.

.

martes, 16 de agosto de 2016

Condenadas 10 personas por tráfico de drogas en vuelo de Air France



Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años y 6 meses de prisión un total de 10 personas, entre ellas 3 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su responsabilidad en el tráfico de 1.382 kilogramos de cocaína, incautados el 20 de septiembre de 2013 en París, tras el aterrizaje de un vuelo de Air France, procedente de Venezuela.

Durante el juicio, los fiscales nacionales 7ª y 70º, así como el 6º del estado Vargas, Marisela De Abreu, Gustavo González y Eduardo Inojosa, respectivamente, ratificaron la acusación contra el guía canino de la GNB, Gabriel Avendaño Puerta; el operador de la máquina de rayos X, Jhoan Olave Soler; el anotador de la GNB, Randymar Chirinos Álvarez por incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Igualmente, se les ratificó la acusación por el mismo tipo penal a Gabriel Reverón Rodríguez (operador de seguridad de la máquina de rayos X); Luis Guillermo Mayora (caporal de la empresa Servirampa); Argenis Escobar Machado (fiscal de seguridad aeroportuaria); Jimmy Jaimes Pernía (fiscal de seguridad aeroportuario); Mirian Burguillos (supervisora de seguridad de la empresa OWS que presta servicio a Air France en Venezuela); el trabajador aeroportuario Jesús Alvarado y María Gabriela Salcedo (supervisora de seguridad de la empresa OWS).

Entretanto, a Marjorie Guimar González, quien es cónyuge de Escobar Machado, se le reiteró la acusación por el delito de legitimación de capitales.

En este contexto, el Tribunal 4º de Juicio del estado Vargas dictó la sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión para todos los mencionados, salvo para González, quien fue condenada a 10 años.

El tribunal fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare I para los tres GNB y el resto de los hombres, mientras que las mujeres permanecerán en el Instituto de Orientación Femenina en Los Teques.

La referida instancia judicial también dictó sentencia absolutoria con respecto al teniente coronel de la GNB, Ernesto Mora Carvajal; el supervisor de la Unidad Antidrogas del componente militar, Adonis Parra Sánchez; el gerente de operaciones de la línea Air France, Juan Chirino Ariza; los trabajadores de la empresa prestataria de servicios FBO, José Zavala, Wilmer Liendo y Rubín Ochoa; la funcionaria de seguridad aeroportuaria, Brenda Bonilla; el coordinador de la empresa Servirampa, Luis Quintero Méndez; el jefe de portes y empleado de la empresa Malyali, Howard León Rodríguez; los trabajadores aeroportuarios Luis Suárez Mijares, Eliomar Pacheco León, Néstor Peraza Utrera y Dany Bejarano Mejías; el supervisor de fiscales aeroportuarios, Giovanny Castro, además de Erick Aguilar y Mariana Bonilla, por lo que el Ministerio Público ejerció el recurso de apelación con efecto suspensivo.

Por tanto, estas 16 personas permanecerán privadas de libertad hasta tanto no se pronuncie la Corte de Apelaciones del estado Vargas en torno a la acción emprendida por el Ministerio Público.

Por este caso, igualmente, está privado de libertad el presunto financista de la droga incautada, Harry Augusto Romero Morales, quien fue extraditado al país el pasado 11 de agosto, tras haber sido capturado en Bogotá (Colombia) el 4 de septiembre de 2015, en atención a una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), incorporada a solicitud del Ministerio Público venezolano.

Romero Morales fue imputado bajo la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Hay que recordar que la investigación del caso se inició el 21 de septiembre de 2013, a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en la cual se notificó el decomiso de los 1.382 kilogramos de cocaína por parte de las autoridades de Francia.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela pide anular fallo que le obliga a pagar deuda por expropiación


Venezuela solicitó este martes la anulación de un laudo del tribunal arbitral del Banco Mundial que la obliga a pagar unos 100 millones de dólares a la ganadera británica Vestey Group por la nacionalización de un grupo de haciendas en el país.

A mediados de abril, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), determinó que Venezuela debe pagar 98 millones de dólares más intereses por haber tomado en el 2005, a la fuerza, los ranchos de Vestey en los llanos del país, según informó Reuters.

El miércoles, el CIADI dijo que había recibido una petición de Venezuela para anular el laudo y notificó a las partes de la suspensión "temporal" de su ejecución mientras se resuelva el caso.

A pesar de haberse retirado del CIADI en el 2012, Venezuela enfrenta una veintena de millonarios arbitrajes internacionales, que siguieron a una política de nacionalizaciones llevada a cabo por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El país ha optado por solicitar anulaciones y revisiones de los laudos recientes, buscando ganar tiempo en medio de una profunda crisis de liquidez. 

Vestey Group, es una compañía de productos cárnicos, es propiedad de la familia Vestey de Gran Bretaña, que comenzó sus operaciones en Venezuela a principios del Siglo XX, y tiene presencia en Australia, Nueva Zelanda y Brasil.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Operativo del Cicpc en Caracas dejó 11 detenidos


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a 11 sujetos por estar involucrados en diferentes delitos en el Distrito Capital y en el estado Miranda.

En el primer procedimiento, oficiales adscritos a subdelegación El Llanito aprehendieron a un hombre que quedó identificado como: Juan José Gómez Bustamante por el delito de robo, en la Urbanización Parque Caiza, parroquia Caucaguita, municipio Sucre del estado Miranda.

