.

.

miércoles, 19 de octubre de 2016

GNB: Cuatros sujetos detenidos en flagrancia mientras descuartizando un delfín en el Zulia



Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera 11 (DVC-11), detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos cuando empezaban a descuartizar un delfín, que habían pescado previamente en aguas del Lago de Maracaibo.

Así lo informó el teniente coronel Edgar Jiménez Hernández, comandante del DVC-11, quien especificó que la especie se trataba de un ejemplar joven, el cual fue capturado frente a las costas del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago.

Explicó que los uniformados militares patrullaban las costas zulianas, en medio del dispositivo Patria Segura, cuando se percataron de la irregularidad y practicaron las detenciones.

Los cuatro aprehendidos quedaron a la orden del Ministerio Público, con sede en Cabimas; mientras que se les incautó 500 metros de redes y una embarcación, tipo lancha de pesca, con su motor fuera de borda.

“Estos sujetos serán acusados por efectuar labores de pesca ilícita de especies vedadas y protegidas por la legislación del Estado venezolano”, refirió el teniente coronel Jiménez Hernández.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pomar lanzó al mercado la Caroreña blanca



En busca de complacer el paladar de los fanáticos de la sangría y las bebidas a base de vino blanco, Bodegas Pomar lanzó al mercado la Caroreña blanca.

“Esta nueva versión de Caroreña vendrá en la misma botella de 1,75L con una etiqueta que resalta la frescura de las frutas junto al vino blanco que componen esta nueva sangría, manteniendo el propio sabor que la caracteriza”, indica una nota de prensa.

Para lanzar al mercado este nuevo producto, Caroreña mantiene su estrategia comunicacional dirigida al target juvenil y universitario, segmento del público fanático de los medios digitales y siempre tienen una buena excusa para reunirse y compartir.

“La piezas que acompañarán a Caroreña Blanca en su lanzamiento da la noticia a los consumidores a través de un emoticón que celebra la incorporación de Caroreña Blanca al grupo. 

El nuevo producto estará disponible a escala nacional. 

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Google creó una etiqueta para verificar si una noticia es cierta



En Internet se suele encontrar todo tipo de información, de la que solemos dudar en ciertas oportunidades, hasta suele ocurrir que noticias falsas se hagan virales.

Para evitar estas noticias falsas, Google implementó la etiqueta “Fact-Check” (hecho verificado), de color gris, la cual acompañará a la noticia, hasta los momentos será Implementada en Estados Unidos y Reino Unido para los usuarios de Google News.

“Fact-Check” va a permitir que los usuarios puedan verificar la veracidad de la información que leerán.

Para que las noticias puedan lucir la etiqueta deben cumplir ciertos requisitos: acceso a fuentes primarias, transparencias de cómo se han obtenido, contar con referencias, datos verificados y un título objetivo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Samsung indemnizará a sus proveedores por retirar Galaxy Note 7



Este marte la compañía Samsung Electronic se comprometió a pagar indemnización a sus proveedores de varios países por retirar del mercado el Galaxy Note 7.

A través de un comunicado la empresa con sede en Corea del Sur indicó que abonará “una rápida compensación” luego de evaluar el inventario de sus empresas en distintos países, aunque no anunciaron la cantidad que indemnizarán o el proceso.

Expertos aseguran que la contrapartida a los proveedores de Samsung podría alcanzar hasta $266 millones.

El escándalo con el Samsung Galaxy Note 7 ha generado grandes pérdidas a la compañía las cuales podrían ser de unos 5,384 millones de dólares entre julio de este año y marzo del año que viene.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dos cirujanos: un oncoplástico y un estético responden preguntas urgentes sobre el Cáncer de Mama



Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, una enfermedad que causa 458.000 muertes anuales en el ámbito global y que padecen 5.000 personas en Venezuela actualmente. por ello dos expertos traen su opinión sobre la importancia de los senos y la enfermedad que los aqueja desde dos especialidades diferentes.

Axel Tavares (AT), cirujano oncólogo y mastólogo; y César Oliveros (CO), miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y maxilofacial (Svcprem) responden inquietudes puntuales sobre esta parte del cuerpo que se ha convertido en símbolo del desarrollo de la humanidad.

1.- ¿Qué representan los senos?

AT: Los senos son para la mujer un símbolo de feminidad, así como los testículos representan para el hombre la masculinidad. Cuando a una mujer le extirpan los senos es objeto de una sensación de castración.

CO: Las mamas son la unidad estética por excelencia en la mujer aparte de la importancia que tiene para la lactancia materna, la vida sexual y el autoestima.

2.- ¿Qué porcentaje de mujeres ha operado por reconstrucción tras un cáncer de mama?

AT: Alrededor de un 50% de la cirugías reconstructivas que he hecho en el sector privado han sido tras un cáncer de mama, en el sector público he tenido la experiencia como en el 20% de los casos.

CO: No lo tengo precisado, pero es un porcentaje muy pequeño. No todo el mundo se hace un reconstrucción después de un cáncer. A diferencia de otros países más avanzados, en Venezuela no es común este tipo de reconstrucción en cirugía plástica. Por lo menos aquí en el Zulia, es raro que a un cirujano plástico le llegue una paciente para reconstrucción de senos remitida por un mastólogo.

3.- ¿Cómo ve la situación del cáncer de mama en Venezuela?

AT: Lamentablemente el problema ha aumentado. Aunque no existen cifras oficiales nosotros como especialistas sabemos que ya sobrepasó en numero a la cantidad de pacientes con cáncer de cuello uterino que hasta hace cinco años estaba en primer lugar en enfermedades causantes de fallecimiento de la mujer. La situación se agrava con la falta de medicamentos y el incremento encostos de cirugía.

CO: Lo que sabemos es que hay escasez de quimioterápicos en el país y, en consecuencia hay problemas en los tratamientos de los pacientes.

4.- Existe la creencia de que hay relación entre una cirugía plástica de senos y el desarrolloposterior de un cáncer ¿Qué opina al respecto?

AT: Cada caso de cáncer es particular. No existen bases para decir que una cosa guarde relación con la otra.

