.

.

lunes, 10 de julio de 2017

Planifica tu voto para la ANC del 30 de julio (+Paso a paso)

Este proceso la elección se realizará mediante la lista de preferencia o el número que representa al aspirante de preferencia

 

El próximo 30 de julio se elegirán 545 constituyentes para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entre 6.120 candidatos con la particular de que en este proceso la elección se realizará mediante la lista de preferencia o el número que representa al aspirante por lo que se hace necesario planificar el voto para evitar confusiones.
En las elecciones a la ANC se escogerán 545 constituyentes distribuidos en el ámbito Territorial (364 constituyentes) en Sectorial (173 constituyentistas) y por Pueblos Indígenas (8 constituyentes).
Los votantes tienen derecho a un voto en el ámbito Territorial y un voto en el Sectorial, según su actividad o condición debidamente registrada.
Paso 1 | Verifica tus datos.   
Para saber el sector por el cual tendría derecho a votar, además del correspondiente al ámbito Territorial, puede ingresar al portal web del CNE http://www.cne.gob.ve/web/index.php o enviar al número 2406 un mensaje de texto con su número de Cédula de Identidad sin puntos.
Paso 2 | Conoce la oferta electoral. 
Revisa a través del portal web del CNE http://www.cne.gob.ve/web/index.php la oferta electoral de tu municipio y sector. Esto también puede realizarse a través de la prensa nacional del domingo 16 de julio.
En el ámbito Territorial los constituyentes del Distrito Capital y municipios capitales de estados se elegirán por lista y se votará por número. Los electores deben conocer los números que representan a sus candidatos. En el caso del Distrito Capital se van a elegir a siete constituyentes, por ser capital del país, todos por lista.
En el ámbito Sectorial los electores votarán seleccionando el número que identifica a la opción de su preferencia obedeciendo al orden prelativo.
Paso 3 | Precisa el número que identifica tu opción electoral. 

Debes determinar el número o lista de tu preferencia electoral en el ámbito territorial y sectorial. Las máquinas electorales mostrarán solo el número que identifica a los candidatos no el nombre y apellido. La siguiente imagen representa un ejemplo de lo que serán las pantallas que mostrarán las máquinas electorales el próximo 30 de julio.
4 | Llena el ayuda memoria y aclara dudas en las ferias electorales.

El 30 de julio, si consideras necesario, puedes acudir con el ayuda memoria que identifica los números de los candidatos de tu preferencia. El mismo esta disponible en la siguiente imagen.
Las ferias electorales se realizarán entre el 6 y el 22 de julio de forma itinerante y recorrerán los municipios capitales de los estados y tienen entre sus objetivos ofrecer información sobre los cargos en contienda, así como el número de votos que emitirá cada elector en las entidades federales correspondientes.
En estas ferias los electores tendrán la oportunidad hacer preguntas y aclarar dudas sobre las formas de ejercer el derecho al voto en la pantalla táctil y las formas de identificar a los candidatos.

Se realizan de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 4: 00 de la tarde.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dos delincuentes abatidos, uno de ellos ex PoliCaracas, tras enfrentamiento con comisiones del FAES en Carapita