En otro operativo, los detectives adscritos en la subdelegación Chacao detuvieron a: Yetsimar Hernández Matos, William José Pedroza Pineda, en el municipio Sucre y Chacao del estado Miranda y a Vanessa Gabriela Cedeño Seguera, en la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital, por el delito de hurto.

Posteriormente, los adscritos de la subdelegación Simón Rodríguez capturaron a cuatro individuos por el delito de hurto, identificados como: Anthony José Contreras, Tomas Eduardo González, Génesis Patricia Gutiérrez Palacios y Alba María Colmenares Pernía. Hecho ocurrido en la parroquia Petare del municipio Sucre.

Los pesquisas realizaban investigaciones de campo en la avenida Orinoco, parroquia San Bernardino del municipio Libertador del Distrito Capital, donde retuvieron a: Hzael Alejandro Rangel Ponce, quien se encuentra solicitado por el delito de homicidio.

Oficiales de la subdelegación Oeste, realizaban una visita domiciliaria en la parroquia Sucre del municipio Libertador, donde detuvieron a una fémina de nombre: Yumilka Loren Camargo Este, por estar involucrada en el delito contra los intereses públicos y privados.

Finalmente capturaron en el 23 de enero, calle Cristo Rey del municipio Libertador a: Carlos Joel Idrogo Rodríguez, por el delito de hurto. El mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Delitos Comunes.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


En 50% bajaron las ventas en las ferias de comida en los malls de Caracas


En los últimos tres meses han disminuido los comensales que compran en los locales de las ferias de comida de los Centros Comerciales de Caracas. "De 80 comidas que vendía diario ahora solo compran 30 y los fines de semana podemos llegar a 40", reveló Rafael Rojas, encargado de un local en el Sambil. 

De acuerdo a los cálculos de los comerciantes en este mall, las ventas por este concepto han bajado más de 50% a pesar de que en este momento es temporada de vacaciones escolares. 

Rojas reconoce que las razones de esta disminución no son solo económicas, también la inseguridad incide negativamente. Explica, por ejemplo, que en la Feria del Sambil solo hay un vigilante para resguardar un área cuya capacidad es más de 200 personas. 

"A diario roban en la feria y eso ha hecho que mucha gente prefiera no venir". 

En el área de restaurantes tanto en el Sambil como en el Centro Comercial Milenium en Los Dos Caminos, es posible observar que han cerrado varios locales que operaban como establecimiento de comida. 

Sharon Ordoñez, gerente de un restaurante de comida rápida, reveló que la disminución en las ventas ha generado que muchas franquicias cierren locales, si tenían dos dejan uno. 

También reconoció que han tenido que ajustar los precios porque "los insumos lo compramos cuatro veces más caro que en el mercado formal".

Precios de la comida 
Los precios de la comida rápida van desde Bs 1.800 (hamburguesa pequeña) a 4.000 y hasta Bs 5.900. Mientras que las pizzas van desde Bs 2.900 a Bs 7.000. La comida criolla por kilo se ubica en Bs 5.936. En las cadenas especializadas en pollo frito los precios son superiores. Dos piezas pueden costar Bs 3.250 y los combos familiares de 8 y 10 piezas oscilan entre Bs 11.850 y Bs 23.850.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Comisión de Medios aprobó proyecto de reforma de Ley de Telecomunicaciones


La Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones este miércoles en la reunión de la comisión.

El diputado y miembro de la comisión, José Gregorio Correa, informó que la discusión tocó el tema de las consultas públicas realizadas a los dueños de medios de comunicación y a las cámaras que agremian a los involucrados con la radio y televisión en el país.

"Se han incluido todas las consultas públicas, no sólo a dueños de medios sino a todas las cámaras de radio y televisión, esto viene a facilitar el proceso de modernización del espectro radioeléctrico del país", expresó.

La reforma del instrumento legal prevé, entre varios aspectos, que el directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones tenga una participación mayor a la actual con la inclusión de miembros de la sociedad civil y del Parlamento, así como la representación del Ejecutivo.

Correa se refirió a este aspecto e indicó que una reforma de este tipo no afectaría las facultades del Ejecutivo, quien es el encargado de la regulación del espectro radioeléctrico en el país.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Franco De Vita estrenó mundialmente su video "Dónde está la vida"



El cantante, compositor y productor venezolano Franco De Vita escribe un nuevo capítulo en la historia del cancionero latinoamericano con "Dónde Está La Vida" el primer sencillo de su próximo álbum de estudio "Libre".

"Dónde Está La Vida" nos llama la atención desde los primeros acordes, con sus fusiones de rock clásico con la fuerte presencia de guitarra eléctrica y metales. Franco De Vita da una de las mejores interpretaciones de su larga trayectoria, retratando toda la angustia de una relación rota. "¿Dónde está la vida que nos prometimos, dónde la olvidamos, dónde nos perdimos?".

Esta canción está disponible desde el pasado viernes 12 de agosto en todas las tiendas de música digital y el video oficial ya está disponible en su canal de VEVO y otras plataformas digitales.

"Dónde está la vida", el videoclip de este sencillo fue dirigido por Marlon Villar y se filmó en diversos escenarios del mundo: New York, México, Costa Rica y Venezuela.

El dos veces ganador del Latin Grammy otra vez enriquece el panorama cultural latino con su nuevo material.

El compositor de docenas de clásicos interpretados por él mismo ("Un Buen Perdedor," "¿Tú De Qué Vas?") y por otros artistas ("Y Tú Te Vas" de Chayanne, "Vuelve" de Ricky Martin), Franco de Vita es considerado uno de los talentos más influyentes de los últimos 30 años.