CO: En absoluto, esa idea no está basada en ningún estudio científico. Es totalmente falso.

5.- ¿La situación económica del país ha disminuido las intervenciones estéticas de senos?

AT: La situación ha provocado la disminución de muchas cosas y las intervenciones no escapan a esa realidad.

CO: Sí, como es todos los procedimientos médicos, las cirugías estéticas se han visto disminuidas por la falta de recursos.

6.- ¿Solo las mujeres sufren de cáncer de mama?

AT: No, este problema también afecta a la población masculina, pero solo 1% de los casos de cáncerde mama corresponden a varones. Es más común en la mujer por el factor hormonal, pero yo he operado siete casos de cáncer de mama en hombres.

CO: Los hombres también pueden padecer esta enfermedad, aunque en una medida muchísimo más baja.

7.- Muchos consideran que reconstruirse los senos es un acto de vanidad ¿Cuál es su opinión al respecto?

AT: Hay un factor psicológico y estético importante. Por ejemplo si hay una distrofia mamaria hay que hacerlo. La reconstrucción de senos poco se hace por causas medicas, mayoritariamente es vanidad.

CO: Yo no lo considero así, porque se trata del autoestima de una persona y esto también forma parte de la salud.

8.- ¿Cómo escoger a un buen cirujano?

AT: Es importante investigar al médico con el que se aspira a tratar: su currículo, su experiencia, estudios y sitios dónde ha trabajado.

CO: En el caso de la cirugía plástica lo primero que debe hacer es revisar la página web de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y verificar que sea un especialista registrado para no caer en falsos médicos que finalmente traen más complicaciones de salud.

9.- ¿Cuáles son los riesgos de una operación de senos?

AT: Los mismos riesgos de toda intervención quirúrgica: desde la anestesia hasta complicaciones postoperatorias.

CO: Tiene las mismas complicaciones de cualquier otra intervención. Cada vez menos riesgosas por los avances científicos y de anestesia por ejemplo.

10.- Como especialista ¿Qué recomienda a las venezolanas para evitar la enfermedad?

AT: Autoevaluarse y hacerse chequeos. Todo a tiempo es curable.

CO: En primer lugar toda mujer después de los 30 años debe hacerse sus exámenes periódicos en las mamas y su autoevaluación, así como también debe y estar pendiente de cualquier cambio.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vielma Mora anuncia importación de medicinas para abastecer clínicas, farmacias y hospitales



José Vielma Mora, gobernador del Táchira, anunció que a la entidad arribará un representante del ministerio de Salud para firmar un convenio de compra de medicinas importadas y abastecer al estado. El acuerdo se hará con la Corporación de Salud del Táchira.

“Ya tenemos la permisología del ministerio de Salud para firmar la autorización para traer medicinas de Panamá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Ecuador para vendérselo al Táchira, a todas las droguerías, a todas las farmacias públicas, privadas, clínicas, hospitales. Todas las clínicas que necesiten medinas, yo se las vendo barata. Por favor no me le haga daño al paciente, no me le aumente los precios, gánese su 2%, su 15%, sin crear una crisis con los fármacos en el Táchira”, dijo.

Reconoció que en el área económica, han cometido errores y señaló que es necesario que las personas entiendan que ha sido para proteger a la gente humilde. Dijo que hay precios “muy baratos, muy bajos y eso obligaría también al gobierno a aumentar los sueldos para ir ajustando los precios de los productos, con el fin de que el empresario y el industrial ganen”.

Anunció que en el Fondo Nacional de Desarrollo Endógeno (Fonden) se solicitó un crédito por Bs. 2.000 millones para inyectárselo a la gobernación e invertir en la dinamización de la economía de la entidad. Aseguró que lo pagará con intereses.

Hace un mes, Vielma Mora también anunció que Bandes le otorgó un crédito por Bs. 2.000 para importar productos para el Táchira.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mujer aterrada porque su ex la violó, torturó y pretendió sellarle la vagina con pegamento



“Protección”. Eso es lo que ha pedido este miércoles la mujer de 36 años que fue presuntamente víctima de una violenta agresión por parte de su ex pareja, I.R.G., de 35 años, en Bembibre (León). La madrugada del martes, tal y como denunció ella, su ex pareja, junto a otro hombre, la secuestró y durante cinco horas fue golpeada y sometida a varias vejaciones, entre ellas la de intentar sellarle la vagina con pegamento.

La víctima ha acudido al juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada, junto a su abogada Emilia Esteban, y allí, además de someterse a un examen forense, ha reclamado protección porque cree, como ha repetido varias veces que está amenazada de muerte.

El detenido ha pasado a disposición judicial del mismo juzgado, competente en materia de Violencia de Género, donde ha prestado declaración.El Juzgado ha practicado además unas diligencias de investigación solicitadas por la fiscalía.

En concreto, la entrada y registro en la casa y la bodega del detenido, y otras diligencias relacionadas con el dispositivo de control telemático.A pesar de estar dentro el plazo de detención de 72 horas, el juez ha decidido prorrogar la detención del detenido para seguir practicando diligencias de investigación antes de resolver sobre su situación personal””Pido que me protejan, a mí y a mi hijo.

Si no me va a matar”, ha dicho la mujer, muy afectada por lo sucedido, en declaraciones a los periodistas a las puerta de los juzgados, según recoge EFE. “Estoy sentenciada. Me dijeron que denunciara para protegerme pero aún así me amenaza y no estoy muerta de momento”, ha declarado.Su letrada pide que vuelva a prisión, de donde salió el pasado viernes.

El juez ratificó este lunes que siguiera libre con la pulsera telemática como seguro para la víctima. Pero ésta no cumplió su función en el momento del secuestro. Según han informado a EL MUNDO fuentes judiciales, “no funcionó porque ella no llevaba el dispositivo de control”. La mujer ha reconocido que no lo llevaba en ese momento encima porque había salido un momento a pasear al perro.

