.

.

miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Acoso sexual o simples piropos?

El "piropo callejero" es aún visto como una práctica inofensiva, sin embargo, hay quienes consideran que es una de las formas de violencias de género más comunes en el mundo.
La controversia sobre la violencia sexual contra las mujeres sigue incrementando cada día en todo el mundo, al tiempo que los estudios muestran cifras alarmantes de acoso o femicidios.
En medio de este escenario surge el debate sobre lo que han llamado acoso callejero, que ocurre a través de expresiones conocidas como "piropos", que lleva a algunas mujeres a sentir hostigamiento al transitar en público.
Para conocer lo que la audiencia sobre este tema, se preguntó a hombres y mujeres a través de Facebook, que reflejan las diferentes ideas que giran entorno al piropo callejero.
“Constituyen un abuso de poder”
Para Sandra Pasquini, "constituyen un abuso de poder, una clara evidencia del patriarcado. Basta con que los enfrentes y expongas para que el acoso mute rápidamente en violencia en forma de insulto o intimidación y esta es la forma más fácil de demostrar que ese ‘halago’ es violencia disfrazada”.
De acuerdo con una investigación realizada por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana(Mumalá) publicada el pasado 25 de septiembre, el paulatino acceso de las mujeres al mundo del trabajo ha ido transformando el espacio público.
Mumalá cree que la idea de la seguridad ha sido una construcción patriarcal, a la cual se le atribuye un acto contra la inmunidad individual solo acciones criminales o delictivas por afectar a la propiedad privada y solo por esas causas pueden contraer soluciones con medidas condenadas.
Por otro lado, María Del Pilar Peña opina que “depende, pero normalmente es acoso. Uno no va por la calle esperado que los hombres se fijen en uno. Yo me visto y arregló para mi, no para llamar la atención”.
Mumalá documenta que existen distintos tipos de acoso callejero, que hacen que las mujeres cambien sus rutinas para conservar su seguridad personal, y esto implica cambiar las conductas hasta naturalizarlas, condicionando de esta manera la libertad femenina. 
También hay hombres que rechazan los piropos callejeros y los ven como una consecuencia grave desde la perspectiva de la mujer. Leo Saluzzo explica que “el piropo es el acoso disfrazado de romanticismo... no hay consecuencia positiva para una mujer que recibe deliberadamente opiniones subidas de tono ( o no ) de extraños”.
“Inconscientemente están compulsivamente tratando de llenar carencias de afecto”
La psicóloga clínica Ana Yendry Morales, en entrevista para La Nación, explica que “es verdad que existen casos donde algunas mujeres aprecian los piropos o halagos externos porque desde algún lado inconscientemente están compulsivamente tratando de llenar carencias de afecto. Es su forma de legitimarse en la medida que son miradas por el otro, de ser notorias en evidencia”.
De esta manera, existen mujeres y hombres que apoyan este tipo de violencia callejera, o que la vean como un hecho común para todas las mujeres que lo viven día a día. 
Andrés Felipe Valencia Cipión, asegura de que el hecho de que un piropo callejero sea considerado o no acoso sexual "depende de las palabras que se usen y el motivo de la persona". A su juicio, considerar esta práctica un problema quita a los hombres "el derecho a decirle a una mujer cuando nos parece bonita o atractiva... Las mujeres también lo hacen y mucho, y no lo convertimos en problemática social". 
A su vez, Reyenary Torres opina que un piropo puede tratarse de un tipo de estimulación hacia el autoestima. Asegura que “todo depende de quien lo diga porque hay unos que dan risa y otros que sí levantan la autoestima, pero otros que incomodan e intimidan”.
En la actualidad, ocho de cada 10 mujeres prefieren salir con compañía para sentirse “más segura en la vía pública”. También, el 50 por ciento de las mujeres consultadas por Mulalá expresó utilizar ropa que pase desapercibida para evitar “ser víctima de acoso callejero”.
El estudio además expresa que el efecto de inseguridad que viven las mujeres “es diferente del que experimentan los hombres, e incide en la manera en que nos movilizamos, organizamos nuestra vida y nuestra cotidianeidad”. 
La coacción de género es uno de más frecuentes problemas América Latina, y se manifiesta en diversas formas (física, psicológica, económica, simbólica, entre otras) causando el femicidio en muchas ocasiones, como la forma más grave de violencia contra las mujeres.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cadáver de un gandolero en Hoyo de la Puerta

