.

.

miércoles, 18 de abril de 2018

¿Puedo beber alcohol tomando medicamentos? Aquí la respuesta

¿Puedo tomar alcohol si he tomado medicamentos? ¿Cómo afecta una cosa a la otra y viceversa? ¿Da igual el tipo de alcohol consumido o el tipo de medicamento o influyen unos más que otros?
Aunque debe consultarlo a su médico de cabecera, quizás este artículo aclare algunas de las dudas más comunes como paso previo a su visita, a la vez que desmiente mitos y falsos rumores que circulan por ahí.
En general, el alcohol interacciona o puede hacerlo con antibióticos, antituberculosos, analgésicos, depresores del sistema nervioso central, inhibidores de la monoaminooxidasa, antihistamínicos, hipoglucemiantes orales. En algunos casos, se generan efectos adversos y en otros, se reduce la efectividad del fármaco.
Debes saber, que el medicamento más consumido en conjunción con el alcohol suelen ser los analgésicos. En este sentido, se conoce que el paracetamol (acetaminofén) mezclado con alcohol hace que el fármaco se transforme en el hígado generando toxicidad en el propio órgano. Por tanto, si consume alcohol, reduzca su ingesta de paracetamol para evitar problemas de toxicidad hepática. Tampoco es recomendable tomar alcohol si en pacientes que consumen anticoagulantes orales.

Con respecto a los antibióticos, reduce su eficacia favoreciendo infecciones o incluso generando efectos secundarios con mayor o menor gravedad como rubor facial (cara colorada), náuseas, vómitos, ansiedad, hasta incluso taquicardia, hipotensión, insuficiencia respiratoria o encefalopatía.
Además, se recomienda no mezclar antiinflamatorios y alcohol ya que producen pequeñas lesiones en la mucosa gástrica que provocan dolor de estómago, sensación de quemazón a nivel retroesternal causada por el reflujo del contenido gástrico hacia el esófago e incluso, en casos de ingestión crónica, la aparición de úlceras y hemorragias digestivas.
Por último, debes tener presente que el alcohol disminuye la actividad cerebral, lo que se traduce en una pérdida de reflejos, problemas en el habla, descoordinación de movimientos e incluso pérdida de la conciencia y coma.
El alcohol potencia los efectos de todos aquellos fármacos que actúan a nivel cerebral, sobre todo de los que disminuyen la actividad neuronal, los que conocemos como sustancias depresoras del sistema nervioso central: benzodiacepinas (diazepam, bromazepam,…), barbitúricos (pentobarbital, tiopental, …), analgésicos opiáceos (codeína, buprenorfina, morfina,…). Por tanto, si ya de por si el alcohol puede ser muy peligroso para llevar a cabo ciertas actividades como conducir, su mezcla con algunos de estos medicamentos es más que imprudente.
Beba con moderación y si se medica, consulte con su médico. Seguro que habrá nuevas ocasiones para disfrutar de su bebida preferida con toda seguridad.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Nube de abejas obliga a evacuar avión de pasajeros en aeropuerto de Moscú

Una nube de abejas en el compartimento de carga obligó hoy a evacuar a los pasajeros de un Boeing 737, que se disponía a despegar del aeropuerto moscovita de Vnúkovo con destino a la ciudad de Sinferópol, península de Crimea, informaron en los servicios de emergencia de la terminal aérea.

El incidente se debió a la rotura de un contenedor con abejas cuando este era subido al compartimento de carga del avión, explicó a la agencia Interfax una fuente de los servicios aeroportuario.
El capitán de la nave, perteneciente a la compañía aérea Aeroflot, ordenó la evacuación del pasaje, que ya se encontraba a bordo.
Según Interfax, Aeroflot dispuso otro aparato para efectuar el vuelo a Sinferópol.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

