.

.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Adoptaron a esta niña, se enteraron de su pasado y la devolvieron (+historia)

Hoy te contaremos una historia algo trágica y feliz, se trata de un relato que nos hace ver lo peor y lo mejor del ser humano en una sola anécdota a pesar de poder ser solo una historia más de África, podría tener un mayor significado e importancia.
Todo empezó cuando una familia de Ohio decidió adoptar a una niña “necesitada” de algún país de África Central. El escogido fue Uganda y, como en la mayoría de estos casos, tras mucho papeleo (y unos cuantos miles de dólares), consiguieron su objetivo. Cuando la niña adoptada llegó a los Estados Unidos y aprendió un nivel de inglés suficiente como para comunicarse con sus padres adoptivos, estos descubrieron que, detrás de ella, había una horrible historia.
Jessica y Adam Davis, por aquel entonces, ya tenían cuatro hijos biológicos, pero deseaban con toda su alma poder adoptar a otro pequeño retoño. Lo que hicieron fue ponerse en contacto con la European Adoption Consultants (EAC) para iniciar los trámites correspondientes y localizar a una niña pequeña de un pueblo de Uganda que, en principio, era huérfana. La agencia confirmó a los padres que el padre de la pequeña había fallecido y que su madre la había descuidado por completo.
A principios de 2015 la feliz pareja voló a Uganda para conocer a la pequeña llamada Mata que, por aquel entonces, tenía 5 años de edad. Jessica explicaba en una entrevista: “Ella estaba en un orfanato, sin juguetes, con barras de metal en la ventana”.
Mata se fue a vivir con sus nuevos padres y, tras seis meses en el país de los Donuts y los Simpsons, aprendió y mejoró muchísimo su nivel de inglés, por lo que ya podía hablar y explicar a su familia cómo era su vida antes de dejar el continente africano. Fue aquí cuando todo cambió por completo.
La agencia de adopción EAC había mentido a Jessica. Mata contó a sus nuevos padres la hermosa vida que llevaba en su Uganda natal, nada que ver con abandonos o asesinatos. Su madre biológica resultaba ser una persona tremendamente amorosa y cariñosa. Jessica había participado, sin saberlo, en una estafa. Habían alejado a una niña pequeña feliz de su familia. Lo tenían muy claro: tenían que devolverla.
Jessica consiguió contactar con la madre biológica de Mata a través de FaceTime y ahí comprobó que esta era una gran mujer, nada que ver con el ‘monstruo’ que la agencia de adopción había descrito.
Jessica se subió a un avión junto con mata y se dispuso a devolverla al sitio del que nunca se debería haber separado. Cuando estaban en el trayecto, la madre adoptiva le preguntó a Mata qué haría cuando viese a su madre, a lo que ella respondió: ‘Abrazarla muy fuerte’. La cosa estaba muy clara.
La madre de Mata había sido engañada. Se pensaba que su hija estaba siendo acogida por una familia americana para ser educada y que luego regresaría a casa. Pero nada más lejos de la verdad. Los documentos que le hicieron firmar a la madre eran de ‘renuncia a sus derechos parentales’. La familia de Jessica, que en teoría iba a ‘patrocinar’ la educación de la pequeña, había desembolsado 15.000 dólares… algo no cuadraba.
Con el descubrimiento de esta historia, Jessica también comprobó que había otras historias similares: más hijos habían sido robados de sus felices familias. Madre e hija vuelven a estar juntas de nuevo.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Detenidas cinco personas por contrabando de diez toneladas de alimentos de primera necesidad

Durante un dispositivo contra la especulación y la guerra económica, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmanteló una banda dedicada al desvío y contrabando de productos de primera necesidad, en los Antiguos Galpones de Merca Mayor, en la Avenida Intercomunal de la parroquia Antímano, municipio Libertador, en el Cuadrante de Paz Nº 1.
Durante el operativo apresaron a cinco personas que responden a los nombres de: Vasco Helder Goncalves Agrela; Miguel Ángel Peña Velásquez; Carlos Alberto Torres; Orlando Aranguren Romero y José Javier Rivas Flores.
Fueron incautados 200 sacos de azúcar morena en presentación de sacos de cincuenta 50 kilos cada uno, que representan un total de 10 toneladas y un camión de plataforma marca Iveco, color blanco.
El caso está a la orden de la Fiscalía Nº 6 en materia de delitos comunes.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Cicpc capturó al Monstruo de Junín y confesó que mató a su madre por venganza

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturó a Yenrincsson Caviedes, de 21 años de edad, quien era buscado por haber asesinado, quemado y desmembrado a su madre, Rosalinda Mirabal, en el sector Orinoco, calle Junín Sur, Maturín, estado Monagas. Yenrincsson fue apodado como el Monstruo de Junín por haber utilizado una motosierra para desmembrar el cuerpo de su progenitora.

