.

.

viernes, 13 de mayo de 2016

Estos son los alimentos y medicinas que sufrirán ajuste de precio

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó este viernes, cuáles son los productos que comprenden el primer lote de alimentos y medicinas a los que se les ajustará el precio.
Alimentos que tendrán ajuste de precios
Pollo beneficiado (entero y en sus distintas presentaciones)
Carne de res
Leche entera en polvo (en bolsa y lata)
Harina precocida de maíz
Pastas alimenticias
Fármacos que tendrán ajuste de precios
 Aciclovir micronizado
 Ácido fólico
 Albendazol micronizado
 Ampicilina
Trihidrato
 Atenolol
 Clotrimazol
 Fluconazol
 Amoxicilina
Clavulánico
 Ibuprofeno
 Acetaminofén
 Bromazepan
Carbamazepina
El funcionario señaló, que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconomicos (Sundde), deberá publicar las respectivas providencias en el transcurso del día.
Pérez Abad explicó, que esto está enmarcado en el Sistema de Precios y Estímulo a la Producción cuya función principal es “reconocer la estructura de costos” para establecer el precio de los productos”.



 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinaron a una mujer mientras pasaba por el túnel La Planicie

Jaynileth Massiel Márquez Moro, de 25 años de edad, fue asesinada mientras pasaba por el Túnel La Planicie, la  tarde del jueves. Así lo reseñó la periodista de sucesos Altagracia Anzola. 
De acuerdo con lo indicado por la periodista, la victíma se trasladaba en una moto junto con su esposo. Al salir del túnel, fueron sorprendidos por unos sujetos armados quienes los aputanron para que detuvieran la marcha,como no lo hicieron, le dispararon e hirieron a la mujer. Al notar que su esposa estaba herida se detuvo más adelante, pero ambos cayeron de la moto.
Márquez Moro fue trasladada hasta un centro asistencial, donde fue operada, pero falleció. 


 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Whatsapp tendrá 3 radicales cambios que afectarán tu vida diaria

La aplicación cada tanto presenta novedades que buscan mejorar nuestra experiencia, exeptuando el doble check blue que para muchos ha significado un gran problema.

Mientras nos seguimos preguntando cómo hicieron nuestros padres en sus tiempos para comunicarse sin Whatsapp, nos damos cada vez más cuenta de que la herramienta es prácticamente vital para nosotros.
Y como todo en la vida cambia, la aplicación cada tanto presenta novedades que buscan mejorar nuestra experiencia, exeptuando el doble check blue, que para muchos ha significado un gran problema.
Recientemente, el diario español El Mundo y la web ADSL Zone dieron a conocer posibles “cositas” nuevas que sin duda le darán una gran vuelta a Whatsapp, reseño E! Online

Tendrá videollamadas

Lo bueno: Ahora también vamos a poder activar la cámara para sentirnos más cerca de los nuestros.
Lo malo: Las parejas celópatas van a exigir videollamadas para comprobar online ubicaciones y compañías.
Lo feo: *A Skype y Facetime no les gusta esto*.

Tendrá contestador automático

Lo bueno: Parece que vamos a poder grabar un mensaje de voz que identifique nuestro perfil.
Lo malo: Más de uno querrá usar canciones molestas.
Lo feo: Hay voces que decepcionan.

Tendrá código QR

Lo bueno: Será más fácil agregar a alguien.
Lo malo: Se perderá la tradición de anotar nuestro número en una servilleta.
Lo feo: Los minutos que se pierden tratando de captar el código.



 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vecinos lincharon a un ladrón en Maracaibo

El sujeto capturado por los vecinos fue maniatado con alambre. Fue golpeado con piedras y palos hasta causarle la muerte.
 Vecinos del Parcelamiento El Valle, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la Circunvalación 3, de Maracaibo, golpearon ayer a un ladrón hasta matarlo.
El hombre habría intentado robar en una residencia del sector. Otros dos delincuentes que lo acompañaban huyeron.
El diario regional Versión Final reseñó que el vecino y padre de los dueños de la residencia resultó herido de bala tras un enfrentamiento con los antisociales.
El sujeto capturado por los vecinos fue maniatado con alambre y fue herido con piedras y palos. Lo golpearon hasta causarle la muerte.


