.

.

lunes, 6 de febrero de 2017

Aseguran que desde marzo pasaportes se entregarán en 15 días (+Detalles)



El viernes en la mañana funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en la sede de San Bernardino estaban entregando pasaportes a personas que hicieron el trámite en diciembre, como parte del comienzo de una regularización en la entrega del documento. Solo esa oficina, de las 204 que hay en el país, estaba dando el documento.

En la cola algunos usuarios aseguraban que en un mes obtuvieron el pasaporte que antes se entregaba en cinco días. Otros vociferaban, al ver cámaras de televisión grabando, que era una estrategia política porque tenían familiares que desde noviembre lo solicitaron y aún no les notificaban que podían retirarlo. La promesa de los funcionarios es que de manera paulatina comenzarán a reducir los tiempos de entrega porque “la comisión presidencial que acudió a Alemania (donde se obtiene el material) hace dos semanas tuvo buenos resultados”. Aseguran que en marzo solo tardarán 15 días en entregar el documento.

La información sobre cuántas personas esperan la impresión de pasaporte para poder viajar sigue rodeada de hermetismo. Los funcionarios solo admiten que actualmente se dan 15.000 citas al día para ese trámite de las 50.000 que atienden por otros documentos, por lo cual se calcula que 1.350.000 solicitudes están en cola y en la espera de que se le entregue el documento debido a que el problema comenzó el último trimestre de 2016. 

El contrapunteo 2.0. El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, no ha otorgado entrevistas, pero escribió en su cuenta en la red social Twitter que durante 2016 se puso a la orden del Ministerio Público a 144 personas por presunta corrupción, de las cuales 120 eran funcionarios de la institución y otros 24 eran gestores. El personal del organismo asegura que están a la orden de la Fiscalía, pero no precisan si en efecto están detenidas. 

Mientras, el ex director del Saime entre 2012 y 2015, Dante Rivas, también escribió en la misma red social: “Dato importante, cuando el Saime acabó con la corrupción no fue cuando metió a más gestores presos, fue cuando facilitó más los trámites” y luego reiteró por la misma vía: “Meter preso a los gestores quizás contribuya a ser más popular a los políticos, pero no ayuda a ser más eficientes las instituciones”.

Mientras ocurre ese contrapunteo, fuentes del organismo que depende del Ministerio de Interior, Justicia y Paz aseguran que la demora en la entrega del documento se debe a la mala planificación de la gestión pasada en la importación del policarbonato desde Alemania. 


Dugarte regresó al Saime en abril de 2016 cuando su predecesora Anabel Cristina Jiménez salió del organismo. Jiménez sustituyó a Dante Rivas,quien estuvo solo 8 meses nuevamente en este cargo –que también ocupó entre 2012 y 2013–, para participar en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de ese año.

En 2013, cuando hubo la primera falla de material en la gestión de Dugarte, él admitió los retrasos, pero aclaró que eran consecuencia de la falta de papel y atribuyó la falla a una alta demanda de los usuarios que buscaban utilizar los dólares de Cadivi. En 2013, El Nacional publicó que el Saime solicitó a la Casa de la Moneda 1,3 millones de libretas, pero el ente encargado de la elaboración del material hizo un pedido de la mitad de esa cifra a la imprenta alemana Bundesdruckerei, con la que Venezuela firmó el contrato para el pasaporte electrónico, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación que declararon en ese momento.

El director del organismo también expresó por la red social que 500.000 pasaportes están en bóvedas porque los solicitantes no los han reclamado y vencen este año; también escribió que de los últimos 2 millones de pasaportes emitidos solo 400.000 venezolanos viajaron. 

Desde noviembre de 2014 el artículo 38 de la Ley Orgánica de Identificación establece que pasados 30 días hábiles de la notificación de la emisión del documento se deberá pagar 8 unidades tributarias por cada mes que transcurra sin que el usuario retire el documento por concepto de resguardo y custodia de la libreta. 

