.

.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Horror en Caricuao: por esta razón padrastro y madre asesinan a su hijo de 2 años (+Detalles)

El hallazgo del cadáver de un niño de dos años en el patio de una vivienda horrorizó este miércoles a los vecinos de la UD2 de Caricuao, debido a la forma como fue encontrado el pequeño y los episodios que desencadenaron ese asesinato.
El pasado sábado 2 de septiembre Iraida Mendoza, de 19 años de edad, junto a su hijo David Jiván Gómez Mendoza, asistieron a la vivienda de Daniel Mendoza, de 21 años (novio de la fémina), situada en el barrio Guaicaipuro de Caricuao.
Iraida, junto a su novio, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, mientras el pequeño se encontraba en el patio de la casa jugando con un perrito. Desde ese momento, se desconoció el paradero del pequeño, por lo que Iraida llamó a la abuela paterna del niño para decirle que había desaparecido.
Desde ese momento, familiares se dirigieron a un comando de la Guardia Nacional (GN) en la zona y al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida Urdaneta para formular la denuncia, pero en estos recintos les informaron que tenían que esperar 72 horas.
Funcionarios bomberiles y la comunidad de Caricuao ayudaron con la búsqueda del pequeño ante la negativa-en ese momento-de los mencionados cuerpos de seguridad.
El lunes 4 de septiembre Iraida, junto a Daniel Mendoza y el padre biológico del niño identificado como Manuel Leunma Gómez, de 19 años, asistieron al Cicpc a declarar por la desaparición del menor. En ese momento, ingresaron los padres biológicos y el padrastro del niño aprovechó la oportunidad para huir del lugar.
Luego se conoció que Daniel Mendoza realizó una llamada a un colectivo, que opera en el barrio, y le informó sobre el paradero del cadáver del pequeño, este a su vez dio a conocer los datos a funcionarios del Cicpc, que llevaban el caso.
Tras conocer la información, los funcionarios se dirigieron directamente a verificar el patio de la vivienda del homicida, en el barrio Guaicaipuro de Caricuao. En el lugar encontraron el cadáver del niño dentro de una bolsa y estaba acuchillado en el abdomen con exposición de vísceras.
Los funcionarios del Cicpc realizaron una búsqueda por los alrededores de Caricuao y en otras zonas, hasta que lograron detener al victimario en Higuerote, luego de que este confesara el crimen.

Lo que revelaron las investigaciones
El director del Cicpc, Douglas Rico, dio a conocer este jueves que la madre del niño presuntamente consintió el crimen, debido a que tanto ella como su pareja tenía pensado viajar a Panamá y no podían llevarse al pequeño, por lo que le quitaron la vida. Asimismo, transcendió que el homicida estuvo preso por el delito de robo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Wisin y Yandel se unen otra vez: mira lo que se viene

“Como Antes” ese es el nombre que recibe el tema que lanzará Yandel  junto a Wisineste viernes 8 de septiembre, el cual recordará esa buena temporada del “dúo de la historia”.
Este nuevo single será parte del álbum por estrenar #UPDATE, que vendrá con un total de 14 temas en colaboración con otros grandes artistas del género urbano y pop, entre ellos: Zion & Lennox, Maluma, J Balvin, Plan B, Ozuna, Becky G, Luis Fonsi y el tan esperado reencuentro musical con Wisin.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: ¿Por qué tenemos el corazón a la izquierda? (+Detalles)

Un grupo de investigadores del Instituto de Neurociencias (IN) de Alicante, ha publicado un trabajo en el que explican parte del proceso de formación de un ser humano: por qué tenemos el corazón en el lado izquierdo del cuerpo. En un artículo que aparece en la revista Nature, los autores ofrecen una explicación para el origen de esta asimetría.
Al comienzo del desarrollo embrionario, todos los órganos aparecen en la línea media del cuerpo. De hecho, en algunos invertebrados es ahí donde se quedan y el lugar que ocupan en el individuo adulto. En los vertebrados como los humanos, sin embargo, un sistema de empaquetamiento más complejo lleva a distintos órganos a diferentes lugares. El hígado, a la derecha, el bazo o el corazón, a la izquierda.
El desplazamiento del corazón hacia la izquierda sucede porque, una vez que se ha formado el germen de ese órgano, comienzan a llegar células desde izquierda y derecha. Según explica Ángela Nieto, investigadora del IN y líder del estudio, hasta ahora, la opinión más extendida planteaba que había una serie de señales en el lado izquierdo del embrión que se reprimían en el lado derecho explicando la asimetría. “Nosotros vimos que había otro mecanismo adicional. Había genes que se expresaban más en el lado derecho”, explica. Esto provocaba un mayor flujo de células desde la derecha que desplazan el corazón hacia el lado izquierdo.
“El posicionamiento de los órganos tiene que ver con un empaquetamiento eficiente y con que haya una buena concordancia con otros sistemas, como la vasculatura”, señala Nieto.
La posición del corazón con el polo inferior apuntando a la izquierda es fundamental para que haya una conexión adecuada con las venas y arterias. La estructura que late rítmicamente y que los humanos llamamos corazón es muy distinta del órgano que hace esas funciones en un pez cebra o en los animales invertebrados.
La infinidad de señales que empaquetan los órganos de forma correcta no siempre funciona de forma perfecta. En muchos casos, los propios sistemas de seguridad del embrión lo destruyen, porque acumula errores que lo hacen inviable. En algunos casos, el desarrollo continúa pese a las alteraciones. En el momento del nacimiento, el 50% de esas malformaciones son cardíacas y muchas de ellas tienen que ver con defectos en el posicionamiento del corazón.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Appcoholicos, la aplicación para beber que causa furor, genera fuerte accidente

