.

.

jueves, 27 de octubre de 2016

Educación Sexual: disfrutar del uso del lubricante es cuestión de aprender

 
La lubricación adecuada puede ser la clave para vivir una relación sexual placentera, algunas personas no lubrican naturalmente lo suficiente, por lo cual la industria farmacéutica ha puesto desde hace muchos años la opción de lubricantes en envases. Todos parecen amar y recomendar el uso de lubricantes, pero puede ser incómodo para algunas personas.
 
Sexólogos certificados han recomendado:
 
Primero lo primero: tienes que aprender a elegir el tipo de lubricante correcto. Existen muchas opciones con diferentes texturas e ingredientes, así como hay un gran rango de variedad, tanto en precio, como en calidad. 
 
¡Ojo! Existen malos lubricantes. Por eso, antes de elegir el correcto, asegúrate de que estás eligiendo algo digno para tu zona más íntima. La elección es importante, pues podría hacer la diferencia entre un encuentro excitante, con uno desastroso.
 
¿Qué separa un lubricante bueno con uno malo, su precio? Para empezar, el lubricante de mala calidad es pegajoso y deja mucho residuo. Pueden tener fragancia y hasta color que provocan infecciones, alteran el Ph vaginal y, por supuesto, arruinan el encuentro sexual.
 
Por otra parte, un buen lubricante complementa la lubricación natural de tu vagina, no la reemplaza, ni la supera. Debería sentirse líquido y suave, dependiendo del tipo, pero nunca pegajoso. Y la última prueba de un gran lubricante es que no puedes sentirlo; de hecho mejora, pero no te distrae del sexo.
 
Ahora hablemos del lubricante correcto para ti. Si eres nueva en esto, definitivamente te recomiendo empezar con una fórmula de agua. Además de que es muy ligera, no es pegajosa y puede limpiarse fácilmente. El lubricante de agua no dura tanto como otros, pero tampoco mancha las sábanas, ni deja todo un desastre en la cama.
 
Si prefieres algo resbaladizo, podrías buscar un lubricante de silicón. Su fórmula es más espesa, dura por más tiempo, y son buenísimos para tener sexo en el agua. Aunque funcionan muy bien con el láxte, no se deberían combinar con juguetes sexuales de silicón, pues podría dañar el material.
 
Ahora que tienes el lubricante perfecto, hablemos sobre cómo utilizarlo. Para empezar, aplica tan sólo un poco y luego ve agregando más si es necesario. Después de tener relaciones, aunque sea incómodo e inconveniente, es súper importante limpiarlo completamente de la vagina. Cualquier fluido extra podría alterar el Ph vaginal y causar comezón, incomodidad e infecciones.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Entérese de los peloteros venezolanos nominados al Guante de Oro




Seis peloteros venezolanos aparecen nominados por la lucha de los Guantes de Oro de las Grandes Ligas, así lo publicó vía Twitter, Rawlings Sports. Los receptores Salvador Pérez, Carlos Pérez; el torpedero Freddy Galvis y los jardineros Odubel Herrera, Ender Inciarte y Carlos González son los criollos candidatos a llevar el galardón que se le otorga a los mejores jugadores defensivos de la gran carpa.
 
Pérez, careta de los Reales de Kansas City, busca su cuarto premio de manera consecutiva de la Liga Americana, retiró a 37 peloteros que quisieron robarle las bases, tan sólo cometió cuatro errores a lo largo de la zafra y según el portal, Baseball Reference, el receptor lideró la MLB en Total de Carreras Salvadas por Partido (Rtot, por sus siglas en inglés) con 16.
 
Mientras que Carlos Pérez, quien arrancó como receptor titular de los Angelinos de Los Ángeles, tan sólo cometió tres pecados y atrapó al 38% de los corredores que intentaron robarle bases. James McCann, de los Tigres de Detroit, es el tercer candidato.
 
Freddy Galvis, torpedero de los Filis de Filadelfia, sólo falto a seis cotejos esta campaña en la que bajó considerablemente la cantidad de errores que cometió en relación al 2015, de 17 pecados bajó a tan sólo ocho. Además lidero a todo el viejo circuito en porcentaje de fildeo con .987. El campocorto de los cuáqueros tiene como rivales en la distinción, al ganador de la temporada anterior, Brandon Crawford, de los Gigantes de San Francisco, y a Adisson Russell, de los Cachorros de Chicago.