¡Atención hombres! Estos alimentos hacen que tus genitales huelan mal

En ocasiones, el mal olor en tus zonas genitales, quizá no sea por la falta de higiene en ellas exclusivamente, influyen otros factores que privan como puede ser el consumo de ciertos alimentos.
En nuestro cuerpo poseemos unas glándulas apocrinas, las cuales podemos encontrar en las axilas, pies, genitales y pecho. Estas, segregan principalmente, ceramidas. Estas al combinarse con algunas bacterias de la dermis, causan un sudor mucho más grasoso y lleno de aromas desagradables. Esto se llama bromhidrosis.
Este padecimiento puede aparecer desde los 15 años y no irse nunca, pero sí puede disminuir en el momento que desees cambiando un poco tus hábitos alimenticios. El sudor puede ser demasiado intenso, pero con la alimentación correcta podrás hacer de tu experiencia con las glándulas algo más ligero y llevadero.
La genética y el consumo de alimentos, influyen en que las ceramidas sena mucho más intensas o no. Ante la primera razón no se puede hacer nada, desafortunadamente; pero respecto a la alimentación, puedes cambiar tu dieta de modo que los alimentos que consumas se conviertan en tu aliados para evitar los olores desagradables, ya que pueden, incluso, sobrepasar los límites.
Carnes rojas
Contienen grasa y por lo tanto colesterol. La acumulación de los tóxicos del animal también influyen en que ésta no se mantenga fresca y del mismo modo contiene carbohidratos que provocan mal olor y sudoración excesiva.
Lacteos
La grasa propia de los lácteos genera mucosas en las cavidades húmedas del cuerpo. Si no se extrae a tiempo o como debe ser, puede generar acumulación de bacterias que propician el mal olor.
Miel
Aunque es un endulzante natural, esta puede llegar a ser dañina para la salud aumentando el colesterol en el toorente sanguíneo, elevando el nivel de glucosa, al ser de origen animal es casi seguro que puede contener bacterias dañinas para el cuerpo. Éstas generan malos olores e incluso infecciones.
Enlatadas
Son tan dañinos, que pueden provocar más efectos en los seres humanos de los que se pensaba. Uno de ellos es el Bisfenol A, mismo que causa problemas en el sistema endocrino alterando las hormonas, las cuales pueden jugar con la secreción de líquidos semejantes a la pus.
Sal
La sales tapan las arterias, venas y otros puntos importantes del cuerpo acumulando grasas y por lo tanto se tapan los poros, lo que causaría, inminentemente, mal olor.
Embutidos
Su compuesto está basado en grasas y en la acumulación de carnes y desperdicios animales. Razón suficiente para evitar su comnsumo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Ramón Lobo: “Comercios que no acaten la reconversión monetaria serán sancionados”

Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), sostuvo una reunión este martes con William Contreras el superintendente de la Sundde, con el objetivo de evaluar el esquema de reconversión monetaria que entrará en vigencia en el país a partir del 4 de junio.
Lobo indicó que los comerciantes deben “acatar” el decreto que establece la medida financiera, ya que cualquier actuación fuera de la normativa “tendrá una sanción”.
Con respecto a la creación de “monedas comunales” que están circulando en diferentes partes de Venezuela, mencionó que “en espacios populares”, en determinados territorios, el pueblo organizado puede establecer un mecanismo de intercambio”.
También dijo que tal acción “no se contradice”, por cuanto se trata “del empoderamiento de nuestro pueblo y del hecho productivo”.
Por otro lado destacó las bondades del trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), argumentando que el organismo “tiene una (importante) presencia a nivel nacional”.
Y dijo que su equipo se suma al trabajo que adelantan “con las comunas, los CLAP y el sector educativo”, en función de generar “un esquema para que todo el pueblo de Venezuela tenga a la mano este proceso ordenado por el presidente Nicolás Maduro”.
Lobo sostuvo que este proceso conjunto tiene como finalidad “facilitar todo el esquema de las transacciones comerciales y los registros correspondientes” en el país.
Por último, señaló además que establecieron un acuerdo para que de manera conjunta se vaya orientando a la población con respecto al decreto presidencial, el cual establece que a partir del 1 de mayo los comercios deben usar mecanismos comunicacionales para poner los precios actuales y los que se van a implementar el 4 de junio.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Detuvieron a una mujer que vendió la virginidad de su hija en Barquisimeto

Este miércoles se conoció que una mujer identificada como Benny Sabina Sánchez Rodríguez fue detenida luego de vender por Bs. 10.000.000 la virginidad de su hija, de tan solo 17 años.
El hecho tuvo lugar en la localidad de Tintorero, estado Lara donde la mujer, de 37 años se tomó unos tragos en su casa, ubicada en dicho sector junto a un hombre que responde al nombre de Saúl Antonio juárez López (39 años), quien pagó la cantidad anteriormente mencionada por abusar sexualmente de la menor de edad.
Según indicaron, Juárez preguntó a la madre de la adolescente si la chica era virgen, a lo que ella respondió que sí.
De igual manera, trascendió que una vez acordado el monto y con el dinero ya pagado, Juárez subió a la adolescente a la fuerza en la camioneta y la estacionó a un lado de la vía, en el sector Las Gemelas, en el kilómetro 18 de la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, donde desnudó por completo a la jovencita, la golpeó y abusó sexualmente de ella.
Alrededor de las 3:00 de la tarde se acercó una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana, que se encontraba haciendo un recorrido por la zona.
Las autoridades se acercaron con precaución, cuando la adolescente salió corriendo gritando que la estaban violando.
Los funcionarios procedieron a detener al sujeto, mientras la adolescente era resguardada. Según el general de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, jefe de la Redi Occidental, el sujeto confesó que había pagado una suma de dinero por estar con la joven y su madre había aceptado el negocio.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Tras escándalo de Facebook, esto es lo que debes hacer para proteger tu cuenta

Hace algunas semanas se suscitó un escándalo indebido sobre la información de los usuarios de Facebook, muchas personas están pensando en abandonar la aplicación por seguridad.