Luego de caer desde un cuarto a un primer piso rodando por las escaleras en un edificio en Caracas, una joven de 24 años en evidente estado de ebriedad, logró que los responsables de una aplicación para celulares que ella y sus amigas usaron para emborracharse le regalaran una caja de vino tinto.
Múltiples heridas superficiales en las rodillas, las plantas de las manos, la frente, las caderas y las mejillas terminó teniendo Marina Alfaro, quien explicó que cada vez que terminaba un tramo de las escaleras, trataba de pararse y volvía a perder el equilibrio, lo que la fue llevando hasta el primer piso del edificio donde vive.
Afortunadamente su condición le permitió tomarse el accidente con sentido del humor y a los pocos días escribió una graciosa carta a los creadores de appcoholicos.com, en la que contó toda su calamidad y preguntó si no podían la indemnizar de alguna forma.
Al día siguiente la empresa le envió una caja de vino tinto y Marina prometió en su Facebook que ella y sus amigas se la tomarían jugando los retos de appcoholicos.com pero tomando la precaución de no salir del apartamento.
Appcoholicos.com es una aplicación gratuita que permite a quienes la descarguen en sus celulares someterse a una serie de retos progresivos que hacen beber o no a las personas según sus propias habilidades y la suerte.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El nuevo precio del azúcar que asusta al pueblo (+Foto)

Como consecuencia de la guerra económica orquestada por la derecha nacional e internacional en contra del pueblo venezolano, el azúcar importada reapareció en los anaqueles de algunos supermercados y establecimientos comerciales del país a un precio exorbitante que sorprendió a más de un consumidor.

De acuerdo con la siguiente imagen, el costo de 2 kilogramos de este esencial rubro en la mesa de las familias venezolanas, marca El Dorado, se ubica en 42 mil 500 bolívares, lo que equivale a más de Bs. 20 mil por cada kilo.

Una situación similar ocurrió con el suplemento alimenticio conocido como Lactovisoy el cual se encuentra actualmente en 33 mil 500 bolívares.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES aprehendió a tres personas por venta de drogas en Caracas

07/09/2017, Caracas.- Tres personas fueron detenidas por la venta y  tráfico de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas en el Área Metropolitana de Caracas tras diversos operativos realizados por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB.

El primer dispositivo se realizó en la parroquia Coche, sector Las Mayas, donde fueron aprehendidas dos personas identificadas como Yosmairy Del Carmen Ureña Alvarado a quien se le incautó una panela de presunta marihuana con un peso de 540 gramos y Katherine Anyelis Hernández Solano a quien se le incautaron 15 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 1403 gramos, 10 cartuchos calibre 12.

Cabe destacar, que al momento de la aprehensión las detenidas tenían a una menor de edad que utilizaban como camuflaje para cometer el delito de tráfico de drogas.

Esta doble aprehensión fue notificada a los fiscales en materia de droga,en responsabilidad penal del adolescente y en protección del niño del Área metropolitana de Caracas.

El segundo procedimiento se realizó en la avenida Baralt donde fue aprehendido un ciudadano identificado como Larry Andrés Malavé Malavé quien tenía entre sus pertenencias 164 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 102 gramos.

Este procedimiento se realizó un con la finalidad de dar respuesta a las continuas denuncias de los habitantes y comerciantes de la zona sobre bandas delictivas que cometen delitos como robo, hurto, venta y tráfico de drogas.

Este procedimiento fue notificado a la fiscalía 156 del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES logró la aprehensión de alias “El Jhon” en Caracas

07/09/2017, Caracas.- Comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un operativo en la parroquia Sucre , sector el Cuartel, donde lograron la aprehensión de alias “El Jhon” líder negativo de la banda “Los Azulejos” y quien estaba prófugo de la comisaría del Oeste y era requerido por la Dirección Nacional de Homicidio del Cicpc desde el año 2015.