El cadáver de Pedro Luis Sanes Párica (57), fue localizado este martes con múltiplesimpactos de bala en un matorral de Hoyo de La Puerta, municipio Baruta (Miranda).
Desde la morgue de Bello Monte, familiares indicaron que Pedro Luis se encontraba desaparecido desde el pasado jueves.
Su hijastro, Gabriel Toledo  explicó que era gandolero para una empresa ubicada en Catia La Mar (Vargas) parroquia donde residía.
Mencionó  que,  el día de su desaparición había realizado un cargamento  con cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), desde el Puerto de La Guaira que tenían como destino las comunidades de Guarenas y Guatire (Miranda).
Según la bitácora del vehículo estuvo parado  cinco horas en la autopista Caracas – La Guaira. Al parecer  los delincuentes lo interceptaron  y sometieron para llevarlo hasta un sector en Ojo de Agua en la carretera vieja. Luego fue trasladado por la Avenida Sucre de Catia y posteriormente abandonado en Tazón.
Toledo señaló que fue al siguiente día que empleados de la empresa encontraron el camión sin la mercancía y sin rastros de su padrastro.
Este martes fue que  funcionarios del Cicpc avisaron a la familia sobre el hallazgo del cuerpo. Presentaba cinco disparos.
El infortunado tenía 37 años laborando como conductor de gandolas. “Jamás le había pasado algo así. El tenía una discapacidad en su brazo y jamás dejó de trabajar”, expresó Toledo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES de la PNB tomó El Guarataro (+Droga +Arma Recuperadas)

Se incautaron 1671 gramos en el operativo.

11/10/2017, Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) realizaron un operativo en la parte de El Guarataro dando respuesta a las continúas denuncias de la comunidad; obteniendo como resultado un delincuente neutralizado, 6 personas detenidas y la incautación de un kilo seiscientos setenta y un gramo (1.671 grs) de presunta marihuana.

LOS HECHOS

Durante este despliegue táctico las comisiones del FAES lograron aprehender a seis personas presuntamente vinculadas con la venta y compra de sustancias psicotropicas y estupefacientes, a quienes se le incautaron 1671 gramos.
De igual forma los efectivos policiales tuvieron un enfrentamiento en la zona donde tres antisociales fue neutralizados, uno de los neutralizados quedó identificado como Jorge Luis Giménez Perez,  alias "Pan de Leche" quien poseía registros policiales  por el delito de Homicidio Intencional de fecha 03 de Marzo del 2017 por el tribunal 4 to de control, del ciurcuito judicial del los Valles del tuy Estado Miranda ; y los otros neutralizados quedaron identificados como Barreto Gomez Rafael y Macayo Jose Daniel.
En el lugar de los hechos fueron incautadas cuatro armas distribuidas en un rifle, dos revólver calibre 38 y una pistola calibre 380
Entre otras evidencias incautadas en este operativo se en 104 bolsas de cierre hermético y 40.000 BsF.
Cabe destacar que este procedimiento estuvo enmarcado en el Plan Presidencial Anti Bandas Organizadas, Búsqueda de Organizaciones Criminales que desestabilizan el Estado.














Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: Qué es la flacidez vaginal y cómo se cura

La flacidez vaginal no se considera una enfermedad como tal, tampoco implica una disfunción ni mucho menos un defecto. De acuerdo a los expertos en salud femenina, la flacidez vaginal es una condición que podría considerarse “natural” aunque mejor dicho es resultado de los cambios del propio cuerpo.
La Dra. Maite Fernandez, ginecóloga y sexóloga, aclara que la flacidez vaginal no existe propiamente como una enfermedad, pero sí aqueja hasta el 63% de las mujeres entre 25 y 45 años que por lo menos, hayan tenido un parto. Así lo indican numerosas encuestas.
El síntoma principal es la sensación de soltura en la zona íntima y se llega a percibir más cuando se tienen relaciones sexuales. De ahí que un 80% de mujeres con esta condición deciden callarse y solo un 20% lo comenta con su ginecólogo para buscar una solución.
El principal problema que trae la flacidez vaginal en la vida de la mujer que la padece, es la disminución de la vida íntima y no precisamente porque haya menos deseo sexual, sino porque afecta más a nivel psicológico. Esto puede provocar que la seguridad en la cama baje e incluso algunas mujeres se sienten “culpables” de no sentir el mismo nivel de satisfacción con su pareja.
Más allá del plano sexual, la vagina no sufre ningún cambio grave que pueda comprometer la salud de las mujeres, pero aún así se han desarrollado tratamientos para recuperar la forma y tamaño original.
Algunos de los tratamientos que puedes recibir, si es que padeces de esta condición, son:

– Rehabilitación del suelo pélvico

Este método es considerado por los especialistas como clásico y con resultados más lentos. Consiste en el fortalecimiento de la pelvis mediante la realización de ciertos ejercicios. Esta alternativa es la “menos efectiva” en el sentido de que muchas mujeres renuncian antes de lograr resultados, aún así es la menos dolorosa o riesgosa.