Y su abogada lamenta “que se hable más de la pulsera que de la agresión en sí”.La mujer y su ex pareja fueron novios unos meses y llegaron a vivir juntos. El calvario empezó entonces, según ha relatado ella. Sufrió alguna agresión mientras eran pareja pero la situación empeoró cuando ella decidió romper.

“Su libertad es mi encierro”, ha contado la joven.Según Esteban, “es necesario proteger las víctimas porque todas las denuncias que ha puesto no han servido para nada”. La abogada explicó a este diario que el detenido “ha quebrantado varias veces la orden de alejamiento y ha estado en prisión por ese motivo”. La mujer agredida ha recalcado que teme especialmente por su hijo, que no tiene ningún tipo de protección. “Le podían haber hecho algo a mi hijo en ese momento.

Pido que lo encierren”, ha insistido la víctima.Mientras, la investigación trata de determinar si hay otra persona implicada, ya que la mujer ha declarado que su expareja iba acompañada por otro hombre, “un chico alto” cuando la secuestró.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desalojaron 8 apartamentos de la GMVV que funcionaban como burdeles y centros de bachaqueo



El Jefe de Estado, Nicolás Maduro informó este martes que en la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) se “han desalojado ocho apartamentos que funcionaban como burdeles y centros de bachaqueo”.

De igual manera, resaltó que en esos casos personas pertenecientes a “bandas paramilitares” han impuesto “el pistoletazo” abusando de los beneficiarios y sacándolos de los hogares que les fueron asignados, para de ese modo usar los departamentos con otros fines.

Debido a esta realidad que se está viviendo, propuso “que asumamos un nuevo eje organizativo de las misiones y grandes misiones y pongamos el esfuerzo principal en el socialismo (…) en lo territorial”, enfatizando en que hay que hacer ahínco en la resolucióm de las misiones, hay que “retomarlo todo”, dijo.

“Tenemos que cambiar todos los métodos con que gobernamos (…) en los métodos, en los planes (…) en la eficiencia, en la eficacia”, indicó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gato deja sin electricidad a ocho municipios del suroeste colombiano



Un gato ingresó a una subestación eléctrica y causó graves daños en un transformador, lo que dejó sin energía al 35 % de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, y a otros siete municipios de la misma región, informaron hoy fuentes oficiales.

“Debido a causas externas se generó un fallo en el sistema de la subestación Catambuco, en el municipio de Pasto, afectando el servicio de energía en una importante zona de la capital y occidente del departamento”, dijo el subgerente de generación y distribución de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Iván López Salazar.

Según las autoridades, el fallo comenzó en la tarde del domingo y este martes continúa en el 5 % de Pasto y en la totalidad de las otras poblaciones.

“Personal de la Electrificadora trabaja desde el momento en que se presentó la falla y adelanta acciones para restablecer el servicio en las localidades afectadas. Hoy tenemos que dejar restablecido el servicio para los municipios del occidente y lo que nos falta de la ciudad de Pasto”, expresó el funcionario a periodistas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Accidente dejó un fallecido en la autopista Valencia - Puerto Cabello (+Fotos +Vídeo)







El conductor de una gandola diseñada para transportar gas falleció al impactar contra la defensa en la autopista Valencia - Puerto Cabello. El hecho se produjo este miércoles en la mañana con dirección hacia la capital del estado Carabobo.

Autoridades de tránsito y usuarios de las redes sociales reportaron el suceso. La víctima falleció en el sitio.

Hasta los momentos se desconocen los motivos del siniestro ocurrido en el kilómetro 145 de la referida arteria vial. El camión no iba cargado de gas para el momento del hecho. 



Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Cicpc aprehendió a 15 personas en Bolívar y Delta Amacuro



En diversos despliegues realizados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a 15 personas por distintos delitos en los estados Bolívar y Delta Amacuro. 

En el primer procedimiento policial en el estado Bolívar, arrestaron a: Darwin Velásquez (29), solicitado por Juzgado Primero de Control Adolescentes, Barcelona estado Anzoátegui por el delito de hurto; Carlos Rodríguez (42), Jean Trota (37), Oscar León (32), José Peña (38), Pablo Díaz (52), Algervis Gómez (40), Richard Ramírez (46), por el delito de hurto.

Por otra parte, uniformados detuvieron a: Juan Torrealba (26), solicitado por el Juzgado Quinto en Funciones de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, Distrito Capital por el delito de homicidio; José Mujica (33), Uramiare Federico (53), Yusmelis del Carmen Ribilla (26), por el delito de homicidio.

En el estado Delta Amacuro, los detectives adscritos a la subdelegación Ciudad Bolívar, capturaron tres individuos por el delito de robo, quienes quedaron plenamente identificados como: Noel Silva (23), solicitado por el Juzgado Arismendi del Circuito Judicial del estado Nueva Esparta por el delito de robo; Luis Lambertinez (39) y Carlos Dala (52).

Asimismo, se les incautó un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra de color blanco y marca Toyota, modelo Corolla, color Azul; dos pistolas una marca Walter, marca Fie, dos revólver, marca Colt, y marca Smith Wessom.

Operativos en el estado Miranda

Posteriormente, en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, resultaron cinco sujetos heridos, aun por identificar, tras enfrentarse a los uniformados del Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy. De igual manera, en los sectores 1 de Cartanal y Alí Primera, cayeron abatidos dos delincuentes, quienes quedaron identificados como: Josué Castillo quien presentaba registros policiales por los delitos de robo y porte ilícito de Armas de Fuego y Jairo Sosa, quien era integrante de la banda El Tumba y Sanjuanero. En el procedimiento se recuperaron ocho armas de fuego de distintas marcas y modelos.

En otros operativos realizados en el municipio Buroz y Andrés Bello, apresaron a Lucio Herrera (59), por el delito de robo; José Fuentes (30), Luis Fuentes (35), por hurto; Daniela Hernández (24), por usurpación de funciones y se recuperó una moto tipo Estandar, marca Horse, modelo 150 de color negro, que se encontraba solicitada por robo de vehículos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El cáncer de mama también se desarrollan en los hombres



Todo empezó cuando su mujer le descubrió un pequeño bultito en el pecho. Santiago tenía entonces 37 años y dos niños muy pequeños. «Lo primero que pensé es que era un quiste sebáceo sin importancia, pero decidí consultárselo al médico. En el hospital me dijeron que no era nada, que me olvidara. Pero yo no podía olvidarme, el bulto seguía allí y aunque me sentía bien consulté con otro médico. 