El ABC que no tiene la página del Saime

La página web del Saime aún no da instrucciones a los usuarios sobre qué hacer si necesitan viajar. Solo en la sede principal de Caracas están dando esa información. Los funcionarios les explican que si tienen doble nacionalidad deben acudir a esa sucursal en la capital un día antes del viaje para darles un permiso de salida. Si solo es venezolano y tiene problemas de salud, compromisos laborales o de estudios deberá acudir a la misma oficina en Caracas para exponer el caso y gestionar la impresión del documento. También comenzaron a limitar a las personas con poderes notariados para que busquen el documento a fin de disminuir las gestorías. El Saime aún no tiene respuesta sobre los venezolanos en el exterior que esperan cita y pasaporte. Solo dicen que se debe esperar a marzo. Se desconoce cuántos niños venezolanos que viven fuera del país están sin cédula porque se fueron antes de cumplir los 9 años de edad. Hasta ahora solo se sabe que hay un proyecto para que los consulados cedulen a esa población.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: 12 posiciones sexuales que a los hombres les encanta



Ya sea porque es una ocasión especial o porque buscas avivar la relación, ¿Quieres impresionar a tu pareja? Pues aquí tienes algunas de las posiciones sexuales favoritas de ellos, listas para probarlas.

Ella arriba


Es una postura muy visual, ya que además, excita mucho al hombre la visión de la mujer sobre él. Si los hombres se enamoran por los ojos, esta es la postura preferida por excelencia. Porque aunque a ellos también les gusta mandar en la cama, ceder el control nunca está de más, y puede llegar a ser de lo más divertido para la pareja.

El misionero


Sí, es la postura por excelencia, la mítica, e incluso algunos dirían que aburrida. Pero no debe ser tan aburrida, si al final es la más utilizada. Además de ser la más cómoda para ambos, esta postura permite llegar a un nivel íntimo de cercanía emocional, algo también necesario para las mujeres. Totalmente pegados, cuerpo contra cuerpo, es la postura más sencilla para alcanzar casi todas las partes del cuerpo.

No sólo eso, sino que también permite una gran cantidad de variantes, y algunas de ellas las mencionaremos más tarde. Por ejemplo, puedes entrelazar las piernas en su espalda, lo que le añadirá un extra de morbo, y también aumentar de alguna manera el ritmo al que vais. Aunque el control lo tiene él, tú también puedes hacer cosas para variar la experiencia.

La vaquera invertida


Sí, es como la primera que hemos mencionado, ella arriba, pero de una forma invertida. Es decir, en vez de mirar a la pareja de frente, se hace de espaldas. Esto excita muchísimo más a los hombres, porque combina la visión de la espalda, como ocurre en otras posturas, con la comodidad de estar tumbados.

Si quieres un añadido, te aconsejamos que lo hagáis delante de un espejo, porque así, podréis mantener contacto visual, y no solo eso, sino que también podréis ver el cuerpo del otro desde prácticamente cualquier perspectiva.

El perrito


Otra de esas posiciones que son muy efectivas, y aunque no lo parezca, es de las preferidas de los hombres. También suele gustar bastante a las mujeres, porque no exige demasiada flexibilidad, y es bastante cómoda. Es la del perrito. No tiene mucha dificultad, simplemente hay que ponerse a cuatro patas, y el resto, es intuición.

Esta postura, además, es ideal para aquellos hombres acompejados por la medida de su pene, ya que permite una profunda penetración. A ellos no solo les gusta por lo visual, sino porque también tienen a su alcance prácticamente todo tu cuerpo.

De pie


Seguro que si no la has probado, tienes ganas de hacerlo. Es la típica escena de película, en la que los dos protagonistas se dejan llevar por el placer y terminan haciéndolo en prácticamente cualquier lado. Porque esa es la ventaja de esta postura: que se puede hacer en cualquier lugar de la casa, o fuera de ella.

Exige un mínimo de fuerza por parte del hombre, para sostener a la mujer, a la par que se hace el esfuerzo de la penetración, pero para ayudarlo, podéis apoyaros en una pared, o que tú te sientes en una encimera, el lavabo, o en cualquier sitio que veáis que podáis hacerlo y que la altura lo permite. Es una de esas para dejarse llevar, y disfrutar.

La cuchara


A ellos les gusta porque pueden alcanzar todo tu cuerpo. Es más facil para la mujer llegar al orgasmo desde esta postura, porque si los preliminares funcionan, aquí el hombre tiene acceso a todo el cuerpo, desde el clítoris hasta los pechos. Puede estimularlos a la par que te penetra, y por eso puede llegar a ser una de las más placenteras.

Sentados


Al igual que la postura de hacerlo de pie, esta también vale para muchos lugares, y es muy dinámica, aunque requiere esfuerzo de ambos. Primero debéis encontrar un sitio, pero eso no es difícil, porque puede servir desde el baño, hasta cualquier silla donde quieras hacerlo. Él se sienta, y tú encima. No hay mucha explicación.