– Cirugía de corrección

Este método es más invasivo que el anterior y solo se puede realizar en casos extremos en los que la vagina ha sufrido demasiado daño o estiramiento. La cirugía consiste en la reconstrucción del tejido vaginal y solo puede ser determinado por un especialista.
Algunos de los riesgos de este método es sufrir alguna hemorragia o dispareunia, que es el dolor que se siente durante el coito.

 Radiofrecuencia

Este método es de los más modernos y promete ser menos invasivo. Consiste en el estrechamiento de la vagina por calentamiento, ya que al recibir calor el tejido vaginal produce más elastina y colágeno. Los resultados de este tratamientos se estiman en un 88% exitosos luego de 12 meses de práctica. El resultado es permanente y el tratamiento es indoloro.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Avianca incorporó a su flota de aviones un Airbus A321neo

Avianca incorporó a su flota un avión Airbus A321neo, lo que la convierte en la primera aerolínea latinoamericana en operar un aparato de este tipo, informó este miércoles esa compañía.
“Con esta aeronave, Avianca ratifica su liderazgo en tecnología y servicio, ofreciendo a los viajeros mayor comodidad y más facilidades de entretenimiento a bordo”, dijo el presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, citado en un comunicado de la compañía.
El A321Neo adquirido por Avianca, según la información, cuenta con la tecnología “New Engine Option”, que permite un ahorro hasta del 20% en combustible, reduce hasta un 50% la huella acústica y disminuye en 5.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono por avión.
Según el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, “el A321Neo permitirá a la aerolínea colombiana llevar más pasajeros, más lejos, con los más altos niveles de eficiencia” y es el que “mejor se ajusta a las iniciativas de expansión de Avianca”.
La aerolínea detalló que este tipo de aeronaves, que también operarán sus aerolíneas subsidiarias, estarán en rutas al interior de Colombia y hacia Perú, permitiendo incrementar las frecuencias de vuelo a mercados de alta demanda en estos países.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Despliegan 876 fiscales y 200 funcionarios del MP para monitorear proceso electoral

En el marco del proceso electoral pautado para este domingo 15 de octubre, un total de 876 fiscales estarán en 85 lugares de procedimiento -no centros electorales-, para trabajar en conjunto autoridades civiles adscritas al Plan República.
"A la vez van a trabajar en conjunto con las 24 fiscalías superiores que existen en el territorio nacional. Igualmente, vamos a instalar una sala situacional en la sede principal del Ministerio Público (MP) con más de 200 funcionarios, monitoreando todo el operativo".
Así lo informó este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, al culminar una reunión con representantes del Consejo Nacional Electoral y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.
Destacó que este encuentro sirvió -además- para restablecer las relaciones de coordinación entre el MP, los fiscales superiores en los estados y el Poder Electoral, y sus respectivas direcciones regionales, municipales y locales.
Asimismo, fue activada la línea telefónica 0-800-FISCA-00, la cual será coordinada y trabajará articuladamente con el VEN 911, para recibir todas las denuncias que se puedan presentar durante estos comicios regionales.
Las fiscalías superiores junto con el Ceofanb, CNE, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Cicpc y Poder Judicial, también permanecerán en comunicación directa junto a los demás organismos del Estado.
Saab resaltó que con estas elecciones, Venezuela "lanza un mensaje muy contundente de democracia vigoroza. Desenmascara, disuelve, todo ataque foráneo, ignominia, injuria, calumnia, que se hace contra el sistema de derecho vigente, al querer pretender al país como un Estado fallido, una dictadura".


