.

.

viernes, 16 de marzo de 2018

Estos son los 10 ajustes que debes cambiar ahora mismo en el Galaxy S9

Los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus de Samsung son dos teléfonos buenos y ya listos para usar, pero hay algo que decir acerca de cómo ajustar –y personalizar– cómo funciona el teléfono para aprovecharlo al máximo. Como tal, hemos creado una lista de configuraciones que debes revisar y cambiar desde ya.
Mejora la vida de la batería
Una de las debilidades de todo teléfono celular es que se le acaba la batería demasiado pronto.
Multitarea más fácil
Desde hace algunos años, los teléfonos Samsung han ofrecido multitarea en pantalla dividida. Más recientemente, Android adoptó la función, con una pulsación larga en el botón de Recientes utilizado para activar la función.
Por defecto, Samsung no usa el acceso directo estándar de Android para aplicaciones de pantalla dividida. Sin embargo, puedes habilitarlo. Abre Configuración > Funciones avanzadas > Ventana múltiple. Activa el botón al lado del botón Usar Recientes a la posición de Encendido.
Gestos con los dedos
Con el sensor de huellas dactilares en el S9 ahora en una ubicación más fácil de alcanzar, tiene sentido usarlo como una especie de touchpad. En este momento, el S9 solo admite dos gestos, pero eso es mejor que nada.
Habilita esa función en Configuración > Funciones avanzadas > Gestos del sensor dactilar. Para ver más configuraciones, toca el texto en lugar del botón utilizado para habilitar la función. Puedes habilitar un deslizamiento hacia abajo para mostrar el tono de notificación o deslizar hacia arriba para abrir Samsung Pay.
Sensibilidad de la pantalla
Si utilizas un protector de pantalla o tienes problemas para que la pantalla del S9 registre tus toques, ajusta la sensibilidad de la pantalla.
Abre Configuración > Funciones avanzadas > y habilita Sensibilidad táctil. No hay una escala para ajustar cuán sensible es la pantalla, pero eso debería ayudar.
Filtro de luz azul
Ver una pantalla blanca brillante por la noche es difícil para los ojos y, según algunos, perjudicial para la salud. Específicamente, la luz emitida por las pantallas de nuestros dispositivos puede afectar la calidad de nuestro sueño.
Habilita el filtro de luz azul de Samsung, que cambiará el perfil de color general de la pantalla, haciéndolo más fácil para los ojos y con suerte ayudándote a dormir mejor. Abre Configuración > Pantalla > Filtro de luz azul.
Ajusta el filtro a tu gusto, y luego establece un horario o permite que tu ubicación determine cuándo está habilitada en función de la salida y la puesta del sol.
Personaliza tu pantalla de inicio
La pantalla de inicio del Galaxy S9 se puede personalizar bastante, desde la cantidad de aplicaciones que se muestran en la cuadrícula, la eliminación del cajón de aplicaciones y hasta agregar iconos de aplicaciones con cada nueva descarga.
Ve a la página Configuración de pantalla de inicio y personaliza el look de tu pantalla de inicio. Para acceder a las diversas configuraciones, mantén presionada durante un largo tiempo un área en blanco de la pantalla de inicio y selecciona Home Screen Settings. (Configuración de la pantalla de inicio).
Barra de navegación
Es posible cambiar los botones para que se ajusten a tu uso cotidiano, e incluso cambiar el color de la barra de navegación.
Abre Configuración > Pantalla > Barra de navegación. Allí encontrarás una lista de opciones; desde agregar un botón a la barra de navegación para ocultarlo a pedido, opciones de color y diseño de botones.
Atajos para tus apps
La pantalla de bloqueo del S9 tiene dos sitios para hallar los atajos a los apps y estos son personalizables. Para modificar esto ve a Configuración > Pantalla de bloqueo y seguridad > Atajos de apps.
Respaldo Samsung
Samsung Cloud está ganando más funciones, pero quizás el elemento más crítico es el servicio de respaldo de Samsung. Es una buena idea asegurarse de que las copias de seguridad automáticas en Samsung Cloud estén habilitadas, de esa manera, si pierdes tu teléfono, puedes restaurar tu nuevo teléfono con poco esfuerzo.
Abre Configuración > Nube y cuentas > Samsung Cloud. Toca el botón de menú en la esquina superior derecha y selecciona Configuración > Configuración de copia de seguridad automática.
Habilita los diversos tipos de datos que deseas que respalde Samsung. El servicio de respaldo generalmente se ejecutará de noche cuando tu teléfono se esté cargando y conectado a Wi-Fi.
Encuentra tu móvil
Samsung tiene un servicio para ayudar a rastrear un teléfono perdido o robado. Durante la configuración inicial, se te solicita que inicies sesión en tu cuenta de Samsung, pero las indicaciones no te informan sobre el servicio de recuperación.
Por lo tanto, asegúrate de ir a Configuración > Pantalla de bloqueo y seguridad > Buscar mi móvil. Una vez allí, asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Samsung y habilitar las tres configuraciones.
En caso de que llegues a perder tu teléfono, puedes visitar findmymobile.samsung.com para intentar localizarlo, borrarlo de manera remota y rescatar tus mensajes de voz y de texto.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Joven murió ahogado luego de ser arrastrado por las corrientes del río Portuguesa