Libre, su primer álbum de estudio desde el 2008, se lanzará en el mes de octubre.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Venezuela asegura 8 diplomas olímpicos en Río 2016



Venezuela asegura 8 diplomas en los Juegos Olímpicos Río 2016, la información fue dada a conocer durante una rueda de prensa con el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien ofreció un balance sobre el desenvolvimiento de los atletas criollos en la magna cita deportiva.

En declaración a los medios de comunicación, Maldonado desglosó que entre los títulos alcanzados se encuentra el de gimnasia artística con la participación de Jessica López; en Boxeo con Gabriel Maestre, y Yoel Finol, quien va a competencia este miércoles en la categoría 52 kilogramos.

Además la nación venezolana conquistó diploma en ciclismos de pista en la categoría de velocidad por equipo; en esgrima con el equipo de espada, y en levantamiento de pesa.

El Ministro de Deporte señaló que con la actuación de Yulimar Rojas, quien obtuvo medalla de plata en salto triple femenino, Venezuela "se posicionó en el puesto número 57 del medallero de los 208 países que participan en los Juegos Olímpicos".

Recordó que esta medalla llega a la nación luego de 64 años, y resaltó que Rojas "es la atleta más joven que obtiene una medalla olímpica para nuestro país y la atleta femenina que alcanza la medalla más alta”.

Maldonado manifestó que a 5 días para que termine la jornada deportiva, aún quedan 22 atletas en competencia y además falta por entrar en participación los atletas que competirán en ciclismos BMX, en saltos ornamentales y en taekwondo.

Indicó Carlos Claverie y Cristian Quintero (natación) están entre los 16 mejores del mundo.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Muere el expresidente de la FIFA Joao Havelange


Joao Havelange se apartó de la dirigencia deportiva de la FIFA y el COI en el año 2012 al conocerse los escándalos de corrupción durante su gestión al frente del organismo del fútbol mundial.

El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Joao Havelange murió este martes en la ciudad de Río de Janeiro a los 100 años de edad, informaron fuentes médicas al portal de noticias G1.

Havelange se encontraba ingresado en el hospital Samaritano de la ciudad brasileña para un tratamiento pulmonar y en los últimos años había sufrido un empeoramiento en su estado de salud.

Fue la cabeza del fútbol mundial durante casi un cuarto de siglo, entre 1974 y 1998, y convirtió al organismo en una poderosa maquinaria de ingresos durante esos 24 años.

Durante su vida como dirigente deportivo fue uno de los principales artífices de la designación de la ciudad de Río de Janeiro como sede olímpica. 

Su discurso en Copenhague en 2009 fue uno de los factores que convenció a sus entonces colegas del Comité Olímpico Internacional (COI) para votar a la ciudad brasileña por delante de Madrid, Chicago o Tokio.

Havelange se encontraba marginado de la dirigencia deportiva desde el 2012, año en que se destapó el escándalo de pago de sobornos por parte de la empresa ISL a altos dirigentes de la FIFA, entre ellos su presidente.

La ISL era la dueña de los derechos audiovisuales del Mundial.

Al conocerse del caso de corrupción Havelange renunció a su puesto de presidente de honor de la FIFA y a su cargo de miembro del Comité Olímpico Internacional, antes de que estos organismos tuviesen tiempo de estudiar posibles sanciones judiciales.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Hersony Canelón quedó eliminado en la repesca del keirin


Los ciclistas venezolanos Ángel Pulgar y Hersony Canelón quedaron eliminados este martes en las series de repechaje del keirin en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Canelón se ubicó en el quinto lugar de la segunda serie de repechaje con un tiempo de 10 segundos con 768 milésimas (10.768) un segundo con 237 milésimas detrás del ganador la eliminatoria el polaco Krzysztof Mazkel (9.531).

Por su parte, Pulgar se ubicó cuarto en la tercera serie de repechaje al cronometrar 10.662, 0.378 milésimas por detrás del ganador de la serie, el francés François Pervis, quién registro un tiempo de 10.284.

De esta forma culmina la actuación de los venezolanos en el ciclismo de pista.

El pasado jueves, 11 de agosto, el equipo de velocidad masculino de ciclismo de pista, integrado por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, ganó un diploma olímpico al ubicarse en el octavo lugar de la prueba en Río, al marcar tiempo de 44 segundos con 486 milésimas (44.486).

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Usain Bolt a semifinales de los 200 metros

Dos días después de convertirse en el primer atleta de la historia que conseguía tres oros olímpicos en 100 metros, el jamaicano Usain Bolt regresó a la pista azul del estadio de Engenhao para cumplir el trámite de la primera ronda de 200 metros, reseñó Efe.

A las 12.41 horas, bajo un sol de justicia, Bolt se apostó en los tacos de salida para correr la octava serie por la calle cinco. Menos comunicativo y más serio que otras veces, el astro jamaicano, con rostro que reflejaba cansancio, se limitó a cubrir el expediente con una marca de 20.28. 

Su principal enemigo, el estadounidense Justin Gatlin obtuvo su clasificación con casi tanta facilidad, ganando la quinta serie con 20.42, camino de un nuevo duelo con Usain, esta vez en la distancia que con más holgura domina el jamaicano y, por tanto, con el segundo puesto como objetivo máximo. 

La gran revelación de la primera ronda fue un español, Bruno Hortelano, reciente campeón de Europa en Amsterdam (tras la descalificación del holandés Churandy Martina por pisar fuera de su carril), que se metió en semifinales regalándose el triple lujo de ganar la segunda serie, batir a uno de los grandes, el jamaicano Yohan Blake, y rebajar en seis centésimas su récord de España. 