 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de magnitud 5,6 azotó Taiwán

La isla está cerca del cruce de dos placas tectónicas por lo que es golpeada a menudo por sismos.

Un sismo de magnitud 5,6 golpeó este jueves la capital de Taiwán, un movimiento telúrico que sacudió violentamente los edificios de Taipéi.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (Usgs) indicó que el temblor tuvo su epicentro al este de la ciudad costera de Yilan, a unos 60 kilómetros de Taipéi, a una profundidad de 10 kilómetros.
Este sismo se produce después de que en febrero, un temblor de magnitud 6,4 dejó 117 muertos tras el colapso de un edificio en la ciudad de Tainan, en el sur del país, desatando cuestionamientos sobre la seguridad de las construcciones.
El  sismo de este jueves sacudió con fuerza los edificios altos. Los medios locales informaron que el temblor provocó cortes de luz y que hay gente atrapada en ascensores.


 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Cinco beneficios de masturbarse que quizás no conocías

Según la definición de la Real Academia Española masturbarse es estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.
Durante mucho tiempo la masturbación ha sido catalogada por diversas sociedades como una práctica inmoral y dañina, pero nada más lejos de la verdad.
Los expertos aseguran que es una experiencia placentera que aporta beneficios al cuerpo y a la salud.
Por eso BBC Mundo habló con Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló quien nos habló de cinco beneficios de la masturbación científicamente comprobados y que probablemente no sabías.

1. Ayuda con los dolores menstruales

La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos.
Masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general de este periodo.

" Todas las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales", explicó Roselló.
"Igualmente se produce una desinflamación de la zona genital debido a la liberación de las mismas que hace que la presión que provoca los dolores disminuya y por ello lo hagan también las molestias", añadió.

2. Fortalece el sistema inmune

Según un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune.
"En los hombres, el hecho de que la via seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera, evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores".

"Hay estudios que demuestran que individuos que experimentan mayor número de orgasmos generan un mayor nivel de inmunoglobina A (IgA), que es un anticuerpo".
Asimismo, una investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia, indicó que los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban más de cinco veces a la semana tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer.
Algunos estudios también indican que en mujeres, esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.
También se habla de prevención de infecciones, pues la actividad contribuye a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales.

3. Mejora el sueño

Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero al parecer una agradable, segura y natural es la de masturbarse, particularmente para los hombres.

Según el experto, "tras el orgasmo se liberan toda una serie de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que hacen que actúan como relajantes químicos que inducen el sueño".
"El consejo francés de investigación médica público un trabajo en este sentido el año pasado y otros autores lo han podido constatar y publicar", añadió.
La eyaculación puede provocar sueño debido al incremento de la hormona de la prolactina y a la baja de la dopamina, lo que explica la somnolencia que se produce luego del orgasmo.

4. Genera sensación de bienestar

Masturbarse es bueno para tener una buena salud global tanto a niveles biológicos como psicológicos.
"La liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y por tanto mejora nuestro estado anímico", dijo Roselló.

5. Mejora las relaciones de la pareja

Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja.
Según expertos, esto es absolutamente falso.
De hecho, es lo contrario.

Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.
Pero no sólo eso, "en general, la actividad sexual y la intimidad en la pareja debe cultivarse. Tener buenos orgasmos afianza la relación y por tanto la convivencia familiar", concluyó Roselló.


 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sundde asegura que tiene bajo la mira los delitos del denominado "bachaqueo"

William Contreras, superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), aseguró que tienen bajo la mira los delitos del ‘bachaqueo’, la desviación de los productos y el sistema irregular de distribución, los cuales se concentran en combatir.