Aunque a ellos les limita el movimiento, también puede excitarles mucho. Si quieres que sea realmente efectivo, anímate y échate un bailecito sensual para calentar motores antes de ponerse manos a la obra.

El valedictorian


Esta es una de las variantes del misionero de las que hablábamos antes. No es demasiado difícil, y puede que él ni se entere de que es una variante, porque consiste sencillamente en poner las piernas en forma de “V”, mientras él está encima de ti, penetrándote. ¿Qué ventajas tiene? Al igual que cuando entrelazas las piernas, la penetración es mucho más sencilla.

Además, si lo combinas con los ejercicios de Kegel, él lo notará mucho más, y sentirá mucho más placer, por lo que hay que animarse a probarlo, desde luego.

El deleite


Aunque es una de las posturas favoritas de ellas, también a ellos les encanta. Él está al borde de la cama, de rodillas, y tú estás sentada. Él te estrecha en tus brazos, mientras te penetra, y tú tienes que poner las manos sobre la cama pues debes ser el punto de apoyo. Es bastante sencilla y sirve para conectar.

A ellos les gustaría tener a mano todo tu cuerpo, y tú también puedes abrazarle y disfrutar de todo el acto.

Variante de pie


La penetración es bastante profunda, así que sostiene el uno al otro, y si lo haces delante de un espejo, también puedes añadirle algo de morbo extra, que nunca está de más.

La amazona


Puede llegar a ser algo complicada, pero es de las más placenteras. Él está tumbado bocaarriba, y luego tú tomas una postura, como si fueras una rana. No es tan complicada como parece, sólo hay que ponerse manos a ello, y ya se pilla el truco enseguida. Tenéis que poner ambos de vuestra parte, porque él te tiene que sujetar para mantener el equilibrio, y tú puedes usarlo a él como apoyo.

Es de esas posturas que al menos, una vez en la vida, hay que probar, porque si no, uno se arrepiente. Muchos la utilizan como una para ocasiones especiales.

Variante de la vaquera


Demuestra que eres la reina de las sentadillas con posturas como esta, y revalida tu trono todas las veces que quieras.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatido tres sujetos tras enfrentamientos con la PNB en Aragua y Carabobo (+Detalles)



Tras enfrentamientos con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en zonas de Aragua y Carabobo, quedaron neutralizados cuatro sujetos, se recuperaron cuatro armas de fuego y un artefacto explosivo sin activarse. 

Específicamente, en el barrio La Pedrera del sector El Infiernito, municipio Atanasio Girardot , los uniformados implementaron un Servicio de Patrullaje Motorizado, siendo interceptados por varios sujetos armados.

En este hecho, resultó herido un hombre conocido como: alias "Ever Laboratorio", quien además, se encontraba indocumentado y momentos luego de ingresar a un centro asistencial quedó sin signos vitales. A este occiso se le incautó una Glock, modelo 19, calibre 9mm. Asimismo, en el lugar los antisociales intentaron activar una granada de mano, la cual no fue accionada. 

De igual manera, en la parte boscosa fue capturada: Leuskary Lisbeth Liendo Romero sw 18 años, a quien se le decomisó un bolso negro con dos cargadores de fusil calibre 7.62X51mm, contentivo de 40 cartuchos, siete miguelitos y otros siete cartuchos 765mm. 

Tras las investigaciones se supo que este hombre neutralizado pertenecía a la banda "Chino Pedrera", cuyo modus operandi es la extorsión, secuestro, robo a mano armada, entre otros. 

Línea de fuego dejó tres occisos

En el sector Las Parcelas del Socorro, municipio Valencia de la parroquia Miguel Peña, estado Carabobo, quedaron neutralizados otros tres individuos indocumentados.

Motivado a la continuidad de unas investigaciones en el lugar, se realizó un Dispositivo de Seguridad en la zona, donde al darle la voz de alto a un hombre que manejaba un Toyota Corolla de color blanco, intentó huir.

Tras la persecución, lo siguen hasta una vivienda, donde se encontraban dos más que desenfundaron sus armas contra la comisión. Los tres hombres resultaron heridos y quedaron sin signos vitales al ingresar a un hospital.