Su registro de 20.12 fue el segundo mejor entre los 76 que cruzaron la meta en la primera ronda. Sólo el canadiense Andre de Grasse, ganador de la décima y última serie con 20.09, fue más rápido que el campeón español. 

El costarricense Nery Brenes, que no pudo entrar en la final de 400, se regaló aquí un nuevo récord nacional al ganar la séptima serie con un registro de 20.20, por delante del campeón de Europa de 100, el holandés Churandy Martina. 

Cuatro de las diez carreras tuvieron ganadores que hablaban español: el panameño Alonso Adward (20.19 en la primera); Hortelano en la segunda, el mexicano José Carlos Herrera (20.29 en la cuarta) y Brenes en la séptima. 

Las semifinales de 200 se disputarán este miércoles a las 22.00 locales (3.00 de la mañana del jueves en Europa) y la final cerrará el programa en el estadio Olímpico un día después a las 22.30.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El cantante venezolano "Nacho" convirtió carta de fan en canción



El famoso cantante del duo Chino y Nacho, explicó que una carta que le hizo llegar una de sus fans la había transformado en una canción, el tema se llama “FAN” y es un regalo para esas personas que admiran y siguen no sólo su carrera sino la de cualquier artista. 

"Me di cuenta de que la mayoría de los artistas ignoramos lo que nuestros seguidores sienten realmente por nosotros”, agregó en el texto que acompañó el vídeo donde aparece entonando la canción.

"Una noche, me dispuse a leer las cartas que me dieron durante un concierto y hubo muchas frases que se quedaron grabadas en mí. Fue tanto el contenido que, me alcanzó para hacer una canción. Lo leído me inspiró a escribir desde la perspectiva del "fan" y me di cuenta de que la mayoría de los artistas ignoramos lo que nuestros seguidores sienten realmente por nosotros. El problema de desconocer la magnitud de los sentimientos de un fanático, es que se desestima lo vulnerable que es este ante un comportamiento de quien considera su ídolo. No culpo al artista que mantiene el descuido activo porque el que comienza a creer que la gente lo ama con locura, se llena de bocados que alimentan bien el ego pero desnutren rápidamente al enfoque, la razón y la nobleza. La clave está en no sentirnos tan seguros de que nos merecemos esas expresiones de amor y en ser agradecidos, porque entre billones de seres especiales en el mundo, un grupo considerable de humanos decidió seguirte y se motivó a quererte. El cariño del "fan" es como una copa de cristal: brilla con el cuidado, pero se opaca y corre el riesgo de romperse con la apatía. En este post, canto en representación de todos los fanáticos de alguien o de algo. Postdata: las muestras de un minuto, de canciones que publico en IG, son el fruto de sesiones de creación y composición. Representan un abreboca que guarda una distancia considerable con el producto final. Además, no necesariamente todos estos temas correrán con la suerte de ser terminados, publicados o promocionados. Mucha gente desconoce de qué se trata mi trabajo, por eso he querido hacer periódicas estas publicaciones, si tuviera que ponerle título a lo que hago, sería: "Hacedor de canciones". A veces me salen unas buenas, otras veces unas no tanto, pero le agarré el gusto a compartir casi todo con ustedes, así que este último detalle no me preocupa. El arte debería caminar sin restricciones. Eres libre de comentar lo que quieras. #FAN", agregó en la red social Instagram.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un hijo del “Chapo” puede estar entre los secuestrados en un restaurante en México



Un hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán puede encontrarse entre las seis personas secuestradas este lunes en un restaurante del balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, dijo este martes el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

En declaraciones a Radio Fórmula, Almaguer redujo a seis la cifra de secuestrados después de que el lunes informara que eran entre 10 y 12, y admitió que existe la posibilidad de que uno de ellos “fuera el hijo del Chapo”.

“A pesar de la participación de varias agencias” de seguridad en el caso, está siendo difícil identificar las personas porque varias “tenían identificaciones falsas“.

Este lunes, sobre la 01.00 hora local (06.00 GMT), seis personas fueron secuestradas de un restaurante del centro de la ciudad llamado La Leche, al parecer resultado de una lucha entre bandas rivales.

En un primer momento, se había dicho que las víctimas de secuestro ascendía a 16.

“Precisar que siete sujetos armados someten y privan de su libertad a seis personas, seis hombres que en ese momento se encontraban acompañados aproximadamente por nueve mujeres” que no son secuestradas y que no han sido localizadas, explicó hoy el fiscal.

Agregó que hasta el momento no se han presentando denuncias por ninguna de las personas secuestradas: “No hay tampoco ninguna denuncia telefónica, anónima, aportación de un dato que nos permitiera acreditar con claridad su identidad”.

No obstante, a partir de los vehículos que los secuestrados dejaron en el estacionamientos, todos de lujo y al menos uno con matrícula falsa, se pudieron recabar evidencias, datos e información que ya está siendo analizada, dijo Almaguer, que puntualizó que en los autos no hallaron armamento, pero sí un cargador de armas.

“Estamos ya muy avanzados en la identificación de quién pudo haber ejecutado esta acción; sin embargo, en este momento no estaré yo en condiciones de asegurarte la identidad”, insistió el funcionario, quien este lunes habló de un grupo armado antagónico sin dar el nombre.

“Es esta organización delictiva que ha venido operando en Jalisco, nosotros no le tenemos nombre, para nosotros es un grupo de criminales que vienen mutando” de nombre “en los últimos años”.