Por segunda vez, me dijeron que no tenía importancia. Seis meses más tarde decidí ir a un cirujano para que me lo extirpara y acabara con aquel bulto molesto de una vez por todas. Entonces es cuando llegó la sorpresa. El análisis de la muestra reveló que era un tumor de mama maligno». 

Santiago López todavía se indigna al recordar el rosario de especialistas que le examinaron sin que ninguno llegara a sospechar que un varón también podía tener cáncer de mama. «Yo hice lo que tenía que hacer como paciente. Consulté con un médico, no solo una sino tres veces. Y, pese a mi insistencia, mi diagnóstico se retrasó un año. Hoy estoy vivo después de un tratamiento muy duro, pero no sabemos lo que podía haber ocurrido si me hubieran tratado a tiempo.

Ernesto Herrero (74 años) tuvo más suerte. Su médico del centro de Salud nada más verle torció el gesto cuando vio cómo su pezón se había retraído hacia dentro. «”Nunca he visto nada igual”, me dijo, y me envió sin dudar a un internista para que me valorara e hiciera una biopsia». Después, llegó lo más duro: cirugía, quimioterapia, caída de pelo…, y cinco años después una recaída que hoy está casi olvidada.

El cáncer de mama masculino es una rareza clínica. Por cada cien mujeres, apenas hay un varón afectado. Es una enfermedad tan femenina que el rosa sigue siendo el color que tiñe las campañas de prevención y es fácil que se escape a la sospecha de médicos no especializados. Se han hecho tantas campañas de concienciación, que no hay médico que no se alerte ante la presencia de un bulto anómalo en el pecho de una mujer. En cambio, en el varón, la primera sospecha casi siempre es un acúmulo de grasa.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelada banda dedicada al fraude en cajeros automáticos en Puerto La Cruz por el Cicpc



Tres sujetos resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la sub delegación de Puerto La Cruz, miembros de una banda delictiva dedicada al fraude en cajeros automáticos.

Trascendió que los ciudadanos operaban en horas de la mañana en las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Se aprovechaban del desconocimiento de las personas sobre el uso y manejo de los cajeros, ya sea ofreciendo su ayuda o distrayéndolos para apoderarse de las tarjetas de débitos, una vez captadas las claves, procedían a realizar compras en locales comerciales o a retirar efectivo.

Los detenidos identificados como: José Gregorio Vargas (30), Tomamso Junior Proscia (35) y Alejandro José Rincón (36), fueron capturados en las adyacencias de una entidad bancaria en el casco central de la ciudad, a los cuales se les incautaron 21 tarjetas de débito de diferentes bancos, y tres teléfonos inteligentes.

También fue detenido Luis Jesús Tabata Ochoa (27) quien se encuentra vinculado al robo de residencias y vehículos en la localidad de El Tigre.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la sub delegación El Tigre, en el sector Caurimare del municipio San José de Guanipa en el estado Anzoátegui.

los funcionarios aprehendieron a a quien se les incautó equipos electrónicos, dos teléfonos celulares y prendas. De igual forma recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, año 2007, color gris plomo, requerido por el delito de robo.

El investigado presentó dos registros policiales por el delito de violencia física. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en la entidad.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc detuvo once hombres y recuperó cuatro vehículos en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas



Tras arduas labores de investigación realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a once individuos por diferentes delitos y recuperaron cuatro vehículos en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Luego de ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), los mismos quedaron identificados como: Leivis Guerra (27) quien presentaba registros policiales por los delitos de droga, apropiación indebida, hurto y homicidio; Roger Hernández (24), Francisco Barrios (26), Anthony Molina (23), Johan Narváez (27) y un adolescente, por el delito de hurto. El procedimiento se llevó cabo en Barcelona, estado Anzoátegui.

Asimismo, en Cumaná, estado Sucre, detuvieron a Darwin Marcano (34) y Freddy Marcano (37), quienes se encontraban solicitados por el Juzgado Primero de Control del estado Sucre, por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefaciente y psicotrópicas.

Al igual que, Lucas del Valle Rengifo (32), solicitado por el Tribunal Primero Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del estado Monagas, por el delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; Edith Biricual (22), y Carlos Rodríguez (26), por el delito de droga. 

Finalmente, en el estado Monagas se recuperaron cuatro vehículos solicitados por robo, hurto y alteración de seriales; uno marca Mitsubishi, modelo Lancer de color gris, año 2013; otra clase camión,marca Chevrolet, modelo C-31 de color blanco, año 1992; un automóvilmarca Toyota, modelo Yaris Hatck Back de color negro, año 2008 y una moto marca MD, modelo Gavilán de color rojo y plata.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinaron al juez que frenó la extradición del "Chapo" Guzmán (+Vídeo)



El juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado de un balazo en una zona próxima a su casa en el municipio de Metepec, en el Estado de México. El hombre de leyes, que era juez quinto de distrito en amparo y juicios civiles federales con sede en Toluca desde diciembre de 2013, murió por “un impacto de bala”.

Bermúdez llevó casos como el del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien suspendió un pedido de extradición a EE.UU., Gildardo López, presunto máximo responsable de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, y Abigael González, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El video del asesinato fue grabado por las cámaras de seguridad de la calle donde ocurrió. En este se ve que un hombre vestido de negro se acerca a la víctima, que estaba trotando por la calle, le dispara en la cabeza y luego se aleja para huir con un supuesto cómplice. Las imágenes fueron difundidas por medios locales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el asesinato durante la reunión anual de la Unión Internacional de Magistrados y ordenó a la Procuraduría asumir la investigación y hallar a los autores del crimen. Esta informó en un comunicado que con base en las reglas de competencia establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, “se atrae la investigación del homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también condenó el crimen, demandó a las autoridades investigar y resolver el caso, además de garantizar las condiciones de “seguridad y tranquilidad” necesarias para que los jueces puedan desempeñar su labor con independencia. Solo “en un ambiente de tranquilidad y seguridad los jueces pueden reflexionar con amplitud sus decisiones”, dijo el presidente de la SCJN, el magistrado Luis María Aguilar Morales.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cómo hacer un ambientador casero



Un olor agradable en nuestra casa nos garantiza sentirnos más a gusto,tener un refugio en que desconectarnos del estrés diario, el trabajo, el tráfico entre otras cosas.

