eléctrica.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pérez Abad anunció nuevo sistema de precios y estímulo a la producción

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, dio a conocer este miércoles como parte de la Agenda Económica Bolivariana, el nuevo sistema precios y estímulo a la producción, donde destaca el reconocimiento a los costos reales para determinar los precios.
“Que se hagan los ajustes necesario, los justos, los que determine el Gobierno en ese diálogo permanente”.
Prometió que en un lapso de seis meses el gobierno podría comenzar a controlar el desabastecimiento de alimentos y de medicinas, debido a la aplicación del plan de abastecimiento pleno que se está impulsado desde su despacho.
El funcionario señaló que tiene que haber el compromiso de los privados de elevar la producción y la distribución, de tal manera que no se fijen los precios y que los productos luego desaparezcan.
“Tratamos el tema de distribución de productos esenciales para la vida; fundamentalmente el tema farmacéutico, el tema de alimentos, así como productos de higiene y aseo personal”, precisó Pérez Abad.
Pérez Abad firmó este miércoles un acuerdo sobre esta base con representantes de los sectores farmacéutico, alimenticio y de higiene personal.
Según el viceministro no hay nada que impida que retrocedan los precios especulativos con estas iniciativas y que cada dos meses se presentarán los resultados y avances de producción de esta agenda.
Aseguró que están ingresando al país dos millones de insumos, aunque no especificó de qué tipo son y a qué sector de la industria nacional va dirigido. Insistió en que se tardará “al menos un semestre” para que “de manera visible el pueblo venezolano pueda notar el resultado”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ocurrió en Zulia: nació un bebé con múltiples extremidades

La mañana de este martes 10 de mayo nació un bebé con múltiples extremidades inferiores en el Hospital Materno de San Francisco, en el estado Zulia.

A pesar del hermetismo en torno al caso, han trascendido algunos detalles. La madre esperaba trillizos, aunque una complicación durante el embarazo generó las malformaciones en el bebé, quien se encuentra en régimen de observación tras ser dado a luz.

El pequeño fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde se encuentra recluido en el área de Neonatología, siendo observado de cerca por el cuerpo médico de la institución pues su estado de salud es muy delicado.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Consumo de carne cae drásticamente según Fedenaga

Foto: Archivo
Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), señaló que el consumo de carne en el país se ha reducido considerablemente.
Albornoz indicó,  que de 24 kilogramos de carne que se consumía percápita en el año 2012, al año 2015 solo se consumieron 14 kilogramos.
“En el primer cuatrimestre del 2016 el consumo se ha posicionado en 9 kilogramos de carne por persona. Es una caída realmente drástica”, alertó el presidente de Fedenaga.
Albornoz aseveró, que la federación esta realizando un esfuerzo por continuar trabajando. “Tenemos más de 120 mil hombres trabajando en todo el país, nuestro rebaño esta alrededor de los 10 millones de reses que no iguala a los más de 13 millones que llegamos a tener anteriormente”.
El presidente de Fedenaga indicó, que para que el país siga alimentándose es necesario un ajuste salarial bimestral en vista de la creciente inflación. “Si esta continua se tendría que hacer mensual y hasta quincenal; la inflación destruyó el poder adquisitivo de los venezolanos”, sentenció.
Albornoz añadió, que hay que ofrecerle un subsidio a las personas que tienen baja capacidad de compra y que la cifra ronda en un 55% de la población que tienen una baja adquisición.
Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"Me violó dos veces y después intentó asfixiarme": Exmiss Mundo cuenta todo su drama tras concurso

La israelí Linor Abargil ( 36 años) nos recibe de negro riguroso: vestido largo hasta los pies y un Kisui Rosh dorado (que significa tocado en hebreo y que llevan las mujeres judías ortodoxas casadas) que oculta su pelo. Sin embargo, hay algo en la Miss Mundo de 1998 que es imposible ocultar: su valentía. La expresión en sus grandes ojos negros y su sonrisa cálida demuestran que ha conseguido dejar atrás el capítulo más negro de su vida. Abargil fue brutalmente violada a la edad de 18 años por su agente de viajes, Uri Shlomo Nur, seis semanas antes de ser coronada Miss Mundo.