Del primer aspecto, el ‘bachaqueo’, Contreras explicó que debe cumplirse con que el producto “sea necesario, de consumo masivo y de alta rotación”.
Pero yendo a quienes cometen este delito, señaló que el ‘bachaquero menor’ que se encuentra en la calle forma parte de una red cuya cabeza es un ‘bachaquero mayor’: dueños de empresas, gerentes, supervisores de locales.

En un balance de operativos realizados recientemente por la Sundde, Contreras informó que han detenido 532 personas, preventivamente en la mayoría de los casos, por estar presuntamente vinculadas al ‘bachaqueo’ o por estar en sitios en horas que no están autorizadas por las leyes nacionales, estadales y regionales. De esa cantidad se han encontrado 16 personas solicitadas por los cuerpos de seguridad”.

Anunció, que partir del lunes comenzarán una nueva etapa de estos operativos de “madrugonazos” para sorprender a las personas que cometen irregularidades.

Destacó el superintendente de la Sundde que no hay duda de la desviación de los productos en el proceso de distribución, y señaló que los dueños de las empresas también tiene su cuota de responsabilidad.

Nombró entre los casos al presidente de Empresas Polar, la mayor productora y distribuidora de alimentos de Venezuela.
También relató que han hecho seguimiento al desvío de productos en el caso de la red de farmacias Farmatodo. Conociendo la cantidad de productos que sale desde el almacén principal y que la reposición en las estanterías de los locales la hacen en promedio entre las 8 y 9 de la noche, los funcionarios de la Sundde se presentaron en varios locales de Farmatodo e hicieron una “toma de estanterías” a esa hora, encontrando que “hay un desvío del 16%. Ellos tienen que explicar qué pasó con eso”.



 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Organización Mundial de Meteorología afirmó que "El Niño" se debilita y es improbable que se reactive en 2016

El fenómeno meteorológico de El Niño, que ha tenido devastadores efectos en múltiples zonas del mundo entre 2015 y los primeros meses de 2016, se está debilitando rápidamente y es altamente improbable que se reactive antes de que termine el año, indicó la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

El Niño es un fenómeno natural resultado de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacífico ecuatorial.

Este fenómeno climático genera una corriente de agua cálida en el océano Pacífico, que provoca un incremento de la temperatura del mar en la costa, generando efectos meteorológicos extremos.

Concretamente, entre octubre de 2015 y febrero de 2016 las temperaturas en las partes central y oriental del Pacífico tropical superaron la media en más de 2 grados celsius, lo que hace comparable a este episodio en intensidad con los registrados entre 1982 y 1983, y 1997 y 1998, los más fuertes hasta ahora.

Pero según explicó hoy la OMM en un comunicado, desde principios de mayo, en las zonas señaladas, las temperaturas se situaban entre 0,5 y 1 grados celsius por encima de la media, un notable descenso que parece indicar que a finales de mayo se volverá a condiciones neutras.

En lo que va de año, El Niño ha contribuido a una gran sequía entre otras zonas en América Central, Somalia y Etiopía, un país que sufre su peor sequía en 30 años y que tiene a más de 8 millones de personas que viven en una situación de inseguridad alimentaria.

Según los expertos de la organización, las temperaturas de la superficie de Pacífico central y oriental se moderarán entre mayo y agosto, pero a partir de julio a septiembre y durante el resto del 2016, las temperaturas de la zona descenderán más de 0,5 grados celsius por debajo de la media.

Este descenso de las temperaturas es característico de un episodio -aunque sea débil, según la OMM- de "La Niña", el fenómeno opuesto, por lo que las partes del mundo que sufrieron sequías seguramente tendrán lluvias por encima de la media.

"Cada vez parece con mayor intensidad que tendremos un episodio de La Niña en el tercer cuatrimestre del año. No podemos asegurarlo ahora mismo, ya que la primavera no es una buena época para hacer predicciones, pero parece sí sucederá a finales del 2016", dijo hoy la portavoz de la OMM en una rueda de prensa, Claire Nullis.