Una buena fragancia puede llevarnos a un momento de nuestra infancia o a la playa donde conocimos a nuestro primer amor, por ejemplo.

Asimismo una buena fragancia puede hacernos sentir ligeros, conectarnos con la naturaleza sin tener necesidad de salir a la calle. Por eso no dejes de usar este ambientador casero para que tu hogar sea el espacio que siempre soñaste.

Es muy sencillo y el resultado es maravilloso. Toma nota de lo que vas a necesitar. Ingredientes
  • Un recipiente de aerosol vacío.
  • 3 cucharadas del suavizante para ropa que mejor te haga sentir (30 ml).
  • 3 tazas de agua caliente (750 ml).
  • 1 cucharada de bicarbonato (10 g).
Preparación
  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el aerosol para verter el suavizante.
  2. A continuación, añade el agua caliente (recuerda que es fundamental la temperatura).
  3. Tras ello, solo queda poner el bicarbonato y agitar muy bien. Este último paso es muy importante, ya que es esencial para que la combinación quede homogénea y puedas rociar tu casa para que huela increíble.
  4. Si te parece demasiado fuerte, puedes variar las cantidades (suprimir o añadir alguna cucharada de suavizante).
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8  y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Jóven de 24 años fue infectado con el VIH cuando era bebé por su padre en EEUU (+Relato)



Cuando el padre de Brryan Jackson le inyectó sangre infectada con VIH esperaba nunca verlo crecer. No imaginó que 24 años después estaría enfrentándolo en tribunales, los que han debido escuchar los detalles de su impactante y devastador crimen.

Es hora de almuerzo en el Departamento de Cárceles de Misuri. Brryan Jackson está nervioso y es es llevado desde la ruidosa entrada de la sala de espera hasta una sala blanca y tranquila.

Del otro lado, un hombre que viste un uniforme blanco de prisionero lo está esperando. Es su padre, Bryan Stewart, a quien no ve desde que era un bebé.

Jackson está aquí para leer una declaración que asegure que su padre permanezca tras las rejas por el mayor tiempo posible. Un conjunto de palabras que no creía iba a tener la oportunidad de leer desde que, en 1992, fuera diagnosticado con sida avanzado y desahuciado.

Aferrándose a una sola hoja de papel impreso, Jackson se ubica calmadamente al lado de su madre, a cinco asientos del hombre. "Traté de mantener la mirada hacia delante, no quería hacer contacto visual con él", cuenta.

Sin embargo, lo puede ver de reojo y por un segundo visualiza su cara.

"Lo reconocí por su foto de prontuario, pero no tengo ninguna conexión con él", dice Jackson. "Ni siquiera lo reconozco como mi padre".

La comisión de libertad bajo palabra lo llama a leer su declaración de víctima. Jackson hace una pausa.

"En ese momento me pregunté si estaba haciendo lo correcto, pero mi madre siempre me enseñó a ser valiente".

"Traté de recordarme que Dios siempre está conmigo. Cualquiera sea el resultado de la audiencia. Dios es más grande que yo, más grande que mi padre, más grande que esa sala e incluso más grande que el Departamento de Justicia".

Respira hondo, fija sus ojos en la comisión y comienza su relato.

Lo que el desierto se llevó 

Comienza hablando sobre cuando sus padres se conocieron en dependencias militares en Misuri, donde ambos estudiaron medicina.

Se mudaron a vivir juntos y cinco meses después, en 1991, su madre quedó embarazada.

"Cuando nací, mi padre estaba muy entusiasmado. Pero todo cambió cuando se fue a la operación 'Tormenta del desierto' (la ofensiva aliada en la Guerra del Golfo) y cuando volvió de Arabia Saudita su actitud era completamente distinta", asegura Jackson.

Stewart comenzó a desconocer a Jackson como su hijo, pidió pruebas de ADN ycomenzó a maltratar verbal y físicamente a su madre.

Cuando finalmente ella lo dejó, la pareja se enfrascó en un amargo conflicto por la manutención de sus hijos, la que Stewart se negó a pagar. Durante esas peleas, Stewart hacía siniestras amenazas.

"Solía decir cosas como: 'Tu hijo no vivirá más allá de los 5 años' y 'Cuando te deje, no va a quedar ningún vínculo entre nosotros'".

Por esa época Stewart, quien consiguió trabajo tomando muestras para un laboratorio, comenzó secretamente a guardar en su casa muestras de sangre infectadas, algo que los investigadores descubrirían tiempo después.

"Solía bromear con sus colegas y decir: "Si quisiera infectar a alguien con estos virus, nunca sabrían quién lo hizo", contó Jackson.

Para cuando Jackson tenía 11 meses, sus padres habían perdido completamente contacto. Pero cuando Jackson cayó en el hospital por un ataque de asma, su madre tomó el teléfono.

"Mi madre llamó a mi padre y le contó. Asumió que le interesaría saber que su hijo estaba enfermo. Cuando lo llamó, sus colegas le dijeron: 'Bryan Stewart no tiene hijos'".

El día que estaba siendo dado de alta, Stewart se apareció inesperadamente.

"No era un padre muy presente, así que a todos les extrañó que apareciera", dice Jackson.

"Mandó a mi mamá a la cafetería por un café, así podía estar a solas conmigo".

Y cuando no hubo moros en la costa, Stewart tomó una jeringa con sangre contaminada con VIH y se la inyectó.

"Esperaba que me muriera, así no tenía que pagar mi mantención", dice Jackson.