“Nunca quise ser modelo. Me parecía un mundo hipócrita que no me aportaba nada”, explica Abargil en la terraza del Hotel W, en Barcelona. “De hecho, de pequeña, aunque era muy guapa, era una chica que disfrutaba estudiando y la verdad, bastante masculina. No me interesaban los certámenes de belleza. Pero fueron muchos los que me insistían en que probase a ser modelo, así que al final me presenté al concurso de Miss Israel, cuando tenía 18 años. Quedé segunda, pero seguía sin interesarme ese mundo. Meses después, varios agentes de modelos me pidieron participar en el certamen de Miss Mundo para representar a mi país”, recuerda la joven israelí. “Lo primero que pregunté fue: ¿Cuál es el premio?”, explica entre risas. “¡Un coche y un viaje a Tailandia! Eso sí me convencía más. Vengo de un pueblo pequeño y mi pasión era viajar. Así que me trasladé a Italia para trabajar como modelo y prepararme para el certamen.

Fue en Milán, un mes y medio antes del concurso, cuando la joven fue agredida sexualmente. “Recuerdo que echaba mucho de menos a mi familia, tenía 18 años y medio y nunca había pasado tanto tiempo fuera de casa. Quise comprar un billete de avión para Israel, pero mi agente de viajes me engañó diciéndome que no quedaban vuelos. Se ofreció a llevarme en coche y una vez que comenzamos el camino, se desvió de la autopista. Paró en un descampado, me ató las manos y me puso una navaja en el cuello. Me violó dos veces y después intentó asfixiarme. Conseguí convencerlo de que me dejara vivir. Le dije que no contaría nada. Él no hacía más que repetir que lo sentía y yo lo único que quería era salir de allí con vida. Me llevó hasta la estación de trenes de Milán y me dijo que no podía contar nada de lo ocurrido”.

Lo que su agresor no sabía es que esa joven de 18 años era más valiente de lo que él imaginaba. “Llamé a mi madre y le conté lo ocurrido. Lo primero que me dijo fue que no me lavase y que acudiese a un hospital y después a denunciar a la comisaría. Y así lo hice”. Abargil regresó a Israel y denunció los hechos a las autoridades. “Fue mi madre quien me alentó a presentar la denuncia. Ella fue mi gran apoyo, una roca inquebrantable”. Por falta de evidencias, el caso se mantuvo en secreto durante semanas. “Me pidieron que no lo hicera público, que era la única manera de poder atrapar a mi agresor. Fueron las peores semanas de mi vida. Yo estaba rota por dentro y la vida seguía. Mi madre me convenció para que no abandonara el concurso y así lo hice. En el momento en que me proclamaron Miss Mundo no podía aguantar mis lágrimas, pero no eran lágrimas de alegría”, relata. Al día siguiente su historia se hizo pública y las autoridades detuvieron al agresor en el aeropuerto de Tel-Aviv. Cinco mujeres más reportaron haber sido violadas por el mismo agente de viajes tras su detención. “Lo más duro fue el juicio. Él negaba todo, y a día de hoy lo sigue negando. Pude entender por qué muchas mujeres no presentan denuncia. Verme frente a él y revivir durante dos días los momentos de la violación es algo que nunca olvidaré, pero estoy enormemente orgullosa de haberlo hecho y de haber tenido a mi familia apoyándome en todo momento”.