Tres de las víctimas son de Sinaloa (noroeste), dos de Nayarit y una de Jalisco, ambos estados ubicados en el oeste del país.

Entre ellas se ha acreditado la presencia de un familiar de un capitán retirado del Ejército y exescolta del exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez.

La Fiscalía estatal puso en marcha el lunes un operativo para localizar a los secuestrados con el apoyo de instituciones de seguridad federales y municipales.

Jalisco ha sido durante décadas foco de actividad del crimen organizado.

En la actualidad es el centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que surgió en 2010 como una célula del cártel de Sinaloa y tiene presencia en al menos siete estados más y en la Ciudad de México.

El CJNG ha realizado numerosos ataques contra las fuerzas federales, como una emboscada del 19 de marzo del año pasado en la que murieron cinco miembros de la Policía Federal y dos civiles en el municipio de Ocotlán, que dio inicio a una escalada de violencia.

Este grupo criminal se disputa Jalisco con el cártel La Resistencia, vinculado con Los Zetas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


China lanzó el primer satélite de comunicación cuántica para explorar la teleportación



China lanzó hoy el primer satélite mundial de telecomunicación cuántica, el QUESS, con el que los científicos quieren explorar un fenómeno que hasta hace poco parecía reservado a las películas de ciencia ficción: la teleportación.

El QUESS, siglas en inglés de “Experimentos con Cuantos a Escala Espacial”, partió a la 01.40 de la madrugada de hoy (17.40 GMT del lunes) desde el centro de lanzamiento espacial de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste de China).

El objetivo de este satélite es experimentar con la comunicación cuántica -basada en cambios de estado de partículas subatómicas como los fotones- que en la práctica podría tener dos grandes usos: un sistema de transmisión de datos más rápido que los actuales e imposible de interceptar, y la mencionada teleportación.

Ésta última investigación se basa en el concepto de “cuantos entrelazados”, según el cuál dos fotones ligados entre sí reproducen sus cambios cuánticos -por ejemplo, si uno es girado el otro también- aunque estén a larga distancia (teóricamente, incluso en dos extremos opuestos del universo).

El equipo científico chino que desarrolla estos experimentos, dirigido por el físico cuántico Pan Jianwei y el ingeniero espacial Wang Jianyu, ha conseguido comprobar esto en tierra, a distancias de 100 kilómetros, pero a través del QUESS intentará demostrar esta posibilidad a mayores distancias, superiores a los mil kilómetros.

“La teleportación parece magia, pero puede convertirse en algo tan simple y común como la televisión en el futuro”, aseguró el ingeniero Wang en declaraciones que hoy cita el diario South China Morning Post.

Comprobar las posibilidades del teletransporte no será sencillo, y para ello el satélite y los centros de control de éste, en Pekín, Xinjiang (noroeste del país) y Tíbet (suroeste), deberán transmitir fotones con una precisión de relojero.

Los controladores del QUESS tendrán que mostrar su mejor puntería para enviar fotones desde el aparato, que orbita a 500 kilómetros de altura, a un telescopio en la Tierra con apenas un metro de área.

Igual dificultad tendrá el proceso inverso, en el que el satélite deberá interceptar fotones enviados desde la superficie terrestre mientras orbita a una velocidad de entre 7.000 y 8.000 kilómetros por hora.

El estudio de la teleportación es atractivo pero tanto o más importante para los científicos chinos es que la nueva misión contribuya al desarrollo de una comunicación cuántica basada en fotones que sería imposible de interceptar por espías o piratas informáticos, a diferencia de la convencional, basada en electrones.

Siguiendo los mismos principios de la física cuántica, al transmitir un cambio de estado -cuanto- del fotón, es imposible desencriptarlo sin modificarlo, por lo que cualquier intento de interceptación antes de llegar al destinatario sería descubierto al instante.

Esta comunicación segura podría tener importantes usos militares, por lo que el Ejército chino intentó monopolizar el desarrollo de esta misión espacial, aunque Wang y Pan insistieron en darle un perfil más científico y civil al proyecto, según contaron en una reciente entrevista a la publicación científica “Nature”.

También apuntaron que el nuevo satélite cuántico es la primera misión espacial en la que China no intenta imitar lo que otras naciones lograron años o décadas antes, sino que busca innovaciones propias.

“Es nuestro primer paso por delante del resto en el espacio”, declaró Wang al South China Morning Post.

EEUU, Europa o Japón ya han experimentado con comunicación cuántica en superficie, pero China, que también ha comenzado a desarrollar una red de transmisión de este tipo entre Pekín y Shanghái, es el primero que lleva la investigación al espacio, lo que abre la puerta a nuevos avances y estimula la imaginación.

“El satélite buscará un universo diferente del de Einstein, (…) en el que la información puede teleportarse de una galaxia a otra más rápido que la velocidad de la luz, donde internet no puede ser hackeado y donde una calculadora puede ser más rápida que el superordenador más veloz del mundo”, destacó hoy la prensa china.

Frente a la euforia, algunos expertos del país, como el matemático Dai Yuhong, compañero de los “padres” del proyecto en la estatal Academia China de Ciencias, han advertido sobre los peligros que los grandes avances cuánticos podrían esconder.

“La tecnología cuántica puede ser un monstruo si no sabemos como controlar su poder”, señaló Dai a finales de 2015, cuando las investigaciones de Wang y Pan, iniciadas en 2008, comenzaban a recibir premios nacionales e internacionales.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Hallan la forma de 'hackear' aplicación de mensajería de Apple



Los investigadores de criptografía de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) han encontrado un nuevo fallo en el cifrado utilizado por el sistema de mensajería iMessage de Apple, informa el portal norteamericano Gizmodo.