Su madre volvió y lo encontró gritando en los brazos de su padre. "Mis signos vitales estaban todos alterados porque no sólo me inyectó sangre contaminada con VIH, sino también incompatible con mi grupo sanguíneo".

Los doctores no entendían nada. Sin tener idea del virus mortal que corría por sus venas, le restablecieron el pulso, la temperatura, la respiración y lo mandaron a casa.

Pero en las semanas que siguieron, la madre de Jackson vio cómo el cuerpo de su hijo comenzó a deteriorarse frente a sus ojos.

Desesperada por un diagnóstico, durante cuatro años "me llevó a un sinnúmero de citas médicas rogándoles averiguar por qué me estaba muriendo", relata Jackson.

Ninguna de las pruebas que le hacían arrojaba alguna pista.

Si bien era un niño, Jackson se daba cuenta de que la situación era aterradora. "Me acuerdo de despertar en medio de la noche gritando: 'Mamá, por favor, no dejes que me muera'", cuenta.

El terrible diagnóstico 

Una noche, después de haberle realizado todas las pruebas habidas y por haber, su pediatra despertó de una pesadilla, llamó al hospital y les pidió que le hicieran un test de VIH.

"Cuando llegaron los resultados fui diagnosticado con sida avanzado y tres infecciones oportunistas".

Los doctores llegaron a la conclusión de que no había posibilidad de que sobreviviera.

"Querían que tuviera la vida más normal que pudiera", dice. "Así que me dieron cinco meses de vida y me mandaron a casa".

A pesar del diagnóstico, los médicos siguieron tratando a Jackson con todos los medicamentos disponibles.

Durante su infancia, mantenerse vivo ya era un gran logro. "Un día estaba bien y a la hora siguiente me tenían que llevar de urgencias al hospital por otra infección", relata.

Quedó con deficiencias auditivas producto de los medicamentos.

Pero mientras otros niños que Jackson había conocido en el hospital no sobrevivían, la salud de Jackson comenzó a mejorar, ante la sorpresa de sus doctores.

De pronto estaba lo suficientemente saludable como para ir al colegio, así que comenzó a ir a clases media jornada, con la mochila llena de remedios y una sonda intravenosa a cuestas.

Como el niño sociable que era, no se daba cuenta del estigma que rodeaba su enfermedad.

"En los '90 la gente pensaba que podías pegarte el sida por usar el mismo baño. Una vez leí un texto que decía que podías contagiarte incluso por hacer contacto visual".

No eran los niños los que le tenían miedo, sino sus padres. No lo invitaban a sus cumpleaños, de hecho, no invitaban ni siquiera a su media hermana. Pero a medida que fueron creciendo, los niños empezaron a adoptar los prejuicios de sus padres.

"Me decían cosas como 'el sidoso, el gay'. Fue entonces cuando comencé a sentirme aislado y solo. Sentía que no había lugar en el mundo para mí".

El crimen se revela

Cuando tenía 10 años, los cabos sueltos de su enfermedad comenzaron a atarse. Y apuntaron a su padre.

Le tomó años darse cuenta de la magnitud de lo que su padre había hecho.

"Al principio estaba enojado, amargado. Crecí mirando películas donde los padres aman a sus hijos. No podía dejar de pensar en cómo mi propio padre había sido capaz de hacerme algo así".

"No sólo trató de matarme, sino que cambió mi vida para siempre. Él es el responsable de los abusos, de las burlas, de todos los años de hospital. Él es la razón por la que debo estar constantemente preocupado de mi salud".

Cuando tenía 13 años y estudiando solo la Biblia en su habitación se dio cuenta de que a través de la fe podía perdonar a su padre.

"Perdonar no es fácil, pero no quiero rebajarme a su nivel".

A pesar de que nació como Bryan Stewart junior, el año pasado le agregó una "R" a su nombre y adoptó el apellido de su madre.

Justicia 

"Durante la audiencia él se refirió a mí como su hijo. Traté de alzar mi mano para pedir que se refiriera a mí como su víctima. ¿En qué momento había sido yo su hijo? ¿Era su hijo cuando intencionalmente me inyectó VIH?

En julio, Jackson recibió una carta de la Oficina de Cárceles de Misuri. Le informaba que, considerando la audiencia, se le había negado la libertad bajo palabra a su padre por otros cinco años.

"Todo lo que podía hacer en la audiencia era leer mi declaración y rogar porque se hiciera justicia. Pero ese veredicto me da mucha fuerza".

"A veces tengo pesadillas con que vendrá a terminar el trabajo que empezó", cuenta. "Puede que lo haya perdonado, pero creo que debe pagar por lo que hizo".

Su padre argumentó en su defensa que sufría de trastorno por estrés postraumático luego de su paso por Arabia Saudita. Sin embargo, Bryan no le cree. Dice que él estuvo en reservas militares y que nunca vivió el combate.

La paternidad

Por ahora, Jackson sigue superando todas las expectativas médicas.

"¡Estoy sano como un caballo! ¡Más que un caballo!", dice.

"En este momento mi conteo de células T es superior a la media. Eso significa que prácticamente no hay ninguna posibilidad de que transmita el virus. Pasé de tomar 23 pastillas al día a una sola. No sé lo que hice, pero por ahora mi VIH es 'indetectable'".

"Igual todavía tengo sida", comenta sin perder la alegría. "Un diagnóstico de VIH es siempre un diagnóstico de VIH".

Y a pesar de haber tenido un mal padre, no pierde la esperanza de ser uno bueno él mismo.

"Me gustaría ser un padre", dice.

"Un padre es una de las cosas en la vida para las que siento que estoy destinado".

Me gustaría criar a mis hijos con esperanza. Darles una visión de que el mundo es un lugar lleno de paz y que siempre estaré allí para protegerlos", asegura.

"De las cosas malas pueden surgir grandes cosas".




Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Chico de 13 años transmitió en vivo su muerte por jugar "Choking game"



Gustavo Ribeiros Detter, un adolescente brasileño, de 13 años, falleció este sábado mientras jugaba ‘choking game’ que traduce “juego de desmayo” y consiste en aguantar la respiración por algunos segundos. El lamentable accidente fue transmitido en vivo y presenciado por tres amigos que lo veían en línea.