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) del CPNB adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) realizaron un dispositivo de seguridad en el sector Primero de Mayo en Carapita donde cayeron abatidos dos delincuentes, uno de ellos era ex funcionario de la Policía de Caracas.
Los Hechos
Comisiones del FAES se dirigieron a Carapita para desplegar un dispositivo enmarcado en el Plan Presidencial Anti Bandas Organizadas con la finalidad de aprehender y desarticular organizaciones delictivas que mantienen azotada la zona.
Una vez en el lugar dos sujetos lograron  observar a la comisión policial cuando llegaron al sector Primero de Mayo y sin mediar palabra emprendieron una veloz huída y lograron ingresar a una vivienda donde iniciaron un enfrentamiento contra los funcionarios del FAES.
Como resultado de este enfrentamiento caen heridos dos antisociales; los cuales son trasladados por las comsiones policiales al hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" y minutos mas tarde de su ingreso galenos informaron que ambos habían fallecido.
Los abatidos quedaron identificados como Adolfo Alexander Rojas Chaparro alias “El Pecas”, de 25 años, quien se encontraba solicitado y de acuerdo a investigaciones adelantadas se pudo conocer que él mismo era ex funcionario de la Policía de Caracas. A este delincuente abatido se le incautó una pistola marca Sigsawer 9mm sin seriales visibles color negro; y Adrian Jorman Junior alias “ El Yorman” de 20 años, a quien se le incautó un arma de fuego calibre 38 Ranyer serial 31099B.
Al lugar de los hechos se presentaron comisiones del Cicpc para realizar las pesquisas correspondientes.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CNE: La tinta indeleble no se usará en elecciones a la Constituyente

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que el ente comicial acordó no utilizar la tinta indeleble para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, porque el principal proveedor, la Universidad Central de Venezuela (UCV) se las negó.
"La UCV envió un comunicado en donde informa que nos fue negada a tinta indeleble para el 30 de julio. Nosotros ya estamos buscando desde ya nuevos proveedores para diciembre", manifestó Lucena.
Por otra parte, aseguró que las auditorías continúan en marcha tal y como fueron programadas, "estamos satisfechos con eso".
Invitó a los venezolanos a participar en las ferias electorales que se iniciaron el 6 de julio y culminan el 22 del mismo mes.
"Hacemos un llamado para que se acerquen a recibir el material con la información fundamental de lo que se está eligiendo y cómo se vota", indicó la rectora.
Lucena dio estas declaraciones al salir de la reunión con miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para activar el Plan República.
En ese sentido, el jefe del Ceofanb, almirante Remigio Ceballos, aseguró que continúan las reuniones con el sistema defensivo territorial en las que ha estado presente el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
"Vamos a garantizar que el proceso se lleve en paz y con mucho diálogo", argumentó, al tiempo que reiteró que aquellos que pretendan interferir con el proceso serán condenados con todo el peso de la ley.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Daddy Yankee, primer latino en ser número uno en Spotify

 
Daddy Yankee no es sólo el líder de la música latina en Spotify: el superastro del reggaetón ahora encabeza también la lista mundial del servicio de música digital, una hazaña sin precedentes para un artista latino. El intérprete superó los 44.735.586 de reproducciones mensuales y desplazó a Ed Sheeran del primer lugar.
“Ser el primer latino en llegar a ser número uno en Spotify marca un precedente, no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba. Todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, dijo el cantante.
“Spotify ha estado apoyando la música latina por muchos años, y este es el momento que muestra que nuestra pasión por el género es igualmente respaldada por nuestra audiencia”, expresó Rocío Guerrero, directora editorial de contenido latino en Spotify.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Especuladores no paran de inflar precios: el antes y ahora de estos productos

Hay productos que han aumentado hasta 46% en tan solo un mes, y en algunos mercados municipales no respetan el PVP.