Explotar el fallo descubierto solo está a la altura de los ciberintrusos más avanzados, que podrán acceder a la correspondencia entre los usuarios, incluidos fotos y videos.

Para aprovecharse del error en el sistema de codificación de iMessage, los 'hackers' han de lograr acceso a los servidores de Apple y robar los certificados de autenticación.

Apple difiere del resto de firmas tecnológicas por el método de codificación de información y mantiene en alto secreto su propio protocolo de encriptación.

Entretanto, Google y Facebook han adoptado recientemente el cifrado de mensajería abierto, que está considerado el mejor existente.

Los representantes de la citada universidad estadounidense han pedido que la firma fundada por Steve Jobs revele el algoritmo de cifrado de iMessage para el estudio de los expertos, pero por ahora el gigante tecnológico se ha negado a revelar el código secreto.

Según un portavoz de Apple, el fallo ya ha sido corregido. Para introducir los cambios de seguridad en su iProduct solo se precisa actualizar el sistema iOS, afirman desde la compañía.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


​¿InstaSnapchat? Estas son las nuevas funciones que Instagram copió de Snapchat

Instagram ha recibido una nueva actualización que trae dos mejoras fundamentales para el apartado llamadoInstagram Stories. Se trata de la posibilidad de hacer zoom con una sola mano, y también de cambiar entre la cámara frontal y la trasera cuando estás grabando. ¿Te suena conocido?

Estas dos funciones son idénticas a las que Snapchat agregó hace varios meses. Como en la red social de los videos efímeros, en Instagram Stories ahora podrás arrastrar el dedo que utilizas para pulsar el botón de grabar para hacer zoom - tanto acercar como alejar - y además podrás pulsar dos veces con otro dedo la pantalla para cambiar de una cámara a la otra.

A diferencia de Snapchat, Instagram Stories aún no tiene pegatinas, filtros personalizados ni otros detalles graciosos de la red social del fantasma, aunque teniendo en cuenta que Facebook adquirió el app Masquerade, podría pensarse que es cuestión de tiempo para que ambas apps trabajen conjuntamente para ofrecerte una nueva experiencia en esta guerra de videos efímeros que apenas comienza.

En junio, un reporte aseguraba que Instagram ya poseía más de 500 millones de usuarios mensuales, mientras que el mismo mes se conoció un dato de Snapchat que aseguraba que el app tenía más de 300 millones de usuarios mensuales.

¿Es esta una nueva guerra por el dominio de los videos efímeros? Déjanos tus comentarios y opiniones sobre la similitud de Instagram Stories y Snapchat y echa un vistazo a este video en el que te contamos cada detalle de ambos apps.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Unión cívico-militar ha inspeccionado 253 empresas de comercialización en Portuguesa



El general de división Luis Morelo Contreras, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) número 33 del estado Portuguesa, informó que desde el 12 de julio de este año, han sido inspeccionadas 105 empresas agroalimentarias y 253 negocios de comercialización en la entidad.

Desde la planta de producción Faparca, ubicada en Guanare, el funcionario señaló que también se ha logrado fiscalizar las importaciones que han llegado a la planta productora y corregir algunas deficiencias que presentaba.

"Hemos encontrado algunas deficiencias, por ejemplo en la enfriadora, para aumentar la producción de 650 toneladas a 1500 toneladas se necesita un prestado del Banco de Venezuela que ya ha sido adelantado para ayudar a nuestra empresa”, indicó

Por su parte, el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda, informó gracias a la labor que desarrolla el Gobierno Bolivariano se han acortado los tiempos de distribución de la materia prima que llega a Puerto Cabello, estado Carabobo. "Puedo decirle que la reducción de los días de demora de desembarque de la materia prima alcanza los dos días, es decir, están haciendo un trabajo eficiente para que la materia prima llegue”, señaló.

Manifestó que a la entidad arribaron 6 mil toneladas de harina de trigo panadero.

Faparca es una empresa productora de pasta y harina de trigo panadero, la cual dese el año 2007 ha sido financiada por el Gobierno Revolucionario, lo cual ha permitido adquirir un molino que produce harina de trigo para la realización de pan y pastas.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


En Perú decretan estado de emergencia tras un terremoto de 5,4

El Gobierno de Perú decretó hoy el estado de emergencia durante 60 días en varios distritos de la provincia de Caylloma, en la región sureña de Arequipa, donde un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter dejó al menos cuatro muertos, 46 heridos y 1.564 familias damnificadas. 

Un decreto publicado en el diario oficial El Peruano señaló que la medida comprende los distritos de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque "para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.", mencionó Efe.

Precisó que las acciones deberán ser ejecutadas por el gobierno regional y los gobiernos locales de Arequipa, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, Interior y Defensa. 

Agregó que todos estos organismos "deben ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa". 

El decreto fue suscrito por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Agricultura, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Interior, de la Mujer, Salud, Transportes y Comunicaciones y Vivienda, y Construcción y Saneamiento. 

La medida comprende los distritos de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque.

El sismo se registró a las 9:58pm (Hora local) del domingo y causó la muerte de una mujer de 80 años, otra de 70 y su nieta, menor de edad, además del ciudadano estadounidense Evan Baum Kent, de 66 años, cuyo cuerpo se encontró en el Hotel Colca Eco Inn, destruido por el terremoto. 