Este hecho ocurrió cuando comisiones del FAES realizaban el Dispositivo de Saturación de
Área en diversos sectores de la parroquia Sucre y cuando se encontraban en la avenida El Cuartel, a la altura de la Vereda 9, donde un ciudadano al percatarse de los efectivos policiales emprendió una veloz huida generándose una persecución y tras varios minutos se logró la aprehensión del mismo, quedando identificado como Jhon Ender Molina Altuve de 21 años, alias “El Jhon”; quien se encontraba evadido de La Comisaría CICPC Del Oeste y requerido por La División Nacional de Homicidios del CICPC. El procedimiento fue notificado a la Fiscal N° 54, de guardia en Materia de Delitos Comunes por el Área Metropolitana de Caracas.

Cabe destacar, que este operativo está enmarcado en el Plan Presidencial Anti-Bandas Desestabilizadoras Del Estado Y Proteccion Del Pueblo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos alias “El Yiye” y “El Gordo Hernán” tras enfrentamiento con el FAES en Antímano

07/09/2017, Caracas.- Enmarcado en el Plan Presidencial “Anti bandas desestabilizadoras del Estado” comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del CPNB realizaron un operativo en el Sector Las Cumbres de la Parroquia Antímano, donde cayeron abatidos dos antisociales conocidos como alias “El Yiye” y “El Gordo Hernán”.

Este hecho se generó cuando funcionarios del FAES se trasladaron a la zona antes mencionada  la finalidad de dar con el paradero con integrantes de diversas bandas delictivas que mantienen en zozobra a la comunidad cometiendo delitos de hurto, robo, secuestro exprés, cobro de vacunas entre otros.

Una vez en el lugar, efectivos del FAES lograron observar a dos presuntos antisociales armados que trataron de emprender una veloz huida hacia la parte interna del Barrio Ciudad Tablita, donde luego los presuntos delincuentes iniciaron un intercambio de disparos contra comisiones del FAES, cayendo heridos los delincuentes.

Los dos abatidos se encontraban indocumentados y quedaron identificados como alias “El Yiye” y “El Gordo Hernán” y funcionarios del FAES lograron incautar dos armas de fuego un revólver especial calibre 38, marca EAA COCOA FL sin seriales visibles y una pistola marca JenningsFyrearnis Banco Armas Irvine calibre 380.

Al lugar de los hechos se presentaron  comisiones del Cicpc para realizar levantamiento de la escena de los hechos y las investigaciones correspondientes.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cae abatido homicida tras enfrentamiento con el FAES en La Vega

07/09/2017, Caracas.- Un delincuente cayó abatido tras generar un enfrentamiento con comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en el sector Los Jardines en la parroquia La Vega.

Este hecho se suscitó cuando funcionarios del FAES se dirigían al sector antes mencionado para realizar un dispositivo de seguridad y allí son recibidos a disparos por una banda delictiva, motivo por el cual los efectivos del FAES se despliegan por los sectores adyacentes y allí es donde logran observar un vehículo  Chevrolet (modelo corsa, color marrón de placa TAJ68V) que trata de evadir a las comisiones hacia una zona boscosa donde desciende del vehículo e inicia un intercambio de disparos.

Como resultado de este enfrentamiento cae abatido el antisocial quedando identificado como Anthony Segundo Viera Bastidas de 20 años de edad y el cual esta solicitado por homicidio intencional desde marzo del presente año.

En el lugar de los hechos comisiones del FAES incautaron un arma de fuego tipo Uzi sin seriales ni marca visible. De igual forma, se apersonaron funcionarios del Cicpc para realizar los pesquisas correspondientes.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vielma Mora sugiere que se aumente la gasolina para evitar el contrabando hacia Colombia

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que es necesario aumentar en Venezuela el precio de la gasolina para detener el contrabando del rubro hacia Colombia.
Son dos realidades económicas distintas y debemos adaptarnos a la economía porque hay reglas generales que no podemos obviar, es una falta de respeto a los venezolanos (…) es necesario sincerar la economía del país”, afirmó el gobernador.
Vielma Mora detalló que fueron capturados 10 contrabandistas de carne, esto se debe a la diferencia de precio porque “un 1 kg de carne en Colombia cuesta aproximadamente Bs. 90 mil y en el Táchira máximo Bs. 20 mil, de igual manera está la situación con las bombonas de gas, “si vemos el diferencial cambiario es muy difícil combatir el contrabando con armas y uniformes”.
El gobernador recalcó que contabilizan 57 meses sin ningún secuestro en todo el estado Táchira. “En el Táchira no se ve robo de personas ni de vehículos”, finalizó.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sundde ajusta precios de útiles escolares

Con la finalidad de ajustar los precios en útiles escolares en pro de garantizar su adquisición, el Gobierno Nacional junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un operativo especial en más de setecientas librerías y papelerías del país.