Preguntada por los periodistas sobre el efecto de La Niña y del descenso de las temperaturas, Nullis señaló que este fenómeno no tiene por qué ser positivo.

"¿Son buenas noticias? Depende, cuando tienes a comunidades gravemente debilitadas por sequías, el riesgo de inundaciones tiende a aseverar la situación", explicó.

Por último, Nullis apuntó que, aunque El Niño se esté debilitando rápidamente y sus efectos en el clima vayan a atenuarse, los impactos causados por el fenómeno en el ámbito humanitario se mantendrán durante "mucho tiempo más"


 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC esclarece homicidio de taxista en el estado Bolívar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a cuatro sujetos por estar presuntamente implicados en el homicidio de un taxista, hecho ocurrido en el municipio Caroní, estado Bolívar.
La víctima identificada como Idemar Antonio Cordova Azocar de 34 años de edad, de profesión taxista, se desplazaba en su vehículo por la avenida Caracas cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes portando arma de fuego lo despojan de sus objetos personales y su vehículo y, posteriormente, le disparan causándole la muerte de manera instantánea.
Los detectives adscritos a la Base de Ciudad Guayana de la División de Investigaciones de Homicidios, iniciaron las pesquisas de campo y determinaron que los individuos se desplazaban en un vehículo tipo Sedan, marca Chevrolet, modelo Spark, color plata, año 2008 y su radio de acción era el sector Las Fronteras de Guaiparo de San Félix y en la avenida Caracas de Puerto Ordaz.
Durante las averiguaciones se determinó que los asaltantes habitaban en el sector Las Fronteras de Guaiparo, calle principal, parroquia Unare en Puerto Ordaz.
Los detectives se trasladaron hasta el lugar y durante el operativo policial implementaron un dispositivo de vigilancia estática, que les permitió visualizar a cuatro personas, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar pero fueron capturados por la comisión policial.
Los detenidos fueron identificados como: Luisannys María Velásquez Cedeño (20); Luis Alberto Castillo Santoyo (31), quien posee registros policiales por los delitos de robo y droga; Carlos José Finel Farías (34) y un adolescente de 17 años de edad .
Durante el procedimiento policial se incautaron dos vehículos: Fiat, modelo Palio, color gris y Chevrolet, modelo Aveo, color azul, además de un arma de fuego, tipo revólver, marca Rexio, calibre 38.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Bolívar y el CICPC continua con las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a otros sujetos quienes se encuentran involucrados en este homicidio. 
 
 
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

WikiLeaks: El presidente en funciones de Brasil fue informante de EE.UU.

Así lo ha informado la organización dedicada a la publicación de informes anónimos y filtraciones WikiLeaks a través de su cuenta en Twitter. 

El nuevo presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la embajada de EE.UU. en Brasil, ha revelado WikiLeaks a través de su cuenta en Twitter.
En un mensaje publicado por el sitio web de WikiLeaks figura un documento enviado desde São Paulo (Brasil) con destino al Comando Sur de EE.UU., con sede cercana a Miami. En el cable se analiza la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva y aparecen las reflexiones de Temer sobre las opciones electorales de su partido para el año 2006 (el dato del cable filtrado es del 11 de enero del mismo año), que este compartía con dos interlocutores llamados 'CG' y 'poloffs'.
 En el cable se afirma que "el diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006".

"Al ser preguntado sobre el programa del partido, Temer indicó que el PMDB apoya políticas que favorecen el crecimiento económico. [El partido] no tiene ninguna objeción al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) [y] preferiría ver al Mercosur fortalecerse con el fin de negociar con el ALCA como bloque, pero la tendencia parece ser la contraria", se afirma en otro fragmento de los documentos filtrados.
En vísperas de las elecciones de 2006, Temer auguró el escenario de una victoria de su partido (PMDB). Temer aseguró que el PMDB se haría con entre 10 y 15 gobernadores ese año, y que su formación obtendría la mayoría de representantes en el Senado y, por tanto, en la Cámara de Representantes.
Esto significaría que el presidente electo tendría que rendir cuentas ante el poder del PMDB. "Quienquiera que gane las elecciones presidenciales tendrá que acudir a nosotros para hacer cualquier cosa", habría dicho Temer.
El pasado 12 de mayo, tras la destitución de Dilma Rousseff por el Senado de Brasil, su vicepresidente, Michel Temer, asumió la presidencia durante los siguientes 180 días.



 Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Teniente de la GN abatió a un presunto delincuente e hirió a otros dos

Un presunto delincuente fue abatido a tiros, mientras que dos de sus cómplices resultaron heridos, cuando ingresaron a la vivienda de un teniente de la Guardia Nacional con la intención de robar, pero en un descuido de los antisociales el militar los enfrentó en un cerrado tiroteo, en la calle 5 del barrio El Lobo.

Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana de este jueves, en instantes que el miembro de la GNB se hallaba en compañía de dos trabajadores que laboraban en la reparación del portón de garaje de su vivienda, por lo cual el portón principal se encontraba abierto.

Aprovechando que el portón se hallaba a medio abrir, el trío de antisociales ingresó sorpresivamente hasta el garaje de la residencia, donde sometieron con armas de fuego a la tres víctimas, para lo cual obligaron a los trabajadores a lanzarse al piso, mientras que dos de los miembros de la banda se llevaban al militar hasta el interior de la quinta.

En un descuido de la pareja de ladrones, el efectivo castrense logró sacar su arma de uso regular, que se encontraba guardada en un cajón, y se enfrentó a ambos, logrando matar casi en el acto a uno de ellos, mientras que el acompañante fue herido en al menos tres ocasiones, en la región torácica.

Pese a las heridas, el malhechor sobreviviente salió corriendo de la morada hasta el garaje, donde se hallaba el tercer asaltante, y al verse cercados por el militar se enfrentaron a tiros con este.

En un cerrado tiroteo, el uniformado igualmente pudo herir en una pierna al tercer delincuente, que junto a su cómplice, al verse superados por la destreza del guardia, salieron corriendo en direcciones opuestas.

Testigos relataron a las autoridades policiales que uno de los antisociales subió a un taxi, Daewoo Lanus, blanco, que los esperaba a pocos metros de la vivienda; mientras que el otro individuo se internó en una zona boscosa y aparentemente se escabulló en medio de unas viviendas que se encuentran en fase de construcción.

Afortunadamente, pese a la superioridad numérica de los miembros de la banda, estos no lograron herir al militar, quien pudo alertar a miembros de la misma institución para la que labora y rápidamente fueron enviados refuerzos para su protección.

Junto a efectivos militares de la Guardia Nacional, también llegaron miembros de Protección Civil, cuyos paramédicos intentaron brindar los primeros auxilios al delincuente herido, pero este ya había fallecido.

El cadáver del hombre quedó tendido en un área que comunica con uno de los cuartos de la vivienda, y a pocos metros un revólver, calibre 38.

Al sitio asistieron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de las experticias de rigor, así como de colectar las evidencias de interés criminalístico.

En el portón de la vivienda del militar quedaron las evidencias del tiroteo, así como algunos plomos de balas, aparentemente de las armas de los antisociales.

Durante la revisión del cadáver, detectives de la policía científica encontraron una cédula a nombre de Luis Fernando Durán Morales, de 22 años de edad.

En varias cámaras de video de la zona quedaron grabados los momentos del enfrentamiento, por lo que seguramente los organismos de seguridad los estudiarán para identificar a los atracadores que se fugaron. (PER)



Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC captura sujeto dedicado al robo en el Metro de Valencia

Funcionarios adscritos a la Brigada contra Robo de la subdelegación de Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a un sujeto que se dedicada al robo de pertenencias a las personas del Metro de Valencia, estado Carabobo.

El sujeto fue identificado como José Gregorio León Carrillo (24), quien esperaba a que sus víctimas estuvieran distraídas para sorprenderlas y despojarlas de sus prendas de valor como cadenas, zarcillos, relojes entre otras.