En las aguas del río Portuguesa a la altura del municipio Camaguán del estado Guárico, murió ahogado José Rafael Bermejo (19), sus familiares indicaron que el joven se encontraba trabajando en una terreno donde se dedicaba a la recolección de tomates. 

El suceso se registró este jueves luego de que José Rafael decidiera darse un baño en el río con sus amigos luego de la jornada laboral.
Los amigos del occiso aseguraron fue arrastrado por  la corriente hasta dejarlo sin señal de vida.
El cadáver del joven ingresó a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El espectacular mapa con el significado literal de cada país del mundo

Un mapa muy colorido y provisto por la web Kottke.org está dando que hablar. Se trata de una representación de los continentes y los países con sus nombres y significados literales.
Así por ejemplo, Chile significa Donde la Tierra Acaba, México significa "El ombligo de la Luna" y Colombia "La Tierra de Colón". Estados Unidos por su parte significa: Estados Unidos.
Los significados literales de todos los países
- Destacados en Norteamérica y Sudamérica:
- El Ombligo de la Luna (significado en Náhuatl de México)
- Estados Unidos de América (su nombre significa simplemente lo mismo).
- El Poblado (Canadá).
- Tierra de Colón (Colombia)
- La Pequeña Venecia (Venezuela)
- Tierra de Muchas Aguas (Guyana)
- La Tierra de los Surines (Surinam).
- Madera Roja (Brasil)
- La Tierra del Río (Perú).
- Tierra de Bolívar (Bolivia)
- Donde la Tierra Acaba (Chile)
- Nacidos a lo Largo del Río (Paraguay)
- Tierra de los Frutos del Mar (Uruguay)
- Tierra Bajo el Río de la Plata (Argentina).
- Otros lugares del mundo:
- Puerto Caliente (Portugal),
- Tierra de Abundantes Conejos (España)
- Tierra de los Feroces (Francia)
- Tierra de la Gente (Alemania)
- Los Hijos del Toro (Italia)
- Tierra de los Anglos (Inglaterra)
- Río de Ríos (Níger)
- Me voy a la playa (Nauru)
- Allí (Brunéi)
- La fortaleza (Kuwait)
- Protegidos por el Fuego (Azerbayán)
- Hombres de Pelo Rizado (Papúa Nueva Guinea)
- Nuestra Tierra por Siempre (Vanuatu)




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desarrollan tecnología para crear huesos artificiales