No obstante, en el lugar se colectaron tres revólveres calibre 38 y dos vehículos más, uno marca Jeep, modelo Cherokee Limited de color gris y otro, Chevrolet Pickup.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB incautó seis escopetas en operativo en Lara (+Detalles)



Seis armas de fuego tipo escopeta, calibre 12 y dos detenidos, fue el resultado de un Dispositivo Punto y Círculo realizado en la carretera Barquisimeto-Acarigua, sector Los Cristales, municipio Simón Plena del estado Lara, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Los sujetos quedaron identificados como: Jesús David Aranguen de 39 años y Fernando Rafael Zambrano Peña de 47 años de edad, quienes estaban a bordo de un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, año 2000, dentro del mismo se decomisó el armamento; dos de esas escopetas estaban solicitadas por hurto, las mismas, estaban ocultas. De igual manera, 24 municiones calibre 12.

Cabe resaltar, que las armas de fuego no poseían la permisología necesaria para su traslado y uso; y el carro quedó retenido.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de 5,7 sacudió región del Huila en Colombia (+Detalles)



El epicentro del sismo se ubicó cerca del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, en el suroeste del país. Hasta el momento no se reportan víctimas, ni daños materiales.

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este lunes gran parte de la región suroeste de Colombia, incluida Bogotá, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 08H02 hora local (13H02 GMT) y tuvo su epicentro a 5 kilómetros del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, según informó el Servicio Geológico de ese país.

De acuerdo con datos preliminares se trató de un terremoto superficial, pues su profundidad fue inferior a los 30 kilómetros.


El sismo se sintió en Bogotá, Neiva, Cali, Popayán, Pasto, Pereira, Armenia, Manizales, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Mocoa, San José del Guaviare y en algunas zonas de Antioquia, Santander y Casanare.

Las autoridades realizan un barrido por las zonas más cercanas al epicentro, el municipio de Colombia, donde el 30 de octubre de 2016 se produjo otro sismo de 5,4 grados que causó daños en la localidad.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Suspenden servicio del ferrocarril Cúa – Charallave por hurto de cables



Este lunes fueron habilitadas unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) para movilizar a los usuarios de la estación sentido Cúa-Charallave, del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), luego que la madrugada de este lunes se registrara un hurto de los cables de transmisión de datos y señalización del sistema, informó el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina.

Durante su programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores, Molina explicó que las unidades movilizarán a los usuarios desde Cúa hasta Charallave, donde el sistema de ferrocarril presta servicio con normalidad.

Indicó que los trabajadores del IFE se encuentran realizando todos los trabajos pertinentes para activar el servicio. Asimismo informó que se está haciendo las investigación necesaria para determinar las responsabilidad del hecho.

Para la seguridad y el orden de la ciudadanía durante la movilización desde Cúa hasta Charallave fueron desplegados efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Nacional Bolivariana.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a oficial de la PNB con 21 disparos en El Guarataro (+Detalles)



El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Erdam Omar Sánchez Briceño, de 25 años, fue asesinado de 21 disparos la madrugada del domingo en las afueras de su residencia ubicada en El Guarataro, parroquia San Juan.

Sánchez Briceño estaba de permiso y pasó a recoger a su esposa a la 1:40 de la madrugada para ir a una celebración, y mientras esperaba al frente del su edificio, identificado con el número 53, en la Calle La Mansión, unos sujetos llegaron y le dispararon en repetidas oportunidades.

Se conoció que el funcionario actualmente estaba adscrito a a la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (Icap) y prestaba servicio en El Helicoide.

Es de acotar que Sánchez Briceño hace un par de años perteneció a la Guardia de Honor presidencial.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana informaron que le robaron sus pertenencias, excepto su arma de reglamento pues no la cargaba consigo en el momento del hecho.

Funcionaria herida

En otro suceso, la funcionaria Mariela Trejo, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue herida por arma blanca en Plaza Sucre, de la Parroquia Sucre del municipio Libertador.

Trejo se encuentra actualmente adscrita a la división contra bandas y para robarle su arma de reglamento la hirieron con un arma blanca en su brazo izquierdo

Anzóategui

Luis Gerardo Medina Silva, de 22 años, efectivo perteneciente a la PNB fue asesinado de dos disparos en la carretera nacional Anaco-Barcelona, del estado Anzoátegui.

Medina Silva se encontraba con un primo, el cual fue identificado como Héctor Francisco Oliveros, quien relató que ambos se trasladaban en una moto, modelo Empire Tx 200, de color negra cuando fueron interceptados por dos sujetos entre la población San Mateo y el kilómetro 52 de dicha arteria vial.