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que 383 viviendas quedaron destruidas, otras 1.074 inhabitables por daños en sus estructuras, así como tres templos, un hotel, cuatro colegios, un local público, carreteras y canales de regadío. 

El Ministerio de Defensa informó que ocho heridos de mayor gravedad fueron trasladados el lunes a la ciudad de Arequipa para su inmediata atención en helicópteros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como el cuerpo de Kent.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Por una falda mataron a un hombre en la Cota 905



A las 7:30 de la noche del sábado 13 de agosto, Marcos José Castilla Torres, de 45 años de edad, fue sometido, golpeado y tiroteado por hampones de la Cota 905. 

Familiares de la víctima declararon que la muerte fue a consecuencia de un problema pasional, generado porque Marcos era amante de una joven de 24 años, quien aún tenía una relación con su pareja.

El esposo de la joven los encontró en su casa juntos. Molesto sacó a golpe de la residencia al hombre y comenzó a incriminarlo como presunto violador de su hija de 6 años. 

Marcos murió a causa de los impactos de balas propinados por hampones de la zona, quienes acudieron al sitio para ayudar al esposo de la joven. El cuerpo fue quemado a las 3:00 de la madrugada del sábado. 

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Medina fue juramentado: “Crearé 400.000 empleos y sacaré a 830.000 dominicanos de la pobreza”





El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, juró hoy desde el Congreso Nacional que para su segundo mandato como jefe de Estado en el periodo 2016-2020 creará 400.000 empleos y sacará a 830.000 dominicanos de la pobreza.

Medina, un economista de 64 años, asumió el cargo junto a su vicepresidenta, Margarita Cedeño, quien también repite en el puesto. “Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo”, dijo el mandatario antes de recibir la banda presidencial.

Medina, quien no se podrá presentar a un tercer mandato por imperativo constitucional, fue juramentado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Tras su investidura, el gobernante dará un discurso antes de cumplir con una agenda que incluye la toma de juramento de su Gabinete, un Te Deum en la Catedral de Santo Domingo y un desfile militar en el malecón de la capital.

En este sentido, Medina prometió que en los próximos cuatro años de Gobierno creará 400.000 nuevos empleos y sacará a 830.000 personas de la pobreza.

“El empleo será nuevamente un eje fundamental. En los próximos cuatro años crearemos, mínimo, otros 400.000″, aseguró Medina durante el discurso de toma de posesión.

Medina, quien juró su cargo junto a la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, quien también repite en el puesto, dijo que durante su gestión 900.000 personas salieron de la pobreza y que, adicionalmente a estas, “al menos otros 830.000 dominicanos más saldrán de la pobreza”.

En la ceremonia en el Congreso Nacional (bicameral) a la que acuden siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España, el gobernante anunció la creación de un plan de lucha contra la pobreza y nuevas medidas para combatir la inseguridad ciudadana.

Recordemos que Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se impuso en las elecciones del pasado 15 de mayo al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras lograr un total de 2.843.956 votos para un 61,76 % de los votos.

Los legisladores del PRM, el principal de la oposición, y del minoritario Partido Reformista Social Cristiano (Prsc) no asisten a la investidura alegando que en los pasados comicios se cometieron supuestas irregularidades.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




Allanaron tres quintas de “Lucas el Flaco”



La Dirección de Inteligencia y Estrategia de Polinacional allanó tres quintas ubicadas en Carayaca (Var), propiedad de Carlos Reinaldo Lucambio Moreno (32), alias Lucas el Flaco, líder de una organización dedicada al envío de droga a Europa proveniente de Colombia, explicaron fuentes del sistema de justicia.

Uno de los inmuebles fue vendido al presunto narcotraficante por un funcionario público, según investigaciones hechas por la Polinacional. La orden de allanamiento fue acordada por el Tribunal 3° de Control de Vargas.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado en presencia de testigos y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y el fiscal Carwil Eduardo Ortas Sánchez.

El registro estuvo a punto de ser interrumpido debido a una serie de llamadas que recibieron algunos de los funcionarios presentes en el sitio. Al cierre de esta edición, se conoció que el fiscal Ortas Sánchez fue removido de su cargo y el Ministerio Público abrió una investigación.

El historial. Carlos Reinaldo Lucambio Moreno fue detenido el 6 de agosto en una mansión en Valencia (Car) donde residía junto a su esposa, Carolina del Valle Acosta Salazar (33). Ese día, cuatro integrantes de esa organización fueron apresados en la quinta Villa Marina de Caraballeda (Var). Cuatro días después, Colombia entregó a Venezuela a Harry Romero, uno de los socios de Moreno, señalado por la Fiscalía como el financista del envío a París de 1.382 kilos de cocaína que salieron en un vuelo de Air France el 20 de septiembre de 2013. Para esa fecha, Lucas el Flaco, trabajaba en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, desde donde salió el alijo.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Capturado supuesto homicida por el CICPC en Zulia

Identificado como Eduin Parra,
el supuesto homicida fue capturado en la Urb. San Francisco


Un sujeto resultó detenido por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio en el estado Zulia.

Fue Eduin Parra el solicitado detenido, quien fue capturado en la Urbanización San Francisco, municipio San Francisco de la entidad.

Los efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Zulia, realizaban investigaciones de campo en el mencionado sector cuando observaron un individuo, que al notar la presencia policial se retiró del lugar, por lo que los uniformados iniciaron una persecución hasta llegar a una vivienda.