El cuerpo de seguridad realizó una investigación tras las denuncias de la hermana de Caviedes ante la Sub-Delegación Maturín, donde reportó que Mirabal salió de su casa el 16 de enero de 2018 y se desconocía su paradero.
Luego de las investigaciones, los funcionarios entrevistaron al hijo de Mirabal quién confesó sin ningún tipo de coacción, que en el mes de enero del presente año mató a su madre. El móvil del crimen fue la venganza. El Cicpc recolectó varias evidencias de interés criminalístico que dieron como positivo y verificaron que los restos correspondían a Rosalinda.
Seguidamente, la hermana de Caviedes manifestó que para el momento en el que visitó a su hermano en la sede del cuerpo policial este le confesó el lugar donde se encontraban los restos de su progenitora, indicando que los había colocado en una de las boca que sirven para el drenaje de una universidad de la zona.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público del estado Monagas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

La Operación Manos de Papel ha bloqueado 1.133 cuentas bancarias: 90% son de Banesco

Hasta ahora la Operación Manos de Papel ha capturado a 175 personas por su presunta vinculación con actividades que atentan contra la economía del país, informó, este miércoles, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
“A esta hora tenemos 175 personas detenidas, mafias que han sido perfectamente identificadas tras una labor de inteligencia”, resaltó el vicepresidente en transmisión de VTV.
Detalló que como parte de la operación se han realizado 125 allanamientos, incautado 514 vehículos y 48 motos, y bloqueado 1.133 cuentas bancarias (90% pertenecen a la entidad privada Banesco).
Además, indicó El Aissami, que se han abierto investigaciones en contra de 1.563 personas (735 personas naturales y 828 empresas privadas) “las cuales tienen trazas hasta por 20 billones de bolívares durante los últimos meses” y se libraron 149 nuevas órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a las redes criminales, “de las cuales ya han sido capturadas 28 y puestas a la orden de la justicia venezolana”.
El vicepresidente acotó que tras una investigación contra funcionarios públicos, quienes se prestaron para la trama que atenta contra la economía del país, “se logró la captura del registrador principal del estado Táchira, cuatro notarios y el director general de tránsito y Transporte Terrestre de la entidad. Así mismo se inició una investigación en contra de dos fiscales del Ministerio Público”.
Durante el balance, subrayó que el centro de corrupción de estas mafias se encuentra en Cúcuta, “amparadas por el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos”.










Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

241 temblores se han reportado por enjambre sísmico en El Salvador

 Hasta los momentos se han reportado 241 temblores por enjambre sísmico en el oeste de El Salvador, desde el pasado domingo hasta la mañana de hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente explicó que al menos 8 de los sismos, con epicentro en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, fueron sentidos por la población, por ahora no hay perdidas de humanas, ni material.
En la escala de Richter se ha tenido los dos últimos sismos con una magnitud de 2,5 y 3.y se registraron entre la madrugada y la mañana de este miércoles con profundidades de 4,1 y 3,2 kilómetros, respectivamente.
El enjambre sísmico inició a las 04.23 hora local (10.23 GMT) del domingo 29 de abril y, según el MARN, “el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Ejecutivo autoriza apertura casas de cambio para envíos de remesas y otras operaciones

El vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, anunció que el Gobierno autorizó la apertura de casas de cambio para controlar la entrada de remesas familiares que provienen del exterior y para otras operaciones que serán especificadas en las próximas horas.
El Ejecutivo de Nicolás Maduro autorizó “abrir en las próximas horas casas de cambio en las zonas económicas especiales, en las zonas petro (…) en los hoteles, aeropuertos, destinos turísticos, es decir, a lo largo y ancho del territorio nacional”, indicó El Aissami durante una alocución televisada.
“Vamos a abrir casas de cambio para que las personas que tengan algún tipo de operación cambiaria, sobre todo remesas, o cualquier otro tipo de operación cambiaria tengan la vía legal para hacerlo”, puntualizó el vicepresidente.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Los nuevos premios que se activaron para usuarios de aplicación VEQR

