.

.

lunes, 8 de agosto de 2016

Bernal: Distribución de productos de primera necesidad mejorará

El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, señaló que la distribución de productos de primera necesidad mejorará progresivamente.

“El sistema de abastecimiento soberano, con los CLAP, va a ir mejorando progresivamente (…) Considero que va a haber un salto adelante en septiembre porque está llegando un buen número de materia importada” dijo.

Bernal explicó, que parte de los objetivos de los CLAP es dar un alto a la distorsión de precios y lograr que los productos lleguen a todos los venezolanos.

Asimismo, dijo que los comités han atendido a más de 750.000 familias.

Por otra parte, resaltó que hasta los momentos han sido conformados alrededor de 20.000 comités de los cuales 8.500 cumplen a cabalidad con la estructura exigida por el mandatario nacional Nicolás Maduro.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Trabajo de investigación: Desmantelada Banda internacional de narcotráfico “Lucas El Flaco”

(Vargas-08-08-2016/El Parroquiano). El viernes fue un día noticioso para el ramo de sucesos por el cambio de Ministro de Interior Justicia y Paz, debido a la llegada del Mayor General Nestor Reverol la cual fue muy bien vista por los que defienden las causas justas y un país sin delito; más muy criticada por quienes se esconden tras el delito para hacer sus fechorías, ¿cuál será la razón?

Apenas a 12 horas de la llegada del Ministro Nestor Reverol la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB desarticuló una mega banda de narcotraficantes responsables del envío de varios miles de kilos de cocaína a Europa, aunque fueron detenidos varios de sus integrantes y desarticuladas sus rutas aún falta mucha tela que cortar en este caso que acá le presentamos:

La banda de "Lucas El Flaco" es una banda que trafica drogas de Colombia hacia Europa desde hace más de diez (10) años, según información obtenida por fuentes policiales. La misma está acusada de enviar más de 1.500 kilos de cocaína de alta pureza para varios países de Europa como: Londres, España, Francia, entre otros.


Vargas como centro de operaciones:

Según información extraoficial obtenida por fuentes policiales, la Dirección contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público y el DIE de la PNB, llevan varios meses años tras la puesta de esta banda; la cual se mueve inexplicablemente con toda facilidad por el estado Vargas e logró instalar otra base de operaciones en Valencia con el fin de poder usar a Puerto Cabello para el envío de sustancias estupefacientes al extranjero.


Grandes Quintas autos de lujo Caballos de Carrera y Sport Book:

Esta banda posee entre sus propiedades ilícitas varias quintas de lujo en Vargas y Carabobo, dos de ellas fueron allanadas el jueves en la noche (04/08/2016) por el DIE de la PNB. Una estaba localizada en Caraballeda y otra en Valencia, la cuales eran edificaciones de un alto costo en su fabricación así como objetos de alto valor dentro de las mismas; así mismo, se encontraron varias camionetas de lujo, joyas y altas cantidades en dólares americanos.

Investigaciones adelantadas por la dirección contra la Delincuencia Organizada del ministerio público se conoció que poseen varios caballos de carrera, valorados hasta en 500.000 dólares por ejemplar, e igualmente sociedades en los llamados Sport Book o centros de apuestas en carreras, en Vargas como en Carabobo.


Lo que encontró el DIE el jueves (04/08/2016):

Casi 8 kilos de cocaina de alta pureza fueron encontrados en las dos residencias allanadas en Vargas y Carabobo e igualmente se incautaron armas de fuego, dólares y vehículos. 

Cabe destacar que siete (7) personas se encuentran detenidas, entre ellas su líder Carlos Reynaldo Lucambio Moreno (32) alias “Lucas el Flaco” quien fue detenido en una vivienda ubicada en la urbanización Safari, Valencia allanada por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Polinacional. También se detuvieron a varios de sus cómplices: Carlos Moreno Ovalles (32), Carolina del Valle Acosta (33), Barbara Yoselin Briceño Gonzalez (28), Lilian Aida Angulo González (49), Llarbil Jose Mendoza Iriarte (38) y Nestor Enrique Faublack (36); todos son señalados de integrar la megabanda de “Lucas el Flaco”, según investigación de la Polinacional. 


Plenamente identificados y tras la pista del resto de la banda 

La banda "Lucas El Flaco" está muy bien organizada, su configuración según fuentes policiales le permite seguir operando a pesar de que su líder este preso. 

Hace unos meses fue asesinado quien era el líder para el momento, Tomás Liendo en Las Mercedes en Caracas, al parecer por una banda rival y de allí quedó “El Flaco” al frente conjuntamente con un grupo de delincuentes, que están plenamente identificados por las autoridades y se espera su captura en los próximos días, sus apodos son: "Yorgi" “El Tio” “Jose” “El Portugués” “David Quijada” , “Chico Javier”, “Dusty” “El Pegao Ramirez” y “El Jimmi”; éste último logró escapar las autoridades. 

Además se presume que la banda cuenta con el apoyo de algunas autoridades aduaneras y de funcionarios de los aeropuertos internacionales de Caracas y Valencia, alias “Andrés El Aduanero” figura entre los contactos de la megabanda.


Allanamientos continúan 

Se espera que en las próximas horas se realicen nuevos allanamientos en otras propiedades de esta banda y se incauten las propiedades de sus testaferros, los cuales según autoridades policiales están plenamente identificados. Todo esto ha ocurrido solo a días de la llegada del Mayor General Nestor Reverol al Ministerio de Interior y Justicia donde comienzan a caer las bandas del narcotráfico que tanto combatió y elimino durante su gestión en la ONA y en el mismo Ministerio. Igualmente la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Publico lleva la batuta de esta mega investigación conjuntamente con el DIE de la Policía Nacional Bolivariana. 












Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com