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sector estudiantil, discapacitado y adulto mayor denunciaron maltrato y cobro indebido de pasaje

Fidel Wilkinson, vocero estudiantil del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms) y Yurimar Ríos y discapacitada visual, directora de la Fundación para personas con discapacidad, doctor Ernesto “Che” Guevara, denunciaron ante la Fiscalía, laSuperintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y la Defensoría del Pueblo, el cobro indebido del pasaje y maltrato contra cada uno de sus sectores y con los adultos mayores.
En ese sentido, Wilkinson mencionó que el pasado jueves 5 de octubre de 2017, el sector estudiantil presentó en conjunto con discapacitados y adultos mayores, un documento ante la Fiscalía General de la República la cual es presidida por Tarek William Saab; en el Sundde y en la Defensoría” alegó el estudiante.
“Ya es público y notorio el cobro indebido del pasaje preferencial a los adultos mayores, personas con discapacidad y con los estudiantes. A nosotros nos cobran el 50% del pasaje cuando eso no está estipulado por la Gaceta Oficial ni firmado por el ministerio de Transporte ni por la Alcaldía” expresó el vocero.
El representante estudiantil del Iutoms destacó que luego de varias mesas de trabajo del Ministerio ya nombrado, se acordó que los estudiantes con uniforme o carnet, pagarán el 30% del pasaje, de lo contrario deberán cancelar el costo del pasaje completo.
“Hemos hecho las denuncias en el Concejo Municipal mediante la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos, estos han llamado constantemente a las líneas de transporte, quienes han hecho caso omiso. Hemos agotado los canales regulares y nunca se atendieron estos reclamos, por eso nosotros en colectivo hicimos la denuncia ante los entes mencionados para que se le dé celeridad a esta situación” aseveró Wilkinson.
Igualmente, resaltó que el mayor peso de la denuncia no está en el cobro del pasaje, sino en el maltrato que aseguró sufren las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes “a veces no nos dejan montar en las camionetas, nos tratan mal e incluso nos bajan de la unidad”
Agregó que el ministerio de Transporte está en proceso de subsidiar el pasaje estudiantil a los transportistas e informó que el sector estudiante se encuentra movilizándose para obtener las tarjetas que se espera funcionen como especie de punto de venta y de esta manera pagar en las unidades.
Por su parte, Yurimar Ríos, quien es discapacitada visual, directora de la Fundación para personas con discapacidad, doctor Ernesto “Che” Guevara hizo un llamado a las autoridades para que hagan cumplir la ley.
“Llamamos a las instituciones del Estado en forma de denuncia debido al abuso y maltrato contra las personas con alguna discapacidad con respecto al cobro del pasaje” dijo la representante , al mismo tiempo que referencia al artículo 39de la Ley para personas discapacitadas, la cual indica que se les será exonerado el pasaje en “transporte urbano, superficial y subterráneo” y un descuento de al menos el 50% en “pasajes terrestres extraurbanos, aéreos, fluviales, marítimos y ferroviarios” en rutas nacionales.
Artículo 39. El Estado, a través del ministerio con competencia en materia de transporte, y los estados y municipios establecerán el pasaje gratuito de transporte urbano, superficial y subterráneo y, al menos, el cincuenta por ciento (50%) de descuento en los montos de los pasajes terrestres extraurbanos, aéreos, fluviales, marítimos y ferroviarios en las rutas nacionales, y promoverá la aplicación de descuentos en las rutas internacionales para personas con discapacidad, en los términos y condiciones establecidos en el Reglamento de esta Ley.
Asimismo, Ríos mencionó que la ley también estipula que los vehículos debe tener un espacio acondicionado para personas con discapacidad y adultos mayores, lo que aseguró que no se cumple.
Yurimar Ríos reiteró el llamado a las Instituciones para que hagan cumplir la Ley. “ Es importante que hagamos valer los derechos que nos otorga la ley y el Gobierno revolucionario de inclusión para que con esto se termine de una vez por todas el maltrato a los discapacitados, los adultos mayores y los estudiantes” finalizó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privadas de libertad 9 personas por fraude importador

Un total de nueve personas fueron privadas de libertad por cometer fraude importador para la obtención irregular de divisas, entre ellos Gabriel Peña Riera y María Margarita Cigala de Muñoz, ambos accionistas de la empresa azucarera Río Turbio C.A  informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles, indicó que también fueron detectadas 26 empresas de maletín implicadas en el citado delito.
Otras ocho órdenes de aprehensión están en marcha. Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
En otro procedimiento fue detenidos Miguel Ángel González Zambrano, directivo de la C.A Central La Pastora. Por este caso existen siete órdenes de aprehensión. “Esta empresa está señala por el mismo caso de sobrevaloración en un 230% en importaciones de azúcar cruda a granel”.
“La empresa procuró un pago indebido por la cantidad de 1.3 millones de dólaresforjando actas de pesaje, es decir, a parte de la facturación hubo alteración de las actas del pesaje”, indicó.
Belkis Josefina Hurtado Reyes, directiva y socia de importadora Saidelis C.A, quien fue señala por proceso de importación durante el periodo 2012-2013. “Le fueron liquidadas 12.3 millones de dólares con sobrefacturación”.
Asimismo, fue detenido Félix Baloi Jimenez Silva y Rafael Heraldo Carrasquero Vadel socios de la casa de presentación farmacéutica Losofar C.A señalados por sobrevaloración de importaciones del 300%.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cadáver de joven duró ocho horas dentro de su casa luego de que lo asesinaran de 15 tiros en el Cementerio