Zulianos se adueñan de los jardines
 
Habrá una batalla zuliana por el Guante de Oro del jardín central entre Odubel Herrera, de Filadelfia, y Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta.
 
El nativo del municipio Sucre, erró en nueve chances y aumentó en casi el doble de los mismos con relación al año pasado pero mejoró la cantidad de asistencias realizadas de cinco a 11, igualmente lideró la Nacional en outs realizados con 372. Inciarte, en cambio, falló en cuatro chances (la menor cantidad en sus tres campañas en las mejores) y mandó en la liga en Rtot con 26, seis por encima de Billy Hamilton el otro contendor por el premio.
 
González, en cambio, ya ha ganado esta distinción en tres ocasiones (2010, 2012, 2013). Se equivocó tres veces y asistió en ocho oportunidades. Sus rivales son Nick Markakis, de los Bravos, y Jason Heyward, de los oseznos.
 
Los ganadores del Guante de Oro serán anunciados el 8 de noviembre por la cadena ESPN.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Policía Nacional Bolivariana juramentó segunda Patrulla Escolar con discapacidad auditiva




La Escuela de Iniciación Preventiva que impulsa el Servicio de Policía Comunal en la parroquia La Vega, juramentó a 15 estudiantes con discapacidad auditiva como integrantes de la Patrulla Escolar de la Unidad Educativa Especial Caracas, período escolar 2016 – 2017.
 
Desde el patio de la institución, se dio inicio al acto central con la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de la Banda de Paz del Servicio de la Policía Comunal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB).
 
Durante la actividad los patrulleros escolares demostraron, ante las autoridades presentes y demás asistentes, su habilidad y destreza, al exhibir la habitual formación de parada, así como movimientos de orden cerrado y desplazamiento que estuvo dirigido por el oficial agregado de la PNB, Ernesto Quintero.
 
Por su parte, la directora nacional del Servicio de Policía Comunal del CPNB, C/J Evelyn Carrillo, realizó la entrega de los títulos que certifican a los estudiantes como Patrulleros Escolares.
 
Al tiempo que, expresó estar orgullosa de tener nuevamente la oportunidad de compartir y juramentar la segunda Patrulla Escolar de esta Unidad Educativa, “el límite es el cielo y ustedes pueden alcanzar todos los objetivos y metas que se propongan”.
 
Carrilo exhortó a los padres y representantes, así como al personal docente a continuar brindándoles el apoyo necesario a estos jóvenes estudiantes para fortalecer aun más los valores, los principios morales y buenas costumbres para formar hombres y mujeres de bien.
 
Enfatizó que el Servicio de Policía Comunal está firme para contribuir en la formación, educación y dedicar soporte incondicional para hacer posible que estos los niños, niñas y adolescentes se desarrollen dentro de la sociedad sin ningún tipo de limitación.
 
Entre tanto, la directora de la institución, Yuraima Vásquez, indicó que la Escuela de Iniciación Preventiva (EIP), ha sido de gran productividad para la comunidad estudiantil.
 
Precisó que por medio de las EIP, se han canalizado patrones de conducta, “nuestros niños han mejorado sus relaciones interpersonales, existe mayor efectividad en la comunicación dentro de las aulas de clases y se evidencia mayor motivación al momento de realizar las actividades reglamentarias”, detalló la Directora.
 
Destacó que los funcionarios del Servicio de Policía Comunal han acompañado al estudiantado y personal docente en todo momento, lo que a su vez fortalece la educación, formación, prevención y capacitación de los escolares.
 
Mientras que Johanna Zamora, madre y representante del estudiante y patrullero escolar, José Labrador, calificó de extraordinaria la labor que cumplen los uniformados del Servicio de Policía Comunal dentro de la institución.
 
Del mismo modo, afirmó que la participación de su hijo en las filas de la Patrilla Escolar, “lo hace sentir muy motivado, lo que es positivo para su desarrollo”.
  
 
 
 


Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Las consecuencias de ser adicto al celular (+detectarlo+superarlo)

Referencial



La móvil dependencia o nomofobia como se le ha nombrado, es la adicción al uso del teléfono, que puede generalizarse a otros aparatos tecnológicos. Se caracteriza por la angustia y el miedo que pueden generar el no poder comunicarse por medio de estas herramientas.
 
Actualmente se considera tan grave como otras adicciones porque el efecto emocional que tiene en las personas el no poder comunicarse o no estar disponible, hace que se valore el celular como una necesidad básica, igualándolo por ejemplo, a la alimentación.
 