La ciencia cada día sorprende la humanidad, en esta oportunidad los investigadores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (NUST MISIS) junto con sus colegas de Canadá (Escuela Superior de Tecnología de Montreal) ensayaron una nueva tecnología de procesamiento de aleaciones que mostró su eficacia para la fabricación de huesos artificiales compatibles con el organismo humano.
El tejido óseo de los seres humanos se consideró singular durante mucho tiempo por sus propiedades: es, a la vez, muy resistente y elástico, lo cual le permite funcionar durante décadas en el organismo humano resistiendo a cargas cíclicas. Pero a veces los huesos sufren daños mayores y requieren de una sustitución.
Últimamente, los sustitutos óseos más extendidos son los implantes de titanio. Sin embargo, no están exentos de defectos: aunque son biocompatibles, no son tan elásticos como los huesos y muchas veces esto produce alteraciones en el organismo humano. El tejido óseo deja de activarse ya que las cargas recaen en el material más rígido del implante. Por ello desaparece la conexión del implante con el hueso y este se afloja y tiene que ser reemplazado. Por eso el desarrollo de aleaciones biocompatibles es muy importante en Medicina.
 Los autores de la investigación publicada en la revista Journal of Alloys and Compounds intentaron desarrollar una tecnología de fabricación industrial de piezas (barras de sección circular) para los futuros implantes.Para su fabricación se usaron aleaciones de nueva generación de titanio-circonio-niobio que se caracterizan por una alta elasticidad, es decir, son capaces de restablecer su forma inicial resistiendo a graves deformaciones cíclicas.

Según los científicos, tales aleaciones son unos de los materiales metálicos biocompatibles más prometedores. Esto se debe a una combinación única de las propiedades: las aleaciones de Ti-Zr-Nb se caracterizan por una plena biocompatibilidad, una alta resistencia a la corrosión y son ultraelásticas, igual que el tejido óseo.
“Nuestra tecnología de procesamiento combinado de aleaciones (en particular, el rodamiento de desplazamiento radial y la forja orbital) permite obtener piezas de la mejor calidad para los implantes biocompatibles. Tal procesamiento garantiza su alta resistencia y una general estabilidad funcional”, destaca uno de los autores de la investigación, investigador de la NUST MISIS, Vadim Sheremétiev.
Según el científico, las barras de sección circular de alta calidad ya gozan de demanda. Un gran fabricante ruso de artículos médicos de titanio es el socio industrial del proyecto de la NUST MISIS. Junto con esta empresa, los científicos desarrollan la tecnología de fabricación de vigas para sistemas de fijación de la columna vertebral que deben incrementar la calidad del tratamiento de casos graves de escoliosis.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aca las 11 avenidas de Caracas que cerraran este domingo desde las 6 am por maratón 42K

Desde las seis y hasta las 11 de la mañana de este domingo estarán cerradas 11 avenidas de Caracas por la realización del Maratón 42K, en el que participarán más de 500 atletas en varias categorías.

El cierre de las vías se extenderá desde el Paseo Los Caobos (ambos sentidos) y proseguirá por la avenida Bolívar (este y oeste), Plaza Venezuela, avenida Casanova, El Rosal, Las Mercedes, La Guairita y Araure (Chuao), avenida Río de Janeiro, avenida José Martí (ambos sentidos), avenida Solano López, y Gran Avenida de Sabana Grande.

El evento, que arrancará y culminará en el Parque Los Caobos, será custodiado por más de 400 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos de Caracas. Los participantes contarán con un seguro médico y puntos de hidratación.

La selección venezolana estará representada por seis atletas, entre los que destacan Dídimo Sánchez, campeón del Medio Maratón de San Sebastián 2017 y Nubia Arteaga, ganadora del Caracas Rock 2016.

En la justa estarán en disputa la categorías silla de rueda, juvenil, libre, submáster, máster A, máster B y máster C.

El Maratón 42K será Campeonato Nacional de Maratón, Campeonato Iberoamericano y también clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.

Por ello, la ruta será certificada por Rodolfo Eichler, medidor oficial de la Federación Internacional de Atletismo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Paso en Bolívar: Madre explotaba sexualmente a su hija de 5 años

Una mujer fue detenida el pasado miércoles en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, tras ser acusada de explotar sexualmente a su hija de apenas cinco años de edad.

De acuerdo con la información policial, la madre exponía a la pequeña a través de las redes sociales, donde llegaba a acuerdos con hombres para planificar encuentros sexuales con la niña y recibir dinero a cambio.