El aprehendido utilizaba un arma blanca con la cual amenazaba de muerte a los usuarios del transporte público para así cometer el robo.

La detención se efectuó en la estación Monumental del Metro, al sur de Valencia, donde los detectives realizaban labores de investigación con respecto al caso, ya que en el referido lugar se habían recibido varias denuncias.

León Carrillo fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hirieron a GNB durante venta de harina pan en Puerto La Cruz

(foto Daniel Olivares)

El desespero por adquirir harina de maíz provocó una trifulca la mañana de ayer, en las afueras del Depósito Me Casa, ubicado en las adyacencias del mercado de Puerto La Cruz. 

Hombres y mujeres se enfrentaron a uniformados de la Guardia Nacional que intentaban ordenar la cola. Por el alboroto, los dueños del comercio bajaron las santamarías. Temían saqueos. El cierre del local molestó aún más a los presentes.

Gritaban, se empujaban y lanzaban objetos. Durante el forcejeo resultó herido, aparentemente por una piedra, uno de los uniformados castrenses.

Mileidis Azócar comentó que estaba en la cola cuando llegó un grupo desordenando la fila.

“Siempre es lo mismo, llegan los bachaqueros con el alboroto y se arma el bochinche. Vamos de mal en peor”.

Juan Sanabria era uno de los obreros que decidió quedarse en la concentración afuera del supermercado con la esperanza de comprar.

“No me voy a mover hasta que no compre las harinas. En mi casa no tenemos nada para comer”.

En masa

La venta de harina precocida, mantequilla, pasta y mayonesa provocó largas colas en los alrededores del supermercado Unicasa, ubicado en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz.

Milagros Villalobos contó que estaba afuera del local desde la madrugada y temía que se acabarán los productos.

“Hoy hay más gente que de costumbre porque están vendiendo varias cosas, y permiten llevar dos artículos por persona. Hay mucha gente que pasa al supermercado sin hacer cola”.

4 paquetes de harina de maíz estaban vendiendo la mañana de ayer en el establecimiento de origen asiático Depósito Me Casa, ubicado en las adyacencias del mercado de Puerto La Cruz. Gran cantidad de personas se acercó al comercio con la intención de adquirir el producto que está escaso en los anaqueles.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Diosa Canales dio su versión de los hechos sucedidos con su suegra (+audio)

La bomba sexy de Venezuela fue noticia nacional la mañana del jueves, luego de que fuera implicada en una presunta pelea doméstica, donde su esposo el ciclista y cantante José Rojas “Sigiloso”, también estuvo involucrado.





Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Inameh prevé lluvias intensas al Sur, Andes, Llanos Centrales y Centro del país

Inameh prevé lluvias intensas al Sur, Andes, Llanos Centrales y Centro del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este viernes se origine abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en el país, a consecuencia de la inestabilidad atmosférica y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo con el parte meteorológico, las lluvias tendrán mayor intensidad hacia el Sur del teritorio, estados Bolívar y Amazonas; Los Andes, Táchira, Mérica, Trujillo; Llanos Centrales, Guárico y Cojedes; y la Central, que abarca el Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo.

Se prevé que la temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se ubique en 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 20ºC.

El oleaje en las costas del país tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros hacia el Litoral Oriental y en la Zona Insular; en el Litoral Central los olas alcanzarán alturas de 0,5 a 1,2 metros y en el Litoral Occidental, de 0,5 a 1,8 metros, igual que este jueves.

El Inameh estima que para mediados de mes continúe el avance de la Zona de Convergencia Intertropical hacia las regiones Llanos Centrales, Centro Occidental y Central.

"También se presentarán ocasionalmente precipitaciones continuas originadas por el pasaje de vaguadas (...), y se espera que comience la formación de nubes de gran desarrollo vertical en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias", de acuerdo con las proyecciones del instituto.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal designado Jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP

004_MG__6437_W

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, designo a Freddy Bernal para estar al frente del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“La tarea principal de este Centro de Comando y Control nacional será monitorear en tiempo real la distribución de alimentos en las comunidades organizadas para combatir guerra económica, y garantizar que los alimentos lleguen directo al Pueblo”, expresó.