Abargil dejó la pasarela. Se licenció como abogada criminalista  para luchar contra la violencia de género y ahora recorre el mundo dando charlas y talleres explicando su historia. “Al principio era un trabajo a media jornada, pero ahora me dedico al completo a apoyar a las mujeres que han sufrido una agresión y a alentarlas para que denuncien. Si con eso consigo ayudar aunque sea a una mujer, para mi todo habrá valido la pena”. La directora Cecilia Peck, hija de Gregory Peck, impactada por su historia decidió grabar un documental, Brave Miss World, siguiendo a la joven israelí en sus charlas. “Fueron cinco años. Viajamos desde el Congo hasta Nueva York. Aunque fue duro valió la pena. Miles de mujeres se abrieron a hablar de su violación. Algunas por primera vez, sin que su familia supiese nada de la agresión”. El documental, en el que aparecen Joan Collins (violada a los 17 años) y Fran Drescher, se estrenó en 2014 y la cadena Netflix lo emite actualmente en España.

La pregunta que viene a la mente cuando alguien entrevista a Linor Abagil es cómo puede superarse una violación. “Creo que todo sucede por un motivo”, avanza. “Creo que esa estúpida corona me sirvió para dar voz y denunciar algo tan atroz como puede ser una violación. Ser Miss Mundo y hacer público lo que me pasó ayudó a poder trasladar a los medios de comunicación y al mundo una situación que viven millones de mujeres. Puede ser tu hermana, tu vecina…puede ser cualquier mujer y yo tengo la oportunidad de ayudarlas. En esta vida tienes dos opciones: o lamentarte y hacer que tu vida sea miserable o levantarte y luchar para que se haga justicia”.

Su madre fue un pilar imprescindible a la hora de superar el trauma. “Nunca me hizo preguntas, nunca me hizo sentir culpable ni avergonzada y peleó junto a mi hasta que encarcelaron a mi agresor. Esto puede sonar como algo normal, pero después de tantos años dando charlas y conociendo testimonios de miles de mujeres, descubres que algunas no se atreven a denunciarlo porque sus familias o su entorno les hacen sentir a ellas como las culpables y el sentimiento de vergüenza a veces es más grande que el de justicia. Los casos más duros son cuando las propias autoridades no las creen. Pero también he conocido a muchísimos casos de mujeres que no quieren hablar de ese episodio de su vida porque creen realmente que así desaparecerá de sus vidas. Nada más alejado de la realidad. La violación es un cáncer que se va apoderando de ti y que no te suelta hasta que eres capaz de hablar sobre ello. El caso más cercano que conozco es el de Fran Drescher, la actriz de la serie de los 90 The Nanny. Fue violada a punta de pistola en su casa por dos hombres y obligaron a su marido a ver la terrible escena. Durante muchos años se lo guardó. La última vez que pude hablar con ella me contó que había desarrollado un cáncer de útero que le impide poder ser madre.”

Un día para recordar una sentencia vergonzosa

Abargil asistió a la presentación del Denim Day, organizado por la GUESS Foundation y la organización Ana Bella, contra la violencia de género. El Denim Day se creó hace 15 años como reacción a la decisión de unos jueces italianos que se negaron a condenar a un violador porque la víctima llevaba pantalones vaqueros muy ajustados y, según la sentencia, la víctima tenía que haber ayudado a su agresor a quitárselos. La marca GUESS organiza el primer Denim Day en España, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Barcelona. La campaña comenzará el 13 de mayo en tiendas online y se alargará hasta el 27. Los fondos recaudados serán donados a la Fundación Ana Bella, que lucha contra la violencia de género desde 2006.

f2.jpg
f3.jpg
f4.jpg

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Madres que trabajan padres que cuidan