La detenida fue acusada por la madrina de la víctima y fue capturada por los detectives de la subdelegación de Ciudad Guayana en la calle Motatán de la parroquia Chirica, en el municipio Caroní.

Durante la aprehensión, los efectivos policiales incautaron dos cámaras, una laptop, condones y un pendrive.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público (MP).




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

58 presos se escaparon de una cárcel en Margarita (+Fotos)


Una fuga masiva se registró este viernes en una estación policial ubicada en el estado venezolano de Nueva Esparta (noreste) y dejó como saldo 58 reos escapados, de los cuales 4 ya fueron atrapados, según informaron medios locales.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el Centro de Detención Preventiva de Los Cocos.
“En total 58 privados de libertad se escaparon de este espacio a través de un boquete de 60 por 40 centímetros, en una de la paredes”, reseña el rotativo según el cual hay menores de edad entre los que escaparon.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Por robarse mas de 100 medicamentos del Hospital Noriega: Detienen a enfermera-bachaquera en Zulia

Una enfermera identificada como Yulianiz Fuenmayor, de 32 años, fue detenida en su residencia ubicada en el barrio La Polar, en San Francisco, estado Zulia, luego de que le encontraran 118 medicamentos que sustrajo del Hospital Noriega Trigo donde trabajaba.

El procedimiento fue realizado por la Policía de esa localidad en conjunto con el Departamento de Inteligencia Estratégica Preventiva (Diep), quienes hallaron: diclofecnac sódico, ketoprofeno, lidocaína, ampicilina y oxacilina, entre otros medicamentos.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien informó que el cuerpo de seguridad del Estado logró también la aprehensión de otra persona que se dedicaba al hurto de material quirúrgico y medicamentos del Hospital Coromoto en Maracaibo y los comercializaba a través de las redes sociales.

Además, Cabello señaló que los detenidos “pertenecían a bandas internas en dichos hospitales y, hasta el momento, los organismos de seguridad tienen los nombres de al menos 12 presuntos involucrados que serán investigados en las próximas horas, todos enfermeros y trabajadores de los centros médicos”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tres heridos dejó encunetamiento de camioneta en la Valencia-Tocuyito

Al menos tres personas resultaron heridas la mañana de este viernes, al encunetarse una unidad de transporte público en la autopista Valencia-Tocuyito (conocida como autopista del Sur), cerca del puente Mayorista.

La información fue difundida por el vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, Jacobo Vidarte a  través de la cuenta oficial en Twitter  @Jacobo_Vidarte.
Al lugar de los hecho se apersonó una comisión del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) de la entidad para socorrer a los lesionados.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Te enseñaremos cómo leer los mensajes Whatsaap sin aparecer en línea

Whatsaap ha sido una de las aplicaciones más ventajosa para el individuo, podemos enviar, mensajes gratis,compartir imágenes, pero qué debemos hacer para no aparecer en línea, presten mucha atención.

Cuando Whatsaap introdujo la facilidad del doble check que permite saber cuando alguién recibió el mensaje, a partir de aquí se volvió una tortura para el usuario y más cuando se incorporó el doble check azul,el cual los emisores podían saber si se había leído o no el escrito.
Aun así, lo que busca el usuario es lograr leer los mensajes sin aparecer en línea.El truco más sencillo y utilizado es el ‘modo avión’. Este, como su nombre indica, consiste en colocar el dispositivo en este modo y entrar en el chat de WhatsApp. Desde ahí, podremos ver todas las conversaciones e, incluso, responderlas sin ser detectados. Eso sí, nada se enviará hasta que volvamos a salir de ‘modo avión’ y el Internet regrese a nuestro dispositivo. Pero podràs tener la seguridad de que nadie notará nada (muahahaha).
Las notificaciones emergentes son otra gran opción. Si las activamos en nuestros dispositivos, lo que conseguiremos es que, cuando nos envíen un mensaje, un pequeño extracto del mismo (no muy largo, ya que los caracteres que aquí aparecen son limitados) aparezca en la parte superior del escritorio de nuestro ‘smartphone’. Podremos así previsualizar la conversación y entrar solo si nos interesa… pero con limitaciones, como hemos visto.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com