Los delincuentes, que también se trasladaban en moto, les dispararon varias veces y cuando su primo cayó los despojaron del vehículo y huyeron del sitio.

Se conoció que el Polinacional se encontraba uniformado y recibió los dos disparos en la cervical y el primo está herido en un centro de salud.

Es importante resaltar que el 2017 ha tenido un lamentable comienzo 2017, ya que han sido asesinados 26 policías y militares.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatido alias "El Viejo" responsable de más de 40 asesinatos en Aragua



Un peligroso delincuente, quien sería el responsable por la muerte de al menos 40 personas, cayó muerto tras enfrentarse a comisiones de la Policía del estado Aragua.

El enfrentamiento se produjo en la población de Guanayén, municipio Urdaneta del estado Aragua, donde se encontraba enconchado un sujeto identificado bajo el alias de "El Viejo" a quien le venían siguiendo los pasos debido a los múltiples hechos de sangre en los que estaba vinculado, que incluían el asesinato de un familiar de un alto funcionario del gobierno nacional en la vía hacia Calabozo, estado Guárico.

El caso fue presentado ante las fiscalías 14 y 20 del Ministerio Público, quienes realizarán las actuaciones pertinentes.

En otra operación realizada también por efectivos de la Policía del estado Aragua resultó muerto un sujeto identificado como "Ever Laboratorio", miembro de la banda de "el Chino Pedrera".

El sujeto hizo frente a comisiones policiales que realizaban labores de patrullaje en el sector El Infiernito del barrio La Pedrera, en la parroquia Las delicias de Maracay, en medio del enfrentamiento lanzó un artefacto explosivo contra las comisiones policiales, sin embargo el mismo no logró estallar.

Durante la balacera "Ever Laboratorio" resultó gravemente herido, mientras que un funcionario policial, recibió un disparo en una mano, ambos hombres fueron trasladados hasta un centro de salud, donde el presunto antisocial murió.

Los efectivos continuaron el rastreo en la zona y detuvieron a una joven quien portaba un bolso negro, en cuyo interior se localizaron municiones. La ciudadana detenida fue identificada como Leuskarys Lisbeth Liendo Romero.

En la operación policial se logró la incautación de una pistola modelo Glock 19 calibre 9 mm , un granada de mano ofensiva, la cual fue arrojada a las comisiones policiales, pero no estalló, dos cargadores de fusil calibre 7.62×51 mm contentivo 40 cartuchos, siete cartuchos de calibre 7.65 mm y siete "miguelitos" o pedazos de mangueras con clavos incrustados, utilizados para provocar daños en los cauchos de los vehículos y luego atracar a los conductores.

El caso fue enviado a la Fiscalía séptima del Ministerio Público a cargo de la abogada María Carrera.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Águilas del Zulia termina líder y se medirá a Criollos de Caguas



Las Águilas de Zulia terminaron como líderes de las preliminares de la Serie del Caribe y hoy se enfrentarán en el primer turno a los Criollos de Caguas, cuarto clasificado, en tanto que las Águilas de Mexicali, segundo, lo hará ante los Alazanes de Granma. 

El lanzador cubano Vladimir Baños lanzó este domingo uno de los mejores partidos de su carrera y con apoyo de la ofensiva de sus compañeros llevó a Cuba a un triunfo de 4-0 sobre México, resultado que provocó un triple empate en el primer lugar entre venezolanos, mexicanos y cubanos, con tres triunfos y un revés. 

Después de la aplicación de un sofisticado sistema de desempate y tras informaciones encontradas, la Confederación de Beisbol del Caribe confirmó a Venezuela, México y Cuba en ese orden con tres victorias y una derrota y a Puerto Rico como cuarto clasificado con 1-3, según reseñó Efe. 

Hoy a las 13:00 horas, Caguas jugará como visitante contra Zulia y a las 17:00 horas, Mexicali serán home club frente a Granma. 

Al concluir hoy las preliminares ningún equipo terminó invicto, lo cual habla del nivel parejo en el rendimiento de los concursantes. 

En la eliminatoria, Venezuela derrotó por 4-3 a Puerto Rico en un partido cerrado y hay grandes expectativas por ver el duelo revancha aderezado por el carácter de decisivo del encuentro, porque el ganador disputará el cetro el martes y el perdedor se irá a su casa. 

Igual de esperado será el Cuba-México, después de que los cubanos le quitaran hoy el invicto al equipo de casa y le malograran la posibilidad de entrar a la semifinal como primer lugar. 