El alza de los precios de los rubros alimenticios parece ser uno de los mayores problemas con los que debe lidiar el caraqueño a la hora de hacer mercado. En el Mercado de Guaicaipuro esta parece ser una costumbre de los comerciantes.
“Cada día sube todo, por eso debemos aumentar”, manifestó la dueña de un puesto de alimentos en el espacio comercial, quien intentaba defender sus altos precios.
Allí, hace solo un mes, un kilo de leche se vendía en Bs 20 mil y ayer se ofertaba en Bs 34 mil, según se pudo constatar durante un recorrido realizado por Ciudad CCS.
La presentación de 900 gramos de fororo hace un mes marcaba Bs mil 950 y ayer se ofertaba en Bs 3 mil 900, es otro de los ejemplos que dan cuenta del alza desmedida de precios.
Una de las infracciones cometidas por los comerciantes, y que han contribuido con la especulación, es el irrespeto al Precio de Venta al Público (PVP). En Guaicaipuro esto ocurre con frecuencia.
Por ejemplo, una margarina de 500 gramos que marca Bs 4 mil 730 es vendida sin ton ni son en Bs 5 mil. Esto les da a los comerciantes la posibilidad de “hacer frente a la inflación”, aunque para ello incurran en el delito de remarcaje, tipificado en la Ley de Costos y Precios Justos.
El azúcar es un rubro cuyo precio hace un mes estaba en Bs 4 mil 800 y hoy está en Bs 9 mil, lo cual sugiere un incremento del 46,6%. Con el arroz sucedió algo similar, pues costaba alrededor de Bs 6 mil 500 y ayer se vendía en Bs 9 mil 500, es decir se oferta con un incremento de 31,5%.
PRECIOS EXORBITANTES
Tan solo pasear por algunos comercios en la ciudad es necesario para darse cuenta que algunos vendedores colocan precios que son realmente una grosería.
En el Mercado de Guaicaipuro se expende una presentación de 4 kilos y medio arroz importado en Bs 59 mil.
En el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela se consigue un endulzante elaborado a base de stevia, de una reconocida marca nacional, en Bs 19 mil 398.
Esta situación, obviamente, no es bien vista por algunos usuarios, quienes se quejaron tajantemente de la recurrente especulación en la mayoría de los puestos de venta y comercios capitalinos.
“No es justo que solo porque sean productos importados deban venderlos tan caros, es algo absurdo todo esto”, dijo José Briceño, habitante de la parroquia El Recreo.
Algunos comerciantes se hacen la vista gorda y justifican su irregularidad alegando que deben reponer los inventarios.
Otros manifiestan que una de las excusas de los comerciantes es que muchos de los productos que expenden no son producidos en el país, son artículos importados, los cuales son pagados con divisas por sus proveedores.
“Sé que está caro, pero imagínate que yo no aumente, al mes siguiente caigo en quiebra, porque el que me vende a mí no va a venderme barato, sino que me va a remarcar mi precio”, dijo.
USUARIOS BUSCAN OPCIONES
El envase de 1.8 litros de leche líquida tiene un valor que oscila entre los 4 mil 700 y los 5 mil bolívares. Sin embargo, si se toma en cuenta que un kilo de leche en polvo (equivalente a 8 litros de leche líquida) ronda los Bs 34 mil, se puede apreciar un leve ahorro.
María Guédez, habitante de la parroquia San Agustín, decidió suprimir de su dieta la leche y sustituirla por derivados de este producto. “Prefiero comprar queso, que aunque también está costoso, lo consumo más, pues no puedo costear un kilo de leche en polvo a ese precio”, dijo.
Ante la escasez de harina de maíz han optado por comprar el maíz pilado para hacer las arepas. Otros prefieren adquirir verduras, pues son más accesibles.
“No importa lo que digan, yo no dejo de comprar yuca, pues es barata y es un carbohidrato pesado que puede sustituir al arroz o a la pasta”, manifestó Maikel Piñero, habitante de Catedral.
Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento de salario mínimo de 50%, así como el incremento en 2 unidades tributarias al bono de alimentación a partir del 1 de julio. Aunque los trabajadores no han cobrado aún el nuevo sueldo, el fenómeno de la especulación no se ha hecho esperar.

Durante el anuncio, el jefe de Estado, manifestó: “Tenemos que regular los precios, para que se respete la calidad de vida de los venezolanos”.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Publico libró citación contra el coronel Bladimir Lugo Armas



La Fiscal 49 Nacional libró citación en calidad de imputado contra el coronel Bladimir Lugo Armas por presunta violación a los derechos humanos.
De acuerdo con el Ministerio Público, el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) deberá comparecer ante la citada fiscalía el próximo jueves 13 de julio.
Mientras tanto, se espera el pronunciamiento de la Fiscalía General de la República sobre el intento de linchamiento de un ciudadano en la parroquia El Paraíso, municipío Libertador de Caracas,  el pasado sábado.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lilian Tintori a Delcy y Jorge Rodriguez: Si hay que trabajar juntos, cuenten conmigo (+Video)

En medio de un acto de calle convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la esposa del dirigente de oposición hizo referencia a las gestiones realizadas por Delcy y Jorge Rodríguez para concretar la medida humanitaria de arresto domiciliario que le otorgó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a Leopoldo López.