La Plataforma Patria, que integra en la web http://patria.org.ve todos los servicios que ofrece el innovador sistema del Carnet de la Patria, activó este martes 1º de mayo premios e incentivos para los usuarios de redes sociales y a las personas más activas con los lectores digitales en dispositivos móviles con la aplicación VeQR.

A través de la cuenta en Twitter‏ @Patria_ve, se informó que la Plataforma Patria reconoce la actividad de los usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook, "gracias al trabajo conjunto con @tuiteros_vzla".

La Plataforma premió, entre el 23 al 29 de abril de 2018, a un total de 5.000 usuarios activos con un incentivo económico que llegó al monedero de sus cuentas personales.

"Felicitamos a 5 mil usuari@s activ@s en la semana del 23 al 29 de abril de 2018. Este premio será semanal y mensual", cita el Tweet de @Patria_ve.

En el caso de las personas que utilizan la aplicación VeQR para escanear el Carnet de la Patria, el sistema creó premios de Oro, Plata y Bronce para un total de 60.000 lectores.

"Hemos activado el LOGRO VEQR del mes de ABRIL 2018 en http://www.patria.org.ve y veQR, se reconocen 60 mil lectores con premios de ORO, PLATA y BRONCE. FELICIDADES!!".

Actualmente la Plataforma Patria cuenta con tres aplicaciones para dispositivos móviles: VeQR, VeMonedero y VePatria, todas con la función de apoyar los programas de protección social que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Carnet de la Patria.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay ninguna autorización para aumentar los pasajes

Richard Mambel, Secretario General de la Federación Unitaria de Transporte, aseguró que actualmente no existe ninguna autorización para aumentar el precio del pasaje. También detalló que los usuarios deben pagar lo establecido en las gacetas oficiales y municipales.

Durante una entrevista al canal Globovision, afirmó que desde hace más de dos años el sector transporte sufre una guerra especulativa con los precios de los repuestos, lo cual ha provocado serios problemas para mantener el buen funcionamiento de las unidades.

Mambel precisó que en reuniones con el ministro Carlos Osorio, se ha tratado este tema constantemente y se espera alcanzar una solución conjunta. Igualmente, lamentó que algunos transportistas no siguen sus decisiones y afectan a los ciudadanos que utilizan a diario el transporte público para poder llegar a su lugar de trabajo.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Pago del Clap y del transporte publico sera de manera digital: Ministró Castro Soteldo

El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, anunció este martes que ya se encuentran listas las medidas para el pago 100% digital de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el pago digital del transporte público.

Durante una entrevista por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que únicamente esperan que el presidente Nicolás Maduro lo autorice y diga: “pasen el suiche, y aplíquese”.

En este orden de ideas, explicó que otra disposición a la que se aplicará protección a futuro es la cancelación del transporte público.

“Estamos haciendo unas pruebas piloto para algunas rutas privadas. Cuando las tengamos listas, las usaremos”, manifestó el funcionario.

Sostuvo que estas medidas tienen como finalidad terminar con la especulación y el negocio ilegal con el efectivo que hay en los terminales de transporte.

Soteldo apuntó que Venezuela es uno de los países que cuenta y disfruta, en casi todo el territorio, del servicio de internet, lo que facilitaría los pagos con el carnet de la patria.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Limite de tarjetas de crédito subió a 102 millones de bolívares

El límite máximo para las tarjetas de créditos pasó de 60 millones a 102 millones de bolívares, a propósito del aumento de la Unidad Tributaria (UT) que realizó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) comunicó en febrero de este año el límite máximo -para entonces- de las tarjetas de crédito, las cuales se calcularon en función de 120.000 Unidades Tributarias (UT) y cuyo valor estaba establecido 300 bolívares.

Para el mencionado mes, la UT subió a Bs 500 y en abril a Bs 850, reseñó Banca y Negocios.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com