Residente de Sao Vicente, municipio de Sao Paulo, el menor se encerró en su cuarto para jugar, se colgó en una horca que improvisó con una cuerda y para cumplir el reto suspendió la respiración por varios segundos. No obstante, el flujo de sangre que llega al cerebro se redujo y perdió el conocimiento.

Los amigos que observaron el desafío y tras darse cuenta que el juego se había pasado de los límites, alertaron a una prima del joven que se encontraba en la habitación de al lado.

Ribeiros Detter fue encontrado por sus familiares con la soga en el cuello y fue llevado al hospital con signos vitales donde falleció este domingo a causa de que su cerebro no resistió a los minutos en que quedó sin oxígeno.

Un tío del menor fallecido informó a la Policía que revisó el historial de juegos por internet, y los mensajes que intercambiaba con sus amigos y llegaron a la conclusión de que al parecer el joven había aceptado el desafío mortal en ocasiones anteriores.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: La Revolución se recupera y avanza hacia un horizonte de victorias



El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que mientras la Revolución Bolivariana se recupera de los embates de la guerra no convencional, la oposición desgastó el capital político que acumuló en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

“La Revolución se ha recuperado y lo que tiene hacia adelante es un horizonte de victorias, de avance, de consolidación”, destacó el Mandatario nacional, durante su programa Contacto con Maduro, desde el Teatro Catia, en Caracas.

Reiteró que en el país no ganó una oposición en diciembre de 2015, sino “una contrarrevolución atada a los intereses imperiales de poseer a Venezuela con sus riquezas petroleras, gasíferas, minerales y torcerle el rumbo de la histórica a América del Sur”.

A su juicio, la Asamblea Nacional está autodisuelta por no acatar las sentencias del poder judicial. “La Asamblea Nacional se puede reunir o no, y aquí en el país no pasa nada porque está en desacato y es nula”, sentenció.

En ese sentido, comentó que Henry Ramos Allup, se encargó de “destruir la prestigiosa y poderosa Asamblea Nacional que había construido la nueva Constitución para servir a la patria”. Por lo que aseguró: “se le puede dar la medalla de oro del fracaso del año al señor Ramos Allup”.

Por último, el presidente Maduro enfatizó que parte del fracaso de la actual Asamblea Nacional, con mayoría opositora, se evidencia con la suspensión de las sesiones por falta de quórum.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Llegamos a Marte: Primeras señales desde el Planeta rojo (+Fotos +Vídeo)






La sonda Schiaparelli, de la misión conjunta ExoMars de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA), alcanzará este miércoles la superficie de Marte en un trepidante aterrizaje que durará seis minutos "de terror", como los describe la investigadora Francesca Ferri, de la Universidad de Padua (Italia), en la web de la revista 'Nature', debido al brusco frenado que experimentará el módulo tras entrar en la atmósfera marciana a 21.000 kilómetros por hora.

La sonda entrará en la atmósfera del planeta, se acercará a la superficie de Marte y luego tocará la superfice del planeta. Durante el aterrizaje, previsto para las 14.42 GMT, el ingenio sacará 15 fotografías en blanco y negro para fijar su trayectoria y luego enviará toda la información obtenida a la Tierra. 

Otro módulo que forma parte de la nave, el Trace Gas Orbiter (TGO), seguirá obteniendo información sobre la atmósfera de Marte en su órbita estudiando, en particular, la presencia del gas metano en la superficie del planeta.

Marc McCaughrean, asesor científico superior de la ESA, subrayó en una entrevista con RT que las condiciones actuales son muy favorables para estos estudios gracias a la temporada de las tormentas de polvo en el planeta rojo. "Así se podrá examinar mejor la atmósfera de Marte", aseguró el experto, añadiendo que, tal vez en 20 ó 30 años, tripulaciones podrán aterrizar en la superficie del planeta rojo.

Los objetivos

La ESA subraya que el módulo Schiaparelli ha sido concebido, en primer lugar, para poner a prueba tecnologías de entrada en la atmósfera, descenso y aterrizaje en la superficie de Marte con la vista puesta en misiones sucesivas.

El objetivo principal del programa ruso-europeo es averiguar si alguna vez Marte albergó formas de vida y encontrar posibles fuentes de ella.

Las etapas más importantes de la misión

La ESA tomó la decisión de lanzar el proyecto ExoMars en diciembre de 2005 y planeó su inicio para 2011. En 2009 la agencia espacial estadounidense (NASA) se unió al proyecto pero tres años después se negó a participar en la misión.

La ESA no podía llevar a cabo la misión por financiación insuficiente y en 2013 invitó a Rusia a participar en el proyecto. Roscosmos se unió a la misión aquel mismo año y proporcionó sus naves espaciales Protón para los lanzamientos.

La misión actual arrancó el 14 de marzo de 2016 con el lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) de la nave espacial rusa Protón. 
El 7 de abril de 2016 una cámara de alta resolución del TGO se encendió por primera vez y realizó varias tomas de una parte aleatoria en el espacio exterior.

El 16 de octubre de 2016, después de siete meses del vuelo a lo largo de una distancia de 496 millones de kilómetros, los dos módulos que integran la nave se separaron.

El 17 de octubre de 2016 se conectaron con éxito los motores del módulo orbital Trace Gas Orbiter, lo que evitó el choque posible con el planeta.
Para el 19 de octubre de 2016 está previsto el aterrizaje histórico del módulo Schiaparelli en la superficie de Marte.

La segunda misión espacial conjunta ruso-europea de ExoMars está prevista para 2020, cuando lanzarán un rover y una plataforma científica para realizar estudios geoquímicos del planeta excavando su superficie en más de dos metros.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Almacenista del Hospital Doctor Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social fue privado de libertad en San Cristóbal



El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Luis Apolinar Contreras (54), almacenista de farmacia en el Hospital Doctor Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social de San Cristóbal, por presuntamente exigirle 300 mil bolívares al familiar de un paciente a cambio de tramitarle la entrega de medicamentos de oncología.