Los nomofóbicos se caracterizan por el estado de desesperación y la ansiedad que experimentan al estar “incomunicados”. Son personas que están siempre manipulando el aparato, inclusive aunque no estén esperando una llamada ni un mensaje, lo revisan cada 5 minutos “por si acaso”; a veces ni siquiera se está usando realmente el teléfono, pero si está pendiente de estar disponibles todo el tiempo.
 
De ahí la angustia cuando no hay señal o se descarga la batería. Estar siempre en contacto con los demás, es una forma de enfrentar el aislamiento. Los nomofóbicos no controlan el malestar que les genera la sensación de que pueden perderse de algo importante sino están disponibles. En casos extremos se han reportado efectos físicos como palpitaciones y sudoración.
 
Los móvil dependientes hacen uso de su celular en cualquier lugar: en las reuniones, en la iglesia, las fiestas, mientras comen, antes de dormir, inclusive en el baño; y si no pueden utilizarlo por alguna razón, los consume el estrés.
 
A esta dependencia se han asociado otras complicaciones. Diversos estudios han intentado demostrar que el uso excesivo de celulares influye en la calidad del sueño, o que las radiaciones de estos aparatos pueden afectar de forma positiva la propensión a sufrir ciertas enfermedades como el cáncer.
 
¿Cómo saber cuándo es un problema?
 
Detectar un nomofóbico no es difícil, su conducta es muy perceptible: si la persona no se despega del aparato en todo el día, por ejemplo lo lleva consigo hasta cuando cambia de habitación o de oficina por un breve tiempo; lo tiene siempre cerca aunque no lo esté utilizando, se enoja si no puede revisar sus mensajes o si no hay conexión, la interacción social se sustituye por la tecnológica, entre otros. Definitivamente existe un problema cuando usted llega a pensar que esta persona le responderá más rápido si le envía un mensaje de texto que si le dirige la palabra.
 
En algunos casos como en el trabajo, la línea entre ser adicto y de verdad utilizar el celular por motivos laborales, es muy delgada y puede ser difícil de delimitar. Cierto que el trabajo de algunas personas requiere una conexión constante de 24 horas en ocasiones, y sin embargo el mismo trabajo debe respetar los espacios básicos de la vida y el celular es una herramienta de trabajo que no debe convertirse en nada más que eso.
 
En la pareja puede traer serias consecuencias como el detrimento de la calidad del tiempo juntos, disminución de la comunicación frente a frente, disminución de las actividades en conjunto (mientras uno almuerza, el otro revisa las noticias online), disminución de la vida sexual, del tiempo de familia, entre otros.
 
A nivel familiar las consecuencias se extienden y los hijos aprenden patrones de comportamiento donde “mi papá siempre está al teléfono” o “mi mamá nunca apaga la computadora”, esto adicionado al ya común comportamiento adictivo de los jóvenes con la tecnología. En cualquiera de los dos casos, si usted no desea que sus hijos o su pareja sean móvil dependientes, empiece por no serlo usted.
 
¿Cómo lidiar con esto?
 
Si usted es adicto/a al celular, intente controlarse pensando en las consecuencias que ello tiene para usted y su familia. Trate de apagar el teléfono cuando llega a su casa, y concéntrese en la cena y demás actividades familiares. Piense que cuando encienda el teléfono los mensajes seguirán estando allí.
 
Converse con su pareja o familia sobre algunas pautas a seguir respecto al uso de la tecnología, por ejemplo evite usar el celular en situaciones sociales: la cena familiar, cuando ven una película juntos, el tiempo de lectura, cuando hacen ejercicio, o juegan con los niños.
 
Destine tiempo al día para revisar su teléfono, es decir planifique en qué momento revisará las noticias, el correo, redes sociales, mensajes, etc. Esto para evitar la compulsión a hacerlo cada 5 minutos aunque ya sepa que no hay nada nuevo. Puede destinar un espacio en la mañana y en la tarde si esto le hace sentir mejor, pero debe respetar los tiempos en los que no debería estar “pegado a su teléfono”.
 
Si ya ha intentado sin éxito, busque ayuda, un experto podrá recomendarle qué hacer ante esta situación.
 
Recuerde: los inventos modernos surgen con la intención de facilitarnos la vida, no de perjudicar nuestras relaciones. Mire a su alrededor, valore a las personas que tiene a su lado; los teléfonos y demás aparatos electrónicos son sustituibles, su familia, pareja y amigos no lo son.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com