Madres que trabajan y padres que cuidan a los niños
En la actualidad es muy común conocer casos donde la mujer es la que trabaja y el hombre es quien se encarga del hogar y del cuidado de los niños. Por fortuna, ahora los padres se involucran mas, siendo cariñosos y responsables. 
Generalmente la mujer es quien se encarga de mantener la rutina en el hogar, pues solemos ser más metódicas y organizadas. Es por ello, que cuando le corresponde al hombre estar en casa, es necesario elaborar un calendario con las actividades que papá deberá realizar durante la semana.
Sea cual sea el motivo, es importante que la mujer tome un papel determinante en este intercambio de roles, de modo que la repartición de tareas cuando es el hombre quien cuida sea equivalente a la que se hace cuando es la mamá la que los cuida.
El equilibrio es vital en este tipo de modelos familiares, ya que muchos padres se limitan únicamente a cuidar a los niños, y luego la madre, al llegar a casa debe bañarlos, ayudarlos en las tareas, asear la casa, cocinar para el próximo día y no es lo correcto, no tenemos superpoderes.
Muchas mujeres no le ven problema alguno, pues si deben salir a trabajar prefieren que sus hijos sean cuidados por su padre antes que por un extraño. Pero si te molesta, bien sea por el qué dirán, o porque tu sueldo no cubre los gastos, es fundamental que lo converses con tu pareja, y lo motives a encontrar alguna ocupación.
Asimismo, si es por alguna enfermedad, discapacidad o saturación del área laboral donde se desempeña, es importante que se les comunique a los hijos el porqué de la situación. Esto evitara una posible confusión de patrones o que se  sienta avergonzado en la escuela porque su padre es quien se queda en casa.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Situaciones incómodas que todas hemos vivido con whatsapp

Situaciones incómodas que todas hemos vivido con Whatsapp

Estas son nueve de algunos de esos momentos que queremos borrar de nuestro historial mental. Más de una se sentirá identificada:

1. Que nos dejen en visto

¿Hay algo más desesperante que ver los dos check azules y no recibir respuesta? Peor aún si es que es algo importante que necesita una respuesta inmediata.

2. Lidiar con el grupo parlanchín


Todas tenemos ese grupo que no para de hablar ni cuando están en la oficina. Para olvidarnos del problema lo “silenciamos” ocho horas, pero prepárate para leer los 500 mensajes pendientes. La mejor solución es pedir un resumen a tu mejor amiga.

3. Equivocarse de conversación

Una de las cosas más vergonzosas que pueden pasar en Whatsapp. Nadie está libre de confundirse y burlarse de lo que un miembro del grupo está diciendo cuando en verdad quería pasárselo a tu amiga en una conversación aparte.

4. Tener que explicar un chiste

Lo malo de la comunicación por Whatsapp es que un chiste buenísimo puede no sonar como lo imaginas. Para ti fue el comentario más divertido del momento, pero el resto de personas no lo entendieron y nunca se rieron. Mejor que lo olviden.

5. Que nos falle el autocorrector

Un error muy común pero que nos puede meter en muchos aprietos, especialmente si la palabra que queremos decir es reemplazada por alguna obscenidad u otra que puede malinterpretarse. ¿Y por qué no lo apagamos? Porque sin él, nadie entendería lo que decimos.

6. Mandar la foto equivocada

Es aún peor que el mensaje en la conversación equivocada. Al menos el texto puedes hacerlo desaparecer si tus amigas cómplices hablan más de la cuenta. La foto quedará en la memoria del celular… y ni hablar de las capturas de pantalla.

7. Encontrar el emoji perfecto

¿Eres de las personas que suele usar los mismos emojis para todo? Pues hay más de 100 pequeños íconos que puedes usar para darle a tu mensaje el toque divertido. Y no hay nada mejor que cuando encuentras uno que encierra todo lo que quieres expresar sin necesidad de hablar.

8. Darte cuenta que nunca grabaste nada

Enviaste un mensaje de casi dos minutos explicándole a tu amiga por qué te peleaste con tu jefe en una reunión. Cuando terminas y vas a verificar el envío, te das cuenta que no presionaste bien el botón y nunca grabaste nada. Solo quieres matar a alguien en ese momento.