De 15 tiros asesinaron a un joven de 22 años identificado como Javier Enrique Silva Guaipe dentro de su casa la noche del domingo en el barrio Santa Eduvigis en la parte alta de El Cementerio, municipio Libertador de Caracas.
Alrededor de 10 sujetos armados y encapuchados llegaron a su vivienda y lo estaban buscando. Sus familiares intentaron salvarlo, pero ellos le dijeron: “O nos dejan hacer lo que vinimos a hacer o mueren todos”. Incluso le pusieron una pistola en la cabeza a una de las niñas para hacer presión en la familia.
Luego de que dieron con Javier Enrique le propinaron alrededor de 15 tiros y se fueron del lugar. El cadáver de la víctima duró ocho horas dentro de su vivienda, debido a que los funcionarios no querían ingresar a la zona.
El joven dejó dos hijos, de dos y tres años de edad y una esposa embarazada. Sus familiares contaron que ahora tienen que irse del lugar, “no podemos quedarnos allí”, revelaron.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"Uno de los más avanzados del mundo": Submarino nuclear estadounidense llega a Corea del Sur

El submarino nuclear estadounidense USS Tucson llegó el pasado sábado a Corea del Sur como parte de un despliegue regional, según ha informado este martes el Comando del Pacífico de EE.UU. (PACOM).
El sumergible, clase Los Ángeles, arribó al puerto de Jinhae, al sudeste del país, con aproximadamente 150 personas. "La tripulación del Tucson opera con un alto estado de preparación y está siempre preparada para afrontar cualquier misión que se le presente", asegura el comando en su página oficial.
La publicación subraya que el submarino está en disposición de realizar "multitud de misiones" y adaptarse a las "últimas capacidades de la flota". De acuerdo con Chad Hardt, oficial al mando, la visita permitirá fortalecer aún más la "excelente relación" que existe entre ambas naciones. 
Con más de 100 metros de largo, el USS Tucson es uno de los submarinos "más furtivos y avanzados del mundo", capaz de soportar un amplio ramillete de misiones que van desde vigilancia y reconocimiento hasta guerra antisubmarina y antisuperficie.
El PACOM no especificó la fecha en la que la embarcación partirá de la península coreana hacia su base, ubicada en Hawái.
  • A finales de esta semana, el submarino nuclear estadounidense USS Michigan llegará al puerto surcoreano de Busan, en medio de la creciente tensión con Corea del Norte. La próxima semana arribará el grupo del portaaviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península coreana.
  • Las embarcaciones militares norteamericanas participarán en unas maniobras conjuntas con buques surcoreanos como medida de precaución en caso de que Corea del Norte realice nuevas pruebas de misiles balísticos.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El nuevo desafío viral: ¿de qué color ves estas zapatillas?

“¡Gris y turquesa!”. “¡Rosa y blanco!”. Las discusiones en la redacción no tardaron en llegar, apenas comenzó a circular la imagen del nuevo desafío viral.
Al igual que en las redes sociales, la foto sorprende y da pie a altercados e intercambios. “¿Pero no ves que es rosa?”, preguntan algunos, mientras que otros se indignan: “¡es gris y turquesa!”.
El nuevo desafío viral que recorre las redes sociales consiste en adivinar el color de unas zapatillas, que algunos ven de grises con cordones turquesa y una guarda al tono, mientras que otros las ven rosas con cordones blancos.
La imagen, por supuesto, recuerda a la del famoso vestido que para unos era dorado y blanco y para otros, negro y azul.
Hace dos años, esa imagen dio la vuelta al mundo, y dio pie a que la ciencia analice cómo el cerebro procesa las imágenes y por qué ocurría el fenómeno.
Por lo pronto, las zapatillas no son objeto de análisis pero sí de entretenimiento. Tú,  ¿de qué color las ves?.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com