El manager de las Águilas de Zulia, Lipso Nava, confirmó para mañana al derecho estadounidense Mitch Lively, mientras que Caguas colocará en la lomita al veterano Orlando Román. En tanto Cuba enviará al montículo a Lázaro Blanco frente a México que debe usar a Héctor Daniel Rodríguez. 

Los ganadores disputarán la final el martes.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Juntos otra vez Wisin y Yandel?




El reguetonero Yandel dejó entrever hoy que podría juntarse de nuevo en algún proyecto con su expareja musical, Wisin. 

“Queridos amigos del género, les brindamos cuatro años para que practicaran lo suficiente para alcanzar nuestros niveles musicales. ¿Están listos para esta vuelta?”, comentó el vocalista urbano al compartir en sus redes sociales una fotografía en la que los dos. La etiquetó con los hashtags #Wisin, #Yandel y #Update.

La publicación de inmediato despertó expectativas entre los seguidores del género, que exaltaron con comentarios su buena química y avalaron el posible retorno del “Dúo de la historia”. 

“A ustedes no les conviene que pase esto, ustedes lo saben. Ustedes saben, chicos, vamos a dejar el ego en un lado. Ustedes saben que si apretamos se les acaba el juego. Nosotros nos inventamos esto. Tú sabes, papi”, comentó, por su parte Wisin en un video subido a Instagram, y en el que aparecen el backstage del concierto de Zion y Lennox, celebrado el sábado. 

Sin duda, la presentación de los intérpretes de “Abusadora” en el show de sus colegas dejó a los fanáticos con ganas de más, así como lo fue la aparición sorpresa de Wisin en el concierto que Yandel ofreció en octubre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

 
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea el vídeo de la caída de J Balvin en la boda de Nicky Jam (+Vídeo +Fotos)



Antes de que cualquiera filtrara información incorrecta, el artista contó lo que le pasó el viernes, intentando una voltereta.

J Balvin lo disfrutó el viernes y lo vuelve a compartir este domingo; su fallido intento de voltereta ante decenas de invitados a la boda de Nicky Jam, en Medellín, Colombia.

Aunque al terminar la grabación daría la impresión de que el reguetonero se lastimó su mano izquierda, por las caritas que colocó junto a sus palabras, lo que le provocó el incidente es risa y no dolor.

Este domingo, J Balvin publicó el siguiente mensaje, presumiendo el que asegura se trata del "único material de la fiesta de Nicky Jam!!! LA CAÍDA MÁS HP DEL MUNDO".

El pasado viernes, el reguetonero puertorriqueño Nicky Jam se casó con Angélica Cruz, en Medellín, Colombia, festejo al que se dieron cita otras celebridades, como Vin Diesel.










Ministro de Obras Públicas anunció la inspección de puentes en todo el país



El gobierno nacional inició un plan especial para inspeccionar los puentes del país, así verificarán su estructura con la finalidad de prevenir fallas, anunció César Salazar Coll, ministro de Obras Públicas

"Hemos activado un plan agresivo de inspección de todos los puentes de Venezuela", expresó el funcionario en una entrevista en Radio Miraflores.

Aseguró que hasta la fecha se han inspeccionado 800 puentes en el ámbito nacional.

Por último, señaló que se han reactivado 12 obras de mayor envergadura, generando 8.150 empleos directos y 31.830 indirectos, en cumplimiento con instrucciones del Ejecutivo nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno venezolano culminará las obras que llevaba Odebrecht en el país



El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó hoy que terminarán todas la obras llevaba la constructora brasilera Odebrecht en el país, luego de comentar que parecía que la compañía "se autodisolvió" como la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Odebrecht parece que se autodisolvió como la MUD, Odebrecht parece que terminó como la MUD, autodisuelta (...) Vamos a terminar todas las obras que tenía Odebrecht en el país con trabajo nacional", dijo Maduro durante su programa "Los domingos con Maduro", transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado venezolano anunció esto luego de observar en Guarenas, estado Miranda (centro), unas obras en la vía férrea que aún no han sido culminadas.

El conglomerado brasileño lleva en Venezuela la construcción de puentes y de un transporte subterráneo.

El pasado 26 de enero, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) se encontraba investigando si las obras de este consorcio se encontraban ejecutadas o inconclusas y que además investigaban si habían funcionarios que recibieron supuestos pagos por sobornos de esta compañía.