9. Tener la conversación aparte

Dilo: “Soy culpable de tener una conversación aparte con mis amigas para rajar de lo que otra persona dice en el grupo”. También puede ser: “Soy culpable de tener un grupo aparte para organizar salidas y que los demás no se enteren”. No valen las excusas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Remedio casero para tratar las uñas encarnadas

Remedio casero para tratar las uñas encarnadas

Las uñas encarnadas suelen ser una molestia constante para quien las padece, y es que además de  afectar considerablemente tu estilo de vida, genera mal humor y desesperación.
Si la piel que rodea tu uña suele enrojecerse e inflamarse, o resulta dolorosa al tacto, posiblemente la uña se haya encarnado o en el peor de los casos, podrías tener una infección.
Aunque estas incrustaciones pueden presentarse en cualquier dedo, es más habitual que ocurra en el dedo gordo del pie, por lo que algunas de las causas pueden ser las siguientes:
  • Zapatos inadecuados. Que nos aprietan o que no se ajustan bien al pie, especialmente si realizamos deportes o actividades que exijan movernos o estar de pie a menudo.
  • La forma de la uña. Por cuestiones genéticas, muchas personas tienden a tener deformidades en las uñas, bien sea porque son demasiado grandes, son irregulares o tienden a crecer hacia abajo. Por ello, es importante que acudan a un quiropedista para tratarlas, hasta lograr que crezcan de forma regular.
  • El corte de la uña. Puede que la uña no se esté cortando correctamente y por esta razón se encaje. Lo ideal es cortarla de manera recta, dejándola cuadrada y sin recortarla demasiado.
  • Cuestiones físicas del pie. Como deformaciones o formas especiales de los dedos, los cuales causan una presión adicional sobre otros dedos del pie.
Es importante que las personas que sufran diabetes, lesiones en los pies, tobillos o piernas o mala circulación acudan primeramente a un quiropedista, podólogo o dermatólogo antes de acudir a cualquier tratamiento casero. La existencia de pus debajo de la inflamación también es motivo de emergencia, ya que las infecciones conviene tratarlas lo antes posible.
Éste es un método casero, sencillo y natural para tratar las uñas encarnadas:
  • Sumerge el pie afectado en infusión de tomillo, que ayuda a combatir las inflamaciones, las infecciones y a calmar el dolor. La infusión se realiza con una taza de agua y dos cucharadas de tomillo. Hierve durante cinco minutos y la deja reposar otros cinco.
  • Este proceso debes repetirlo al menos tres veces al día. Lo dejas un par de minutos y después secas bien el pie.
  • Masajea con suavidad la zona afectada, con la ayuda de un poco de aceite de oliva o de almendra.
  • Humedece un trocito de algodón, y con ayuda de hilo dental intenta colocarlo debajo de la uña (con cuidado y paciencia).
  • Cuando notes que la zona se ha reblandecido, repite igualmente estos pasos y corta la uña con mucho cuidado y de la forma que explicamos anteriormente, utilizando un cortaúñas previamente esterilizado.
  • Evita las zonas que estén muy encarnadas, para que lentamente vayan mejorando.
Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Las blancas sonrisas que fabrica Hollywood están, cada vez más -y a veces literalmente- en boca de todos. Tener los dientes blancos se ha convertido en una necesidad no sólo estética, sino también psicológica. Pero no todas las personas tienen los dientes blancos de forma natural.
Y no siempre el tono amarillento que pueden adquirir se debe al tabaco o al café. Consultamos a un especialista para conocer las causas y las posibles soluciones.
Causas genéticas
“El color de los dientes depende de cada persona”, le dice a BBC Mundo el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España.
“Hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos”, agrega el experto.
De acuerdo con el doctor Castro, también hay algunas enfermedades congénitas “como la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta que provocan defectos en el esmalte o en la dentina, haciendo que estos adquieran un color amarillento o incluso marrón”.