“Leopoldo entró a mi casa a las 3 de la mañana. Pude saludar a los funcionarios que estaban ahí presentes en la caravana, les di la mano, les di las gracias. Lloraba de la emoción de un día que soñamos por tanto tiempo y llegó. Llegó el día. Le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez. Estaban ahí presentes. Les dije que no puede existir más tortura en Venezuela, que no deben existir presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr entendernos; lograr concordia cuentan conmigo”, indicó.

Además, Tintori informó que previo al traslado de López de Ramo Verde, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los dos dirigentes bolivarianos se reunieron en la prisión “para buscar encuentros y soluciones”.

La Sala Penal del TSJ otorgó a Leopoldo López una medida humanitaria de arresto domiciliario por “irregularidades en la distribución del expediente” y en virtud de “información recibida sobre la situación de salud” que se hizo efectiva el 7 de julio.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un virus informático infecta millones de móviles

El virus CopyCat roba los ingresos a través de anuncios fraudulentos y puede controlar toda la actividad de un ordenador.

Un virus informático llamado CopyCat ya ha infectado 14 millones de móviles Android por todo el mundo, advierten investigadores de la empresa de seguridad informática Check Point en un reciente estudio.
Aunque la difusión de CopyCat alcanzó su pico en primavera de 2016,el riesgo de infección sigue existiendo. La mayoría de las víctimas son de países del Sudeste asiático, pero en EE.UU. hay más de 280.000 usuarios afectados.
El programa maligno funciona a base de una nueva tecnología que permite generar y robar ingresos mediante anuncios fraudulentos. Desde que empezó el ataque los ‘hackers’ han obtenido alrededor de 1,5 millones dólares.
De acuerdo con el estudio, varios usuarios instalaron el virus en sus aparatos al descargar populares aplicaciones desde sitios web no oficiales. Una vez descargado, CopyCat recoge datos del dispositivo y obtiene el control total del aparato.
Pese a que no había ninguna evidencia de que el ‘malware’ se divulgara a través de Google Play, en 2017 empleados de Check Point informaron a Google sobre la campaña de CopyCat. Según representantes del gigante informático estadounidense, Google logró frenar la difusión del virus.
Los informáticos de Check Point indican que no se ha podido identificar a los creadores del virus, aunque indican que podrían tener relación con la plataforma de aplicaciones china MobiSummer. Los investigadores enfatizan que esta relación no revela la autoría de MobiSummer, pero puede significar que los ‘hackers’ utilizaron códigos o infraestructura de MobiSummer sin el conocimiento de la compañía.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El mensaje del Potro Álvarez a Lilian Tintori que sorprendio a muchos

Juntos somos más, esta fue la etiqueta utilizada por el exministro del Deporte Antonio, “El Potro” Álvarez, en su publicación para agradecer a la opositora Lilian Tintori las palabras expresadas de querer “trabajar en conjunto” con líderes de la Revolución.

“Respeto y admiro a las personas que son agradecidas y que luchan por mejorar como ser humano todos los días porque nadie es perfecto. Al leer esta declaración de la Sra. Lilian decidí expresarle públicamente mi respeto y admiración aunque políticamente seamos adversarios. Si existe disposición sincera del trabajo en conjunto para darle soluciones concretas a toda Venezuela, pues encontrarán en Antonio Álvarez toda la disposición del mundo porque amo nuestro país como todos lo amamos. Llego la hora de sumar #JuntosSomosMas”, escribió en su cuenta en Instagram el expelotero, publicación que acompañó con una imagen de Tintori.