Posteriormente, los detectives optaron por ingresar a la residencia con la finalidad de capturar al hombre, una vez dentro realizaron la revisión de toda la vivienda, donde incautaron un rifle, sin marca visible, dos revólver calibre 38, modelo Amadeo Rossi, otra arma de fuego calibre 38, modelo Smith & Wesson, y dos pistolas, modelo Jennings Nine, calibre 9mm, , y otra marca Brownings, calibre 9mm.
Parra fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Zulia.








Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatido Jonathan “El Pipita” por la PNB en Zulia

FOTO: Archivo


En el sector Las Piedritas, Parroquia San Francisco, municipio San Francisco del estado Zulia Jonathan Alberto Florido León, de 28 años de edad, conocido como “El Pipita”, miembro de una banda delictiva se enfrentó a funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y perdió la vida.

La banda delictiva a la que pertenecía el hombre abatido, se dedica al robo y hurto de vehículo y viviendas en la zona.

El enfrentamiento comenzó cuando disparó contra la comisión policial después que los uniformados le dieron la voz de alto, generándose un enfrentamiento, en el que resultó herido. Inmediatamente, fue trasladado hasta un centro asistencial cercano, donde falleció.

Al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por robo agravado, por la subdelegación Maracaibo.

En el lugar de los hechos, las autoridades colectaron un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 mm.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


PNB captura seis miembros de una banda delictiva en Caracas

Los sujetos iban a bordo de tres vehículos cuando fueron capturados


Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia aprehendieron seis sujetos por tenencia de droga, quienes fueron identificados como miembros de una banda delictiva, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Los mismos quedaron identificados como: William Daniel Báez Gómez, Enoch Enrique Morón Ávila, Yorbin Enmanuel Andrade Perero, Brian Luis Ahumada García, Daniel Alejandro Brito Moreno, Luis Guillermo y Clemente Valero.

Los individuos transitaban por la avenida Los Rosales, a bordo de un carro, una camioneta y una motocicleta, cuando fueron avistados por las comisiones policiales. Tras la inspección, observaron en la parte interior de uno de los vehículos, una panela de cocaína, que pesó 1.012 gramos y un envoltorio de marihuana de 133 gramos.

Los sujetos fueron verificados por el Sistema Integrado de Información Policial, (SIIPOL), en donde Clemente Valero, resultó con registro policial por ocultamiento y tenencia de arma de fuego.

En cuanto a Morón Ávila, el SIIPOL arrojó estar solicitado por el Juzgado 13 de Control por robo y Ahumada García se encuentra solicitado por el Tribunal 33 del Área Metropolitana de Caracas.

En el procedimiento se incautó, un vehículo Volkswagen, color plata; un vehículo Toyota, modelo Fortuner, color negro, y una moto marca Empire, modelo Horse II, color rojo.

Las investigaciones realizadas arrojaron que los seis detenidos pertenecen a una banda dedicada al robo, hurto, homicidios, consumo y venta de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas.

Los detenidos y las evidencias, quedaron a la orden de la Fiscal 120 en materia de droga del Ministerio Público.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





CICPC rescató pareja sana y salva en el estado Miranda

Director Nacional del CICPC informó sobre el rescate


Después de un intenso trabajo investigativo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División contra Extorsión y Secuestro, rescataron sana y salva a una pareja que había sido secuestrada el pasado jueves, informó el director del CICPC, comisario general Douglas Rico, desde la sede de la policía científica.

El joven Jaén Hernández de 30 años de edad junto a su pareja Anye Díaz con 24 años cumplidos, salieron en una camioneta marca Ford por la carretera nacional Guatopo, cuando fueron interceptados y secuestrados por 10 hombres armados. 

A penas sus familiares cercanos notaron la desaparición de los dos jóvenes, realizaron la denuncia que activó las investigaciones de campo. Al recabar la información de interés criminalístico y a través de un análisis minucioso de experticias informáticas, las pesquisas lograron la liberación de ambos ciudadanos.

Durante el operativo de rescate falleció uno de los delincuentes de 38 años de edad, identificado como Oscar Enrique Pozo, quien poseía registros policiales por varios delitos.

“El llamado es a denunciar y a creer en el CICPC; con tu ayuda disminuiremos los índices delictivos y desmantelaremos las bandas organizadas para la paz de toda Venezuela”, precisó Douglas Rico.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aprende cómo saber quién te ‘stalkea’ en Instagram

Ya puedes pillar a los 'stalkers'


La red social más posicionada en el mundo Instagram, ha implementado “historias” función que permite conocer quién revisa tu cuenta. Así que si aún no superas a tu ex y además, gozas de ‘stalkearlo’ en su cuenta Instagram, te tenemos muy malas noticias, él sabe que lo estás espiando.

 Stalkear, es un término utilizado en redes sociales asociado con espiar, concretamente, es una adaptación al español del término en ingles: "stalker" que significa "acosador".

Stories, la nueva función de Instagram, permite saber quién ha visitado las últimas “historias” de tu cuenta, y dejar en evidencia a los 'stalkers'.

Esta función permite compartir fotos y videos, de hasta 10 segundos, que se eliminan 24 horas después de su publicación.

Instagram Stories es similar a Snapchat, pero sin los coloridos y divertidos filtros.

Stories es parecido a SnapChat pero sin los filtros divertidos


De acuerdo con Elite Daily, para saber quién ha mirado tus fotografías y videos, sólo basta con…

1. Colgar una imagen o video en Instagram Stories

2. Ir a configuraciones y darle palomita en "todos"

3. Esperar… Después de un rato, podrás observar quién visitó tu imagen

Ahora que ya lo sabes, revisa tu Instagram Stories y averigua si tu ex también te vigila.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com