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 21 de diciembre, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

De acuerdo con esos documentos, los pagos se hicieron en relación con "más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela".

Los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York señalan que la compañía brasileña pagó unos 98 millones de dólares en Venezuela entre 2006 y 2015, a "funcionarios e intermediarios del Gobierno" para "obtener y retener contratos de obras públicas".

El 22 de diciembre el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, anunció que investigaría los supuestos sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios del Gobierno venezolano.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Villa del Cine recibió titularidad del terreno de su sede principal en Guarenas



Por donación Presidencial, el Complejo Cinematográfico La Villa de Cine recibió este domingo la titularidad del terreno de su sede principal, la cual se despliega en cuatro hectáreas del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, estado Miranda.

La información fue dada a conocer por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa dominical transmitido hoy por Venezolana de Televisión (VTV).

“Firmo un punto de cuenta para que se proceda a darle en propiedad, por donación Presidencial, todo el lote de terreno de las cuatro hectáreas ubicadas en este lugar especial del municipio Ambrosio Plaza y sea propiedad de la Villa del Cine”, manifestó el Jefe de Estado.

La Villa del Cine está localizada en las afueras de la capital venezolana en un terreno de unas cuatro hectáreas y cuenta con dos estudios insonorizados de filmación y grabación, además de talleres de escenografía y utilería.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente. Maduro anuncia que líderes de la MUD firmarán documento en diálogo de paz para retomar senda constitucional en AN



“He autorizado a Jorge Rodríguez para que avance en un proceso de elaboración de un documento central, consensuado con la oposición, que junto al diputado Héctor Rodríguez facilite la legalización, la vuelta a la Constitución y la regularización de la Asamblea Nacional, tal como nos lo han solicitado varios dirigentes de la MUD”, informó este domingo el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“He recibido la información de que importantes sectores de la MUD quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir y acatar plena y absolutamente las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. Le he dado la instrucción, la autorización y orden a Jorge Rodríguez como jefe del diálogo nacional por parte de las fuerzas bolivarianas, para que facilite todos los caminos y que la oposición regularice su vida y restituya la Asamblea al país, se le dé otra oportunidad para que cumplan estrictamente con las sentencias obligantes y mandatos de la Sala Constitucional del TSJ”.


Durante su programa Los Domingos con Maduro, edición número 79 que se emitió desde la sede de la Villa del Cine, el Jefe de Estado informó que se están dando conversaciones privadas para la redacción de varios documentos, que se están trabajando con algunos de estos dirigentes opositores que han solicitado el acercamiento, y este lunes saldrán algunas declaraciones por parte de este sector político.


“Sé que en la MUD no es nada fácil. Mañana (lunes) se estarán presentando documentos y gestos. Saludo los gestos que se den mañana y estoy a la orden para facilitar que estas conversaciones que se vienen dando en privado en las comisiones de la Mesa de Diálogo lleguen a un final feliz por Venezuela. ¡Más allá de las peleas politiqueras, más allá de los conflictos innecesarios. Por Venezuela: diálogo político, Paz y más Paz!”.


El Jefe de Estado se preguntó a quién no le conviene que la estabilización política y la economía se recuperen, así como la producción y la productividad afectadas, que se logre la atención de los hogares y de la normalidad política a través de un proceso verdaderamente en conjunto con la oposición, para resteñar heridas, superando las dificultades tras el colapso petrolero mundial que hoy está en pleno proceso de recuperación.

“¿A quién no le conviene que el país se estabilice, y se consolide la convivencia, el respeto, la unión entre los venezolanos?. ¿A quién no le conviene?. Lo respondo: la unión, la convivencia y la paz entre los venezolanos nos conviene a todos los venezolanos de bien que quieren prosperar, y vivir viviendo”.

“Por eso saludo los pasos que se están dando y se está gestionando”, expresó, contundente. Pero fue prudente y manifestó su deseo para que, esta vez, las conversaciones se den en sana paz y se cumplan lo que estos líderes han ofrecido.

Al mismo tiempo, informó sobre la posibilidad de un encuentro entre las partes en El Vaticano, con la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo.

“¡Ojalá se dé un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano!. ¡Ojalá se dé pronto, y en ese encuentro nuestras delegaciones del gobierno y la delegación de la derecha, en estas conversaciones de paz con la MUD, nos demos un abrazo, vale!”, exclamó.