La esposa de Leopoldo López ha sido fuertemente criticada por seguidores de la oposición al expresar su agradecimiento a la excanciller, Delcy Rodríguez y al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por las gestiones realizadas para que se concretara la medida de arresto domiciliario otorgada a su cónyuge. En este pronunciamiento, Tintori también afirmó que “no pueden existir más torturas (...) y que si tenemos que trabajar en conjunto (…) cuenten conmigo”.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La Dirección Contra Delincuencia Organizada de la PNB entregó reconocimientos a funcionarios en su segundo año de gestión

Con motivo del Segundo Aniversario de la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se realizó un acto conmemorativo en el Helicoide donde fueron entregados diversos reconocimientos a funcionarios policiales.

Al acto asisitieron la Secretaria General del CPNB, Comisionada Jefa Evelyn Carrillo;  Director del FAES, Mayor GNB Rafael Bastardo; Secretario Ejecutivo del Consejo General de CPNB y el General de División Abraham Balladares; quienes junto al Comisionado Romer Muñoz entregaron 41 placas de reconocimientos a diversos funcionarios de las direcciones pertencientes a la Fuerza de Acciones Especiales de la CPNB, entre ellas la Dirección Anti Extorsión Y Secuestro (DAES), Dirección Nacional Anti Drogas (DNA) y otras instituciones policiales del Estado.

Así mismo, fueron reconocidos 22 funcionarios policiales adscritos al DCDO por los mejores procedimientos realizados en el 2017.

De igual forma,fueron entregados cuatro reconocimientos postumes a familiares de los siguientes funcionarios: Comisionado Jefe García Joves José, Supervisor Agregado Crespo Aldrid, Oficial Agregado Maza José y Oficial Agregado Noguera Kelvin.

La DCDO ha realizado en el último año 520 procedimientos que han arrojado los siguientes resultados 63 bandas delictivas desarticuladas,  634 detenidos, 137 abatidos, 147 armas incautadas, 58 vehículos tipo moto incautados, 146 vehículos automotores, 7 kilogramos de presunta droga incautincautada, y otras incautaciones variadas.

En tal sentido el Comisionado Muñoz agregó que "estos resultados son del pueblo, ya que es el mas indicado para celebrarlo por la exigencia que piden a la PNB en este caso a DCDO. El protagonismo es de nuestro pueblo".


"Nuestros policías salen a la calle con el corazón en la mano, salen día a día a dar su vida por su pueblo por su patria. Por ende les envió mis mas sincero abrazo y reconocimiento a todos los que integran DCDO y la policía en general por la ardua labor que realizamos", agregó el Comisionado Romer Muñoz. 

Desde esta redacción entendemos nuestras más sinceras felicitaciones por la ardua labor que ha realizado esta dirección del FAES desde su inicio, así como auguramos que continúen realizando de manera eficaz y excelente los procedimientos en las diversas parroquias del país con la finalidad de *"Proteger, Defender y Servir a Nuestro Pueblo"*.






Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos cinco hombres por diferentes delitos en Falcón

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a cinco hombres por diferentes delitos en el estado Falcón.

En la calle Porvenir, parroquia San Antonio, municipio Miranda, los detectives realizaban investigaciones de campo, cuando capturaron a: José Ramiro Solis Petit (30) y a Manuel Alejandro Leal López (18), por el delito de porte ilícito de armas de fuego.

Por robo de vehículo, fue detenido: Jesús Manuel Chirinos Tigrero (20), en el sector La Cañada, calle Progreso, donde se le incautó una moto, marca Keeway, modelo Speed 200 de color azul, año 2011, placa AC1D06G.


Finalmente, en un tercer procedimiento efectuado por pesquisas de la policía científica, arrestaron a: Nelson José Guanipa Miquilena (45), por violencia en la parroquia Sabanera de la localidad y a: Milto José García Piña (41), por amenaza.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com