Este despliegue contó con la participaron de más de 240 jóvenes pertenecientes al plan impulsado por el Ejecutivo Nacional “Chamba Juvenil”, los cuales son parte de la Sundde desde el pasado 17 de julio como instrucción del Presidente de la República y el apoyo de los facilitadores de la institución, esto solo para el Distrito Capital, Miranda y Vargas, mientras que en el resto del país estarán desplegados los fiscales del ente rector de precios.
La autoridad de la Sundde William Contreras, detalló que solo en Caracas y Miranda serán fiscalizados un estimado de 400 librerías, mientras que el resto de los estados abordaran 370 sujetos de aplicación.
Recalcó que aquellos establecimientos que estén incurso en especulación se le aplicará una medida preventiva de rebaja de precios que van desde un 20 a un 70 por ciento.
“Como prestadores de servicio debemos garantizar el acceso a los bienes y serviciosademás de ofrecer una adecuada atención al usuario”, detalló Contreras.
Contreras, explicó que luego de realizar una investigación a las 12 empresas productoras y más de 40 distribuidoras bajo sus estructuras de costos, se dispuso el abordaje a las librerías y papelerías del país y por ende priorizar la venta de 40 rubros de uso escolar.
Detalló que de los comercios inspeccionados en todo el territorio nacional se han tenido que aplicar sanciones que van desde cinco hasta 20 mil Unidades Tributarias, tal es el caso de Librerías Las Novedades, OfiMania, Corporación Negra Matea, TecniCiencias Libros, Inversiones OfiPapel, Pablos Papeles, entre otras.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Inameh informó que tormentas Irma, José y Katia no afectarán a Venezuela

Este jueves el Institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Inameh),informó que las tormentas Irma, José y Katia, las cuales se desplazan por el océano Atlántico, no afectarán en ningún momento a Venezuela.
Asimismo, el pronosticador del instituto,  José Gregorio Ortiz, indicó que el huracán Irma  solo generará lluvias durante la tarde y noche en el territorio nacional debido a las zonas intertropicales.
“Las olas del mar caribe de Venezuela oscilan entre 0.5 a 1.5 metros de alturas y con el huracán Irmatendrían una elevación de 2.8 metros de altura”, dijo Ortiz.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Precipitaciones en Aragua afectaron a cuatro municipios

Este pasado miércoles motivado por las intensas precipitaciones que azotaron al estado Aragua, los municipios  Mariño, Linares Alcántara, Zamora y Girardot fueron víctimas de inundaciones.
Asimismo, se pudo conocer que en San Juaquín de Turmero, debido a las fuertes y abundantes lluvias, varios automóviles fueron casi tapados por las aguas que se acumularon en el sector. Igualmente, resultaron  afectados comercios y viviendas de la entidad.
También las zonas de Paraparal y Aguacatal se encuentran inundadas debido a la crecida del Lago de Valencia en Maracay.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El huracán Katia se intensificó frente a la costa este de México: autoridades están en alerta

El huracán Katia se fortalecía en las primeras horas del jueves durante su avance sobre las aguas del Golfo de México, cerca de las costas del sureste mexicano, y amenaza con descargar intensas lluvias en varios estados donde las autoridades activaron un sistema de alerta.
Katia, un huracán de categoría uno, se ubicaba a 315 kilómetros al noreste del petrolero estado de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
El huracán avanzaba lentamente con dirección este-sureste a cuatro kph, pero los pronósticos indican que podría girar hacia la costa mientras se intensifica y tocar tierra antes del sábado cerca de la categoría tres.
Katia tiene “características preocupantes” debido a que su baja velocidad podría dejar caer grandes cantidades de lluvia en áreas que han estado saturadas en las últimas semanas, dijo a la cadena Televisa el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
A los efectos de Katia, se sumaba en el Atlántico el poderoso huracán Irma, que ha dejado al menos once muertos a su paso por el Caribe, y el huracán José.
“He dado indicaciones para activar el #PlanMX ante el huracán #Katia. El objetivo: coordinar las acciones preventivas del @gobmx”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El mandatario pidió a los pobladores de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz estar atentos a los comunicados que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.
La petrolera estatal Pemex, que tiene instalaciones en Veracruz, hasta el momento no ha reportado interrupciones en sus operaciones.
La oleada de tormentas se produce casi dos semanas después de que el huracán Harvey tocó tierra en Texas y dejó decenas de muertos y más de un millón de desplazados.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com