Además, “las alteraciones endocrinas de hormonas tiroideas también influyen en el color de los dientes y pueden provocar manchas y alterar su color”.
Lo que comes y bebes
Algunos alimentos y bebidas tienen pigmentos que pueden filtrarse entre los poros de nuestros dientes o, tal y como los llaman los dentistas, en los “canalículos dentarios” de la dentina (tejido intermedio del diente).
Por ejemplo, según el doctor Castro, el té verde también contiene pigmentación que puede amarillear tus dientes, además de otras bebidas como el vino tinto o los refrescos de cola.
Lo mismo sucede con los alimentos que contienen carotenos (un pigmento natural antioxidante), como las zanahorias, el tomate o las espinacas.
En algunos lugares el agua también puede amarillear los dientes, pues contiene “cantidades tremendas de flúor, que causan un exceso de esta sustancia conocido como fluorosis, la cual provoca manchas en los dientes”, explica Castro.
Según la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), que organizó un evento hace unos días sobre esta cuestión, “el flúor es uno de los problemas más acuciantes en América Latina como desencadenante de procesos patológicos que alteran el estado de salud oral de los pacientes”.
Medicamentos y tratamientos
“Algunos tipos de antibióticos, como la tetracilina, pueden provocar una alteración durante la formación del diente, haciendo que este nazca con un color pardo estriado”, explica Castro.
Otros productos que hacen que los dientes se vuelvan amarillentos son, según el especialista, los colutorios dentales (enjuages bucales).
En el caso de la amalgama de plata (que se utiliza para empastes metálicos), contiene unos pigmentos que, tal y como advierte Castro, acaban siendo asimilados por el diente y transformando su color.
Con el endodonciado sucede lo mismo: cuando se mata el nervio del diente, este se oscurece. Y es que cuando hay un traumatismo la sangre se coagula, tiñendo el diente desde dentro hacia fuera.
En cualquier caso, existen nuevas soluciones, como la utilización de composites o resinas compuestas, dice Castro.
El paso del tiempo (y el cuidado)
Otro factor no menos importante es el paso del tiempo. A medida que envejecemos, los dientes se vuelven amarillos.
“Es normal que con la edad los dientes amarilleen, pues desde que nacemos hasta que morimos los sometemos a una serie de condicionantes que provocan cambios en ellos”, asegura el doctor Castro.
Pero también es fundamental cómo cuidamos nuestra dentadura. Y, sobre todo, cómo la limpiamos.
¿Cómo evitarlo?
No podemos frenar el paso del tiempo, pero sí podemos poner cuidado en la limpieza de nuestros dientes, además de evitar consumir en exceso ciertos alimentos o bebidas (y, por supuesto, el tacaco).
Pero si lo que buscas son soluciones a posteriori, lo mejor es que acudas a los profesionales. “Muchos tratamientos caseros de blanqueamiento no tienen capacidad terapéutica, como algunos que se anuncian en televisión y que prometen un blanqueamiento de hasta ocho tonos, lo cual es imposible”, explica Castro.
“Es publicidad engañosa”, afirma el especialista.
“Lo ideal es acudir al dentista y ver qué se puede hacer para blanquearlos y, sobre todo, descartar alguna patología previa”, agrega.
En cuanto a remedios caseros, como el bicarbonato con limón, Castro advierte que hay que tener cuidado: “Es un ácido que erosiona y cuyo efecto sería el mismo que frotar el diente con papel de lija”.
¿Y los dentífricos blanqueadores?
Según Castro, “juegan con el truco de los colores (el opuesto al amarillo es el violeta); las partículas violetas que impregnan el diente provocan la sensación de falso blanqueado”.
El especialista también advierte de un nuevo fenómeno: la blancorexia u obsesión por los dientes blancos.
“Siempre se quiere más y los pacientes piden tonos de blanco que no existen en la naturaleza, como el blanco sanitario”, dice Castro.
“Hay un cambio en la percepción de lo que es natural y lo que es artificial”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com