El Presidente resaltó que hace unas semanas atrás activó un Fondo Semilla para activar los CLAP por un monto de 8 mil 500 millones de bolívares. “Ahora estoy aprobando un Fondo Especial de 10 millones de bolívares que tendrá como objetivos darle dinamismo, realizar inversiones, a los Clap, y así ir ganando la guerra económica”.

Afirmó que la creación de los CLAP es fundamental para alcanzar la victoria contra le guerra económica “Es una creación para ganar la guerra económica, para estabilizar la economía en los próximos 6 meses”.

El presidente Maduro precisó que con la organización de los CLAP se está logrando ser mucho más eficiente en la distribución de los alimentos “Estamos siendo más óptimos, estamos aprovechando 4 y 5 veces los alimentos en su proceso de distribución. Y debemos llegar a la completa restructuración de todo el Sistema de alimentación como la Misión Alimentación, Mercal, Pdval, para que el Pueblo reciba sus alientos de manera directa”.

Giró instrucciones para que en esta nueva etapa de los CLAP se trabaje en tres frentes que son los Alimentos, los artículos de higiene personal y los medicamentos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Paiva: “Hoy damos vida a la Laguna de Tacarigua”





Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Páez del estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó este jueves la apertura del canal para la conexión al mar de la Laguna de Tacarigua.

El mencionado paso se encontraba obstruido por la sequía prolongada en los últimos tres años en el país, lo que ocasionó la disminución en la entrada de agua dulce, junto al oleaje del mar con acumulación de sedimentos (arena).

El titular del Minea, Ernesto Paiva, en compañía del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, el Alcalde del municipio Páez, Jesús Monterola y la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Delgado, realizaron una asamblea de ciudadanos, en la cual el pueblo de Tacarigua expresó su agrado por el trabajo que se viene desarrollando en favor de la comunidad.

“La boca de la Laguna de Tacarigua se tapó tras sufrió los efectos del Fenómeno El Niño y la sequía, la cual representa la comunicación de la laguna con el mar”, precisó Paiva.

En este sentido, el ministro del Minea explicó que el Poder Popular, la comunidad de pescadores y los consejos comunales de la zona con el apoyo del Gobierno Bolivariano sumaron esfuerzos para hacer posible los trabajos de recuperación.

De acuerdo a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en una labor mancomunada de los diversos entes del Gobierno se logró dar la solución a 4.500 habitantes, en un tiempo aproximado de dos meses.
“Lo que estamos haciendo hoy aquí le da vida a la Laguna de Tacarigua, con ese amor terminamos los trabajos en dos meses y estamos hoy rompiendo la boca. Hoy está entrando las primeras aguas saladas a la laguna”, enfatizó Paiva.

Con la apertura del canal se logra la reactivación del sistema ecológico de la fauna de diferentes especies marinas, tales como lebranche y camarones, así como la recuperación de la principal actividad económica y productiva de la zona como es la pesca y el rescate de actividades turísticas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Diosa Canales: Estamos libres como el viento



Luego de ser liberada junto a su esposo la cantante Diosa Canales se pronunció a través de su cuenta Twitter sobre su detención por agresión este jueves.

Al respecto declaró: “Venezuela no sé preocupen ya salimos estamos libres como el viento y con mas fuerzas la maldad y el odio nunca podrá con nosotros”.

La vedette agradeció la actuación de representantes del Ministerio Público. “Gracias a las actuaciones apegadas a la ley del ministerio Público en sus investigaciones pertinentes e igualmente a la justicia. En manos De Jueces justos ejercen sus funciones como administradores de justicia. Y a Dios siempre presente”.

Finalmente, informó que ofrecerá declaraciones sobre su detención a través del programa “Portada’s”.






Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com