Por está razón es importante que usted tome precauciones y elimine estos datos de su perfil.
Ante esto, el diario inglés Independent realizó un listado de datos que las personas no deberían colocar entre su información personal de sus cuentas.
1. Fecha de cumpleaños
Colocar la fecha de nacimiento en la información de contacto puede perjudicar al usuario, ya que permitirá que se revelen otras cosas. “El cumpleaños es parte de un importante rompecabezas, que también incluye tu nombre y dirección, con el cual se pueden acceder a otros detalles de tu información”, señaló el diario inglés.
2. Número de teléfono
Este dato es innecesario, ya que la misma red social entrega otras herramientas de comunicación instantánea. “El mejor caso aquí es agregar un amigo muy correcto. Lo peor sería que un acosador te llame día y noche”, explicó el estudio del diario.
3. Amigos con quienes no hablas
Agregar amigos sin que los conozca, esto es mucho más peligroso de lo que parece, ya que su información queda al alcance de cualquier desconocido. Según el estudio de Independent, las relaciones estables de las personas en Facebook se dan con solo 4 amigos su lista de contactos.
“Después de observar 3500 cuentas de Facebook, se encontró que solo el 4,1 de contactos eran de relación estrecha y con 13,6 de los usuarios tenían sólo simpatía”, detalló el resultado de la investigación.
4. Fotos con niños
No es correcto colocar fotos sin su consentimiento ya que son solo niños. Recuerda que, aparecer en imágenes de terceros en Internet, no tiene ninguna importancia para su desarrollo.
“Muchos se avergüenzan de ver fotos suyas en redes sociales a medida que van creciendo, es algo que no han advertido las generaciones anteriores”, afirmó el diario.
5. Localizaciones personales
Puede ser rastreado fácilmente si repites patrones. “En el 2015, se informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que quiera hacerle daño sabe dónde está”.
6. Cuándo y dónde irás de vacaciones
Esto autoriza que bancos y casas de préstamo puedan rastrearte y hacerte “ofertas” de créditos y seguros sin tu consentimiento. “Es posible que a los viajeros, que son robados mientras están de vacaciones, no se les acepte su reclamo de seguro si publicaron sus planes de vacaciones en sus cuentas de redes sociales”, detalló el artículo.

7. Pases de abordar algún vuelo
El código de barras puede ser escaneado y tus datos, correr peligro. Por ello, nunca lo exhibas en tus redes. “El código de barras en su tarjeta de embarque es exclusivo para ti y puede usarse para encontrar la información que le proporcionó a la compañía aérea”, finalizó el estudio.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Extraña criatura mató a dos perros y causa conmoción en Youtube (+video)

La imagen de un extraño animal, que no ha podido ser identificado, generó pánico entre los habitantes de Totoras, en la provincia de Santa Fe, en Argentina. Los vecinos denuncian que una criatura deambula por las calles y que ya incluso ha asesinado a dos perros.
El video fue grabado de noche y que es algo borroso pero ha circulado por las redes sociales, para advertir sobre el gran peligro que representa esta criatura.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Sundde ordenó ajuste y congelación de precios de baterías Duncan

Durante un proceso de fiscalización se evidenció condicionamiento en las ventas al solicitar a los usuarios una batería usada como única opción para la compra.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó este martes una medida preventiva de congelación y ajuste de entre 70% y 110% en los precios en todas las sucursales Duncan a nivel nacional.
La Sundde señaló en nota de prensa que la medida obedece a ilícitos como especulación, condicionamiento de venta y desestabilización económica. 
Durante el proceso de fiscalización realizado en horas de la mañana en la comercializadora de baterías para vehículos ubicada en Los Ruices, estado Miranda, se evidenció condicionamiento en las ventas al solicitar a los usuarios una batería usada como única opción para la compra, justificando que dichas baterías viejas proporcionan una fuente de materia prima, la cual puede ser utilizada posteriormente para abaratar los costos.
La medida fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales que posee la empresa entre las cuales podemos mencionar Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, así como también, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín entre otras.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno activará nuevo bono para cultores, artistas y científicos por el Carnet de la Patria

"He creado un bono al talento Nacional para cultores, artistas, científicos, a quienes con su talento le aportan al país" expresó el Presidente.

El Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, anunció este martes que próximamente será activado el bono al Talento Nacional que beneficiará a  científicos y cultores del país a través del carnet de la patria.
“He creado un bono al talento Nacional para cultores, artistas, científicos, a quienes con su talento le aportan al país” expresó el Presidente.
Durante un encuentro con los pensionados en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario informó también que la Gran Misión Hogares de la Patria atiende a través del Carnet de la Patria a un total de cuatro millones de familias venezolanas, asegurando que “vamos rumbo al hogar 5 millones, y la atención tiene que ser integral, en salud, en educación para toda la familia, en vivienda”.
En el marco de esta misión, el Presidente aprobó los recursos para entregar a partir de este jueves el bono Independencia de 1.000.000 de Bs, a través del Carnet de la Patria, asignación destinada a 10.000.000 de venezolanos carnetizados.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com