En Venezuela están garantizados los derechos políticos:

El Primer Mandatario Constitucional aseguró que las fuerza revolucionarias seguirán siendo bolivarianas, chavistas, zamoristas, mientras la MUD y la derecha seguirán siendo lo que son, con sus espacios políticos garantizados por la Constitución más democrática de la historia, para las batallas electorales que se den a partir de hoy, incluyendo las presidenciales en 2018.


“Y nosotros estaremos preparándonos para derrotarlos electoralmente”, dijo, advirtiendo que no importa quien sea el candidato de la MUD, que hasta ahora tiene 5 o 6 nombres conocidos, aunque también podrían lanzarse el cuatriperdedor Capriles Radonski y hasta Manuel Rosales.

“¿O quién sabe si tienen un gallo tapao?. O el viejito loco que está preparando maletas para lanzarse”, acotó Maduro, con humor.

“Quien quiera que sea, este pueblo está preparado para las batallas que tenga que dar pero todas en el marco de la Constitución, del diálogo y la paz”.

“¡Bienvenidos los acuerdos de diálogo y paz que están avanzando entre el gobierno bolivariano y la derecha venezolana, bienvenidos!”, puntualizó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Rusia rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán



Tanto el número dos de la diplomacia rusa como el portavoz del Kremlin rechazaron el accionar del presidente Trump, quien ha endurecido las sanciones contra el país islámico.

El Gobierno de Rusia rechazó las nuevas sanciones que su par de Estados Unidos autorizó contra Irán, considerado por Washington el "mayor patrocinador del terrorismo", y señaló que las penalidades no son el mecanismo idóneo.

"Lamentamos que las cosas resulten así", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, quien añadió que las sanciones "no son un instrumento aceptable ni adecuado" para resolver problemas.


El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, endureció el pasado viernes las sanciones económicas a Irán por su reciente prueba de misiles balísticos, y advirtió que tomará más medidas para contrarrestar el "comportamiento beligerante e ilegal" de Teherán.

"Irán está jugando con fuego. No aprecian lo 'amable' que fue con ellos el presidente (Barack) Obama. ¡Yo no (lo seré)!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump, al igual que el secretario de Defensa estadounidense James Mattis, se refirió a Irán como "el Estado terrorista número uno", declaración que fue repudiada por el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"No estamos de acuerdo con este enfoque", indicó Peskov.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB desarrolla estrategias para el funcionamiento de Cuadrantes de Paz en Caracas





Desde la Sala de Monitoreo de Patrullaje Inteligente VEN911 en Coche, parroquia El Valle de Caracas, se realizó una reunión cuya finalidad fue dar a conocer nuevas estrategias para la implementación de los Cuadrantes de Paz, a fin de fortalecer la proximidad entre las comunidades y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por su parte; el Coronel Secundino Acevedo, coordinador nacional del Patrullaje Inteligente, resaltó en la actividad que “la seguridad ciudadana depende de cada uno de nosotros quienes somos los garantes del bienestar y la paz del pueblo. Hay que concientizar a cada funcionario de la PNB sobre el Patrullaje Inteligente para que sean multiplicadores de los Cuadrantes de Paz”.

Indicó, “todos ustedes son la fuerza para atender el requerimiento de la colectividad. Es importante el patrullaje con interacción en cada parroquia para disminuir los delitos ", agregó.

La inducción estuvo a cargo del comisionado agregado José Gregorio González, director nacional de Patrullaje Inteligente PNB, quien además señaló que “el Movimiento por la Paz y la Vida, busca rescatar espacios para la sana convivencia dentro de las comunidades, como también, fomentar las actividades culturales, deportivas, sociales y educativas para el pueblo”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Designan a comisario general Rubén Lugo como nuevo subdirector del Cicpc



El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), mayor general Néstor Reverol, designó al comisario general Rubén Lugo como subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la comisaria general Jhoanny Caraballo, como secretaria general del ente.

Según Reverol, “estos nuevos nombramientos fortalecen las filas del cuerpo detectivesco”.

El ministro hizo énfasis en que se debe continuar la lucha contra las bandas paramilitarizadas que afectan al país. Anunció que se creará una sede del Cicpc en la Faja del Orinoco, en Pariaguán, pues, a su juicio, “esta es una región especial e importante del territorio”.

Informó que además se creará una página web donde se notificará sobre los delincuentes más buscados, en la que los ciudadanos podrán suministrar información de los solicitados y hacer denuncias.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com