Tal irregularidad fue denunciada por la víctima el pasado jueves 13 de octubre ante efectivos de laPolicía Nacional Bolivariana (PNB).

En la audiencia de presentación, la fiscal 23ª del estado Táchira, July Osorio, imputó al hombre por eldelito de concusión, tipificado en la Ley contra la Corrupción.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del MP, el Tribunal 3º de Control de la jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Apolinar Contreras, quien fue remitido al Centro de Coordinación de la PNB, en la citada ciudad andina.

El referido día el hombre se encontraba en el hospital situado en el sector Santa Teresa, parroquia San Juan Bautista, cuando abordó a una mujer, a quien le habría requerido el pago de la citada cantidad de dinero a fin de gestionarle la entrega de unas medicinas para un paciente oncológico. La mujer accedió por lo que acordaron otro encuentro para el día siguiente.

De inmediato, la víctima acudió a la sede de la PNB y denunció la situación, por lo que el viernes 15 de octubre se coordinó una entrega controlada en el estacionamiento del nosocomio, donde fue aprehendido el hoy imputado cuando se presentó a cobrar lo exigido.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Beneficios que tiene para la salud comer chocolate negro




El cacao venezolano es reconocido mundialmente por su calidad y pureza. Este año se celebrará por primera vez de manera oficial el valor de este producto natural para nuestra cultura. A pesar de ser uno de los gustos más deseados entre las personas, existen muchos mitos alrededor del chocolate hasta el punto de ser considerado un placer culposo. Sin embargo, es necesario resaltar todos los beneficios que brinda a la salud, si se consume en su forma más auténtica, chocolate negro.

En todas sus presentaciones, bien sea en tabletas o en bebidas, el chocolate es excelente antioxidante y altamente nutritivo. A continuación les presentamos los 5 beneficios que debemos conocer acerca del chocolate:

• Reduce el colesterol. Estudios han revelado que el consumo moderado del chocolate puede reducir los niveles de colesterol. El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno. Es por ello que una barra de chocolate oscuro todos los días ayuda a mantener el corazón y sistema cardiovascular en buen funcionamiento.

• Controla el azúcar en la sangre. El chocolate oscuro tiene tan baja carga glucémica que no afecta el nivel de azúcar en la sangre, en cambio, se encarga de acelerar el metabolismo.

•Levanta el ánimo. Dentro del chocolate se puede encontrar un antidepresivo natural conocida como la feniletilamina, el cual su efecto aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. La seretonina eleva los niveles de energía y produce la sensación que se consigue cuando se toman antidepresivos.

• Anticelulítico por excelencia. Mejora la circulación de las articulaciones, es capaz de devolver la firmeza y eliminar la piel de naranja gracias a su alto contenido de antioxidantes, por eso existen en el mercado diversos tratamientos estéticos y anticelulíticos con chocolate.

• Un pedazo cada día. Según expertos, lo recomendable es consumir entre 50 a 60 gramos de chocolate oscuro diariamente. A diferencia del chocolate con leche que contiene más grasa, el chocolate oscuro o amargo se encarga de proveer los beneficios para la salud que hemos recomendado hasta ahora.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En La Urbina fueron ultimados dos hombre y una mujer que robaron un vehículo por Polisucre



Dos hombres y una mujer resultaron muertos al enfrentarse a una comisión de Polisucre, a las 4 pm de ayer a la altura del terminal de Oriente, en sentido a Caracas, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Todo comenzó en una estación de servicio en la calle 2 de La Urbina. Dos hombres y una mujer subieron al auto toyota Araya, color marrón, que era surtido de gasolina. El trío se llevó el carro con su dueño quien fue abandonado más adelante.

Los hombres emprendieron veloz huida sin percatarse de que eran seguidos por una comisión de Polisucre. Entraron al túnel de Turumo para luego retornar y tomar la vía hacia Caracas. A la altura del terminal de Oriente el auto chocó contra un muro. Los hombres bajaron y dispararon contra Polisucre y en el sitio se produjo un enfrentamiento en que murieron dos hombres y una mujer.

Solo uno de los fallecidos ha sido identificado como Jeferson Antonio Verdu Rivas, de 20 años de edad. Familiares del joven dijeron que éste laboraba en el terminal de Petare vendiendo cigarrillos y café. Era el penúltimo de ocho hermanos. Vivía en Santa Teresa del Tuy. Los familiares se enteraron de lo ocurrido la noche de ayer mediante un noticiero de televisión. Los parientes de Verdu Rivas dijeron que nunca había estado preso y desconocen que hacían en el Toyota Araya.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“I Festival Intermisiones de Música Llanera Misionero de Oro” llega a PDVSA La Estancia





Este sábado 22 y domingo 23 de octubre, desde las 10AM hasta las 5PM, la sede de PDVSA La Estancia, se desbordará de mucha alegría y tradiciones, gracias al I Festival Inter Misiones de Música Llanera “Misionero de Oro”, en el marco del VII Festival de Joropo que trae el brazo social y cultural de la Nueva PDVSA para el sano esparcimiento de la familia capitalina.

De tal manera, este gran encuentro cultural llega de la mano de la Fundación Misionero de Oro, PDVSA La Estancia y la Fundación “Mimou” Vargas, en el cual se estará rindiendo un homenaje al cantautor Cristóbal Jiménez. 

En esta primera edición, se estarán valorando las categorías: mejor voz recia, pasaje, estilizada y contrapunteo, aunado a esta gran demostración de venezolanidad, la tarima estanciera recibirá por todo lo alto a Servando Aarón Albino, Yoseidy Albino, Fabiana Abrante, Zaribeth López, Ángel Medina, José Gregorio Leal, Antonio Piñango y muchas sorpresas más. 

De esta manera, PDVSA La Estancia reitera la invitación a todos los caraqueños a participar de esta extraordinaria agenda de actividades del mes de octubre enmarcada en su VII Festival de Joropo, llevado a cabo en el oasis más querido por los capitalinos, ubicado a pocos pasos de la estación del Metro Altamira.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com